Mundial de Clubes | RB Salzburgo 0 - 3 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
CR7CR9

#321Mensaje

Donde se puede ver el partido en redifusion?
CantoQui

#322Mensaje

Yo creo que la ilusión por el nuevo técnico pocas veces se ha podido tener como por Xabi. El contraste con la apatía de Carletto ha sido tremendo.

Estoy de acuerdo en que Xabi no ha ganado nada, y Carletto todo, que junto a Zizou nos han dado la época más gloriosa del club, la mayor de un club en la historia del fútbol. Por mucho que a muchos trolls no les guste o lo achaquen a la flor o a la conjunción de astros.

Los jugadores han entendido a la perfección lo que quiere el míster, lo están aplicando y sobre todo, le respetan. Quizá esto es algo que en su día no supieron transmitir otros entrenadores de este corte, como Lopetegui, Benítez y Pellegrini. El IQ de Xabi es alto y lo está poniendo al servicio del equipo.

Esto no garantiza títulos, que es lo que marca el devenir del proyecto, seguro. En Europa vamos a contar con cocos con más recursos a nivel de plantilla. Ahora todo nos parece perfecto porque vemos alternativas con Gonzalo y muchos otros, pero en unos meses esto puede cambiar por el infortunio y por los picos de forma, que tanto están arriba, como están abajo, al igual que los momentos de ánimo. Tendremos que estar finos en España también contra el Barça, que ya no parece que vuelva a ser un equipo como el de 2018-2024, se ha reconstruido y ahora tiene plantilla para años. Esto añadirá también al propio Xabi motivación para enfrentarse a grandes retos.

Florentino deberá tener paciencia con el equipo, Xabi continuar trabajando como sabe, y tratar de que ninguna manzana podrida contamine al resto.
CantoQui

#323Mensaje

CR7CR9 escribió: Vie Jun 27, 2025 8:51 am Donde se puede ver el partido en redifusion?
Yo lo he descargado en alemán del phoro de roha directa.
michael37

#324Mensaje

Los goles todos en velocidad pillando defensa adelantada.
Contra un equipo q te juega así, somos muy peligrosos.
fer-

#325Mensaje

Qué gozada ver a un equipo que puede presionar arriba, que tiene dinamismo con balón, movilidad continua, combina rápido....cosas que parecían ciencia ficción hace poco. Qué sí, que ya sabemos que veremos contra los grandes si nos llega o no, probablemente no nos llegue aún de hecho pero es importante empezar a tener MECANISMOS DE JUEGO. Incluso la gestualidad de los jugadores era otra. Es lo que tiene tener entrenador, llevábamos tiempo sin ello.

La segunda parte peor eso sí, los cambios no tuvieron la misma incidencia. Rodrygo, Jacobo, Ceballos, Modric y tal aportaron poco o nada.

Muy buena nota de los Gonzalo, Huijsen, Guler, Bellingham, Valverde, Vini....algunos jugadores van mejorando.
degas

#326Mensaje

Ya volvemos a ser los mejores del Universo, y en menos de una semana. :meparto: :meparto:
unde

#327Mensaje

degas escribió: Vie Jun 27, 2025 10:10 am Ya volvemos a ser los mejores del Universo, y en menos de una semana. :meparto: :meparto:
Es que hay que ver como sigue esto, pero fue bajar la temperatura 10-12 grados y ver un antes y un después. Y todo lo del año pasado fue peor que esto 100%
degas

#328Mensaje

unde escribió: Vie Jun 27, 2025 10:40 am
degas escribió: Vie Jun 27, 2025 10:10 am Ya volvemos a ser los mejores del Universo, y en menos de una semana. :meparto: :meparto:
Es que hay que ver como sigue esto, pero fue bajar la temperatura 10-12 grados y ver un antes y un después. Y todo lo del año pasado fue peor que esto 100%
No lo dudo, no era difícil. Pero este foro parece una olla a presión, o esta fría o está al rojo vivo. O somos malísimos, o ya no hay equipo que se ponga delante.

Mi opinión a estas alturas es que lo lógico es ir mejorando, pero que no somos ni candidatos, ni los segundos, y si me apuras los terceros. PSG, City, Bayern están mejor que nosotros y el partido con la Juve va a ser MUY difícil.

Veremos a ver qué pasa, pero al menos, veo que la gente se ha divertido viéndonos, es un avance.
unde

#329Mensaje

Un poco de resumen para la gente de bien y normal que no se quedaron hasta las 5AM para ver el partido:

Quitando 10-15 minutos, los hemos pasado por arriba. Quizás en estadísticas bastante parejos pero la realidad fue otra.

