14 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
unde

#14841Mensaje

perry escribió: Jue Jun 26, 2025 12:31 pm Yo a tchoameni no sé muy bien colo le tenéis tanta tirria, para mí el año pasado junto a Valverde y alguno mas es de lo poco que se salvó del Madrid y eso que estuvo jugando más d ella mitad de la temporada fuera del pivote defensivo, que es su sitio y para lo que le ficharon.
Es como si pones a Carvajal de Delantero centro y no te rinde, pues coño no será culpa de Carvajal.
Un claro protagonista en el año del nadaplete. :shock:
asgaroudfMAD

#14842Mensaje

Siempre con el equilibrador, su dedo nos señala el camino.
Xetorg

#14843Mensaje

El sistema con 3 centrales, siendo él el central del centro va a ser su posición ideal y un jugador clave en el sistema

Ha empezado la era de Xabi Alonso con 3 centrales, no estamos preparados para lo que se viene.

Adelante Xabineta
Yorst

#14844Mensaje

Igual lo que necesitaba tchouameni era un entrenador de verdad
abelguga

#14845Mensaje

Son 2 cosas

1- Xabi le supo posicionar

2- Entra en menos contacto con la pelota

Quien da salida es Huijsen en defensa

Quien da fútbol son Arda y Bellingham en la media

Tchou aparece en una salvada , un duelo físico , pero ya no entra en contacto para elaborar jugadas o disparos fuera del estadio le alejaron de eso y así es mejor
JonathanMerengue

#14846Mensaje

Otra mas con un jugador en su nueva posicion que yo lo comente antes jaja, y ya lo dije hace como un mes que el xabi lo iba hacer un tipo desailly jugando de libero, osea.casi defensa central aunque solo cuando es la defensa sea de 3 como.paso hoy, y alli si se veria bien como era logico por su tipo o estilo de juego...
ducati

#14847Mensaje

Ha defendido muy bien la verdad aunque algunos le nieguen el pan y la sal
AbsolutaLeyenda

#14848Mensaje

Ahora equilibra más que antes.
Peberto

#14849Mensaje

De tanto equilibrio me he "mareado". Deben de decirle el trapecista en el vestuario.
degas

#14850Mensaje

97% de precisión de pases y 4 robos.
AbsolutaLeyenda

#14851Mensaje

degas escribió: Vie Jun 27, 2025 8:58 am 97% de precisión de pases y 4 robos.
Esos datos los tenía también la temporada pasada, pero vds., los llamados "madridistas objetivos", ignoraban los números.
redondo

#14852Mensaje

Algunos grandes entendidos en este foro decían que ponerle en esa posición de central del medio en línea de 3 era un suicidio futbolístico.

Supongo que Xabi está igual de loco que los que lo proponíamos.
ladecima10

#14853Mensaje

Bueno, no nos vengamos arriba. Hay que verle con regularidad en esa posición y también ante equipos de entidad.

Pero si, yo pienso que en linea de 3 te apaña el central y te deja un puesto en el medio para alguien que sepa crear futbol.
redondo

#14854Mensaje

ladecima10 escribió: Vie Jun 27, 2025 10:21 am Bueno, no nos vengamos arriba. Hay que verle con regularidad en esa posición y también ante equipos de entidad.

Pero si, yo pienso que en linea de 3 te apaña el central y te deja un puesto en el medio para alguien que sepa crear futbol.
Es tal cual.

No solo es que en esa posición creo que puede rendir muy bien, por cualidades, sino que además libera una ficha del mediocampo para que jueguen más los otros que tenemos en esas tres posiciones (valverde, camavinga, ceballos, guler bellingham, e incluso mastatuono o brahim, que con una línea de 4 defensas no pero con una línea de 5 te los puedes permitir como centrocampistas).
FlorenVeteYa

#14855Mensaje

redondo escribió: Vie Jun 27, 2025 10:12 am Algunos grandes entendidos en este foro decían que ponerle en esa posición de central del medio en línea de 3 era un suicidio futbolístico.

Supongo que Xabi está igual de loco que los que lo proponíamos.
El rival era el que era. Para jugar de libre creo que necesita mandar mucho más y no quedarse tan hundido en ocasiones.
CarlJohnson

#14856Mensaje

El peor del equipo sin duda.
Cambio por el Balón de Oro
unde

#14857Mensaje

Podría funcionar si clonamos a Huijsen por la derecha.

Es que Rudiger al lado de Tchouameni no va y por versatilidad prefiero al segundo que se la apaña de pivote. De hecho de doble pivote con Arda debería andar.

No me convence teniendo todavía un buen margen en el mercado, pero es lo que hay y ya se que no se va a vender ni cambiar por otro jugador.
CR7CR9

#14858Mensaje

Hace un trabajo oscuro y que no se ve de cara a la galeria para que sus compañeros brillen
dave_cobain

#14859Mensaje

Tchouameni en el centro como pivote único es difícil que funcione en un Real Madrid que históricamente defiende lo justo, es un buen jugador pero, a pesar de las apariencias, no es un velocista y en esa posición como te ganen la espalda dejas al equipo vendido. O juega como doble pivote con un Fede que le ayude en el ida y vuelta o como ancla en defensa de 3, no hay más.

Por cierto, con Hiujsen y Tchouameni en la defensa ganamos MUCHA salida de balón, ojo ahí.
redondo

#14860Mensaje

dave_cobain escribió: Vie Jun 27, 2025 12:51 pm Tchouameni en el centro como pivote único es difícil que funcione en un Real Madrid que históricamente defiende lo justo, es un buen jugador pero, a pesar de las apariencias, no es un velocista y en esa posición como te ganen la espalda dejas al equipo vendido. O juega como doble pivote con un Fede que le ayude en el ida y vuelta o como ancla en defensa de 3, no hay más.

Por cierto, con Hiujsen y Tchouameni en la defensa ganamos MUCHA salida de balón, ojo ahí.
Y si Rudiger empieza a despegar también en esa faceta o vuelve Militao, la salida de balón puede ser por los tres carriles, y eso nos va a dar mucha fluidez y nos vamos a poder permitir no tener un pivote creativo para sacar la bola y acumular medios más ofensivos y verticales.

A mí un trío Militao-Tchouameni-Huijsen me suena muy muy bien tanto para atacar como para defender.
Responder