Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#30801Mensaje

Estoy ahora mismo viendo el España vs. Suiza. Voy con retraso, porque tenía lío y no he podido empezar a verlo a las 21 h., pero aprovecho para contestarte.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Stardust, sobre el razonamiento que has hecho sobre la ausencia de una 9 de referencia en el RM. Pero como lo que hay es lo que hay y no lo podemos cambiar, vamos a buscar soluciones.
Situación: Hace falta una 9 de nivel. En el mercado no las hay. Blackstenius, Russo, Katoto, Pajor, etc., no van a venir a jugar al RM, entre otros, por los motivos expuestos. Tampoco en la cantera del RM parece que haya una jugadora joven que parezca que pueda ser esa 9 tan deseada (Marisa no lo es). Y jugadoras de segundo nivel como puede ser la sueca Wangerheim, no creo que sean la solución.
Entonces... ¿qué se puede hacer?
Está claro que la solución es:
a. Expectativas: una 9 de nivel europeo podría pensarse venir al RM si el RM compitiese por títulos, y
b. Presupuestaria: una 9 de nivel europeo es cara
Si solucionas la (a) y la (b) a la vez, problema resuelto.
Pero como solucionar esos dos aspectos parece complicado a corto plazo...
Supongo que se trata de tirar con lo que hay (Bruun) y reforzar como sea una especie de segunda línea de ataque: Weir, Däbritz, que solucionen esa carencia de goles.
España es campeona del mundo y no tiene tampoco una 9 de referencia europea. Sólo los más fanáticos piensan que Esther lo es.
Un refuerzo como el de Signe Gaupset ayudaría. También podrían intentar un acercamiento a la francesa Mateo, pero ya para el verano que viene (en mi opinión, Mateo es más interesante que Alba Redondo). Entretanto se trata de continuar construyendo el proyecto y, quizá, fichar a una 9 de calidad contrastada sea la última guinda del pastel... dentro de X años, cuando toque.
Tuiriz

#30802Mensaje

Hace falta fichar una central y una delantera top
Gareth_Bale

#30803Mensaje

Opinión impopular: Alba Redondo sería como Gonzalo García en el Mundial de Clubes. Si juega 70 minutos, a gol por partido. Mínimo. :sisi:
Responder