Ni de coña nos veo fichando a Pajola.
Es que no me creo ni que tengamos interés.
Teniendo a Campazzo y Feliz, no tiene sitio ni sentido alguno su incorporación como base defensor. Solo entendería fichar a un base diferencial para ser titular (Campazzo se está apagando) o a un tercer base joven de proyección (apuesta de futuro).
Si esto tuviese algo de verdad, además de ser un error, me haría sospechar sobre la llegada de Scariolo. Escalofríos...
Stardust escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 6:21 pm
Ni de coña nos veo fichando a Pajola.
Es que no me creo ni que tengamos interés.
Teniendo a Campazzo y Feliz, no tiene sitio ni sentido alguno su incorporación como base defensor. Solo entendería fichar a un base diferencial para ser titular (Campazzo se está apagando) o a un tercer base joven de proyección (apuesta de futuro).
Si esto tuviese algo de verdad, además de ser un error, me haría sospechar sobre la llegada de Scariolo. Escalofríos...
Maledon puede hacer de 1 perfectamente, aunque viene a ser el 2 titular. Es absurdo.
El mejor puesto de Maledon es de 1 por su capacidad para penetrar y sumar puntos desde el tiro libre, además de tener un tiro exterior frontal y una capacidad para rotar el balón y asistir bastante decente. Lo mismo que el mejor puesto de Krammer aún siendo un jugador de rotación, es de 2 no de 3.
Lo ideal sería Maledón-Facu en el base
No veo a Llull con 5 minutos por partido, porque nadie en el club ha sido capaz de sentarle en el banquillo, Chus desde luego que ha demostrado que no.
Se presenta interesante la rotación de la plantilla en los puestos 1-2 y más si sale Rathan Mayes y traen el 2 top que deberían traer para sustituir a Musa.
Pero no lo harán porque ahora mismo y sin fichajes, hay 2 jugadores cuyos minutos están en seria duda y 1 ya sabemos que no lo va a aceptar.
BWayne escribió: ↑Dom Jun 22, 2025 12:07 pm
El mejor puesto de Maledon es de 1 por su capacidad para penetrar y sumar puntos desde el tiro libre, además de tener un tiro exterior frontal y una capacidad para rotar el balón y asistir bastante decente. Lo mismo que el mejor puesto de Krammer aún siendo un jugador de rotación, es de 2 no de 3.
No veo a Llull con 5 minutos por partido, porque nadie en el club ha sido capaz de sentarle en el banquillo, Chus desde luego que ha demostrado que no.
Se presenta interesante la rotación de la plantilla en los puestos 1-2 y más si sale Rathan Mayes y traen el 2 top que deberían traer para sustituir a Musa.
Pero no lo harán porque ahora mismo y sin fichajes, hay 2 jugadores cuyos minutos están en seria duda y 1 ya sabemos que no lo va a aceptar.
BWayne escribió: ↑Dom Jun 22, 2025 12:07 pm
Esta noticia puede ser interesante teniendo en cuenta de que es el técnico favorito de Sergio Rodríguez para coger las riendas del Real Madrid
Si el Chacho/Rudy consiguen hacerse con el mando del apartado técnico de la sección, en vez de JCS (que valida a Chus) es muy posible que tengamos cambio de entrenador.
Esta noticia puede ser interesante teniendo en cuenta de que es el técnico favorito de Sergio Rodríguez para coger las riendas del Real Madrid
Si el Chacho/Rudy consiguen hacerse con el mando del apartado técnico de la sección, en vez de JCS (que valida a Chus) es muy posible que tengamos cambio de entrenador.
Todo depende del status quo dentro del club
Saludos
Veo difícil que caiga Chus tras ganar la liga y con la superioridad con la que se puede ganar
Todo depende del status quo dentro del club
Saludos
Veo difícil que caiga Chus tras ganar la liga y con la superioridad con la que se puede ganar
Cosas más raras se han dado en el club, pero si hay cambio de poder (y JCS se dedica a otras cosas) todo es posible
El Madrid ha acabado la temporada con un título importante; NO el que quieres ganar (EL), pero sí el que "debes" ganar (ACB). Por lo tanto, eso es sinónimo de TEMPORADA DE PROVECHO. Ganando la ACB el aprobado está siempre garantizado, y de ahí para arriba.
Lo ha hecho, además, no sé si de forma brillante, pero, desde luego, de forma SOLVENTE, demostrando una superioridad incontestable en la competición "casera", como acreditan los números, con solo 1 derrota en ACB desde hace un buen puñado de meses, y en un partido donde se perdió "en el último segundo".
La mayoría de usuarios de este siste consderan(¿mos?) que la ACB es la liga más fuerte de Europa. Yo diría que, esta temporada en particular, lo ha seguido siendo por el nivel promedio de los equipos que participan en ella, pero NO por el nivel de los mejores equipos (top-2) de la misma.
El Madrid, en términos estadísticos, ha ganado la ACB en modo "paseo militar", casi podríamos decir, con pequeños matices.
