Filosofía

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
zam

#21Mensaje

¿Fútbol y Filosofía? ¿no había un tema sobre esto ya, el que se llama Jorge Alberto Francisco "Valdano" ?
raulista1301

#22Mensaje

Santillana1902 escribió:
Masquerade escribió:
Santillana1902 escribió:Pero tengo una pregunta ¿si pudieramos parar el tiempo, podriamos manipular la materia a nuestro alrededor sin alterar el espacio tiempo?.

Por ejemplo, cuando respiramos, consumimos oxigeno, pero como el tiempo esta parado, las plantas no lo pueden fabricar mediante fotosintesis.
bueno, aun asi, no creo que una sola persona consuma el oxigeno de todo el mundo no? XD
Ya, pero determinadas zonas si se quedarian, a no ser que con el TIEMPO PARADO las particulas de oxigeno se repartieran por si solitas en esas zonas (lo dudo)
nos hemos levantado filosofones esta mañana eh? :mrgreen: :lol: manipular el tiempo es algo en lo que he pensado algunas veces, de hecho si se me concediera un poder, el que sea, elegiria sin duda manejar el tiempo a mi antojo XD otros eligirian quizas volar, pero el verdaderamente util seria el poder de cambiar el tiempo
Alvaro

#23Mensaje

Que respuestas más originales :lol: Sobretodo los problemas existenciales de Santi sobre el espacio-tiempo, no se para que te preocupas tanto si seguro que luego en lugar de andar gastando oxigeno andabas aprovechandote de las mozas en Pausa e indefensas :lol: :lol:

Hitz, me parece bastante curioso que tu momento de mayor libretad esté relacionado con el trabajo, creo que debes ser la unica persona que conozco que le pase eso.

Y ahora como veo que ya hay unas cuantas respuestas voy a dar la mia antes de que a Santi se le vaya el tema de las manos :mrgreen: : En la montaña, en cualquier situacion, aunque si es posible haciendo snowboard, ahí soy libre como Gorki en la playa. Allí puedo hacer lo que me salga del rabo, puedo olvidarme de todo y puedo distraerme, es el unico lugar donde realmente puedo hacer y pensar lo que me de la gana sin nadie que me moleste y sin presion de ningun tipo.

PD: Gorki en la playa nunca seras libre, siempre tendras la esclavitud de sacarte luego la arena de los huevos :lol: (¿Se nota que odio la playa?)
Alvaro

#24Mensaje

raulista1301 escribió:
Santillana1902 escribió:
Masquerade escribió:
Santillana1902 escribió:Pero tengo una pregunta ¿si pudieramos parar el tiempo, podriamos manipular la materia a nuestro alrededor sin alterar el espacio tiempo?.

Por ejemplo, cuando respiramos, consumimos oxigeno, pero como el tiempo esta parado, las plantas no lo pueden fabricar mediante fotosintesis.
bueno, aun asi, no creo que una sola persona consuma el oxigeno de todo el mundo no? XD
Ya, pero determinadas zonas si se quedarian, a no ser que con el TIEMPO PARADO las particulas de oxigeno se repartieran por si solitas en esas zonas (lo dudo)
nos hemos levantado filosofones esta mañana eh? :mrgreen: :lol: manipular el tiempo es algo en lo que he pensado algunas veces, de hecho si se me concediera un poder, el que sea, elegiria sin duda manejar el tiempo a mi antojo XD otros eligirian quizas volar, pero el verdaderamente util seria el poder de cambiar el tiempo
A no ser que el destino ya estuviera escrito, entonces manipular el tiempo seria solo retroceder y avanzar en una pelicula grabada y nunca serias libre, y además de no ser nunca libre serias el unico "tonto" que gracias a su poder viviria amargado por no ser libre mientras el resto viviriamos felices nuestra ilusion de libertad.
raulista1301

