LA LIGA 2025/26

Las noticias de última hora.
Responder
Wakandel

#381Mensaje

Empirico escribió: Sab Ago 16, 2025 9:49 pm
Wakandel escribió: Sab Ago 16, 2025 9:32 pm

Muestra claramente que desconoces el funcionamiento del futbol inglés. En Inglaterra, la gente es del equipo de su barrio o ciudad. En España está mucho más polarizado: Madrid y Barça. Allí está todo mucho más repartido. En España la gente solo quiere ver Madrid y Barça. El resto apenas interesa.
Pero eso es un poco como lo de que vino antes: el huevo o la gallina. Quizá en Inglaterra hay esa diversificación precisamente porque hay mayor competitividad. Es difícil en España ser del Burgos o del Oviedo sabiendo que jamás no ya digo ganar, sino simplemente competir por títulos importantes. En España ganan casi siempre Madrid y Barcelona, de ahí que lo normal sea ser de esos equipos, incluso para gente que no son de Madrid ni Barcelona, ya que los clubs de su tierra están a años luz. Ahora bien, si esos clubs tuvieran el suficiente nivel para competir con ciertas garantías contra los grandes trasatlánticos, ¿seguiría dándose el mismo fenómeno? Es muy probable que asistiésemos entonces a un interesante cambio de tendencia. Recuerdo el caso, por ejemplo, del Deportivo de La Coruña, cuando de pronto hizo un equipo capaz de luchar por todo: la afición respondió como nunca, siendo que muchos de esos aficionados pasaron de tener al Depor como segundo equipo a hacerse definitivamente de sus colores. Pues imagínate que eso sucediera con el Almería, el Mallorca, el Zaragoza, el Cádiz…, entonces estoy convencido que muchísima gente dejaría de rendir pleitesía tan mayoritariamente a los dos grandes para pasar a ser antes que nada hinchas acérrimos del equipo de su tierra.

Bueno, esa es mi forma de pensar. Yo soy gato de varias generaciones, nacido en Madrid, hijo de madrileños y nieto de madrileños. Quizá por eso me entristece tanto que la gente no sea del equipo de su tierra y tenga que adoptar el de otra.

También por eso admiro tanto la filosofía del Athletic de Bilbao
No me has debido entender. En Inglaterra un tipo puede ser del equipo de su barrio que está en 4ª y no es a su vez del Liverpool, Arsenal, United o City. En España hay mucha gente que es más del Madrid/Barça que del equipo de su tierra o barrio, cosa que NO PASA ALLÍ. En Andalucía, salvo en Sevilla con el Sevilla y Betis, la gran mayoría es más del Madrid/Barça que del Recre, el Málaga, el Almería o el Granada. Y en Inglaterra eso no pasa. Por eso los repartos tienen más sentido allí. Aquí, aunque suene dificil de creer, lo justo (por visualizaciones) debería ser que Madrid y Barcelona cobraran aun más.
Wakandel

#382Mensaje

Y yo no soy del Madrid porque gane. Soy del Madrid porque soy del Madrid. Aunque ganara el Barcelona 500 años seguidos, seguiría siendo del Madrid. Sus valores me representan mucho más que el de los tramposos compra árbitros.
Centraltotal

#383Mensaje

Wakandel escribió: Sab Ago 16, 2025 9:59 pm Y yo no soy del Madrid porque gane. Soy del Madrid porque soy del Madrid. Aunque ganara el Barcelona 500 años seguidos, seguiría siendo del Madrid. Sus valores me representan mucho más que el de los tramposos compra árbitros.
+ 1
Joseslot2

#384Mensaje

Empirico escribió: Sab Ago 16, 2025 9:49 pm
Wakandel escribió: Sab Ago 16, 2025 9:32 pm

Muestra claramente que desconoces el funcionamiento del futbol inglés. En Inglaterra, la gente es del equipo de su barrio o ciudad. En España está mucho más polarizado: Madrid y Barça. Allí está todo mucho más repartido. En España la gente solo quiere ver Madrid y Barça. El resto apenas interesa.
Pero eso es un poco como lo de que vino antes: el huevo o la gallina. Quizá en Inglaterra hay esa diversificación precisamente porque hay mayor competitividad. Es difícil en España ser del Burgos o del Oviedo sabiendo que jamás no ya digo ganar, sino simplemente competir por títulos importantes. En España ganan casi siempre Madrid y Barcelona, de ahí que lo normal sea ser de esos equipos, incluso para gente que no son de Madrid ni Barcelona, ya que los clubs de su tierra están a años luz. Ahora bien, si esos clubs tuvieran el suficiente nivel para competir con ciertas garantías contra los grandes trasatlánticos, ¿seguiría dándose el mismo fenómeno? Es muy probable que asistiésemos entonces a un interesante cambio de tendencia. Recuerdo el caso, por ejemplo, del Deportivo de La Coruña, cuando de pronto hizo un equipo capaz de luchar por todo: la afición respondió como nunca, siendo que muchos de esos aficionados pasaron de tener al Depor como segundo equipo a hacerse definitivamente de sus colores. Pues imagínate que eso sucediera con el Almería, el Mallorca, el Zaragoza, el Cádiz…, entonces estoy convencido que muchísima gente dejaría de rendir pleitesía tan mayoritariamente a los dos grandes para pasar a ser antes que nada hinchas acérrimos del equipo de su tierra.

