Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Capa

#17281Mensaje

Ayer era un buen momento para haber metido a Thiago , si de verdad cree en él , que a mí me da que es solo postureo .

De momento si quitamos a Gonzalo que ha jugado los minutos de la basura y porque vino de ser el mejor delantero del mundial , por casualidad y por las bajas de Endrick y Mbappe , 0 presencia de canteranos en el equipo .
roisiano

#17282Mensaje

De momento, creo, no se pueden sacar demasiadas conclusiones, más allá de que el equipo por bastantes momentos intenta presionar arriba, y a veces lo hace bastante bien (como la primera parte ayer) y es más sólido en defensa.
Alterna estos momentos, buenos pero tampoco como para tirar cohetes, con otros de "desconexión", donde se ven los "vicios" adquiridos de temporadas anteriores.

Globalmente, ni fu ni fa. Se han ganado los dos primeros partidos sin brillantez pero con merecimiento, ante equipos de nivel medio-bajo, con lo que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones.

A priori me parece una buena idea involucrar en las alineaciones a un buen puñado de jugadores, para que los titulares no se sientan con el puesto asegurado y que los suplentes no vean casi imposible tener oportunidades.

Habrá que esperar más partidos y mejores rivales para tener una mejor perspectiva.
redondo

#17283Mensaje

No entiendo a los que le comparais con Ancelotti con el tema alineacion y cambios durante el partido. Se parecen entre cero y nada:

- Ayer saco un equipo titular sentando a 4 titulares del partido anterior-
- Dio banquillazo a gente con bastante nombre como Vini, Trent o Militao (Brahim es mas facil de sentar).
- En el partido usó 5 cambios y renovo todo el ataque. De hecho creo que si no cambió el mediocampo es porque lo unico que tiene es a Ceballos “modo avion), a un chaval de la cantera y al lastre de Alaba como parche. Si tuviera un relevo de nivel como Camavinga o Bellingham creo que tambien lo moveria.
- Durante el propio partido usó hasta 3 sistemas: empezo con el 4-3-3, en amgun momento uso un 4-4-2 con Mbappe de segundo punta detras de Gonzalo, y acabo con un 5-4-1 con Tchou incustrandose entre centrales y Ceballos- Valverde

Reprocjadle otra cosa pero a nivel de gestion de plantilla esta a años luz.

A ver si el Club hace los deberes y larga a los Mendy, Alaba y demas
j30madr

#17284Mensaje

0 goles en 2 partidos ,se defiende mucho mejor
zam

#17285Mensaje

j30madr escribió: Lun Ago 25, 2025 10:19 am 0 goles en 2 partidos ,se defiende mucho mejor
Ayer peor. Palo y un par de paradas exigentes de Courtois. Es cierto que se da cuando el equipo bajó físicamente.
zam

#17286Mensaje

Capa escribió: Lun Ago 25, 2025 9:34 am Ayer era un buen momento para haber metido a Thiago , si de verdad cree en él , que a mí me da que es solo postureo .

De momento si quitamos a Gonzalo que ha jugado los minutos de la basura y porque vino de ser el mejor delantero del mundial , por casualidad y por las bajas de Endrick y Mbappe , 0 presencia de canteranos en el equipo .
No lo va a meter, ni a Alaba, si no tiene un resultado abultado de primeras. Y no se está consiguiendo.
fer-

#17287Mensaje

Sentar a Vinicius en 2 jornadas y hacer 4 rotaciones....en 2 jornadas!....es totalmente opuesto ya a la gestión de Ancelotti. Seamos serios analizando cosas. No tiene nada que ver. Aquí todos van a tener que currar, que presionar y el que esté mal al banquillo. Tampoco va a lesionar jugadores, Militao ha descansado tras los 90 min del otro día, viene de una lesión y esas cosas se tienen en cuenta. Xabi tiene una gran personalidad y tiene cojones para todo. Pero coño, darle tiempo, es que queréis todo en 2 partidos, que juegue Pitarch, que saque a 300 canteranos....un poco de calma, que venimos de dónde venimos, apreciar el tener un entrenador.
relie

#17288Mensaje

Lo dije ayer a unos amigos, tenemos entrenador, que prueba, cambia y no se casa con nadie. Ni con las estrellas.
Luis Molowny

#17289Mensaje

Capa escribió: Lun Ago 25, 2025 9:34 am Ayer era un buen momento para haber metido a Thiago , si de verdad cree en él , que a mí me da que es solo postureo .

