Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Ateo-Ronaldo

#17361Mensaje

En cuanto a la alineacion, de momento hay una cosa que alonso parece que tiene clara, es la unica que no ha cambiado, y es que la sala de maquinas del equipo van a ser guler, valverde, y tchuameni, es donde no ha cambiado nada, justo en el medio campo, y al hacer cambios durante los partidos es donde menos ha tocado, solo al final de los dos partidos ha quitado a guler por ceballos..

esta mantieniendo la misma alineacion precisamente en la linea mas importante del futbol de un equipo, solo son dos partidos, pero no creo que sea casualidad...y no es por falta de jugadores, claramente es su intención y lo que le gusta, ha tendido cantera, y ha tenido a ceballos...y si no confia en ellos, ha tenido a franco y ha podido quitar a thuameni de la creacion y ponerle de central, o hacerlo con valeverde y ponerle de lateral, que son cosas que hacia ancelloti tarde y mal y cuando tenia que arreglar el atasco...de momento le acompañan los resultados, que no es poco, pero como dejen de acompañarle...malo, porque el juego ni la apuesta está siendo muy estética que digamos
abelguga

#17362Mensaje

Mmmm yo quitaria a Valverde de esa ecuacion

Para mi la formula comienza con Huijsen continua la columna vertebral con Tchou, luego Arda y termina en Mbappe.

Esos 4 son la clave, luego los futbolistas que se muevan alrededor de ellos como es Carreras para Huijsen, Mastantuono para Arda o Vinicius, Gonzalo o Rodrygo para Mbappe.

Ahi el que le falta la ayuda es a Tchou... y no ayuda para defender o situarse, si no con el balon y dar toque y salida.
[Jota]

#17363Mensaje

abelguga escribió: Mar Ago 26, 2025 7:14 pm Mmmm yo quitaria a Valverde de esa ecuacion

Para mi la formula comienza con Huijsen continua la columna vertebral con Tchou, luego Arda y termina en Mbappe.

Esos 4 son la clave, luego los futbolistas que se muevan alrededor de ellos como es Carreras para Huijsen, Mastantuono para Arda o Vinicius, Gonzalo o Rodrygo para Mbappe.

Ahi el que le falta la ayuda es a Tchou... y no ayuda para defender o situarse, si no con el balon y dar toque y salida.
La única razón por la q Valverde está ahí ( y no es menor ) es que Tchou no hace coberturas ni vuelve rápido en caso de pérdidas estando con la línea adelantada, q es como quiere jugar Alonso. Arda no tiene físico para eso y salvo los retrocesos de Franco no hay otro apoyo. Porque además tmb adelanta a los dos laterales.
asgaroudfMAD

#17364Mensaje

Hasta ahora me gusta lo que veo, sin embargo si me gustaría ver otra formación como en el mundial de clubes, que es en donde creo se jugo mejor.
BWayne

#17365Mensaje

Una de las cosas que podría dinamitar el proyecto Xabi Alonso son las no salidas, me parece increíble que seamos incapaces de colocar a jugadores en otros equipos. Ha habido tiempo de sobra, no se realmente si ha habido trabajo y ganas.

El entrenador ya ha puesto las cartas sobre la mesa con varios jugadores, Ceballos, Rodrygo, Alaba, Fran, Asencio, ya ha hecho su trabajo.

No cuenta con ellos, salvo lesiones o sanciones

Tenemos a 3 jugadores que aún no han vuelto de sus lesiones, 1 de los cuales será titular fijo (Jude) + Camavinga y Endrick que querrán minutos.

El tener en el grupo a jugadores con los que claramente no cuentas, durante una temporada, puede dinamitar la dinámica del grupo, son muchos jugadores que no van a contar salvo los minutos de la basura y algunos ni eso, se van a dedicar a entrenar sin mas durante todo el año.
MarquesRM

#17366Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 26, 2025 5:11 pm
ladecima10 escribió: Mar Ago 26, 2025 3:17 pm Si no exige un medio y si lo exige no se lo traen debería dimitir.
Venga ya ,en la vida no siempre te dan lo que pides ,y hay que trabajar con lo que tienes

Ya aprenderas esto en la vida
Llevamos pidiendo un medio desde que se fue Kroos. Ahora es el alemán más los minutos que podía descargar Modric -2 medios. Ceballos que será residual, si se queda. A depender de dos tuercebotas como Tchouameni y Camavinga. Habrá que rezar para que Guler y Franco resulten bien. Si no en los partidos contra los rivales duros será un quiero y no puedo.
Responder