Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#15221Mensaje

CURRY30 escribió: Jue Jun 19, 2025 8:59 am Un partido os ha bastado para destrozaron...

Lo de este foro es de psiquiátrico...

Eso y la de culerdos de mierda que hay.

Acojonante...
Pero si cuando se supo la alineación ya había foreros hablando de club secuestrado, de Alonso superado y no sé qué mierdas más :meparto: .

Pero esto es igual que cuando vieron el otro día jugar a Carreras, hubo uno que dijo que era el peor lateral que había visto en 30 años :facepalm: .

Están la mayoría para ingresar en un psiquiátrico. De verdad, yo no sé para qué la gente se hace seguidora de un equipo de fútbol si luego lo vive de esta manera.

Prefiero a infiltrados como Polar, Carl o Spartacus antes que aguantar a gente que de verdad está así de mal de la cabeza :meparto:
Alyosha

#15222Mensaje

Berto69 escribió: Jue Jun 19, 2025 10:08 am
Alyosha escribió: Jue Jun 19, 2025 10:05 am
Berto69 escribió: Jue Jun 19, 2025 9:47 am
Alyosha escribió: Jue Jun 19, 2025 9:41 am Ayer Xabi se disparó el mismo al pie metiendo un once titular y unos cambios que el mismo Chiclelotti te hubiera firmado como propios, es que ni Gonzalo habría jugado de titular si Mbappe no hubiera estado de baja y el ataque seguramente sería Vinicius-Mbappe-Rodrygo, que cualquier madridista sabe a estás alturas que no funciona.

Xabi viene para cambiar cosas pero no me puede salir a jugar el primer partido con el mismo planteamiento y los mismas vacas sagradas de Chiclelotti, y para más inri, los cambios uno por uno que te habría hecho el italiano.

Menos mal que ayer el rival era el Al Hilal, llega a ser el PSG o el Bayern y nos destrozan.
Y en los cambios a quien saca? Si era todo el Castilla, ya sacó a dos como a Gonzalo y Muñoz por ejemplo. Yo veo lógico que saque a Lucas si Carvajal aun no está. Además hay que recordar que a partir de julio bye bye Lucas y Modric, no os los vais a comer una temporada más.
Hay muchas bajas todavía, los que juegan muchos sigue a un nivel flojo por los motivos que sean y aún deberían fichar a más jugadores además de Mastantuono que ya está cerrado.
Lo único que se puede achacar para mí es Rodrygo o Guler. Pero bueno entiendo que los quiere ver en persona, no es lo mismo que verlos por televisión.
Los que están de baja tampoco hubieran cambiado mucho el resultado ayer, Mendy, Alaba, Militao, Camavinga, no sirven ni para un segunda menos para competir contra un PSG o cualquier otro equipo top y bien trabajado.

Y si tengo que meter a medio Castilla lo meto, seguramente varios de los chavales habrían aportado más juego y más ganas que un Lucas Vázquez o un Modric que les quedan dos telediarios en el equipo, o un Vinicius o un Bellinham que está temporada han sido un desastre absoluto.Con eso doy un mensaje a los acomodados y a los que juegan por decreto, que el nuevo sheriff en el pueblo ha venido para cambiar las cosas.
Y las cambiará seguro pero tendrá que ir probando y detectando los errores, lo que falla y lo que falta. Para eso está la pretemporada de junio esta nueva que han hecho y la que llegará en julio.
El partido de ayer debería haberle dado muchas pistas de quienes son las manzanas podridas en la cesta, esperemos que para el próximo once titular veamos un cambio que refleje que esas manzanas podridas serán apartadas, seguramente no todas, pero que por lo menos las otras vean que tampoco serán intocables en el nuevo proyecto.

Como dicen, amanecerá y veremos.
FlorenVeteYa

#15223Mensaje

Estoy más interesado en la segunda alineación que en la primera. Ahí ya se empezará a ver si es valiente, si premia, si castiga, si hay una mejora o no.

