Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
assvak

#30601Mensaje

Suerte
jaizkibel

#30602Mensaje

Hay confirmaciones que ya las tenemos descontadas, no nos sorprenden. Quizá sí sería interesante conocer qué pasa al final con Holmgaard y si va a haber alguna incorporación sorpresa.
Por cierto, sigo esperando conocer el futuro de la lateral holandesa Wilms, que todavía no se sabe.
jaizkibel

#30603Mensaje

Estos días estoy un poco despistado por temas laborales, pero creo que Arantxa ha comentado que podría incorporarse una delantera y una central.
Si eso es así, que no lo sabemos, supongo que la delantera sería Pau Comendador. Y la central, ni idea, pero no será ninguna central de referencia, porque todas las buenas ya están cogidas.
Stardust

#30604Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jun 17, 2025 5:59 pm Estos días estoy un poco despistado por temas laborales, pero creo que Arantxa ha comentado que podría incorporarse una delantera y una central.
Si eso es así, que no lo sabemos, supongo que la delantera sería Pau Comendador. Y la central, ni idea, pero no será ninguna central de referencia, porque todas las buenas ya están cogidas.
Yo entiendo que esos dos fichajes, de hacerse, serán de fuera. No creo que esté contando a una canterana como "nuevo fichaje". De hecho, tengo dudas de que gasten una ficha de la primera plantilla aunque termine formando parte de la misma pudiendo hacer igualmente uso de ella inscribiéndola con ficha del B debido a su mas que probable escasa participación en el primer equipo.
Tuiriz

#30605Mensaje

Yo entiendo que la delantera, sería Ovalle y la central no se sabe. Entiendo que si es Ovalle vendría ahora.

Feller jugaría de delantera y los extremos serían para Athenea, Eva, Caicedo y Ovalle pudiendo jugar tanto en los extremos, como en la media punta. Veremos que pasa con Comendador.

Jaqueline Ovalle estaría cerca de dejar a las Amazonas. Fuentes aseguran que Washington Spirit de la NWSL(acaba de fichar a Cantore) , West Ham de la WSL y el Real Madrid Femenino han presentado ofertas por 'La Maga'. Eso quiere decir que hay oferta de traspaso.

Tigres está dispuesto a soltarla (Tigres quiere traspasarla, ya)
Tuiriz

#30606Mensaje

Primera entrevista de Pau Quesada

jaizkibel

#30607Mensaje

Una sugerencia para lo de la posible central de la que parece que hablaba Arantxa: Marthine Østenstad, defensa central, 24 años, 1,78 m. de altura, juega en el Brann noruego, relación calidad-precio muy alta porque sería un fichaje muy barato. No es ninguna top, pero es una jugadora de club, que puede aportar muchas cosas. En mi opinión, una central más consistente que Rocío Gálvez, aunque menos fiable que María Méndez y Lakrar.

Sus datos en Sofascore.

https://www.sofascore.com/es/football/p ... ad/1006549

jaizkibel

#30608Mensaje

Intentad verlo en pantalla completa.

jaizkibel

#30609Mensaje

jaizkibel

#30610Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Jun 17, 2025 8:59 pm Yo entiendo que la delantera, sería Ovalle y la central no se sabe. Entiendo que si es Ovalle vendría ahora.

Feller jugaría de delantera y los extremos serían para Athenea, Eva, Caicedo y Ovalle pudiendo jugar tanto en los extremos, como en la media punta. Veremos que pasa con Comendador.

Jaqueline Ovalle estaría cerca de dejar a las Amazonas. Fuentes aseguran que Washington Spirit de la NWSL(acaba de fichar a Cantore) , West Ham de la WSL y el Real Madrid Femenino han presentado ofertas por 'La Maga'. Eso quiere decir que hay oferta de traspaso.

Estoy de acuerdo. Parece que la cosa está muy "caliente" para que Ovalle llegue a Madrid.
j30madr

#30611Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jun 18, 2025 4:30 pm
Tuiriz escribió: Mar Jun 17, 2025 8:59 pm Yo entiendo que la delantera, sería Ovalle y la central no se sabe. Entiendo que si es Ovalle vendría ahora.

