RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#8981Mensaje

Le han dado a todos los comunicados a la vez, la virgen.
CarlJohnson

#8982Mensaje

Valanciunas cerca de fichar por Panatinaikos.
Eso si que es una sacada antologíca.
Igual es que Lessort se va a la NBA
FlorenVeteYa

#8983Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Jul 03, 2025 11:39 pm Valanciunas cerca de fichar por Panatinaikos.
Eso si que es una sacada antologíca.
Igual es que Lessort se va a la NBA
Pero si lo acaba de firmar Denver. Ya lo han cortado?
Stardust

#8984Mensaje

Capa escribió: Jue Jul 03, 2025 10:38 pm
j30madr escribió: Jue Jul 03, 2025 8:11 pm Algo hay que hacer pq el baloncesto ,incluso con los ingresos de la Euroliga ,es deficitario y pierde mucho dinero

Está modernizacion era necesaria
No la ve ni el Tato . y la ACB tampoco .

Con sinceridad . Cuántos partidos enteros del Madrid has visto esta temporada ?
Muy poca gente sigue asiduamente los partidos del Real Madrid en ACB, eso es cierto. Si ya de por sí la mitad de ellos no resultan atractivos ni importantes, tampoco ayuda el hecho de que no los den en abierto y que muchos de ellos sean a las 12 del mediodía.

Yo soy de los pocos. De los 90 partidos que jugó el equipo, habré visto unos 85. Me perdí alguno de liga regular de ACB y Euroliga por cuestiones de fuerza mayor, pero nada mas. He visto incluso los de pretemporada, la supercopa ibérica aquella contra el Benfica, la pachanga contra el Mónaco y aquel encuentro sidoso en Menorca contra un Varese que se dedicaba sistemáticamente a tirar de 3 en cada ataque con Jaylen Hands a la cabeza.
j30madr

#8985Mensaje

Capa escribió: Jue Jul 03, 2025 10:38 pm
j30madr escribió: Jue Jul 03, 2025 8:11 pm Algo hay que hacer pq el baloncesto ,incluso con los ingresos de la Euroliga ,es deficitario y pierde mucho dinero

Está modernizacion era necesaria
No la ve ni el Tato . y la ACB tampoco .

Con sinceridad . Cuántos partidos enteros del Madrid has visto esta temporada ?

Ninguno , si te doy la razón
FlorenVeteYa

#8986Mensaje

Se comentó que esté año tve podía adquirir parte de los derechos de la ACB, pero no he vuelto a leer nada.
Centraltotal

#8987Mensaje

Lonnie Walker suena nuevamente como fichaje para el Madrid.
FlorenVeteYa

#8988Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Jul 04, 2025 8:38 am Lonnie Walker suena nuevamente como fichaje para el Madrid.
El de Madridismo al día hizo un vídeo sobre ello. Pero solo hablaba de la situación del jugador, no que supiera nada de un posible interés.

Con Maledon no sé si es el perfil que necesitamos, sería mejor buscar un microondas desde el banquillo que agitara partidos. A Walker no lo puedes traer para jugar 10 minutos.
Stardust

#8989Mensaje

A mí Lonnie Walker en el Zalgiris me decepcionó enormemente.

Un jugador que en la NBA se caracterizó por ser un buen complemento de equipo, aterrizó en Europa con otra mentalidad. Se creyó la estrella absoluta y terminó siendo incluso perjudicial. No rindió como se esperaba, tampoco brilló y encima arrastró al equipo con su anarquía, cambiando totalmente la buena dinámica de juego coral y resultados que llevaba el Zalgiris hasta su llegada.
roisiano

#8990Mensaje

Sobre Mateo:

A mí, como entrenador, no me ha entusiasmado. El juego del equipo con él en el banquillo, a menudo, tampoco.
Dicho lo anterior, su «hoja de resultados», objetivamente, es muy buena. Como poco, notable, en lo de que verdad importa (EL, ACB), no lejos del sobresaliente (pongamos que, por resultados, sería algo así como un 8.25).
Sí me quedó la impresión de que el Madrid ganó bastante CON él, pero NO POR él. Subjetiva, desde luego.

En todo caso, el listón de resultados está bastante alto (como casi siempre en este club, dicho sea de paso), y, objetivamente, si «prorrateamos» títulos frente a años al frente del banquillo (ponderando su importancia, por supuesto; que ni 30 «Supercopas» o 7 «Copas» «convalidan» por 1 EL), diría que queda por encima de Laso. 33.33% de EL y el 66.67% de las ACBs disputadas superan los números de Laso.
Así pues, esa batalla, la del palmarés frente a Laso (por año, claro), diría que, como poco, no la ha perdido.

Por lo demás, un señor muy educado, en el «durante», y, de momento, en el «después». Al margen de que seguramente ese es su carácter, tampoco se cierra puertas para el futuro, lo cual me parece inteligente.

------------

Scariolo me parece que ha realizado un trabajo globalmente extraordinario con la selección estatal.
Con alguna sombra, por supuesto, pero, en general, las luces han brillado muchísimo, con buenas generaciones de jugadores (algunas mejores que otras), pero, en todo caso, un «despelote» de resultados, MUY SUPERIORES, por término medio, al potencial de la plantilla con la que trabajaba, con el Mundial en China como absoluta OBRA MAESTRA como entrenador.
Porque si España tenía la mejor selección en ese Mundial, Paul Newman, Brad Pitt y Tom Cruise en su prime eran feos de cojones comparados conmigo 😂😂.

Dicho lo cual, su trayectoria como entrenador de club es mucho (pero mucho, mucho) menos brillante.
Que la ACB con aquel Madrid menor está bien, y la de Unicaja (la única de su historia), es un hito para ese club (aunque tenían muy buena plantilla en ese momento), pero, por lo demás, una «hoja de resultados» como entrenador de club no especialmente impresionante.

A título personal, hubiese preferido un entrenador «con proyección» y más joven (una especie de Alonso para el baloncesto, vaya).

Escrito todo lo anterior, le deseo el mayor éxito posible a Smooth Operator Scariolo, porque sus éxitos serán los del club del que soy seguidor.
Centraltotal

#8991Mensaje

Yo creo que Scariolo se va a traer algún jugador nacional y de la selección :sisi:
CarlJohnson

#8992Mensaje

Duarte ficha por Unicaja. Hay que estar atento a su rendimiento para pillarlo rápido.
Responder