Lo de ayer es completamente circunstancial, pero el domingo hay que ver mejoría.
ramones

#15224Mensaje

A ver qué tal el próximo partido. Si la manija del centro del campo la van a llevar Valverde y Tchouameni ni pienso ver el partido. Esa es la ilusión que me genera ahora mismo el proyecto.
Andaleche

#15225Mensaje

ramones escribió: Jue Jun 19, 2025 11:27 am A ver qué tal el próximo partido. Si la manija del centro del campo la van a llevar Valverde y Tchouameni ni pienso ver el partido. Esa es la ilusión que me genera ahora mismo el proyecto.
No eres el único. Añadiría la presencia de Rodrygo.
zam

#15226Mensaje

Yo insisto, es el Madrid 24/25. Están muchos fundidos y la inercia es la que había. Este torneo es un inicio de pretemporada interruptus.
benosteles

#15227Mensaje

Pero si apenas y tuvo dias de entrenamiento con los internacionales como se puede hablar de decepcion? O_o

De este primer partido lo que si se pueden sacar son detalles:

1) Vinicius-Bellingham-Rodrygo estan en estado catatonico
2) La cantera va a ser tomada en cuenta, el mensaje de Gonzalo es muy bueno
3) No parece que le vaya a temblar la mano para mover a los jugadores y hacer que esto funcione
4) Mucho se hablaba de su linea de 5 pero yo creo lo habitual va a ser la linea de 4
5) LV no esta ni para las pachangas
madrid99

#15228Mensaje

Teniendo en cuenta el contexto de que con varios jugadores ha tenido 2 o 3 entrenamientos, parece que ahora mismo la idea de Xabi Alonso para este mundial de clubes es seguir una línea continuista sobre la que ir probando y ajustando cosas. En rueda de prensa ha incidido mucho en que es una cuestión posicional de que estén las líneas más juntas para que el equipo pueda presionar mejor y luego tener una mejor circulación. Son cuestiones que ahora mismo está por encima del esquema o de los jugadores y que tardan en desarrollarse.

Su planteamiento inicial con tres atacantes podría funcionar porque son buenos jugadores y es un sistema que no tiene mucha complejidad, pero necesita trabajarse a nivel colectivo para que se generen las sinergias de nuevo entre los jugadores. En la segunda parte, con el cambio de Guler de interior y Tchouameni de central, el equipo ganó algo de balón y fue un ajuste que le sentó bien al equipo. Veremos si en los próximos partidos es una línea que sigue Xabi Alonso y plantea otras soluciones a estos problemas.

Otra de las cuestiones clave va a ser conseguir que varios jugadores clave recuperen el nivel. Jugadores como Vinicius, Bellingham, etc. están ahora mismo lejísimos de su mejor versión y si queremos que haya un buen juego colectivo, las piezas individuales deben estar al 100%. No se si es una cuestión mental, física o ambas cosas. Pero es vital potenciar a nivel individual los buenos jugadores que tenemos. Además, faltan piezas en el mercado por llegar que seguramente vayan a dar un plus a la plantilla. Creo que Carreras y Mastantuono son perfiles que pueden aportar cosas que ahora mismo el Madrid necesita o no tiene. También parece que se está buscando un centrocampista para cohesionar mejor todo, habrá que ver como queda ese tema.
Leyede

#15229Mensaje

Lo que pasa es que dais mucho valor a los entrenadores cuando en el futbol ganan los jugadores.

Carletto gano 3 Champions en el Madrid y mas titulos que nadie en su historia. Pero este año faltaban jugadores y rendimiento de los demás. Xabi Alonso tiene el mismo lio. Le han resuelto lo del central y el LD pero sigue sin medios y con un vinicius deplorable.

Puede intentar cambiar cosas pero no milagros.

En el futbol te ganan los jugadores
Última edición por Leyede el Jue Jun 19, 2025 12:17 pm, editado 1 vez en total.
michael37

#15230Mensaje

Segmentando al equipo y utilizando la narrativa de un comentarista deportivo ....el equipo nos gustaría que fuera así.

