Victor Valdepeñas Talavera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Luis Molowny

#1Mensaje

"Valde" es el central tapado de la cantera del Real Madrid, sin tener los focos de Jacobo Ramón o Joan Martínez tiene el potencial para ser el próximo Raul Asencio.

Pocos centrales zurdos tiene el Real Madrid, aparte de Diego Aguado: merece la oportunidad.

degas

#2Mensaje

Me recuerdas al forero aquel, Don Tito que abría, hilos de jugadores. Eso y comérselas a pares. Se habrá empachado el pobre. O se habrá quedado sin WiFi.
Centraltotal

#3Mensaje

Lo quiere el Arsenal, lo está monitorizando.

Hablan de él muy bien.
Luis Molowny

#4Mensaje

Arsenal, Leverkusen y Dortmund preguntan por Valdepeñas

Espero que Valde tenga paciencia y el Real Madrid le valore como merece la próxima temporada.
Luis Molowny

#5Mensaje

Titular en el primer partido de pretemporada del Castilla de Arbeloa contra el Marbella.

Imagen
Real Madrid Castilla: Fran González (Súnico, 30'; Mestre, 62'); David Jiménez (Fortea, 46'), Joan Martínez (Calleja, 21'; Ribes, 63'), Valdepeñas (Diego Aguado, 46'), Manu Serrano (Mario Rivas, 46'); Cestero (Cristian David, 46'), Manuel Ángel (Roberto Martín, 46'), Thiago; Yáñez (Bruno Iglesias, 46'), Loren Zúñiga (Rachad, 46') y Castrelo (Álvaro Ginés, 46').
unde

#6Mensaje

1,88m, 18 años (cumple 19 en Octubre).
Se lo ve bien formado para la edad. No me genera tanta ilusión como Joan pero puede ser substituto de Jacobo Ramón.
FlorenVeteYa

#7Mensaje

unde escribió: Sab Jul 26, 2025 3:59 pm 1,88m, 18 años (cumple 19 en Octubre).
Se lo ve bien formado para la edad. No me genera tanta ilusión como Joan pero puede ser substituto de Jacobo Ramón.
Hay demasiados para jugar de central, pero yo no creo que durante la temporada entre Diego Aguado y Valdepeñas se jueguen un puesto en el lateral como ha ocurrido hoy.

Creo que Diego jugará mucho de central, ambos pueden hacerlo pero Valde quizás tenga mayor potencial ofensivo. Y si en algún momento jugamos con 5 atrás pues mucho mejor, también porque arriba no hay muchísimo donde elegir y con dos serían suficiente.

A mí Valde sí me genera mucha ilusión, al nivel de Joan y Fortea.
Luis Molowny

#8Mensaje

Arbeloa sigue apostando por poner a Valdepeñas de lateral izquierdo a ver si lo prueba de central porqué tiene planta y el Real Madrid lo necesita.
FlorenVeteYa

#9Mensaje

Luis Molowny escribió: Sab Jul 26, 2025 5:41 pm Arbeloa sigue apostando por poner a Valdepeñas de lateral izquierdo a ver si lo prueba de central porqué tiene planta y el Real Madrid lo necesita.
Valde y Diego. Uno de los dos tiene que ser central y el otro lateral. No me gusta la idea de que ambos sean laterales a tiempo completo.

Yo por físico y capacidad ofensiva veo más a Valde de lateral.
Xetorg

#10Mensaje

Es curioso que con su 1,88 se desenvuelva tan bien de lateral

Que no obstante esa altura invita más a pensar en que acabe de central

Con Diego Aguado me pasa lo contrario, 1,80 leo el algunos sitios en otros 1,84, a priori por altura le pega más el lateral.

Tienen muy buena pinta los 2
FlorenVeteYa

#11Mensaje

Yo los he visto muy poco, pero aunque Valde sea más alto es que se le ven maneras de lateral, más elástico y que se envuelve de manera más natural.

Diego bien haría en ser un parche para ambas posiciones, pero de lateral de la impresión que juega algo más forzado, como el típico central reconvertido.