Thiago Pitarch tendrá minutos cuando salga Ceballos.

Gonzalo fue el mejor delantero centro del mundialito de clubes ese porqué es el mejor delantero centro del Real Madrid hasta que Endrick se recupere.

Carreras es titular y Carvajal también.
Ateo-Ronaldo

#17290Mensaje

Yo creo que el equipo no juega rapido ni muy bien, no porque le falte tiempo, o que este en pretemporada, no juega bien porque alonso se equivoca en la alineacion, pone a franco de extremo cuando no es un extremo puro con velocidad y regate, que puede que le guste asi, peroi sobretodo pone a valverde junto a tchuameni en la creacion, con lo que nos falta toque, desborde entre lineas con conduccion del balon, y velocidad para romper las defensas ordenadas...no creo que con mas entrenamientos se arregle esto, esto se arreglará con los jugadores adecuados, y las combinaciones adecuadas entre jugadores, nada de magia, ni de ingenieria espacial, solo futbol en el medio. En cuanto a los entrenamientos y el caracter se nota que los tiene enchufados y sacrificados en defensa , pero con las alineaciones ..... tiene mala pinta, de momento los resultados nos ayudan, pero joder con alonsito
zam

#17291Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Lun Ago 25, 2025 1:28 pm Yo creo que el equipo no juega rapido ni muy bien, no porque le falte tiempo, o que este en pretemporada, no juega bien porque alonso se equivoca en la alineacion, pone a franco de extremo cuando no es un extremo puro con velocidad y regate, que puede que le guste asi, peroi sobretodo pone a valverde junto a tchuameni en la creacion, con lo que nos falta toque, desborde entre lineas con conduccion del balon, y velocidad para romper las defensas ordenadas...no creo que con mas entrenamientos se arregle esto, esto se arreglará con los jugadores adecuados, y las combinaciones adecuadas entre jugadores, nada de magia, ni de ingenieria espacial, solo futbol en el medio. En cuanto a los entrenamientos y el caracter se nota que los tiene enchufados y sacrificados en defensa , pero con las alineaciones ..... tiene mala pinta, de momento los resultados nos ayudan, pero joder con alonsito
Si claro porque los últimos años jugábamos estupendamente sin Alonsito.
BWayne

#17292Mensaje

j30madr escribió: Lun Ago 25, 2025 10:19 am 0 goles en 2 partidos ,se defiende mucho mejor
El equipo a lo largo de los últimos años solo ha ganado títulos cuando ha tenido un sistema defensivo decente y eso es porque arriba, siempre vamos a meter goles. Faltaba consistencia defensiva y en eso estamos.

Y por fin, este año vamos camino de conseguirlo con respecto al año pasado:

- el repliegue defensivo y la recuperación del balón en campo contrario han mejorado muchísimo, la agrupación de jugadores a la hora de recuperar el balón, ya "no les cae por arte de magia el rechace siempre a ellos" eso es porque el equipo está bien colocado.
- No se pasan tantos apuros con el bloque bajo, salvo por carencias físicas normales a estas alturas de pre-temporada en las que estamos (semana 3 de entrenamientos) y porque de momento, hemos jugado el 75% de los partidos en campo contrario.

Arriba no me preocupa en absoluto, porque tenemos 3 o 4 jugadores (más incluso si sumamos a Franco, habrá que ver) que tienen gol y pueden hacer gol en cualquier momento.

La prioridad es recuperar la consistencia defensiva y Xabi en seguida se ha dado cuenta.
Caravan

#17293Mensaje

El año pasado y alguna que otra temporada con Ancelotti, los partidos de Osasuna y Oviedo eran los típicos que hacíamos internacional a cualquier atacante random de ellos y en los que nos dominaban durante largos tramos de juego. El equipo está controlando mejor los partidos, se hace una mejor presión en campo contrario, y no está habiendo esos espacios kilométricos entre atacantes, medios y defensas como la pasada temporada.