Atención, que sale el Madrid desde el fondo
Thibaut Courtois, siempre tranquilo, siempre sereno... toca por bajo para el lateral izquierdo!
¡Fran Garcíaaa! Que no termina de soltarse... no es el Fran del Rayo, eh... está medio tímido, medio "embolicao"... no se anima, no va. (QUIZAS HACE FALTA UN LATERAL TIPO MIGUEL GUTIERREZ O MENDY EN SUS MEJORES DÍAS AQUÍ)

Y aparece el talento en el medio!
Recibe Arda Güler o STILLER, CAMAVINGA?, Qué zurda, papá, Levantó la cabeza, ¡Lo vio, lo viooo!
¡Ahí va Vinicius, tirando el desmarque en profundidad como una flechaaa!

¡Pero lo cruza el central rival! ¡Le gana la posición y recupera! ¡Ojo, que no termina la jugada
PRESIONA Vinicius, Presiona como loco
¡Y se suma el 9! ¡¿Quién es?! ¡Es Kyliaaaan! ¡Es Mbappé! ¡Se metió en la presión alta como si fuera Casemiro en sus mejores días!
El rival despeja como puede, ¡Pelota dividida que cae en tierra de nadie!
La gana el medio centro
¡Tchouaméniii O VALVERDE con jerarquía! ¡Ganando arriba! ¡El francés la domina y toca corto para Manuel Ángel! ¡El juvenil! U OTRO FICHAJE DE INTERIOR ¡Madrid tiene futuro, señores!
¡Y ahora se viene por derecha... Mastantuono!
El argentino encara, va, lo pasa, Gambeta corta, cambio de ritmooo, Línea de fondo, levanta la cabeza y mete el centro
Atención que se viene el peligroooo
Va Mbappé, Va Vinicius! ¡Los dos en el área!
¡El centro es preciso!....................................
GOL O NO GOL pero todos sabemos lo que puede faltar al equipo siguiendo la narración. :sisi: :sisi:

En principio las carencias en la narración creo que son claras. La apuesta por los jugadores es lo que hace falta acertar.
Caravan

#15231Mensaje

Ha cogido al equipo en la mierda físicamente, mentalmente, con 0 automatismos y nulo trabajo colectivo. Va a conllevar unos 2-3 meses y varios partidos más para ir viendo mejoras y algo parecido a un equipo. La putada es que el Mundial este ha llegado muy pronto y sin apenas margen de maniobra para trabajar nada, rompiéndote la pretemporada. Para colmo jugar en pleno junio a las 15 de la tarde con 30 y pico grados no ayuda tampoco.
Bircenguetorix

#15232Mensaje

Leo mucha demagogia para justificar lo de ayer. Que si lleva dos días, que si no hay trabajo anterior, que si abuela fuma...Mirad, la química, el amor, es cuestión de medio segundo. Y ayer vi de todo menos amor, ganas, motivación, compromiso...y lo más importante alegría en los jugadores. También Inzaghi lleva dos días -menos que Xabi- y sus jugadores salieron a agradar, a hacer su trabajo sin disculpas.

Ayer era un partido muy especial, la vuelta a las competiciones oficiales del Real Madrid, más de medio mundo mirando, el debut de Xabi...y fue patético. Ver a Bellingham directamente arrastrarse por el campo, sin ningún tipo de ganas en el partido que debuta su entrenador es muy grave. Y no fue el único.

En cambio Huijsen, que ha tenido menos vacaciones que la mayoría, estaba con ganas, con ilusión señores. Y eso se ve en diez minutos, no en diez meses.

Mi impresión que es que es un plantilla aburguesada, y que Xabi no va a poder cambiar nada, como no lo hicieron Benítez ni Lopetegui. A los entrenadores españoles, los mejores preparados, no les va un alumnado acomodado. Le van hacer la cama a la de ya, y por mucho Xabi Alonso que sea -que tampoco es nadie- se lo cargaran. Además Florentino no le gusta especialmente Xabi, lo ha traído porque era alguien mediático después del colega Jamonetti, pero su cara en el palco de ayer, es para preocuparse si yo fuera Xabi.

