Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Gareth_Bale

#15321Mensaje

Aunque, en mi opinión, si hubiéramos hecho esto contra la Barca en todos los clásicos, los habríamos arrasado.

Con su defensa en la línea del centro del campo, siempre bastaba con poner cualquier sandía desde cualquier lugar en el inmenso espacio entre la defensa y el portero, lanzando a Mbappé y Vinicius desde su propio campo y a gozar.

Pero como "nos da cosa" meter esas sandías (no necesitan ser balones ultraprecisos), pues cero títulos hasta el momento. Y son sandías que puede meter cualquier jugador. No te digo ya si son buenos centros de Bellingham o algún otro.

Así es como habríamos obligado a Flickr a cambiar su sistema. A golpes.

Mientras no llegue el fútbol de toque y posesión, hay que adaptarse y sobrevivir.
CR7CR9

#15322Mensaje

Crack total
Stiffmeister

#15323Mensaje

Gareth_Bale escribió: Vie Jun 20, 2025 2:27 pm
Capa escribió: Vie Jun 20, 2025 2:22 pm El problema es que Vinicius es el peor jugador del mundo terminado contraataques .
Es relativamente malo, pero todo es estadística. Intentar y fallar hasta acertar. No tiene por qué culminarlos él, de todos modos. Como digo, la jugada del gol es el ejemplo. Participaron varios jugadores y liquidamos el sistema defensivo del rival como cuchillo entrando en mantequilla derretida.

A mí me gustaba cuando perforábamos sin piedad al contraataque a media Europa con "los atletas" CR7, Benzemá y Bale.

Y creo que con Mbappé y quien le acompañe se puede hacer también. Pero claro, no es el fútbol de toque y posesión que os gusta. Yo es que soy más de perforar. El fin justifica casi todos los medios. ;)
Mi Madrid favorito es el de la 11-12...ojalá volvamos a tirar esas contras

Con la CMK fuimos mucho mas dominantes, la calidad en la media era muy superior, pero la 11-12 era divertidísima
asgaroudfMAD

#15324Mensaje

Gareth_Bale escribió: Vie Jun 20, 2025 2:18 pm A mí no me importa mucho que el rival toque y toque en el centro del campo si veo que cuando se acercan al área tienen el peligro que tuvo el Al-Hilal. Si no es por el absurdo penalti, no nos meten un gol ni en dos semanas jugando.

Sí me preocupa que los jugadores no sean suficientemente inteligentes para darse cuenta de esto y se pongan a correr detrás del balón como niños de cuatro años. Con un equipo tan nulo en el área, basta con juntarse atrás y arrasarlos al contraataque con la velocidad de los nuestros. El gol de Gonzalo y la jugada que lo posibilita son un ejemplo de esto.

Hasta que Alonso pueda llegar a desarrollar ese tipo de juego que os gusta tanto, yo me conformo con perforar la red al contraataque. Pero para eso hay que seleccionar los esfuerzos. No correr detrás del balón como idiotas en el centro del campo, que es lo que se ve en ese vídeo.
Es que antes del gol tuvieron 3 ocasiones claras, despues vino nuestro gol y por suerte (Rodrygo metio un pase horrible y Gonzalo la metio de milagro a lo Chicharito)

Después de eso los arabes tuvieron una más hasta el penal, de ahí si dominamos, pero si los Arabes hubieran tenido punteria nos podrían haber metido uno mucho antes.
Responder