RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Blanco Polar

#9541Mensaje

EEUU, 345 mill. habitantes.
El basket es el deporte de base más importante.
Más de 30 mill. practican este deporte, profesional u ocasionalmente.
¿En serio que no hay allí como 10.000 jugadores con más nivel que Hugo y Ndiaye?
fer-

#9542Mensaje

Pues a mí me gusta bastante el proyecto que se está montando. Me ilusiona. Almansa es un cupo muy interesante, joven, que juega por encima del aro. Maledon es un salto de nivel grande. Y el resto hay que verlos. Pero Krammer puede aportar su tiro de 3, Procida físico y veremos Okeke del que tengo pocas referencias. Si todas las pegas es que falta un escolta tirador, pues tenemos todo el año para conseguirlo. No sé porque sois tan negativos la verdad.
FlorenVeteYa

#9543Mensaje

fer- escribió: Sab Ago 09, 2025 3:51 pm Pues a mí me gusta bastante el proyecto que se está montando. Me ilusiona. Almansa es un cupo muy interesante, joven, que juega por encima del aro. Maledon es un salto de nivel grande. Y el resto hay que verlos. Pero Krammer puede aportar su tiro de 3, Procida físico y veremos Okeke del que tengo pocas referencias. Si todas las pegas es que falta un escolta tirador, pues tenemos todo el año para conseguirlo. No sé porque sois tan negativos la verdad.
Medianías.

Maledon no es tanto salto porque ya tenías a Musa, el salto grande sería si hubieras tenido a ambos.

Krammer y Procida a día de hoy son medianías.

Okeke es una incógnita

Almansa un fichaje de futuro, ponle a jugar contra los mejores nteriores europeos y verás qué tal.

Hemos mejorado claro, faltaría más tras venir de la peor temporada en Europa en una década si mal no recuerdo. Pero es que los rivales cada vez son mejores también.

Lo que más me jode es que ahora mismo esto huele a que el presupuesto sigue siendo muy similar al del año pasado, y con eso quieren competir por todo.

Procida, Almansa y Kramer son fichajes baratos con fichas muy bajas. Okeke no tengo ni idea, quizás pase del millón neto . Y Maledon han dicho que cobra menos que Musa.

Todos aumentan presupuestos, el club genera cada vez más pasta pero una vez más el gasto extra en plantilla es ínfimo. Quizás gasten 3 o 4 millones más al final, una miseria de nuevo.

No viene Micic? Pues nos quedamos con lo que hay porque nada mejora al gran Llull :fiesta: .
j30madr

#9544Mensaje

fer- escribió: Sab Ago 09, 2025 3:51 pm Pues a mí me gusta bastante el proyecto que se está montando. Me ilusiona. Almansa es un cupo muy interesante, joven, que juega por encima del aro. Maledon es un salto de nivel grande. Y el resto hay que verlos. Pero Krammer puede aportar su tiro de 3, Procida físico y veremos Okeke del que tengo pocas referencias. Si todas las pegas es que falta un escolta tirador, pues tenemos todo el año para conseguirlo. No sé porque sois tan negativos la verdad.

Da igual lo que hagan o fichen ,son anti florentino ,nunca van a reconocer nada bueno

Es patológico
FlorenVeteYa

#9545Mensaje

Conversación imaginaria de lo que hubiera pasado si es el Vitoria el que ficha a Okeke, Almansa, Procida y Kramer...

Yo - El Vitoria ha fichado a blablabla.
Palmero - Joder, esos no los conocen ni en su casa. Menos mal que mi amo el ser superior traerá a los mejores jugadores.

Conversación real de lo que ha pasado

Yo - El Madrid ha fichado a blablabla.
Palmero - Okeke puede ser el nuevo Yabusele, Almansa tiene un futuro increíble, Procida es el mejor jugador joven italiano y Kramer es un tirador nivel Carroll. Gracias Florentino!
j30madr

#9546Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Ago 09, 2025 5:37 pm Conversación imaginaria de lo que hubiera pasado si es el Vitoria el que ficha a Okeke, Almansa, Procida y Kramer...