Que en unos meses aparezca Zidane de nuevo como salvador, más que probable, con un método de gestión de vestuario, y donde la libertad sea la norma y el trabajo duro la anécdota.

Para que un entrenador como Xabi Alonso pudiera triunfar en el Real Madrid, necesitas echar a más de la mitad de la plantilla. Y eso no va a pasar, ya sabemos quién es el primero que sale habitualmente.

Guardad este mensaje.
FlorenVeteYa

#15233Mensaje

Bircenguetorix escribió: Jue Jun 19, 2025 12:39 pm Leo mucha demagogia para justificar lo de ayer. Que si lleva dos días, que si no hay trabajo anterior, que si abuela fuma...Mirad, la química, el amor, es cuestión de medio segundo. Y ayer vi de todo menos amor, ganas, motivación, compromiso...y lo más importante alegría en los jugadores. También Inzaghi lleva dos días -menos que Xabi- y sus jugadores salieron a agradar, a hacer su trabajo sin disculpas.

Ayer era un partido muy especial, la vuelta a las competiciones oficiales del Real Madrid, más de medio mundo mirando, el debut de Xabi...y fue patético. Ver a Bellingham directamente arrastrarse por el campo, sin ningún tipo de ganas en el partido que debuta su entrenador es muy grave. Y no fue el único.

En cambio Huijsen, que ha tenido menos vacaciones que la mayoría, estaba con ganas, con ilusión señores. Y eso se ve en diez minutos, no en diez meses.

Mi impresión que es que es un plantilla aburguesada, y que Xabi no va a poder cambiar nada, como no lo hicieron Benítez ni Lopetegui. A los entrenadores españoles, los mejores preparados, no les va un alumnado acomodado. Le van hacer la cama a la de ya, y por mucho Xabi Alonso que sea -que tampoco es nadie- se lo cargaran. Además Florentino no le gusta especialmente Xabi, lo ha traído porque era alguien mediático después del colega Jamonetti, pero su cara en el palco de ayer, es para preocuparse si yo fuera Xabi.

Que en unos meses aparezca Zidane de nuevo como salvador, más que probable, con un método de gestión de vestuario, y donde la libertad sea la norma y el trabajo duro la anécdota.

Para que un entrenador como Xabi Alonso pudiera triunfar en el Real Madrid, necesitas echar a más de la mitad de la plantilla. Y eso no va a pasar, ya sabemos quién es el primero que sale habitualmente.

Guardad este mensaje.
Tu comentario no es demagogia, es apología de la histeria colectiva.
zam

#15234Mensaje

Jaja, o sea, que lo NORMAL es pillar un equipo en 3 días y pasar de ser un equipo nadapletista, que no jugaba un pimiento y con las estrellas fundidas y dando un nivel paupérrimo y ENAMORARNOS A TODOS.... Vaya con la demagogia.

Ahora bien, lo que si que vamos a comprobar es si los Jude, Vini & cía son recuperables o se nos han caído. Yo creo que el inglés sí, que simplemente está fundido y descolocado. Con los brasileños tengo mis dudas. Y eso sí es difícil de gestionar. Más con Floper ahí arriba.
enzyme90

#15235Mensaje

Bircenguetorix escribió: Jue Jun 19, 2025 12:39 pm Leo mucha demagogia para justificar lo de ayer. Que si lleva dos días, que si no hay trabajo anterior, que si abuela fuma...Mirad, la química, el amor, es cuestión de medio segundo. Y ayer vi de todo menos amor, ganas, motivación, compromiso...y lo más importante alegría en los jugadores. También Inzaghi lleva dos días -menos que Xabi- y sus jugadores salieron a agradar, a hacer su trabajo sin disculpas.

