Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MarquesRM

#16261Mensaje

zam escribió: Vie Jul 11, 2025 2:18 pm Desde luego el último partido le deja tocado en varios aspectos, pero no deja de ser el equipo de mierda de la 24/25, a ver que pedíamos dada la mediocridad.

Lo positivo es que deja clara a la directiva que, carencias a parte, tenemos ciertos problemas gordos con algunos de los que deberían ser referentes del equipo. Y para que Xabi tome decisiones drásticas, hay que apoyarlo.
Lo tenía a huevo con la enfermedad de Mbappe para salir con Vinicius-Gonzalo, y no lo hizo. Tiró por la calle de enmedio (4-3-3) y ha quedado como un pelele ante presidente, jugadores y afición.

Y todo para ser sometidos por el PSG.

La milonga que Florentino ha exigido que jueguen los tres no se la creen ni los más alonsistas.

Como en todo orden en la vida cuando intentas quedar bien con todo el mundo no quedas bien con nadie.

Por no convencerles no les ha convencido ni para presionar a todo un PSG

Imagen lamentable
Alyosha

#16262Mensaje

La lección que debe haber aprendido en este Mundial, es que la dupla Vinicius + Mbappe no funciona ni va a funcionar nunca, ya sea en en un 4-3-3, un 4-4-2, un 3-5-2, o el sistema que sea con estos dos juntos arriba al mismo tiempo. Lo único que va a funcionar arriba es Mbapee por la banda izquierda + un delantero, por ejemplo Gonzalo si es el único que tendremos en la plantilla, o Vinicius por la banda izquierda + un delantero. Cierto que es simple sobre el papel pero en la practica es difícil porque el defenestrado seguramente te va a incendiar el vestuario, si tiene el respaldo de otros de sus camarillas pueden conspirar para hacerle la cama al entrenador y quejándose con el presi día si y otro también porque no lo ponen a jugar de titular. El éxito de Xabi dependerá si Floper le da apoyo total o por lo menos no le ponga piedras en el camino en la decisión que tome el entrenador para el bien del equipo al sentar a una de las divas.

Si no es esta temporada, será la próxima, pero de que llegara,100 % seguro que llegara, el momento de vender a uno de los dos.
Lass

#16263Mensaje

Venimos de una década muy buena y toca asumir que vienen años duros
CantoQui

#16264Mensaje

Xabi Alonso tiene las ideas muy claras y es alguien que analiza el fútbol mejor que nadie. Él detectará pronto que Vini y Mbappe juntos no podrán ejecutar su sistema y no son aptos para el estilo que actualmente triunfa en el fútbol.

Muchos ponen el ejemplo de cuando Guardiola llegó al Barça, que lo primero que hizo, en cuanto le dejaron, es cargarse a Ronaldinho y Eto'o: mismo caso que nosotros.

Si Florentino, en esta ocasión, decide maniatar a Xabi o no tiene paciencia con él, el problema lo va a tener el mismo Florentino y podrá vivir una situación similar a su primera etapa galáctica, pero esta vez por edad, sin opción a poder volver dentro de unos años a aprender de errores pasados y enmendarlos por segunda vez.

No tengo ninguna duda de esto. Y afortunadamente, somos un club en el que las cosas suelen caer por su propio peso, aunque siempre haya temporadas que se echen a perder sin necesidad ninguna, como esta última de Carletto.
BerT

#16265Mensaje

Hellbeast23 escribió: Vie Jul 11, 2025 2:29 pm A mi me sabe mal porque creo que tiene alguna decision dificil que Florentino no le va a dejar tomar.

Estoy seguro que Xabi lo que le pide el cuerpo es algo tipo

--------------Mbappe----Gonzalo---------
-----------------Bellingham--------------
------------Guler-------Tchou-----------
Carreras-----------------------------Arnold---
--------Hyusen-----Rudiger----Militao----
------------------Courtois--------------------

2 delanteros natos,
+ Las bandas para Carreras ( Fran ) y Arnold
y presión de equipo conjunta

Pero si tienes a Vinicius debes encajarlo en algun lado y la única opción que tienes es o 3 atacantes ( te cargas el centro del campo) o lo metes de doble delantero con Mbappe y trates de que funcionen juntos ( que me parecen demasiado incompatibles)

