Sobre Mateo:
A mí, como entrenador, no me ha entusiasmado. El juego del equipo con él en el banquillo, a menudo, tampoco.
Dicho lo anterior, su «hoja de resultados», objetivamente, es muy buena. Como poco, notable, en lo de que verdad importa (EL, ACB), no lejos del sobresaliente (pongamos que, por resultados, sería algo así como un 8.25).
Sí me quedó la impresión de que el Madrid ganó bastante CON él, pero NO POR él. Subjetiva, desde luego.
En todo caso, el listón de resultados está bastante alto (como casi siempre en este club, dicho sea de paso), y, objetivamente, si «prorrateamos» títulos frente a años al frente del banquillo (ponderando su importancia, por supuesto; que ni 30 «Supercopas» o 7 «Copas» «convalidan» por 1 EL), diría que queda por encima de Laso. 33.33% de EL y el 66.67% de las ACBs disputadas superan los números de Laso.
Así pues, esa batalla, la del palmarés frente a Laso (por año, claro), diría que, como poco, no la ha perdido.
Por lo demás, un señor muy educado, en el «durante», y, de momento, en el «después». Al margen de que seguramente ese es su carácter, tampoco se cierra puertas para el futuro, lo cual me parece inteligente.
------------
Scariolo me parece que ha realizado un trabajo globalmente extraordinario con la selección estatal.
Con alguna sombra, por supuesto, pero, en general, las luces han brillado muchísimo, con buenas generaciones de jugadores (algunas mejores que otras), pero, en todo caso, un «despelote» de resultados, MUY SUPERIORES, por término medio, al potencial de la plantilla con la que trabajaba, con el Mundial en China como absoluta OBRA MAESTRA como entrenador.
Porque si España tenía la mejor selección en ese Mundial, Paul Newman, Brad Pitt y Tom Cruise en su prime eran feos de cojones comparados conmigo

.
Dicho lo cual, su trayectoria como entrenador de club es mucho (pero mucho, mucho) menos brillante.
Que la ACB con aquel Madrid menor está bien, y la de Unicaja (la única de su historia), es un hito para ese club (aunque tenían muy buena plantilla en ese momento), pero, por lo demás, una «hoja de resultados» como entrenador de club no especialmente impresionante.
A título personal, hubiese preferido un entrenador «con proyección» y más joven (una especie de Alonso para el baloncesto, vaya).
Escrito todo lo anterior, le deseo el mayor éxito posible a
Smooth Operator Scariolo, porque sus éxitos serán los del club del que soy seguidor.