FrankDux escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 8:24 am
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 8:00 am
Aún así, y aunque sea súper crítico con la directiva siempre, creo que vamos a hacer un gran año en liga.
Esa frase estaría bien para un Villarreal o Athletic de Bilbao.
En el Real Madrid no se hacen buenos años. O ganas la liga o es un fracaso absoluto. Punto. No hay término medio. Y ahora mismo estamos lejos del Barsa. Quedamos a 4 puntos pero la liga estuvo sentenciada desde semanas antes.
Creo que lo que quiso decir el amigo, es que el Madrid va a ganar la Liga. Efectivamente, no ganarla sería un fracaso. Y de hecho, yo sí creo que hay elementos para lograr al menos el objetivo de ganar la liga local.
Con que Xabi Alonso dé un funcionamiento sólido y eficaz a este equipo, podemos ganarle la Liga al Farsa, la cuestión está en qué tan comprometidos estén los jugadores con el DT, y si recuperamos la solidez defensiva que nos caracterizo en varios tramos de la temporada 2023-2024 (que hicimos doblete).
Creo que con Huijsen va a mejorar mucho el equipo en defensa y salida del balón desde atrás. Solo habría que tener un plan en caso de que Dean no pueda estar. Afortunadamente, en Liga no habrá "Pesegés" o "Chelseas". Basta con vencer a los Osasuna, Mallorca y Valencia de turno.
Yo creo que, incluso con la falta de mediocampistas "fiables", nos basta con que Xabi haga bien su trabajo (y que los jugadores tengan una actitud a la altura del club) para ganar la Liga, puede que hasta Copa/Supercopa.
Ciertamente no podemos subestimar al Farsa, pero tampoco veo razón para elevarles por las nubes. Con no hacer el tolili les podemos ganar.
Creo recordar que la Liga anterior la perdimos no por un gran nivel del Farsa, mas bien fue por pinchar ante los Mallorca, Las Palmas, Valencia, Betis, Rayo...
Que no digo que no hay que fichar, claramente nos urge

pero sí creo que nos debe alcanzar para, por lo menos, ganar las competiciones locales.
La Champions sí que parece algo más difícil, pero bueno, esto es el Real Madrid