Si por mi fuera

Vini+Rodry out
y me traigo a Gyokeres, Sesko o Halaand para jugar arriba con el otro
ademas todo hace pensar que pide un medio y otro central

militao no esta para jugar mas de 25 /30 partidos
Orbayu

#16266Mensaje

Gonzalo que iba para el nuevo Di Estéfano también quedó en evidencia ante el PSG. En los partidos de nivel es donde se ve realmente quién vale o no para el Madrid.
madridistaaatope

#16267Mensaje

Esta temporada va a ser otra mierda, xabi no se come el turrón y no es culpa suya , la mierda de equipo que tenemos es para hacérselo ver
asgaroudfMAD

#16268Mensaje

Hay que ver las cosas como son,

Con Xabi vimos los mejores partidos del Madrid de la temporada, eso es un hecho, por fin un equipo que intentaba juntar sus lineas, dar toques, combinar, no importa que hayan sido rivales menores, en toda la temporada no vimos juego asociación hasta que llego Xabi, vimos otras formaciones, antes imposibles de ver en el Madrid, por eso muchos se ilusionaron.

No es facil llegar a una semi final con un equipo venido a menos y entrenando 15 días, para muestra el City, Inter, Atletico.

Otra verdad es que vimos dos cagadas muy grandes, con el 4 3 3 por querer contentar a todos y lo que pasa cuando pierdes jugadores importantes (Huijsen), que Xabi no tiene como cubrirlos y que si aun estamos lejos de equipos top como PSG, Liverpool, Bayern. Faltan fichajes, un medio centro como el comer y un central si se puede.

Pero seamos honestos, el proyecto se ve bien, mejor ahora un 4-0 que en la recta final de la temporada, no vamos a echar las flores por 4 partidos buenos y tirar todo por la borda por 1 malo y 1 malisimo.

Si Xabi continua en ese tenor de los partidos buenos, creo que podemos rascar algun titulo, tendremos al menos 3 pruebas duras antes de Diciembre y creo el equipo ira mejor, más cohesión, con al menos 2 fichajes nuevos espero, y si perdemos será por la minima.

Pero si volvemos a ver costuras como con las del PSG, es caer dos veces en el mismo error y si eso pasa, que se pire en Diciembre.
Berto69

#16269Mensaje

Lass escribió: Vie Jul 11, 2025 3:03 pm Venimos de una década muy buena y toca asumir que vienen años duros
Nada que ver. La 18-19 fue un año malísimo y los años siguientes se volvieron a ganar títulos. Simplemente ha sido un año malo donde hay que mejorar varias cosas. Hay que recuperar el hambre y las ganas para empezar.
MexicanoBlanco

#16270Mensaje

Lass escribió: Vie Jul 11, 2025 3:03 pm Venimos de una década muy buena y toca asumir que vienen años duros
Hablas como si el equipo fuera viejo tipo el Milán y no hubiera dinero para fichar. Este equipo así como jugo vs el Dormund y la segunda parte vs Juventus le gana a la mayoría de los equipos de la liga con cierta facilidad. Si la gente se va por el resultado vs PSG pues mal vamos. Hay que ver más allá de los resultados. Es un proceso que de aquí a diciembre se notarán los cambios.
Stardust

#16271Mensaje

Berto69 escribió: Vie Jul 11, 2025 6:20 pm
Nada que ver. La 18-19 fue un año malísimo y los años siguientes se volvieron a ganar títulos. Simplemente ha sido un año malo donde hay que mejorar varias cosas. Hay que recuperar el hambre y las ganas para empezar.
Después de la época de los Gravesen, Diogo, Pablo García, Pavón, Cassano, Woodgate, Mejía, Bravo, Cicinho, Metzelder, Torres, Miñambres, Diarra, Gago, Emerson, Lass, Heinze, Balboa, Faubert, Jurado, Drenthe, Baptista, Robinho, Huntelaar, Saviola... estoy curado de espanto.
AbsolutaLeyenda

#16272Mensaje

No hay entrenador.
Blanco Polar

#16273Mensaje

Xabi tiene:
2 porteros
10 defensas
7 centrocampistas
5 delanteros + Gonzalo (ficha del Castilla)
Total: 24+1

2 fichas libres porque no se inscribe a Bellingham por baja de larga duración. Cuando se reincorpore el inglés seguramente habrá otros lesionados.
El ojeador Pérez puede fichar más y no inscribir a un brasileño, un francés y un andaluz, pero el Madrid es un club Monsieur y no hará eso.

