No me has debido entender. En Inglaterra un tipo puede ser del equipo de su barrio que está en 4ª y no es a su vez del Liverpool, Arsenal, United o City. En España hay mucha gente que es más del Madrid/Barça que del equipo de su tierra o barrio, cosa que NO PASA ALLÍ. En Andalucía, salvo en Sevilla con el Sevilla y Betis, la gran mayoría es más del Madrid/Barça que del Recre, el Málaga, el Almería o el Granada. Y en Inglaterra eso no pasa. Por eso los repartos tienen más sentido allí. Aquí, aunque suene dificil de creer, lo justo (por visualizaciones) debería ser que Madrid y Barcelona cobraran aun más.Empirico escribió: ↑Sab Ago 16, 2025 9:49 pmPero eso es un poco como lo de que vino antes: el huevo o la gallina. Quizá en Inglaterra hay esa diversificación precisamente porque hay mayor competitividad. Es difícil en España ser del Burgos o del Oviedo sabiendo que jamás no ya digo ganar, sino simplemente competir por títulos importantes. En España ganan casi siempre Madrid y Barcelona, de ahí que lo normal sea ser de esos equipos, incluso para gente que no son de Madrid ni Barcelona, ya que los clubs de su tierra están a años luz. Ahora bien, si esos clubs tuvieran el suficiente nivel para competir con ciertas garantías contra los grandes trasatlánticos, ¿seguiría dándose el mismo fenómeno? Es muy probable que asistiésemos entonces a un interesante cambio de tendencia. Recuerdo el caso, por ejemplo, del Deportivo de La Coruña, cuando de pronto hizo un equipo capaz de luchar por todo: la afición respondió como nunca, siendo que muchos de esos aficionados pasaron de tener al Depor como segundo equipo a hacerse definitivamente de sus colores. Pues imagínate que eso sucediera con el Almería, el Mallorca, el Zaragoza, el Cádiz…, entonces estoy convencido que muchísima gente dejaría de rendir pleitesía tan mayoritariamente a los dos grandes para pasar a ser antes que nada hinchas acérrimos del equipo de su tierra.Wakandel escribió: ↑Sab Ago 16, 2025 9:32 pm
Muestra claramente que desconoces el funcionamiento del futbol inglés. En Inglaterra, la gente es del equipo de su barrio o ciudad. En España está mucho más polarizado: Madrid y Barça. Allí está todo mucho más repartido. En España la gente solo quiere ver Madrid y Barça. El resto apenas interesa.
Bueno, esa es mi forma de pensar. Yo soy gato de varias generaciones, nacido en Madrid, hijo de madrileños y nieto de madrileños. Quizá por eso me entristece tanto que la gente no sea del equipo de su tierra y tenga que adoptar el de otra.
También por eso admiro tanto la filosofía del Athletic de Bilbao