Estoy de acuerdo. Parece que la cosa está muy "caliente" para que Ovalle llegue a Madrid.
Pues es muy buena ,la ' messi ' , espectacular
Tuiriz

#30612Mensaje

@MenendezFaya hace directos en Twitch, en una charla con diferentes Youtubers, ablando de la actualidad del futbol femenino, una de las invitadas fue @Andrea_Pelaez_, en la que comentaron sobre Pau quesada y soltó algunas perlas sobre cosas que le llegan, del Real Madrid Femenino.

@Andrea_Pelaez_ entra a partir del minuto 15, por si lo queréis ver:

Perlas que comentó:

• Este verano la intención del club es hacer un equipo competitivo para competir por todo. (Poder pelear con el Barcelona, al menos acercarse un poco más)
• Van a salir nombres que van a poner al Real Madrid en el mapa. (aquí entiendo yo, que tiene que ser Ovalle, ya que dice que son nombres extranjeros)
• Pau es un entrenador con carácter. Dice que le parece joven, pero hay que añadir que lleva desde los 18 entrenando.
Stardust

#30613Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Jun 18, 2025 7:09 pm Perlas que comentó:

• Este verano la intención del club es hacer un equipo competitivo para competir por todo. (Poder pelear con el Barcelona, al menos acercarse un poco más)
• Van a salir nombres que van a poner al Real Madrid en el mapa. (aquí entiendo yo, que tiene que ser Ovalle, ya que dice que son nombres extranjeros)
• Pau es un entrenador con carácter. Dice que le parece joven, pero hay que añadir que lleva desde los 18 entrenando.
No sé que sentir al respecto. Ilusiona escuchar ese tipo de cosas, pero prefiero ser cauto y no creerlas del todo.

Es que igual tú, yo o cualquier aficionado puede ponerse a pensar en grande con lo que ha soltado de "nombres importantes" y "competir por todo", pero luego puede suceder que al ver la realidad de los fichajes y el nivel del equipo, termine siendo un pequeño chasco porque todo ello se trataba de una apreciación errónea de la tal Andrea Pelaez a la hora de sobrevalorar los fichajes. Pero sí, mejor escuchar rumores ilusionantes que cosas negativas.

Pero vamos, ya digo, si con Frohms, Dabritz y Holmgaard, por nombrar los tres fichajes más probables, ella cree que damos un salto para competir por todo, está muy equivocada. Con eso estamos en el mismo escalón. Los dos fichajes pendientes (la supuesta central y la delantera) deberían ser jugadoras de nivel top mundial mínimo para que ese tipo de afirmación que hizo se acercase un poco a la realidad.

Aún con todo eso nos seguiría faltando una pieza en el centro del campo. Se ha ido Leupolz y no ha venido ni sonado nadie de su mismo puesto-calibre.

A ese problema hay que sumarle también la reducida cantidad de mediocampistas que hay en plantilla para cubrir la temporada con garantías y estar al nivel de poder competir con los mejores equipos. Y más teniendo en cuenta que el 4-3-3 (con Angeldahl, Leupolz y Toletti formando un trivote) es el esquema que mejor resultado nos ha dado en cuanto equilibrio, nivel físico y mejora del sistema defensivo: ayudas, coberturas, repliegue, etc.

Y para conseguir todo eso: Frohms + Central + Holmgaard + Pivote + Dabritz + Delantera, me faltan fichas si no sale nadie más.
Stardust

#30614Mensaje

Un nuevo descubrimiento para la posición de central.
Carolina Correia. Muy joven (23 años), muy asequible (Torreense de la liga portuguesa) y ya internacional con Portugal.
Es una central con buena planta, bastante rápida y muy ágil. Va muy bien por alto y es contundente por abajo. Muy estilo Lakrar.
De la cantera del Benfica, donde no tuvo oportunidad, salió y está explotando ahora. Os dejo un par de videos de ella:

Tuiriz

#30615Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, pero si veo sitio.

El Real Madrid Femenino, como todos los equipos de Liga F, puede inscribir hasta 25 jugadoras(eso incluye 3 porteras) en la competición y actualmente tenemos 17.

Podemos inscribir a 7 jugadoras hasta 24.

También podemos inscribir a una extracomunitaria más (Antonia, Weir, Yasmim, Caicedo) ya que podemos tener a 5, aunque solo 3 en el campo a la vez.

Podemos no inscribir a Teresa(tendríamos 8 plazas), hasta el mercado de invierno y buscarle una salida a Feller si no da un paso al frente.