Un alineador que no nombro, con tantos jugadores, ya estaría pidiendo 2 ayudantes más.
Jugadores no pedía, pero ayudantes...
Alyosha

#16274Mensaje

Stardust escribió: Vie Jul 11, 2025 6:27 pm
Después de la época de los Gravesen, Diogo, Pablo García, Pavón, Cassano, Woodgate, Mejía, Bravo, Cicinho, Metzelder, Torres, Miñambres, Diarra, Gago, Emerson, Lass, Heinze, Balboa, Faubert, Jurado, Drenthe, Baptista, Robinho, Huntelaar, Saviola... estoy curado de espanto.
Cuantos Orcos, parecíamos Mordor. O_o
FlorenVeteYa

#16275Mensaje

Stardust escribió: Vie Jul 11, 2025 6:27 pm
A priori a mí algunos en el momento de su fichaje me parecíeron un acierto.

Diogo tenía buena pinta, un lateral moderno para aquella época.
Lass no lo hizo mal.
Drenthe nos hacía gracia a todos cuando llegó, pero enseguida se vio que no tenía nivel ni cabeza.
Robinho tenía mucha calidad e hizo buenos números, pero tampoco tenía cabeza.
Baptista era buen jugador, pero se le quedó grande el Madrid.
Huntelaar a mí me ilusionó pero salió rana.
Carlosp86

#16276Mensaje

Demostró el otro día no tener ningún tipo de personalidad. El partido ya lo tiene perdido antes de empezar la temporada porq ya le ha dejado ver a las lacras de este club q se pueden seguir riendo del club sin consecuencias, para mí ya me ha llegado para ver q no es el entrenador q necesita este club.
Carlosp86

#16277Mensaje

j30madr escribió: Vie Jul 11, 2025 8:16 am
Pirlo21 escribió: Vie Jul 11, 2025 6:48 am Un defensa de 3 con Carvajal militao huijsen? Es que con lo visto con Asensio y rudiger no se yo la verdad
Vamos a fichar un central más
Si y ficharan al mítico central random q no tiene ni pu.. idea de sacar el balón jugado como en su día se fichó a rudiguer es q lo veo venir, joder si ya se habla del paquete de konate coño.
Todo fichajes del mismo perfil tíos q parecen muy físicos pero q después son conos q no saben ni dar dos pases en condiciones. Venimos de la mejor época con los isco, Modric,kroos,Ozil,Benzema,cristiano etc y ahora se ponen a fichar a los mediocres estos con el rollo de q son muy físicos y después la realidad es q no son ni físicos ni técnicos, lo q tiene q correr es el balón en primer lugar y después fichar a gente entregada y no tanto prototipo keniata.
Blanco Polar

#16278Mensaje

Uno, no se sabe quien, lo escribe por primera vez y cala en el forerío.

Del "Valverde lateral" pasamos al "Carvajal central".

Próximamente en sus pantallas
"Endrick mediocentro"
benosteles

#16279Mensaje

Hellbeast23 escribió: Vie Jul 11, 2025 2:29 pm A mi me sabe mal porque creo que tiene alguna decision dificil que Florentino no le va a dejar tomar.

2 delanteros natos,

Pero si tienes a Vinicius debes encajarlo en algun lado y la única opción que tienes es o 3 atacantes ( te cargas el centro del campo) o lo metes de doble delantero con Mbappe y trates de que funcionen juntos ( que me parecen demasiado incompatibles)

Si por mi fuera

Vini+Rodry out
De libero el mejor es Tchou sin duda. Guler su mejor puesto es de mediapunta. Para el teorico doble pivote uno es seguro que Valverde y el otro tendria que ser un fichaje mientras Bellingham esta fuera.

MBAPPE-GONZALO
GULER
FICHAJE-VALVERDE
LI-HUIJSEN-TCHOU-CENTRAL-LD
Pamarden

#16280Mensaje

benosteles escribió: Vie Jul 11, 2025 7:31 pm

2 delanteros natos,

Si por mi fuera

Vini+Rodry out
De libero el mejor es Tchou sin duda. Guler su mejor puesto es de mediapunta. Para el teorico doble pivote uno es seguro que Valverde y el otro tendria que ser un fichaje mientras Bellingham esta fuera.

MBAPPE-GONZALO
GULER
FICHAJE-VALVERDE
LI-HUIJSEN-TCHOU-CENTRAL-LD
Se aproxima muchisimo a lo que pienso que sera la realidad, Y Mastantuono entrando poco a poco por Guler.
Responder