Jugamos con 3 centrales, Rudiger, Tchouameni y Huijsen. Los dos primeros les viene de perlas una defensa con tanta gente porque cometen errores y se ayudan entre ellos. Tchouameni mejor y Rudiger haciendo cosas de Rudiger y flojo en la marca.
Huijsen imperial, todo bien.

Al jugar con 3 centrales tuvimos al fin lo esperado por todos: carrileros.
Por derecha TAA hizo un partido muy bueno y pudimos ver una conexión inglesa, sobre todo en el primer tiempo.
Fran tuvo muchísimo protagonismo por su velocidad que lo hace cubrir 80 metros. Lo hemos visto hasta (intentar) patear a puerta. Lamentablemente ese protagonismo se traduce en verlo con el balón y es bastante flojo. Por un lado esa potencia fue fundamental para mantener a los centrales arriba pero por el otro genera muchas dudas.

El medio estuvo compacto gracias a la defensa (muy) adelantada.
Guler jugó como pivote organizador y fue fundamental en el baño del PT. Fue de más a menos lamentablemente y se diluyo con el paso del tiempo.
Valverde se tomó el partido en serio y jugó como las noches de Champions: presión por todos lados, y llegar a puerta.
Bellingham al fin cubre una zona que se entiende e hizo un partidazo. No es coincidencia. Fue el alma del equipo en el medio, posiblemente su mejor partido en un año entero.

Vinicius paso de ser el villano en el PT al heroe en el ST. Es que paso de la nada misma y pasar de todo a cambiar absolutamente. Algunos hasta han vaticinado un "ha vuelto!".
Gonzalo es una absoluta pesadilla para el rival. Presionó todo el tiempo y lo mejor aún: logró robar el balón y no solo molestar. No recuerdo un delantero que esté tan comprometido con el bien del equipo en la presión y al mismo tiempo sirva arriba. Pide pista para jugar este año.
roisiano

#330Mensaje

degas escribió: Vie Jun 27, 2025 10:43 am Mi opinión a estas alturas es que lo lógico es ir mejorando, pero que no somos ni candidatos, ni los segundos, y si me apuras los terceros. PSG, City, Bayern están mejor que nosotros y el partido con la Juve va a ser MUY difícil.
Prometo que no soy un tipo especialmente optimista, pero dudo que el Bayern sea más candidato que el Madrid a ganar este torneo.
Y el City, si lo es, que yo creo que sí, diría que más bien es por la parte del cuadro por la que ha ido, pero una hipotética F ante ellos la vería al 50%.
nettox

#331Mensaje

roisiano escribió: Vie Jun 27, 2025 10:58 am
degas escribió: Vie Jun 27, 2025 10:43 am Mi opinión a estas alturas es que lo lógico es ir mejorando, pero que no somos ni candidatos, ni los segundos, y si me apuras los terceros. PSG, City, Bayern están mejor que nosotros y el partido con la Juve va a ser MUY difícil.
Prometo que no soy un tipo especialmente optimista, pero dudo que el Bayern sea más candidato que el Madrid a ganar este torneo.
Y el City, si lo es, que yo creo que sí, diría que más bien es por la parte del cuadro por la que ha ido, pero una hipotética F ante ellos la vería al 50%.
Paso a paso que hasta ahora hemos jugado VS 3 equipos random

Ahora viene lo serio
CR7CR9

#332Mensaje

alcoyanomerengon

#333Mensaje

Un equipo en linea ascedente y con grandes sensaciones puede que esta temporada volvamos a disfrutar
michael37

#334Mensaje

Se ven detalles que llevaba tiempo sin verlos.

Veremos.
MKG

#335Mensaje

El equipo lo veo más cómodo con 3 centrales, si Ceballos y Chema no lo convencen debemos fichar otro centrocampita.
zam

#336Mensaje

No vi el partido, evidentemente. Pero viendo que en el resumen de 15 minutos han metido tela de paja, entiendo que brillante brillante no fue el partido. Lo bueno es ver al Madrid ganar con solvencia, probar cosas, mover piezas, intentar jugar a algo identificable y, de nuevo, demostrando que si confías en canteranos de buen nivel te dan cositas. Bien por Gonzalo.

Ahora viene el 1er examen exigente para probarnos. Pero seguimos en pretemporada.

Buena noticia que se viera por fin a Vini.
BlancoPorSiempre

#337Mensaje

unde escribió: Vie Jun 27, 2025 10:52 am Un poco de resumen para la gente de bien y normal que no se quedaron hasta las 5AM para ver el partido:

Quitando 10-15 minutos, los hemos pasado por arriba. Quizás en estadísticas bastante parejos pero la realidad fue otra.
Del partido no puedo comentar porque ni lo he visto ni lo voy a ver (nada mas aburrido que ver un partido en diferido sabiendo el resultado....)

