Filosofía

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Santillana1902

#1Mensaje

Exacto... como lo leeis... para que os empeceis a hacer aqui p*j*s mentales o os fumeis algo y escribais lo que salga :lol: :lol:

Es el post que faltaba en Miscelanea... sera interesante ver vuestras posiciones
degas

#2Mensaje

pero acerca de que exactamente?? la vida, el amor, la muerte??

creo que nos estamos volviendo etereos: religion, filosofia.... :lol: :lol: :lol:
Masquerade

#3Mensaje

menos porros cuando estamos en el foro, cojones.
Santillana1902

#4Mensaje

Podeis empezar (para los que os aburrais). Comentando este monologo de Calderon de la Barca en "La vida es sueño", no es filosofo... pero expone una cuestion existencial muy interesante

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
raulista1301

#5Mensaje

Santillana1902 escribió:Podeis empezar (para los que os aburrais). Comentando este monologo de Calderon de la Barca en "La vida es sueño", no es filosofo... pero expone una cuestion existencial muy interesante

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
si no equivoco estos versos de calderon de la barca van en relacion con una teoria filosofica que habla de la vida como un sueño del que despertaremos al morir, personalmente a mi me parece un paja mental enorme, incluso me recuerda un poco a la idea cristiana de la vida despues de la muerte, ahora que hablamos de este tema tambien me viene a la cabeza la pelicula abre los ojos, que trataba un tema muy similar
Borrar usuario 10316

#6Mensaje

Quizas no como sueño como lo conocemos, sino que la vida ocurre realmente, pero si esto (la vida) no es mas que un tramite o el primer paso antes de la muerte (vida eterna) si que se puede considerar como un sueño o como un tiempo de ocio que nada tiene que ver con lo futuro que vayamos a "vivir" (independientemente si nos relacionemos con la misma gente que ahora) . Digo yo...

Todo esto hablando en un supuesto de que fuese real lo de la vida eterna....
hitzeko

#7Mensaje

Freud dice que el sueño está ligado con la esquizofrenia. Nosotros cuando soñamos, podemos hacerlo con un burro volando, y no somos conscientes de que debemos estar soñando ya que eso es imposible. No somos conscientes de la realidad ni tenemos una percepción de si lo que nos rodea es preciso. Simplemente lo soñamos y nos damos cuenta de ello cuando despertamos.

Es un poco lo que le pasa a esa gente enferma, carente de una apreciación sobre lo qué es real. Simplemente lo viven.

De todas formas añadir que, en mi experiencia personal de leer filósofos o psicoanalistas, esa gente plantea teorías que cuando uno las lee se da cuenta de que es algo que ya sabía, pero nunca lo había pensado. Estamos como aletargados y no nos paramos a pensar muchas cosas. Es bueno leer a cierto tipo de autor de esta materia ya que, como Matrix, a veces nos abren los ojos sobre muchas cuestiones.
Buen hilo.
Alvaro

#8Mensaje

Voy a resucitar el post para traeros una pregunta semi-filosofica, y digo semi porque es mitad filosofica, mitad sociologica, mitad rara :lol:

¿En que lugar/momento/situación de vuestra vida (relativamente habitual) os sentís realmente LIBRES?
Borrar usuario 6897

#9Mensaje

Cuando estoy en el baño cagando si ninguna duda,ademas,soy tan libre que ni mi novia quiere compartir ese momento conmigo.
Borrar usuario 10316

#10Mensaje

Peo libre como.... de problemas, o de libertad de hacer lo que te gusta... o de todo? :?:
Borrar usuario 6897

#11Mensaje

Lo mio va en serio ehh,fuera de coña
Alvaro

#12Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Peo libre como.... de problemas, o de libertad de hacer lo que te gusta... o de todo? :?:
De todo, libre en general, el momento en el que más libre te sientas tú ;)

tassotti te mereces el premio a la mejor respuesta :lol: Que grande. Yo desgraciadamente al cagar no dejo de pensar en mis problemas así que tampoco me siento demasiado bien, además suelo ser rápido, asi que tengo poco tiempo para disfrutar la cagada :lol:
hitzeko

#13Mensaje

Si por libertad entendemos evasión, cuando leo, veo una película o al Real Madrid me evado bastante.

No obstante, cuando obtengo el placer de no tener ataduras es cuando salgo de la guardia de noche a las cinco y media de la mañana y las calles están prácticamente vacías. Es el periodo más largo también para volver a trabajar, justo cuando sales, y supongo que también ayuda.

Diría que volver a casa de madrugada por las calles solitarias tras salir del trabajo, sobre todo en verano, me da una sensación de libertad momentánea.
Gorki84

#14Mensaje

Creo que la auténtica libertad, sólo se consigue al morir.... que es cuando te liberas de todo tipo de dolor: físico, psíquico, del alma, del corazón.... :?

Pero mi mayor sensación de libertad va unida a la soledad y a la naturaleza; por ejemplo, ver amanecer en una playa desierta en California... escuchando el mar (aunque ahora me tengo que conformar con una puesta de sol en el estanque del Retiro, rodeado de gente y escuchando a Peal Jam...que tampoco está mal xDD)
Santillana1902

#15Mensaje

Para mi lo que daria libertad en la maxima extension de la palabra, seria la capacidad de detener el tiempo a tu voluntad, podrias hacer lo que quisieras.
Masquerade

#16Mensaje

Santillana1902 escribió:Para mi lo que daria libertad en la maxima extension de la palabra, seria la capacidad de detener el tiempo a tu voluntad, podrias hacer lo que quisieras.
pero entonces perderias tiempo cuando todo volviera a la normalidad no? es decir paras el tiempo vives 5 años a tu bola y despues lo pones todo a funcionar de nuevo, pero eres 5 años mas viejo :( :lol:
Santillana1902

#17Mensaje

Masquerade escribió:
Santillana1902 escribió:Para mi lo que daria libertad en la maxima extension de la palabra, seria la capacidad de detener el tiempo a tu voluntad, podrias hacer lo que quisieras.
pero entonces perderias tiempo cuando todo volviera a la normalidad no? es decir paras el tiempo vives 5 años a tu bola y despues lo pones todo a funcionar de nuevo, pero eres 5 años mas viejo :( :lol:
Claro, estilo los Simpsons xD
Santillana1902

#18Mensaje

Pero tengo una pregunta ¿si pudieramos parar el tiempo, podriamos manipular la materia a nuestro alrededor sin alterar el espacio tiempo?.

Por ejemplo, cuando respiramos, consumimos oxigeno, pero como el tiempo esta parado, las plantas no lo pueden fabricar mediante fotosintesis.
Masquerade

#19Mensaje

Santillana1902 escribió:Pero tengo una pregunta ¿si pudieramos parar el tiempo, podriamos manipular la materia a nuestro alrededor sin alterar el espacio tiempo?.

Por ejemplo, cuando respiramos, consumimos oxigeno, pero como el tiempo esta parado, las plantas no lo pueden fabricar mediante fotosintesis.
bueno, aun asi, no creo que una sola persona consuma el oxigeno de todo el mundo no? XD
Santillana1902

#20Mensaje

Masquerade escribió:
Santillana1902 escribió:Pero tengo una pregunta ¿si pudieramos parar el tiempo, podriamos manipular la materia a nuestro alrededor sin alterar el espacio tiempo?.

bueno, aun asi, no creo que una sola persona consuma el oxigeno de todo el mundo no? XD
Ya, pero determinadas zonas si se quedarian, a no ser que con el TIEMPO PARADO las particulas de oxigeno se repartieran por si solitas en esas zonas (lo dudo)
Responder