rupeni escribió:El post que te decía Karmona.Es respecto a un artículo que decía que en la cantera había Xavis y Cristianos y contesto.
Me parece un tanto propagandístico, cantera hay pero Cristianos y Xabisvamos .Os voy a dar un resumen de lo que yo creo.
S-19.Internacionales
-Carvajal-lateral derecho, muy correoso, rápido con desborde, muy bueno, tiene posibilidades de llegar al primer equipo.
-Morata-delantero centro puro, creo que lo conoceis todos, no lo estamos dejando crecer, pretendemos que sea VNR y lo están volviendo loco.Muy bueno, puede llegar.
-Sarabia-De lo mejor de la cantera junto a Jese, completísimo, rapido, técnico, desborde, gol, una joya, jugador tipo Silva pero con más recursos.
-Alex Fdez-17 añitos, mediocentro muy inteligente con calidad técnica y táctica, éste sí que puede ser un Xabi.
-Jese-Para mí nuestro mejor proyecto,17 años, puede jugar en cualquier puesto de arriba aunque siendo derecho suele jugar en la izda para salir hacia dentro y aprovechar su disparo, ha crecido y espero que ande por 1.80 es más bajo que CR7.
-Ruben Sobrino, otro delantero muy fino que está en el juvenil A, bastante completo, grande,1.85, con bastante gol.
Juvenil A
-Pacheco-Un buen portero, asiduo a los entrenamientos con Mou, muy sobrio y sin aspavientos, un portero muy serio
-Derik Osede-Central, lleva siendo de lo mejor de su edad en España varios años, el año pasado una lesión le impidió ir al Europeo donde era el central titular, rápido, muy fuerte para su estatura y con gran salida del balón, muy bueno, éste acabará con la maldición de los centrales paquetes de la cantera.
-García Noblejas.Pedazo de lateral,17 añitos, 1.88,hace dos años leí que en Valdedebas decían que era el nuevo Maldini, desborde, desdoble, centra cómo Bale y lleva 6-7 goles ésta liga, si lo cuidan sera un pedazo de jugador.Le falta coger unos kilos pero a su edad es normal.
-Omar-Un mediocampista de la escuela canaria,que aúna calidad y orden, es el Alonso del juvenil A
-Lescano, argentino, birlado al Liverpool típico delantero tanque con mucha técnica.
-Kamal-mediocentro defensivo, internacional en varias categorias, típico jugador que todos los entrenadores quieren tener, lo debieran de subir al C o al Castilla.
RM C y Castilla
-Molero-RM C- 19 años,Central muy sobrio y seguro,debiera de estar en el Castilla, fué internacional s-18 y es un jugador bastante superior a los Juanan y cia.
Fran Sol-18 años, un delantero tanque con técnica y velocidad, tipo Soldado, mucho gol.
Alvaro Lopez-19 años, capitan de la s-17 española cuándo fueron campeones de Europa, jugador ordenado, mediocentro de contención típico con una presencia física considerable y mucho desgaste físico, muy aprovechable, otro que debiera de estar en el Castilla.
Oscar Plano-Delantero centro, maximo goleador en el A el año paso, muy rápido, cae muy bien a bandas, tiene mucho,mucho gol y es un delantero muy móvil, jugador muy resolutivo.
Juan Carlos-20 años, es rapidísmo, le falta pausa pero es capaz de hacer entradas de 40-50 mts cada 4-5 minutos, si aprendiese a dosificar y jugar más en equipo sería jugador del primer equipo, a veces me recuerda a Di María.
Denis-20 recien cumplido,s-21 ruso, es hijo de Tcherisev, es un jugador muy potente con gran zancad y técnicamente muy bueno, me gusta mucho, hay que seguirle y darle partidos.
Tomas Mejias-portero, lesionado,la gran espperanza de la cantera en la porteria.1.95, estaba cómo un avión cuándo se lesionó, aver si se recupera y demuestra lo que lleva dentro.
Joselu-Delantero centro, 1.92, jugador de área, ya ha sido internacional s-21, yo lo cedería en este invierno 2ªB no es categoría para un s-21.
Juveniles-s-17,s-18
Hay un grupo de unos cuántos chavales todos internacionales:
Porteros: Herrero, portero titular s-17
Defensas:
Ivan Saez-central-Central muy inteligente con buena salida y lider en su defensa.
Portuondo-central-Central rápido y fuerte, muy vesatil
Mediocampistas:
-Arranz:Jugador con mucho despliegue y gran capacidad de trabajo
-Fran Pastor:Centrocampista organizador
-Nacho Sierra:Centrocampista de mucho trabajo
-Cristian Benavente:Un jugador todo calidad, puede jugar de mediapunta
-Castaño:mediocampista muy completo
-Jose Rodriguez:mediocentro defensivo
Delanteros:
-De Tomas: me encanta, es super fino,remata de cualquier forma, entra bien desde atrás, tira unas faltas a lo CR7, vá a ser muy bueno éste crio, yá está rompiendo redes en la roja de su categoría.
Cómo ves hay material para trabajar, la pena es que hay muchos que están en 1-2 años y cuándo lleguen al Castilla se atascarán por eso no entiendo que todos los años se traigan 8-9 paquetes al Castilla que no aportan nada y sólo hacen que joder la progresión de alguno de estos chavales.Practicamente todos estos chavales son internacionales en inferiores, digamos que la calidad yá la tienen.
Pues por lo que veo tenis material suficiente como para no tener que gastarse 10-20M en medianias, que luego están relegadas al baquillo, es imposible que todos los que nombras acaben llegando al madrid, o acaben teniendo nivel para el madrid, pero 5 o 6 seguro que pueden salir de toda esta camada. Unos de titulares u otros de suplentes, pero seguro que cumplen más y mejor que lo Gago,Diarra,Garay...
Lo malo es que por muy buenos chavales, si cada año cambias de técnico, y no hay confianza de los directivo, no van a triunfar porque no les dan la oportunidad.