Difícilmente esto podría haber sido así en Grecia o Turquía, ligas que, por cierto, colocaron a 2 equipos en EL en QF (como la ACB, sí), y a un total de 3 equipos (de 4, entre ambas) en la FF.
Así pues, yo digo que esta temporada el Madrid ha ganado la liga globalmente más potente de Europa, pero de ninguna manera la más difícil de ganar de Europa. Entre otras cosas porque el rival "natural" del Madrid (por presupuesto, sobre todo), no ha estado en condiciones de disputar con todas sus opciones por una buena plaga de lesiones.
Unicaja y Valencia son buenos equipos. Equipos candidatos a ganar competiciones europeas al margen de la EL y que en la EL podrían optar a entrar en play-in en una buena temporada... pero no son Olympiacos o Panathinaikos, para entendernos. Ni Fenerbahce.
Viendo las estadísticas de este último encuentro de la F se encuentran fácilmente las explicaciones de por qué el Madrid ganó el título. Lo hizo apoyado en 3 jugadores muy sólidos, esperados (Tavares, Campazzo, Hezonja... in that order, creo), y en otro jugador sobre el que había muchas más dudas (Feliz), sobre todo a principio de temporada, y que pasó de rendir de manera deficiente en sus primeros meses en el club a hacerlo de forma notable, incluso de notable alto, en este final de curso.
Los demás, intendencia, más o menos cualificada, a menudo dependiendo de las circunstancias, pero de ninguna manera jugadores "troncales" del equipo.
---
De aquí en adelante, ya estamos en el futuro, un futuro que presenta bastantes incógnitas, a priori, respecto al futuro de la sección.
* Empezando por la gerencia, no está claro si seguirán H&S al frente de las operaciones, o si Sergio Rodríguez y Rodolfo tendrán "mando en plaza".
Desde luego, con H&S los resultados han sido globalmente positivos, por más que yo les haya criticado en temporadas recientes (sobre todo de 2020 en adelante). No tengo una opinión definida sobre el posible cambio, sobre todo porque no conozco a Rodríguez ni a Rodolfo como gerentes.
* Siguiendo por el banquillo, aunque muchos opinarán que Mateo se ganó la continuidad al ganar la ACB y teniendo contrato en vigor por otra temporada más, yo no veo este tema tan "automático". Aparte de que el Madrid ganase la ACB de esta forma tan contundente y con esta superioridad manifiesta, han pasado más cosas esta temporada. Entre las cosas que han pasado, citaría como la principal que el Madrid llegó a QF de EL a través del play-in. En concreto, a través del último encuentro del play-in. Esto, en una temporada con un volumen significativo de lesiones, sería totalmente admisible. NO ha sido el caso. El Madrid ha tenido lesiones, sí, "como todo hijo de vecino", pero nada por encima del promedio de otros equipos de EL.
En una temporada donde juegas muchos finales igualados y pierdes la amplia mayoría (pongamos que 10 encuentros decididos en la última posesión, y donde pierdes 9 de esos 10, algo así), pues también podría entenderse. Pero tampoco ha sido este el caso. Diría que, como poco, el Madrid ha ganado tantos finales igualados como los que ha perdido... o puede que incluso haya ganado más.
Entonces, en EL, que es la competición donde realmente compites con equipos "de tu tamaño" o similar casi todas las semanas, el Madrid ha tenido un nivel insuficiente, creo. NO deficiente, pero sí por debajo del aprobado, en mi opinión.
En todo caso, de las alternativas que suenan para el banquillo, a mí Scariolo me "ilusiona" cero. Y, ojo, que a mí me parece un excelente seleccionador. TOP en eso. Pero NO lo querría como entrenador de club.
Trincheri, que también suena, me ilusionaría más.
Vamos: que, si las alternativas son Mateo, Scariolo o Trincheri, para mí: Trincheri > Mateo > Scariolo.
* Respecto a la plantilla, parece que se van a ir unos cuantos jugadores con relevancia escasa en la rotación de esta temporada, de los que podremos echar de menos a los canteranos (posibilidad de desarrollo futuro, "cupos") y hasta cierto punto a Musa. Sin duda, el bosnio es un buen anotador; mejor ante equipos de nivel medio-bajo y/o "a campo abierto" que ante equipos de nivel alto y/o partidos mucho más estáticos; poco nivel acreditado en la fase decisiva de las competiciones ante los mejores rivales (sobre todo en EL).
Musa es un fichaje que no ha salido mal... pero tampoco se puede decir que haya triunfado en el Madrid. No cumplió las mejores expectativas ni las peores. Que siguiese o se fuese en ninguno de los casos, creo, podría considerarse "dramático".
Maledon me parece un muy buen fichaje, que podrá salir mejor o peor, pero nada que objetar ahí. Al contrario; a priori, felicitar a H&S por el fichaje.
El resto de incorporaciones o "nombres que suenan", o me dicen poco, o me generan más dudas. Habrá que esperar.
Pero, claro... lo primero es aclarar los temas de gerencia y banquillo, supongo.