Y hay que tener en cuenta que el Madrid ha tenido literalmente 14 días de pretemporada mientras muchos otros clubes cuando empezaron la Liga llevabn ya 4 o 5 semanas de entrenamientos. Esto sólo puede ir a mejor, físicamente vamos a mejorar y también en automatismos con y sin balón.

También tiene que volver Bellingham que seguro se va a beneficiar del sistema de Alonso y no va a tener que cubrir tanto campo y huecos como con el italiano.
Última edición por Caravan el Lun Ago 25, 2025 4:47 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#17294Mensaje

Todo Real Madrid conocido mejora con jugadores y poco con entrenador, que es poco más que un gestor.

Alonso viene con nuevos jugadores en un equipo en el que, recordemos, Asencio era el líder de la defensa, Fran García y Lucas Vázquez los laterales y Ceballos por momentos, fue la esperanza de la media.

Si esa base hubiese continuado, Xabi se come un colín igual que se lo comió Ancelotti. Ya puede entrenar lo que quiera.

Lo bueno es que nuestra base es otra con los fichajes. Pero tampoco son los fichajes suficientes y por eso seguimos viendo muchas cosas del año pasado, pues los jugadores son los mismos que no rindieron antaño, como Fede en la media, Vinicius de titular, Brahim de alternativa...

Xabi al final tendrá que tirar con Carreras y rezar que no salga otro Fran. Tendrá que tirar con Mastan y rezar porque no sea otro de los brasileños. Por Guler...

Es decir, rezar porque los fichajes no se conviertan en lo que tuvo Ancelotti. Y solo así mejorará.
abelguga

#17295Mensaje

Estamos aún en la luna de miel

- Pero ya hizo berrinche Rodrygo
- Vinicius dicen los rumores que no le gusto que no hablara con el antes de la suplencia …
- AA no dejo la capitanía del Liverpool para venir a entrar en el minuto 87
- Valverde se acerca el momento de mandarlo al banquillo y apostar por otro
- Ceballos quiere irse de último minuto (muy al estilo de cuando Xabi se fue y no nos dio tiempo de fichaje , mira nada más el karma ) .

Reconozco que Xabi quiere trabajar y trae ideas frescas y apuestas que necesitábamos y queríamos todos .

Pero yo no se si aguantará al grupo en el vestuario
Ateo-Ronaldo

#17296Mensaje

zam escribió: Lun Ago 25, 2025 3:42 pm
Ateo-Ronaldo escribió: Lun Ago 25, 2025 1:28 pm Yo creo que el equipo no juega rapido ni muy bien, no porque le falte tiempo, o que este en pretemporada, no juega bien porque alonso se equivoca en la alineacion, pone a franco de extremo cuando no es un extremo puro con velocidad y regate, que puede que le guste asi, peroi sobretodo pone a valverde junto a tchuameni en la creacion, con lo que nos falta toque, desborde entre lineas con conduccion del balon, y velocidad para romper las defensas ordenadas...no creo que con mas entrenamientos se arregle esto, esto se arreglará con los jugadores adecuados, y las combinaciones adecuadas entre jugadores, nada de magia, ni de ingenieria espacial, solo futbol en el medio. En cuanto a los entrenamientos y el caracter se nota que los tiene enchufados y sacrificados en defensa , pero con las alineaciones ..... tiene mala pinta, de momento los resultados nos ayudan, pero joder con alonsito
Si claro porque los últimos años jugábamos estupendamente sin Alonsito.

y quien ha dicho eso ironic? , yo creo que con alonso no se esta jugando bien, y no es porque este en pretemporada, es porque no esta colocando bien a los jugadores
Mister White

#17297Mensaje

abelguga escribió: Lun Ago 25, 2025 5:10 pm Estamos aún en la luna de miel

- Pero ya hizo berrinche Rodrygo
- Vinicius dicen los rumores que no le gusto que no hablara con el antes de la suplencia …
- AA no dejo la capitanía del Liverpool para venir a entrar en el minuto 87
- Valverde se acerca el momento de mandarlo al banquillo y apostar por otro
- Ceballos quiere irse de último minuto (muy al estilo de cuando Xabi se fue y no nos dio tiempo de fichaje , mira nada más el karma ) .