Pero cuando me he despertado lo primero que hice fue coger el movil para ver el resultado del partido, pero tambien las estadisticas del partido. Me sorprendio un poco que a pesar de ganar 3 a 0, generamos basicamente el mismo numero de ocasiones que ellos y tuvimos solo un poco mas de posecion. Sin haber visto el partido, me dije, joder, otra vez Curtois nos salvo de un 3 a 3....Por lo que tu comentario me ha dejado mas tranquilo y optimista para el partido contra la Juve.
boomboomCarroll

#338Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Vie Jun 27, 2025 2:53 pm
unde escribió: Vie Jun 27, 2025 10:52 am Un poco de resumen para la gente de bien y normal que no se quedaron hasta las 5AM para ver el partido:

Del partido no puedo comentar porque ni lo he visto ni lo voy a ver (nada mas aburrido que ver un partido en diferido sabiendo el resultado....)

Pero cuando me he despertado lo primero que hice fue coger el movil para ver el resultado del partido, pero tambien las estadisticas del partido. Me sorprendio un poco que a pesar de ganar 3 a 0, generamos basicamente el mismo numero de ocasiones que ellos y tuvimos solo un poco mas de posecion. Sin haber visto el partido, me dije, joder, otra vez Curtois nos salvo de un 3 a 3....Por lo que tu comentario me ha dejado mas tranquilo y optimista para el partido contra la Juve.
Ellos tuvieron llegadas bastantes pero desde el 0-2 el partido ya no daba la sensación de que se podía complicar. Creo que aún nos falta bastante trabajo. Tanto ataque, como en el medio como en defensa.

No me fío de ningún rival. A 1 partido, cualquier día te puedes ir para casa
eltiolavara

#339Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Vie Jun 27, 2025 2:53 pm

En la primera parte se ha empezado a ver el trabajo de Xabi Alonso. Hoy se jugó con 5 atrás y en equipo esta mucho más juntos que con Ancelotti, juega más pase al primer toque en el medio y los de arriba, menos conducciónes... También se está empezando a robar más balón, ya sea por parte del que presiona o de un compañero.

Luego si que en la segunda parte con el 2-0 y con algunos cambios si que es verdad que no fue lo mismo.

Ellos diría que por donde más peligro nos creaban era por nuestra banda izquierda. Fran García corre muuucho y hacia adelante tiene ímpetu pero defendiendo es peor que yo.
Courtois paro alguna pero no recuerdo ningún parado imposible.

Vinicius que llevaba tiempo muy mal veo que Xabi Alonso lo está intentando cambiar algo. Además de la nueva posición creo que está reteniendo menos el balón, jugando más de cara y es lo que debe hacer. Al final las ocasiones le llegarán por si solas. Hoy tuvo el gol y un mano a mano fallado. Si además se quita las rastras y se dedica solo a jugar a fútbol puede ser "un gran fichaje".
asgaroudfMAD

#340Mensaje

Cosas buenas:
El equipo juega más compacto, le gusta tener el balón antes de buscar gol y perderla, todos corren, si, se ven comprometidos con Xabi y eso es super importante, creen en su sistema.
Guler poco a poco se ira retrasando por lo que veo, al igual que Bellingham, y se estan viendo mejor.
Los laterales serán importantisimos, Fran limitado pero ha mejorado mucho, de suplente y para rotación me lo quedaba sin duda.

Cosas a mejorar:
Tanto como con Pachuca como con Salzburgo, cuando van ganando el equipo se relaja (Culpo un poco a Ancelotti de esto, se echan para atras y van sobrados), la defensa aun no se acostumbra a la presión alta, por lo que les ganan la espalda y generan ocasiones, eso es algo que se mejorará con 20-30 partidos, esos automatismos para defender, aunque creo que Xabi ya lo ha visto y lo trabajará.
Rudiger-Asencio, hasta ahora los que más han fallado en defensa, Jacobo muy verde, habrá que ver quien más puede competir en ese puesto, quiza Alaba o Militao.

Dudas:
Gonzalo es fundamental en la presión, lo será Mbappe?
Quien es el suplente de Arnold? No he visto a Carvajal o algun canterano ahí, LV no por favor.
Modric-Ceballos, fundamentales en la segunda parte para entrar a refrescar la media y meter orden, uno ya se va y el otro se la pasa lesionado, necesitamos fichar ahí o probar canteranos pronto.
Responder