Palmero - Joder, esos no los conocen ni en su casa. Menos mal que mi amo el ser superior traerá a los mejores jugadores.

Palmero - Okeke puede ser el nuevo Yabusele, Almansa tiene un futuro increíble, Procida es el mejor jugador joven italiano y Kramer es un tirador nivel Carroll. Gracias Florentino!

A lo mejor los que fichan en un club profesional saben más que nosotros analizado muchos partidos , ojeadores ,videos ,experiencia
zam

#9547Mensaje

La plantillas sobre el papel es mejor, lo que pasa que solo hay un fichaje top y el resto incógnitas. Que estos estén a un nivel positivo depende el nivel de competitividad que tendremos en Euroliga. Y por supuesto lo que sume Scariolo.

Ojalá podamos sumar a un Deck ya recuperado del todo y a ver si cae de sorpresa un gran tirador, fichaje de los más complicados que hay.
CARLOSSOY

#9548Mensaje

La plantilla me parece algo mejor y seguramente sea mas divertida por asi decirlo,para pelear a nivel nacional esta claro que nos dara,por la Euroliga creo que tambien estaremos en disposicion de mejorar algo la temporada pasada en cuanto a que el camino sea menos tortuoso,lo de pelearla imposible porque hay equipazos,Panathinaikos entre otros va a ser una salvajada.
Luis Molowny

#9549Mensaje

El Real Madrid descompensa la plantilla en el momento que renueva a Tavares para que no se vaya a la NBA comiendose Tavares gran parte del presupuesto tiene que equilibrar a la baja otras posiciones.

Algunos se creen que el Real Madrid de basket es como el de futbol y no son iguales porqué el basket es deficitario en España, no está en lo alto de la cadena trofica donde la cuspide la ocupa la NBA y hay otros paises en Europa y el extrarradio con mejor fiscalidad.

Al final el Real Madrid tiene que confeccionar una plantilla buena pero con el ojo puesto en las posibles fugas a la NBA que te destrozan la planificación. Y al reves el Real Madrid puede tener muy buenas referencias de descartes de la NBA pero después se toman jugar en Europa a cachondeo.
Última edición por Luis Molowny el Sab Ago 09, 2025 7:48 pm, editado 1 vez en total.
BWayne

#9550Mensaje

No hay que romper el presupuesto por un buen 2, sólo hay que peinar bien el mercado y hacer el trabajo

El ejemplo lo tenemos el año pasado con Errick McCollum y el Fener

McCollum de 37 años incorporado justo después de Navidad y jugador decisivo en Enero-Febrero-Marzo para que los turcos llegaran a la final four. En Abril y Mayo bajó un poco el pistón, pero siguió aportando tiro exterior y puntos.

Algo así es lo que necesitamos, un "desatascador" que genere puntos en situaciones concretas cuando el equipo está bloqueado en el juego estático ofensivo, pero todos sabemos que el club no es muy dado a hacer incorporaciones temporales (salvo el fiasco de Dennis Smith Jr.)
Blanco Polar

#9551Mensaje

Los que sabemos de basket, fútbol, carpintería metálica, protocolo internacional, paleontología genética, física de partículas subatómicas, filosofía epistemológica y lengua de signos sabemos que algunos fichajes saldrán bien, otros mal y algunos peor.
Por ejemplo, casi nadie dudaba de que la vuelta de Garuba sería un éxito total, volvería de EEUU más hecho, mejor tirador, con más físico y con más fundamentos. Pues sí, volvió con más físico.
FlorenVeteYa

#9552Mensaje

Luis Molowny escribió: Sab Ago 09, 2025 7:47 pm El Real Madrid descompensa la plantilla en el momento que renueva a Tavares para que no se vaya a la NBA comiendose Tavares gran parte del presupuesto tiene que equilibrar a la baja otras posiciones.