Reconozco que Xabi quiere trabajar y trae ideas frescas y apuestas que necesitábamos y queríamos todos .

Pero yo no se si aguantará al grupo en el vestuario
Tendrá que aprender sobre la marcha porque esto no es el Leverkusen donde apenas hay egos. Aqui hay que tener mucha sabiduría en el trato a los jugadores. Sin menospreciar el ataque sistemático de los medios. Es el banquillo más difícil del mundo.
Ateo-Ronaldo

#17298Mensaje

Me gustó que pusiese a rodrigo por la izquierda, creo que lo hizo bastante bien para el centro del campo que tenia detras que no sube el balon controlado y los de arriba tienen que recibir de espaldas. Y si se ha atrevido a hacer cambios arriba, y a sentar a militao abajo, ahora tambien podria atreverse a cambiar el centro del campo, que a lo mejor es lo que hace cambiar el estilo de juego mas que cambiar delenteros o defensas en un equipo..quizá ...molaria que se atreviera a juntar a guler con alguno de la cantera mas jugón, o que le junte con franco, si es que ceballos le gusta tan poco
asgaroudfMAD

#17299Mensaje

redondo escribió: Lun Ago 25, 2025 10:06 am No entiendo a los que le comparais con Ancelotti con el tema alineacion y cambios durante el partido. Se parecen entre cero y nada:

- Ayer saco un equipo titular sentando a 4 titulares del partido anterior-
- Dio banquillazo a gente con bastante nombre como Vini, Trent o Militao (Brahim es mas facil de sentar).
- En el partido usó 5 cambios y renovo todo el ataque. De hecho creo que si no cambió el mediocampo es porque lo unico que tiene es a Ceballos “modo avion), a un chaval de la cantera y al lastre de Alaba como parche. Si tuviera un relevo de nivel como Camavinga o Bellingham creo que tambien lo moveria.
- Durante el propio partido usó hasta 3 sistemas: empezo con el 4-3-3, en amgun momento uso un 4-4-2 con Mbappe de segundo punta detras de Gonzalo, y acabo con un 5-4-1 con Tchou incustrandose entre centrales y Ceballos- Valverde

Reprocjadle otra cosa pero a nivel de gestion de plantilla esta a años luz.

A ver si el Club hace los deberes y larga a los Mendy, Alaba y demas
Haters gonna hate, aqui siempre le encontrarán un pero, nunca tendrán a sus retractores 100% contentos, ni porque gane septete, siempre habrá un pero.
asgaroudfMAD

#17300Mensaje

Caravan escribió: Lun Ago 25, 2025 4:45 pm
El año pasado y alguna que otra temporada con Ancelotti, los partidos de Osasuna y Oviedo eran los típicos que hacíamos internacional a cualquier atacante random de ellos y en los que nos dominaban durante largos tramos de juego. El equipo está controlando mejor los partidos, se hace una mejor presión en campo contrario, y no está habiendo esos espacios kilométricos entre atacantes, medios y defensas como la pasada temporada.

Y hay que tener en cuenta que el Madrid ha tenido literalmente 14 días de pretemporada mientras muchos otros clubes cuando empezaron la Liga llevabn ya 4 o 5 semanas de entrenamientos. Esto sólo puede ir a mejor, físicamente vamos a mejorar y también en automatismos con y sin balón.

También tiene que volver Bellingham que seguro se va a beneficiar del sistema de Alonso y no va a tener que cubrir tanto campo y huecos como con el italiano.
La temporada pasada llevabamos 4 puntos, justamente en el primer partido de visita Muriqui nos vacuno, luego en el tercero otro empate, veremos en la próxima jornada, pero hasta ahora en juego y resultados el equipo de Alonso pinta mucho mejor.
Responder