Mi Madrid favorito es el de la 11-12...ojalá volvamos a tirar esas contrasGareth_Bale escribió: ↑Vie Jun 20, 2025 2:27 pmEs relativamente malo, pero todo es estadística. Intentar y fallar hasta acertar. No tiene por qué culminarlos él, de todos modos. Como digo, la jugada del gol es el ejemplo. Participaron varios jugadores y liquidamos el sistema defensivo del rival como cuchillo entrando en mantequilla derretida.
A mí me gustaba cuando perforábamos sin piedad al contraataque a media Europa con "los atletas" CR7, Benzemá y Bale.
Y creo que con Mbappé y quien le acompañe se puede hacer también. Pero claro, no es el fútbol de toque y posesión que os gusta. Yo es que soy más de perforar. El fin justifica casi todos los medios.![]()
Es que antes del gol tuvieron 3 ocasiones claras, despues vino nuestro gol y por suerte (Rodrygo metio un pase horrible y Gonzalo la metio de milagro a lo Chicharito)Gareth_Bale escribió: ↑Vie Jun 20, 2025 2:18 pm A mí no me importa mucho que el rival toque y toque en el centro del campo si veo que cuando se acercan al área tienen el peligro que tuvo el Al-Hilal. Si no es por el absurdo penalti, no nos meten un gol ni en dos semanas jugando.
Sí me preocupa que los jugadores no sean suficientemente inteligentes para darse cuenta de esto y se pongan a correr detrás del balón como niños de cuatro años. Con un equipo tan nulo en el área, basta con juntarse atrás y arrasarlos al contraataque con la velocidad de los nuestros. El gol de Gonzalo y la jugada que lo posibilita son un ejemplo de esto.
Hasta que Alonso pueda llegar a desarrollar ese tipo de juego que os gusta tanto, yo me conformo con perforar la red al contraataque. Pero para eso hay que seleccionar los esfuerzos. No correr detrás del balón como idiotas en el centro del campo, que es lo que se ve en ese vídeo.
Menos drones y más ideas.
Si es verdad, que no lo creo, Xabi debe ser valiente y dimitir.si traga será el solo y único responsable.
Antes que dimitir puede pedirlo en público, digo yo.Walter escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 7:22 amSi es verdad, que no lo creo, Xabi debe ser valiente y dimitir.si traga será el solo y único responsable.
Pero vamos que si tienes a Guler y Ceballos y pones Valverde Tchou a crear juego, después no puedes lamentarte si Floper no ficha a un mediocentro organizador .
Se necesita un mediocentro claramente , pero están obsesionados con un jugador random nivel Getafe como Carreras por 50 millones.
Gran análisis. Pero añado, los jugadores son instrumentos quirúrgicos de precisión. Valiosos. Pero al final hacen lo que se les ordena, no en el sentido de darle al botón para que pasen sino a quien y para qué. El sentido del pase debe indicarlo su entrenador, no salirles del cuerpo anarquicamente.michael37 escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 12:03 pm Todo el mundo sabe que falta talento en el medio campo.
Hace falta un jugador que sepa pasar y sepa por qué pasa, que entienda el sentido del pase. Que sepa cuándo quitarse para dejar espacio, o cómo involucrarse en la jugada para ofrecer apoyo.
En definitiva, alguien que juegue y haga jugar.
Creo que Tchouaméni y Camavinga aún no dominan del todo esos conceptos. Son buenos jugadores, y físicamente son unas bestias, pero necesitan ser más inteligentes en el campo: hacer jugar y colocarse mejor.
A mí me resulta sorprendente que haya tantos jugadores a nivel élite que crean que son buenos futbolistas y no dominen conceptos básicos como el pase, y el porqué del pase. El sentido del pase.
En eso, y me jode decirlo, los del Farsalona lo hacen mejor. Son más inteligentes a la hora de jugar al fútbol.
Espero que mejoremos en ese aspecto, que empiece a verse más sentido en lo que hacemos sobre el campo.
Eso de los drones ya lo viene haciendo Simeone y de poco le ha servido viendo los títulos ganados en los últimos años.
Hay que darle las pautas, eso es lo que espero que Xabi analice y ejecute.degas escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 12:08 pmGran análisis. Pero añado, los jugadores son instrumentos quirúrgicos de precisión. Valiosos. Pero al final hacen lo que se les ordena, no en el sentido de darle al botón para que pasen sino a quien y para qué. El sentido del pase debe indicarlo su entrenador, no salirles del cuerpo anarquicamente.michael37 escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 12:03 pm Todo el mundo sabe que falta talento en el medio campo.
Hace falta un jugador que sepa pasar y sepa por qué pasa, que entienda el sentido del pase. Que sepa cuándo quitarse para dejar espacio, o cómo involucrarse en la jugada para ofrecer apoyo.
En definitiva, alguien que juegue y haga jugar.
Creo que Tchouaméni y Camavinga aún no dominan del todo esos conceptos. Son buenos jugadores, y físicamente son unas bestias, pero necesitan ser más inteligentes en el campo: hacer jugar y colocarse mejor.
A mí me resulta sorprendente que haya tantos jugadores a nivel élite que crean que son buenos futbolistas y no dominen conceptos básicos como el pase, y el porqué del pase. El sentido del pase.
En eso, y me jode decirlo, los del Farsalona lo hacen mejor. Son más inteligentes a la hora de jugar al fútbol.
Espero que mejoremos en ese aspecto, que empiece a verse más sentido en lo que hacemos sobre el campo.
A Simeone el año pasado no le fue tan mal. Si prescindes de jugadores de buen pie, dejas a Sorloth en el banquillo y usas los drones en los entrenamientos para perfeccionar el repliegue más que para atacar, lo normal es acabar llevándote el Zamora. Porque en el patético no se trata de hacer goles, se trata de que no se los hagan. El espectáculo, para otros.Alyosha escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 12:12 pmEso de los drones ya lo viene haciendo Simeone y de poco le ha servido viendo los títulos ganados en los últimos años.
De todas formas es igual, con drones o sin drones, Rodrygo seguirá siendo la nada absoluta, Lucas Vázquez una autopista para los rivales, Tchouameni un maula, Vinicius una máquina de perder balones, Mbappe no bajara a defender, Mendy y Alaba otros maulas,etc, y el 4-3-3 de Chiclelotti con los jugadores que tenemos no funciona.
Claro es otra opción.degas escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 11:43 amAntes que dimitir puede pedirlo en público, digo yo.Walter escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 7:22 amSi es verdad, que no lo creo, Xabi debe ser valiente y dimitir.si traga será el solo y único responsable.
Pero vamos que si tienes a Guler y Ceballos y pones Valverde Tchou a crear juego, después no puedes lamentarte si Floper no ficha a un mediocentro organizador .![]()
Si Cebollas no se rompiera cada dos por tres...Walter escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 1:24 pmClaro es otra opción.degas escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 11:43 amAntes que dimitir puede pedirlo en público, digo yo.Walter escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 7:22 amSi es verdad, que no lo creo, Xabi debe ser valiente y dimitir.si traga será el solo y único responsable.
Pero vamos que si tienes a Guler y Ceballos y pones Valverde Tchou a crear juego, después no puedes lamentarte si Floper no ficha a un mediocentro organizador .![]()
Pero repito antes que pruebe con Guler o Ceballos.
Porque lamentarte de no tener mediocentro y poner los mismos de Carlo no tiene sentido.