Wirtz es buenísimo, pero a nivel colectivo Alemania es una banda y lo mismo le sucede a Mbappé con Francia. Y luego si tengo que eligir entre Musiala y Wirtz, a mi me gusta más Musiala.
_Jesus_ escribió: ↑Dom Jun 08, 2025 5:01 pm
Wirtz es buenísimo, pero a nivel colectivo Alemania es una banda y lo mismo le sucede a Mbappé con Francia. Y luego si tengo que eligir entre Musiala y Wirtz, a mi me gusta más Musiala.
Tranquilo Jesus que todo hace indicar que te van a traer a Zubimendi con lo que a ti te gusta
_Jesus_ escribió: ↑Dom Jun 08, 2025 5:01 pm
Tranquilo Jesus que todo hace indicar que te van a traer a Zubimendi con lo que a ti te gusta
Me parece absurdo gastar semejante pastizal en Zubimendi, la verdad. Lo suyo hubiera sido fichar gratis a Bischof por ejemplo o bien arriesgar en un proyecto como Rocco Reitz y Javi Guerra que me gusta más que el jugador vasco.
Para jugar como pivote prefiero un perfil más tipo Reitz que Zubimendi, la verdad. El alemán físicamente trabaja más en defensa y luego es más habilidoso con el balón, y más rápido. Luego por delante para mi el fichaje tendría que ser Ederson, un jugador que haga como Modric que subía la pelota y te rompía líneas, aunque claro el brasileño es bueno técnicamente pero no es un Modric en ese aspecto. Ahora con Zubimendi te obliga a meter un jugador que haga el curro defensivo, otro que tendrá que retrasar su ubicación es Bellingham y equilibrar la media. Sinceramente a mi Zubimendi no me gusta, pero si viene habrá que apoyarlo y yasta.
A mí sí me parece un super crack, ahora, lo del precio ya es problema del Liverpool, imagino que vean a Salah con una edad, Darwin Núñez no le termina de cuajar, y a la larga solo cuentan a Luis Díaz como líder en ataque, por eso el esfuerzo económico por Wirtz.
Creo que es un jugador en el cual puedes basar un proyecto ganador, ahora le tocará cambiar a Núñez por algún otro 9 que sí las meta dentro del arco y tendrán un tridente de ataque muuuuuy bueno.
En el futuro próximo tiene que armar de nuevo la defensa para ser equipo que aspire a todo.
A mí me parece un jugador de apariciones esporádicas, que no va a ser un líder, muy frío y que no sé si encaja bien en el fútbol ingles porque no le veo especialmente rápido. Un Havertz algo mejorado.
Seguro que mete goles y lo hace bien, pero me parece que no va a ser diferencial.
Para mí Alemania tiene una generación muy top de jugadores: Wirtz, Musiala, Reitz, Bishof, ... Pero de ellos Musiala a día de hoy me parece el mejor (aún son muy jóvenes, eso sí, así que puede haber sorpresas en la evolución).