Tuiriz escribió: ↑Mié Jun 18, 2025 7:09 pm
Perlas que comentó:
• Este verano la intención del club es hacer un equipo competitivo para competir por todo. (Poder pelear con el Barcelona, al menos acercarse un poco más)
• Van a salir nombres que van a poner al Real Madrid en el mapa. (aquí entiendo yo, que tiene que ser Ovalle, ya que dice que son nombres extranjeros)
• Pau es un entrenador con carácter. Dice que le parece joven, pero hay que añadir que lleva desde los 18 entrenando.
No sé que sentir al respecto. Ilusiona escuchar ese tipo de cosas, pero prefiero ser cauto y no creerlas del todo.
Es que igual tú, yo o cualquier aficionado puede ponerse a pensar en grande con lo que ha soltado de "nombres importantes" y "competir por todo", pero luego puede suceder que al ver la realidad de los fichajes y el nivel del equipo, termine siendo un pequeño chasco porque todo ello se trataba de una apreciación errónea de la tal Andrea Pelaez a la hora de sobrevalorar los fichajes. Pero sí, mejor escuchar rumores ilusionantes que cosas negativas.
Pero vamos, ya digo, si con Frohms, Dabritz y Holmgaard, por nombrar los tres fichajes más probables, ella cree que damos un salto para competir por todo, está muy equivocada. Con eso estamos en el mismo escalón. Los dos fichajes pendientes (la supuesta central y la delantera) deberían ser jugadoras de nivel top mundial mínimo para que ese tipo de afirmación que hizo se acercase un poco a la realidad.
Aún con todo eso nos seguiría faltando una pieza en el centro del campo. Se ha ido Leupolz y no ha venido ni sonado nadie de su mismo puesto-calibre.
A ese problema hay que sumarle también la reducida cantidad de mediocampistas que hay en plantilla para cubrir la temporada con garantías y estar al nivel de poder competir con los mejores equipos. Y más teniendo en cuenta que el 4-3-3 (con Angeldahl, Leupolz y Toletti formando un trivote) es el esquema que mejor resultado nos ha dado en cuanto equilibrio, nivel físico y mejora del sistema defensivo: ayudas, coberturas, repliegue, etc.
Y para conseguir todo eso: Frohms + Central + Holmgaard + Pivote + Dabritz + Delantera, me faltan fichas si no sale nadie más.