2 tipos con un futuro tremendo junto a Joan. Pero seguro que no hay ningún plan para ellos más allá del "a ver qué pasa".

Ese es el problema. Nadie está diciendo que hay que regalarles nada. Pero lo que no puede ser es que si ves en ellos grandes proyectos de futuro fiches a 2 tipos jóvenes para el mismo puesto en el primer equipo.

Por ejemplo Fortea pues quizás pueda ocupar el puesto de Carvajal en 1 o 2 años y ser la alternativa a Arnold durante 4 o 5 años, pudiendo incluso jugar juntos de vez en cuando.

Pero Aguado y Valde? Que si Konate, que si Carreras, que si Fran, que si Saliba. Es que se debería trabajar en eso precisamente, en pensar en un hueco para ellos y no en taparles todas las opciones.
nettox

#12Mensaje

Son perfiles diferentes de lateral

Valde se asemeja a Theo Hernández en cuanto a potencia, velocidad y subidas por banda.
Y Diego Aguado es más técnico y menos fisico

Depende de lo que quiera el entrenador de su lateral , pero vamos lo que le pide Xabi a Fran Garcia lo puede hacer Valde perfectamente siendo mejor defensor y va muy bien de cabeza en el juego aéreo, es un jugador mucho más completo

Como veis soy bastante fan de Valde :mrgreen: , hará carrera en primera seguro
Última edición por nettox el Jue Jul 31, 2025 10:33 am, editado 2 veces en total.
FlorenVeteYa

#13Mensaje

Alguien duda de que si mañana Alonso pone a Valde de titular, nos enamoramos de él al instante?

Es un ejemplo. Pero no, mejor gastar dinero a lo loco sin apostar nunca por proyectos tan ilusionantes.
FlorenVeteYa

#14Mensaje

nettox escribió: Jue Jul 31, 2025 10:31 am Son perfiles diferentes de lateral

Valde se asemeja a Theo Hernández en cuanto a potencia, velocidad y subidas por banda.

Depende de lo que quiera el entrenador de de su lateral , pero vamos lo que le pide Xabi a Fran Garcia lo puede hacer Valde perfectamente siendo mejor defensor y va muy bien de cabeza en el juego aéreo, es un jugador mucho más completo

Y hacia falta Carreras, de verdad? O no se puede vender a Fran y apostar de una vez por alguien sin que sea por necesidad?

Siempre en nuestra historia los canteranos han llegado por necesidad al primer equipo, nunca han sido una apuesta.

Esto debería ser como cuando el Castilla empieza cada temporada. Mirar lo que han hecho los juveniles y decir, venga para arriba.
nettox

#15Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jul 31, 2025 10:35 am
nettox escribió: Jue Jul 31, 2025 10:31 am Son perfiles diferentes de lateral

Depende de lo que quiera el entrenador de de su lateral , pero vamos lo que le pide Xabi a Fran Garcia lo puede hacer Valde perfectamente siendo mejor defensor y va muy bien de cabeza en el juego aéreo, es un jugador mucho más completo

Y hacia falta Carreras, de verdad? O no se puede vender a Fran y apostar de una vez por alguien sin que sea por necesidad?

Siempre en nuestra historia los canteranos han llegado por necesidad al primer equipo, nunca han sido una apuesta.

Esto debería ser como cuando el Castilla empieza cada temporada. Mirar lo que han hecho los juveniles y decir, venga para arriba.
A Carreras hay que verlo, con el Benfica contra el farsa era capaz de parar a Yamal, que en el mundo lo han hecho Mendy y pocos más ... Y se incorporaba muy bien en ataque con buena toma de decisiones y buenos centros..

Pero bueno a final de temporada, con el Benfica jugándose la liga, copa y mundial de clubes su nivel era inferior....igual es que estaba mal de forma

Así que todo depende de qué Carreras se vea en el Madrid...Si es el primer carreras encantado con su fichaje porque con Fran Garcia no da para las grandes ocasiones
FlorenVeteYa

#16Mensaje

Sí yo no he criticado el fichaje de Carreras, me parece que lo va a hacer bien. Lo que critico es la falta de un plan para los canteranos, que solo suben al primer equipo si es por necesidad imperiosa.

