redondo escribió: ↑Vie Jul 11, 2025 1:29 pm
Stardust escribió: ↑Vie Jul 11, 2025 1:13 pm
Enzo no es un organizador, ni siquiera un centrocampista creativo. No necesitamos otro medio como los que ya tenemos.
Y lo de Isak, además de estar bastante inflado, no tiene sentido gastarse 100 millones ahora que apareció Gonzalo para el puesto.
¿Como que Enzo no es organizador? Primera noticia.
Me parece un director de juego de toda la vida. Lo era en el Benfica y sigue llevando la manija en el Chelsea y en Argentina Mc Allister y De Paul le escoltan y hacen más el ida y vuelta y él es el que queda más posicional y orientando el juego.
Que corra y pelee no le convierte en un medio defensivo ni en un box to box.
Lo de Isak ya es más subjetivo y cuestión de gustos. A mí Gonzalo no me parece que esté para ser titular, y Isak me parece una buena opción para mezclar con Mbappe (a Vini le daría salida) porque tiene un perfil más de 9 pero también sabe habilitar a compañeros. Dicho eso, insisto, esto es más subjetivo.
Lo de que Enzo no organiza...
Pues como que no lo es, que juegue en la posición de pivote no le hace organizador. No es un medio asociativo ni de creación. Ayuda en el corte y en la salida del balón pero es un centrocampista más vertical, ideal para el juego directo del Chelsea, no para lo que necesita el Real Madrid. Enzo no se va a meter entre centrales para iniciar la jugada y distribuir con pausa y mover al equipo, ni te recibe de espaldas para girarse sobre si mismo para salir de la presión, etc. No es la clase de pivote que necesitamos, es otro perfil distinto. Y McAllister o Caicedo, a los que he leído también por ahí, tampoco lo son.
No nos vale cualquier pivote o centrocampista, se necesita un perfil muy reducido para un tipo de necesidad muy concreta.
Por eso cuando se busca un jugador, pongamos un lateral o un portero, no vale tampoco cualquiera. Porque sí, todos son igualmente laterales o porteros, pero cada uno con unas características distintas, y según lo que busques o necesites, no todos te valen.