Guardad este mensaje.
Así es. Es que no se le ve ninguna variante táctica sustancial. Es continuismo extremo. Mucho más de lo mismo en esencia. Optimismo nulo me suscita lo visto ayer, mi ánimo al respecto se puede resumir con el semblante de Florentino Perez en el palco.
Kuja87

#15236Mensaje

No voy a decir que Xabi Alonso sea la panacea ni que vayamos a arrasar de aquí en adelante. Ni siquiera me atrevería a decir que va a funcionar sí o sí. Pero también creo que estamos sacando conclusiones demasiado apresuradas tras un solo partido. Estamos histéricos.

Llevamos una temporada entera con malos hábitos, bajo un sistema de juego que ya no funcionaba y con una plantilla que parecía moverse sin rumbo. Esa "ancelottización" no se deshace en dos semanas de trabajo. Ni siquiera en un mes. Xabi necesita tiempo. Tiempo para que los jugadores asimilen nuevas ideas, nuevos automatismos, otra forma de entender el juego.

¿Se repitieron errores del pasado? Sí. ¿Hubo decisiones discutibles? También. Pero no confundamos eso con un veredicto final. Lo que vimos ayer no es el "Madrid de Xabi Alonso". Es un equipo en transición, que aún carga con los vicios del pasado y apenas ha empezado a mirar para otra dirección.

Se puede criticar, sí, pues no se vieron atisbos de algo nuevo, pero hagámoslo con contexto y juicio justo. Porque si cada paso en falso va a ser una crisis, no dejamos margen a que nada florezca.
enzyme90

#15237Mensaje

¿No tiene ni idea de lo que puede mejorar al Real Madrid del pasado curso o qué? :facepalm: :facepalm: :facepalm:
nettox

#15238Mensaje

enzyme90 escribió: Jue Jun 19, 2025 1:04 pm ¿No tiene ni idea de lo que puede mejorar al Real Madrid del pasado curso o qué? :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Que vas a mejorar si las estrellas están en una forma física lamentable, los defensas que tienes no ganan un duelo defensivo y no tienes un mediocentro decente en la plantilla

El año que viene con los brasileños y Bellingham como tiros para el mundial más Rudiger, Militao y Carvajal ya será otra cosa

El fútbol es de los jugadores..
Caravan

#15239Mensaje

A mí lo que sí es verdad que me dejó bastante frío es que saliera otra vez con la mierda del 4-2-4 o 4-3-3 o como quieras llamarlo. Me esperaba que reforzara más el centro del campo y me esperaba a Arda Güler titular en detrimento de uno de los de arriba, o al menos un Ceballos, es que es evidentísimo que lo que faltan es centrocampistas de toque y sobra gente arriba. Estaba claro que en el 1er partido no se iban a ver automatismos, pero que salgas otra vez con el mismo dibujo absurdo y descompensado que llevamos viendo todo el año con Ancelotti pues deja bastante que desear. Yo empiezo a pensar que es imposición del dueño que tengan que jugar las estrellitas, porque es imposible que Xabi no se haya dado cuenta de lo que lleva fallando toda la temporada.
enzyme90

#15240Mensaje

En el partido se vio el reincidir en lo que nos condenó el curso pasado... ¿Qué hace contando con Lucas? ¿En serio Rodrygo titular? ¿A Vinicius lo cubre de elogios antes del partido en lugar de exigirle como premisa para jugar que se baje del pedestal y curre en fase defensiva? ¿Erre con erre el 4-3-3 cuando hasta al más limitado del foro le consta que con 4--4-2 se juega mucho mejor? ¿Doble pivote tchouameni más valverde sin ceballos de organizador? ¿Qué pinta aquí como DT para no haber exigido fichar antes un Stiller que Mastantuono con el overbooking de jugadores que hay en la mediapunta?

Las sensaciones son muy decepcionantes sobre él, parece que pinta muy poco, su marcado conservadurismo para tomar decisiones de peso y que está muy sobrevalorado como DT.
Última edición por enzyme90 el Jue Jun 19, 2025 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Responder