Valdepeñas no tiene mas potencial que Fran? Y encima polivalente. Y lo mismo digo para Aguado.

No estoy diciendo que suban al primer equipo y se les deje el puesto casi de únicos laterales, pero por qué no hacerle un hueco de verdad a un canterano alguna vez?

Entiendo perfectamente que Chema no tuviera hueco ahora mismo. Pero Aguado o Valdepeñas deberían estar en el primer equipo ya. Y si para eso hay que pagar finiquitos pues se pagan, no queda otra opción. Habrá que corregir las cagadas de alguna manera y no volver a repetirlas.

En fútbol no se puede hacer como en NBA, pagar finiquitos en varios años? Debería ser una opción para ayudar a los clubes.
nettox

#17Mensaje

En todos los grandes clubes los canteranos suben por necesidad.

Si el farsa hubiera tenido dinero en su momento para fichar a los Rafael leao, Nico Williams.... Xavi no hubiera dado la alternativa a Yamal. Y lo mismo se podría se podría del resto de canteranos culés ..

En resumen, en los grandes clubes si hay dinero para fichajes , los canteranos suben únicamente por temas de lesiones en la primera plantilla. ¿ Crees que Gonzalo hubiera jugado el mundial de clubes si están Mbappe y Endrick disponibles?

Sino hay dinero pues hay más oportunidades para los canteranos
Última edición por nettox el Jue Jul 31, 2025 11:00 am, editado 1 vez en total.
madrid99

#18Mensaje

A mi me parece que tiene condiciones interesantes, porque para jugar tanto de central como de lateral tiene físico para ser un buen corrector al espacio, tiene capacidad para recorrer la banda y no es mal llegador desde segunda línea. Mi gran duda es con balón, porque no es un jugador especialmente técnico en sus pases o controles y cuando recibe tiende mucho a intentar mucho el cambio de ritmo para superar al rival. Por ejemplo, en ese sentido me parece mejor Aguado que es más técnico y a mi personalmente me gusta más.

Siendo diferentes, Valdepeñas me recuerda un poco a los casos de Asencio o Fran García. Ambos son defensas muy veloces, que a campo abierto corrigen muy bien, pero a nivel técnico cuando han tenido un contexto más exigente se les han visto un poco las costuras.

Aunque lo mismo le prueban un día en el primer equipo y es un jugador que aporta mucho para un rol de lateral más físico que pueda jugar de central. Tampoco hace falta que sea un crack mundial para poder sumar en la plantilla, solo es necesario probarlo para saber su verdadero nivel. De momento, va a ser una pieza importante en el castilla y seguro que Arbeloa le va a poder sacar su máximo potencial.
unde

#19Mensaje

Aguado, Valdepeñas, Joan. Alguno seguramente tendrá minutos esta temporada en primera.
FlorenVeteYa

#20Mensaje

nettox escribió: Jue Jul 31, 2025 10:58 am En todos los grandes clubes los canteranos suben por necesidad.

Si el farsa hubiera tenido dinero en su momento para fichar a los Rafael leao, Nico Williams.... Xavi no hubiera dado la alternativa a Yamal. Y lo mismo se podría se podría del resto de canteranos culés ..

En resumen, en los grandes clubes si hay dinero para fichajes , los canteranos suben únicamente por temas de lesiones en la primera plantilla. ¿ Crees que Gonzalo hubiera jugado el mundial de clubes si están Mbappe y Endrick disponibles?

Sino hay dinero pues hay más oportunidades para los canteranos
Pero se les da más oportunidades. De Yamal ya se hablaba hace años, para ellos hubiera inconcebible eso de dejarle por ahí cedido sin darle una oportunidad. La necesidad hizo que debutara tan pronto, pero es que aquí con esa misma necesidad o mayor no lo habría hecho hasta los 17.
Responder