#25Mensaje

A no ser que el destino ya estuviera escrito, entonces manipular el tiempo seria solo retroceder y avanzar en una pelicula grabada y nunca serias libre, y además de no ser nunca libre serias el unico "tonto" que gracias a su poder viviria amargado por no ser libre mientras el resto viviriamos felices nuestra ilusion de libertad.
es que depende desde que punto de vista veamos eso de que el destino esta escrito, hay quien lo ve desde que todo lo que te pasa en la vida ya esta marcado, sin embargo tambien se puede considerar como que cada accion que llevas a cabo tiene su consecuencia y eso ocurre de multiples caminos que se supone puedes elegir y escoges uno, luego eso te lleva a una consecuencia distinta que si hubieras elegido otro, desde ese punto de vista no se si es acertado decir que existe un destino prefijado, joder, parece que nos hemos fumado algo hablando de esto XD :lol: :lol:
Alvaro

#26Mensaje

raulista1301 escribió:
es que depende desde que punto de vista veamos eso de que el destino esta escrito, hay quien lo ve desde que todo lo que te pasa en la vida ya esta marcado, sin embargo tambien se puede considerar como que cada accion que llevas a cabo tiene su consecuencia y eso ocurre de multiples caminos que se supone puedes elegir y escoges uno, luego eso te lleva a una consecuencia, desde ese punto de vista no se si es acertado decir que existe un destino prefijado, joder, parece que nos hemos fumado algo hablando de esto XD :lol: :lol:
Existe un destino prefijado, la vas a palmar. Todo lo que pase en medio al que escribio el lbro le da igual porque sabe que hagas lo que hagas la palmarás igual, y ese es el final :lol: Así que dentro de lo que cabe, eres libre, pero libre en un parentesis de unos 90 años que tienes de vida, luego tu destino prefijado llega y te jode la libretad :lol:
raulista1301

#27Mensaje

Alvaro escribió:
raulista1301 escribió:
es que depende desde que punto de vista veamos eso de que el destino esta escrito, hay quien lo ve desde que todo lo que te pasa en la vida ya esta marcado, sin embargo tambien se puede considerar como que cada accion que llevas a cabo tiene su consecuencia y eso ocurre de multiples caminos que se supone puedes elegir y escoges uno, luego eso te lleva a una consecuencia, desde ese punto de vista no se si es acertado decir que existe un destino prefijado, joder, parece que nos hemos fumado algo hablando de esto XD :lol: :lol:
Existe un destino prefijado, la vas a palmar. Todo lo que pase en medio al que escribio el lbro le da igual porque sabe que hagas lo que hagas la palmarás igual, y ese es el final :lol: Así que dentro de lo que cabe, eres libre, pero libre en un parentesis de unos 90 años que tienes de vida, luego tu destino prefijado llega y te jode la libretad :lol:
joder, si lo miramos todo desde ahi, para que nacemos si luego vamos a morir todos? :lol: :lol:
Alvaro

#28Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:
raulista1301 escribió:
joder, si lo miramos todo desde ahi, para que nacemos si luego vamos a morir todos? :lol: :lol:
Versión pesimista: Para nada, nada de lo que hagas servirá para nada más que para perder tiempo hasta tu muerte y entonces como estarás muerto nada de lo que hayas hecho te será útil, la vida no es más que un monton de cosas inutiles que hacemos antes de morir.

Versión optimista:
Para disfrutar, ya sabes que te vas a morir así que disfruta el tiempo que tienes que total, el que no lo disfrute acabará muriendo igual que tú. Simplemente intenta ser feliz el tiempo que puedas.

Versión ciudadano normal:
Yo no moriré, eso les pasa a los otros. (Y eso está científicamente/psicológicamente/filosóficamente/sociológicamente demostrado que lo pensamos TODOS).
Santillana1902

#29Mensaje

Alvaro escribió:Sobretodo los problemas existenciales de Santi sobre el espacio-tiempo, no se para que te preocupas tanto si seguro que luego en lugar de andar gastando oxigeno andabas aprovechandote de las mozas en Pausa e indefensas :lol: :lol:
Como me conoce.... :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jijijijijij
Borrar usuario 10316

#30Mensaje

Pues yo cuando mas libre me siento es cuando salgo con mis amigos y primos del pueblo jaja que son como hermanos para mi.

Y Santillana... si quieres parar el tiempo como en los simsons, estarias solo no?, que cojones es lo que quieres hacer???? :? ademas que en ese mundo todo seria libre para ti entonces al no haber ausencia de libertad tampoco habria libertad :mrgreen:
Responder