Bueno, esa es mi forma de pensar. Yo soy gato de varias generaciones, nacido en Madrid, hijo de madrileños y nieto de madrileños. Quizá por eso me entristece tanto que la gente no sea del equipo de su tierra y tenga que adoptar el de otra.

También por eso admiro tanto la filosofía del Athletic de Bilbao
La premier reparte 3400 millones la liga 1400, 2,5 veces mas y encima el 10 por ciento es para CVC.
Eso hace que si el último de la premier cobre
130 millones el último de la liga cobraría 52 millones, si le quitas el diez por ciento para CVC apenas quedan 47 millones, el coste de mantenimiento y operativo serán parecidos pero uno dispone de 83 millones más solo por este concepto. Súmale vivir en un pais con más gente y una mayor renta. Un mayor mercado internacional. Sin Madrid y Barcelona, estaríamos a la altura de la liga francesa esa es la realidad.
Blanco Polar

#385Mensaje

-Ahora voy, me enfado y ya no veo ningún partido. :oops:
-Pero si no ves ninguno porque eres un miserias muertodhambre y tampoco sabes ni piratear una señal. 8-)
-Bueno, pues ya no veo el chiringuito, hala.🤓
FlorenVeteYa

#386Mensaje

Wakandel escribió: Sab Ago 16, 2025 9:59 pm Y yo no soy del Madrid porque gane. Soy del Madrid porque soy del Madrid. Aunque ganara el Barcelona 500 años seguidos, seguiría siendo del Madrid. Sus valores me representan mucho más que el de los tramposos compra árbitros.
Bueno, todo es es bastante relativo. Yo no soy madrileño y en algún momento de pequeño me hice del Madrid supongo que porque ganaba. No lo piensas así y menos de pequeño, pero inconsistente seguro que es así.

Evidentemente una vez que eres de un equipo, no lo vas a cambiar. Pero no tiene nada de malo si uno reconoce que de pequeño uno se hace de un equipo porque gana. De no ser así, no existirían 1000 millones de madridistas en el mundo.

Por qué en Madrid de cada 4 aficionados, 3 son del Madrid y 1 del ATM? Se supone que ambos representan de algún modo a la ciudad. Al final la gente se hace del equipo que gana, igual que tenemos como ídolos a Jordan, Bolt y compañía.

Lo importante es ser madridista, da igual los motivos.
Bustar

#387Mensaje

Pues nada la Negreira/Tebas Liga 25/26 empieza igual que terminó la anterior. Escandaloso, cualquier día a un grupo de aficionados en Madrid se van a cansar - tensar tanto la cuerda es lo que tiene, al final se acaba rompiendo- y van a prender fuego a las Sedes Sociales de la Federación y la Liga, que encima están en Madrid.
degas

#388Mensaje

¿Pero qué ha pasado? He entrado aquí y hay gente que está a dos comentarios de ponerse una bomba en el cuerpo y arrojarse contra el Camp Nou.

Allahu Bernabéu. :meparto: :meparto:
FlorenVeteYa

#389Mensaje

degas escribió: Sab Ago 16, 2025 10:08 pm ¿Pero qué ha pasado? He entrado aquí y hay gente que está a dos comentarios de ponerse una bomba en el cuerpo y arrojarse contra el Camp Nou.

Que tu equipo favorito ha vuelto a robar. Entendemos que no te sorprenda saberlo :fiesta:
j30madr

#390Mensaje

Bueno y ahora que hacemos ? Con estos corruptos que solución hay , ya para que jugar
Caravan

#391Mensaje

j30madr escribió: Sab Ago 16, 2025 10:14 pm Bueno y ahora que hacemos ? Con estos corruptos que solución hay , ya para que jugar
La misma mierda de siempre. Laporta ha vuelto a mearle a Florentino en los despachos e instituciones.

Cuando volvió a la presidencia en 2022 este trilero ya tenía clarísimo que no iba a tardar mucho en corromperlo todo
degas

#392Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Ago 16, 2025 10:10 pm
degas escribió: Sab Ago 16, 2025 10:08 pm ¿Pero qué ha pasado? He entrado aquí y hay gente que está a dos comentarios de ponerse una bomba en el cuerpo y arrojarse contra el Camp Nou.