Algunos se creen que el Real Madrid de basket es como el de futbol y no son iguales porqué el basket es deficitario en España, no está en lo alto de la cadena trofica donde la cuspide la ocupa la NBA y hay otros paises en Europa y el extrarradio con mejor fiscalidad.

Al final el Real Madrid tiene que confeccionar una plantilla buena pero con el ojo puesto en las posibles fugas a la NBA que te destrozan la planificación. Y al reves el Real Madrid puede tener muy buenas referencias de descartes de la NBA pero después se toman jugar en Europa a cachondeo.
Sí Florentino no está dispuesto a poner la pasta, que disuelva la sección por deficitaria. Pero el Madrid tiene que competir por todo y ser siempre del grupo de favoritos.

Dinero hay, pero se lo gastan en canapés una vez más.
FlorenVeteYa

#9553Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Ago 09, 2025 8:26 pm Los que sabemos de basket, fútbol, carpintería metálica, protocolo internacional, paleontología genética, física de partículas subatómicas, filosofía epistemológica y lengua de signos sabemos que algunos fichajes saldrán bien, otros mal y algunos peor.
Por ejemplo, casi nadie dudaba de que la vuelta de Garuba sería un éxito total, volvería de EEUU más hecho, mejor tirador, con más físico y con más fundamentos. Pues sí, volvió con más físico.
Volvió porque no sabían qué fichar, y dijeron pues venga a este chico que ya lo conocemos.
Centraltotal

#9554Mensaje

Iffe Lundberg escolta internacional por Dinamarca y Ntilikina base/escolta internacional francés, quedarán libres...

Otros años sonaron para el Madrid.
FlorenVeteYa

#9555Mensaje

Centraltotal escribió: Sab Ago 09, 2025 9:57 pm Iffe Lundberg escolta internacional por Dinamarca y Ntilikina base/escolta internacional francés, quedarán libres...

El franchute nah, no es un anotador ni un tirador. El otro ni me suena.
fer-

#9556Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Ago 09, 2025 5:37 pm Conversación imaginaria de lo que hubiera pasado si es el Vitoria el que ficha a Okeke, Almansa, Procida y Kramer...

Bueno tú también lo estas llevando ya al extremo dando por sentado que son paquetes o que no sirven para el Madrid. Así que estas al mismo nivel de los que dicen que son cracks.

Pues a mí os estáis riendo mucho de Kramer y me parece un perfil que puede ser muy interesante para el Madrid. En Tenerife necesitaban más de él, quizás cosas que no sabe hacer pero aquí en el Madrid puede aprovechar muy bien los espacios que se generen en el perímetro. Rol secundario dónde puede funcionar. Y Almansa tiene condiciones para poder explotar. De los otros dos no voy a opinar mucho porque no tengo grandes referencias.

A mí Maledon me parece un subidón de nivel por mucho que se haya ido Musa.
zam

#9557Mensaje

Por cierto, Kramer anotó 18 puntos ante Eslovenia. Está haciendo buen papel con Alemania.
Stardust

#9558Mensaje

Centraltotal escribió: Sab Ago 09, 2025 9:57 pm Iffe Lundberg escolta internacional por Dinamarca y Ntilikina base/escolta internacional francés, quedarán libres...

Altamente mediocres los dos para las opciones que hay en el mercado. Ntilikina nunca llegó a lo que se esperaba de él cuando sin ser nadie se fue a la NBA, y allí terminó deambulando con más pena que otra cosa. Su regreso a Europa en el Partizan ha sido lamentable. Ni está al nivel ni ofrece nada que nos interese. Y Lundberg algo mejor pero es otro que ni fu ni fa.

Después de Kramer, Procida, Okeke y Almansa, mejor alguien realmente de garantías, no más apuestas dudosas. Recordemos que pujaron por Micic...
novenopresidente

#9559Mensaje

zam escribió: Dom Ago 10, 2025 1:06 am Por cierto, Kramer anotó 18 puntos ante Eslovenia. Está haciendo buen papel con Alemania.
Bueno días para los que todavia no han visto el canaston de Kramer

Responder