Podríamos hacer 6 fichajes (Frohms + Central + Holmgaard + Pivote + Dabritz + Delantera) + Irune, Laia para completar una plantilla de 25, quedaría saber que pasa con Comendador, la cual renovaría y cedería, porque no tiene sitio en la plantilla este año y necesita jugar.

La temporada que viene terminan contrato: Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Naomie Feller, Caroline Weir, tengo claro, salvo la duda de Weir, que no van a renovar a ninguna y Comendador podrá tener sitio en el primer equipo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Stardust

#30616Mensaje

El problema más que por cantidad en Liga y por extracomunitarias es por los cupos de la UEFA, que si nos clasificamos, igual no podríamos inscribir a todas. Tendría que mirarlo bien, pero son tantas suposiciones (de fichajes) que me da un poco de pereza, la verdad. Así a ojo (igual se me olvida algo), con esa plantilla de 24 jugadoras (o 25 si incluimos a una tercera portera):

2 ---> Misa - Frohms - ???
4 ---> Fichaje - Lakrar - Rocío - Méndez
4 ---> Sheila - Antonia - Holmgaard - Yasmim
6 ---> Fichaje - Toletti - Angeldahl - Dabritz - Irune - (Tere)
5 ---> Weir - Caicedo - Athenea - Navarro - Feller
3 ---> Fichaje - Bruun - Alba

La UEFA pide un mínimo de 8 jugadoras de formación entre las 25 de la Lista A.
La formación pueden ser a nivel de club (Real Madrid) o a nivel federativo (España), pero con limitación.
Entre esas 8 de formación puedes incluir un máximo de 4 que sean a nivel federativo: 4+4.
Si no puedes completar las 8 de formación, se restarán esas mismas plazas de las 25 de la Lista A.
Es decir, si entre esas 8 de formación solo tienes 1 a nivel de club (1+4), pierdes 3 huecos y te quedas con 22 fichas.

Con esa plantilla, podríamos tal vez tener a dos para el cupo de formación de club. Se podría incluir un tercer cupo con la ficha de una portera de la cantera (Laia no, porque entonces no podría jugar con el B y se pasaria el año en blanco). No contemplo tampoco a Comendador con ficha de la primera plantilla ocupando la vacante de Tere, porque una vez recuperada la gallega, habría que inscribirla y eso dejaría fuera (sin ficha federativa) a la propia Comendador o a otra de entre esas 25.

Por tanto, tendría que incluirse en plantilla a una tercera portera de la cantera y salir alguien más para hacer hueco a Comendador y luego poder inscribir a Tere. O de lo contrario habría que dar de baja alguien por el motivo que sea, por una desgraciada lesión, por traspaso/cesión o por puro descarte.
Xetorg

#30617Mensaje

Oficial: ¡Däbritz, fichajazo del Madrid!

Algún análisis de esta jugadora?
jaizkibel

#30618Mensaje

jaizkibel

#30619Mensaje

Stardust, en los comentarios, he escrito el nombre de la jugadora portuguesa de la que nos hablaste el otro día y que yo no conocía. Espero que no te moleste.
Stardust

#30620Mensaje

Xetorg escribió: Jue Jun 19, 2025 8:23 pm Oficial: ¡Däbritz, fichajazo del Madrid!

Algún análisis de esta jugadora?
Centrocampista ofensiva de nivel y mucha experiencia, tanto a nivel de clubs como de selecciones. Es un fichaje que puede ayudarnos a crecer, sin llegar al nivel de Leupolz: Leupolz era el timón del Chelsea y venía de ser titular, mientras que Dabritz era suplente en el Lyon.

Jugadora versátil y muy interesante, con llegada, buena técnica y asociativa, aunque habrá que ver como se adapta y que puede ofrecer, pues ya tiene 30 años. Con ella la línea de centrocampistas mejoraba y ganaba en posibilidades. Era un paso adelante. Pero ahora tras la salida de Leupolz volvemos hacia atrás. Ganamos en lo ofensivo pero perdemos en equilibrio y solidez porque no tenemos hasta el momento recambio para Leupolz en el pivote.

jaizkibel escribió: Jue Jun 19, 2025 10:04 pm Stardust, en los comentarios, he escrito el nombre de la jugadora portuguesa de la que nos hablaste el otro día y que yo no conocía. Espero que no te moleste.
Sin problema. Eres libre de nombrarla y no necesitas pedir permiso por ello, solo faltaría 👍
Responder