Que tu equipo favorito ha vuelto a robar. Entendemos que no te sorprenda saberlo :fiesta:
16 de agosto, sábado. Imagínate perder una hora y media viendo al Barcelona en pleno verano pudiendo ir a la playa. Pero leo que el Mallorca ha cantado "Yamal, Yamal".

Sarna con gusto no pica.
Capa

#393Mensaje

degas escribió: Sab Ago 16, 2025 10:16 pm

16 de agosto, sábado. Imagínate perder una hora y media viendo al Barcelona en pleno verano pudiendo ir a la playa. Pero leo que el Mallorca ha cantado "Yamal, Yamal".

Sarna con gusto no pica.
Masoquismo .

0 minutos de la liga que llevo vistos .
Pero me estoy descojonando no veas .

Perder una tarde viendo al Barça.
:meparto:
Centraltotal

#394Mensaje

Los datos son lo que son.

Dato mata relato.

7 faltas del Mallorca, 3 amarillas y 2 rojas

8 faltas del Palancas, 1 amarilla.

Si es roja a Muriqi también a Raphinha, pero no .

Y los 2 goles debieron ser anulados, uno porque salió el balon y el otro le pega en la cabeza al jugador del Mallorca y hay que parar el partido por protocolo de prevención, deja Munuera seguir y marca el Bcn.

Más manipulación, corrupción y fraude no puede haber.
Y todas las jugadas a favor del mismo equipo.

Ya ea demasiado evidente, y campan a sus anchas porque se ven impunes y no les pasará nada.

Ya ni motiva ver esta Liga y nosotros a sufrir en todos los partidos, y hacernos creer que hay Liga cuando ya lo han decido el campeón previamente.
FlorenVeteYa

#395Mensaje

degas escribió: Sab Ago 16, 2025 10:16 pm

Sarna con gusto no pica.
Yo no los veo nunca. Escuché por la radio la 1a parte y au. Me dan arcadas si les veo, y encima tengo que leer en este foro a gente babeando con los goles del contrataEnanos.
Luis Molowny

#396Mensaje

El Varcelona y sus árbitros robando desde el primer partido.

El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada

Ferran Torres marcó el 0-2 con Raíllo en el suelo tras caer conmocionado
El Mallorca se fue al descanso con dos expulsados
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
El Madrid debe dejar la Liga: el Barça con 2 goles regalados por el árbitro y Raphinha sin expulsar

El Barcelona arranca la Liga con dos goles ilegales en Mallorca, 2 expulsiones locales y roja perdonada a Raphinha.

Y después vendrán los Tebas de internet a decir que no que pagar al vicepresidente de los árbitros Enriquez Negreira durante más de 20 años estaba justificado.
Elugandito

#397Mensaje

El Mallorca a chuparla, que no se merece otra cosa. Estos equipos a los que les roba el Barsa no se suelen quejar más que un ratillo. Sólo cuando juegan contra el Madrid se envalentonan y claman. Pues si te roba el Barsa a chuparla, la lástima es que no les hayan robado más, que no merecen otra cosa
Blanco Polar

#398Mensaje

Liga 24/25

Penaltis a favor
R. Madrid, 14
Barça, 8
Atleti, 7
ROBOOOOOOOO!!! vociferaron los otros.

Penaltis en contra
Atleti, 5
Barça, 4
R. Madrid, 3
ROBOOOOOOOO!!!!, volvieron a vociferar.

DIF.
R. Madrid, +11
Barça, +4
Atleti, +2
SIEMPRE ROBANDOOOOOOOO!!!!

Pero eg que sin nos dieron 14 penaltis eh poke nos debieron dar 38, 1 por partido y tirando por lo bajo.
Claro que sí guapi.
Y fallamos penaltis por culpa de los árbitros, que miran fijamente al lanzador y le ponen nervioso.
Wakandel

#399Mensaje

La solución pasa por no pelear la Liga y que se resuelva en Septiembre. Jugar con los buenos en casa y mandar fuera (avisando con tiempo) a los chavales y los menos habituales.

Por ejemplo para un partido fuera de casa.

Lunin; Carvajal, Rudiger, Alaba, Fran; Thiago Pitarch, Ceballos, Pol Fortuny, Brahim; Rodrygo Goes y Gonzalo.

Y avisando de que no van los Valverde, Huijsen, Álvaro Carreras, Camavinga, Chumino, Arda, Bellingham, Vini y Mbappe. A ver quien paga para ver a ese Madrid.

Luchar por ser cuartos y porque la liga quede resuelta cuanto antes, para joder las audiencias, a Tebas, a la Liga, a los árbitros (si no se genera, no pueden ganar tanto). Hay que ir a por ellos jodiéndoles.
LuckyStrike

#400Mensaje

Madre mía.., qué edad tienes?
Responder