La única razón por la q Valverde está ahí ( y no es menor ) es que Tchou no hace coberturas ni vuelve rápido en caso de pérdidas estando con la línea adelantada, q es como quiere jugar Alonso. Arda no tiene físico para eso y salvo los retrocesos de Franco no hay otro apoyo. Porque además tmb adelanta a los dos laterales.abelguga escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 7:14 pm Mmmm yo quitaria a Valverde de esa ecuacion
Para mi la formula comienza con Huijsen continua la columna vertebral con Tchou, luego Arda y termina en Mbappe.
Esos 4 son la clave, luego los futbolistas que se muevan alrededor de ellos como es Carreras para Huijsen, Mastantuono para Arda o Vinicius, Gonzalo o Rodrygo para Mbappe.
Ahi el que le falta la ayuda es a Tchou... y no ayuda para defender o situarse, si no con el balon y dar toque y salida.
Llevamos pidiendo un medio desde que se fue Kroos. Ahora es el alemán más los minutos que podía descargar Modric -2 medios. Ceballos que será residual, si se queda. A depender de dos tuercebotas como Tchouameni y Camavinga. Habrá que rezar para que Guler y Franco resulten bien. Si no en los partidos contra los rivales duros será un quiero y no puedo.j30madr escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 5:11 pmVenga ya ,en la vida no siempre te dan lo que pides ,y hay que trabajar con lo que tienesladecima10 escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 3:17 pm Si no exige un medio y si lo exige no se lo traen debería dimitir.
Ya aprenderas esto en la vida
Yo no metería a Rodrygo en ese saco, creo que si Xabi lo consigue motivar y deja atrás ese bloqueo mental de los últimos meses, puede ser un jugador de plantilla de lujo para alternar alguna titularidad de vez en cuando con los Vini/Mbappé o entrando en segundas partes, talento sigue teniendo de sobra. Al final con Xabi van a terminar jugando todos, suele utilizar bastante a la plantilla, hace rotaciones de un partido a otro, y suele hacer los cambios pronto... en ese sentido no es como Ancelotti que muchas veces te cascaba el mismo 11 'de gala' ya fuera contra el Barcelona, City, Mallorca o Cádiz, y las variaciones las hacía en función de las lesiones/sanciones. Con Alonso va a haber más jugadores enchufados y más meritocracia.Centraltotal escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 9:51 am Todos los años tenemos 3 o 4 jugadores que son una losa, porque no aportan, porque no se quieren ir aunque no se cuente con ellos, porque se lesionan casi toda la temporada, o porque estan acabados o no tienen nivel Madrid.
En temporadas pasadas nos tocó los Mariano, Jovic, Hazard, Vallejo por ejemplo.
Esta los Mendy, Alaba, Rodrygo...
Esto impide que haya fichas libres, o puedas liberar su salario y asi no puedes fichar.
Te limita en la planificación deportiva.
Al final la temporada es muy larga, hay muchos partidos, muchas competiciones, también los parones internacionales dando por culo y sobrecargando más el calendario, hay lesiones, sanciones... jugadores que a priori cuentan menos o parten como suplentes van a terminar jugando bastante. En el fútbol moderno los equipos grandes tienen que tener plantillas amplias y suplentes de garantías en todas las líneas. Jugadores como Asencio, Fran García, Brahim y demás no sobran en absoluto, incluso Ceballos nos vendría de lujo como fondo de armario si no se hubiera empecinado en irse.BWayne escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 9:39 pm Una de las cosas que podría dinamitar el proyecto Xabi Alonso son las no salidas, me parece increíble que seamos incapaces de colocar a jugadores en otros equipos. Ha habido tiempo de sobra, no se realmente si ha habido trabajo y ganas.
El entrenador ya ha puesto las cartas sobre la mesa con varios jugadores, Ceballos, Rodrygo, Alaba, Fran, Asencio, ya ha hecho su trabajo.
No cuenta con ellos, salvo lesiones o sanciones
Tenemos a 3 jugadores que aún no han vuelto de sus lesiones, 1 de los cuales será titular fijo (Jude) + Camavinga y Endrick que querrán minutos.
El tener en el grupo a jugadores con los que claramente no cuentas, durante una temporada, puede dinamitar la dinámica del grupo, son muchos jugadores que no van a contar salvo los minutos de la basura y algunos ni eso, se van a dedicar a entrenar sin mas durante todo el año.
¿Qué dices? Si es el que más a mejorado el juego del equipo, usa varias alineaciones en un mismo partido, dosifica, los ha hecho presionar, es más, los ha hecho circular el balón, porque antes a balonazo e individualidades.Ateo-Ronaldo escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 1:25 pm De momento esta siendo un entrenador gestor de vestuario, de momento alonso esta siendo mas amigo de los jugadores que del juego del equipo, pese a que les mete caña en lo fisico... Y lo demuestra con valverde, todo el mundo ha visto que como lateral deja de ser el zopenco que es como medio organizador y se convierte en un pura sangre, pero ahi estan trent, recien fichado, y carvajal, leyenda con 6 copas....
Y para ser justo con un equipo y tenerlos a todos contentos, por orden lo mejor es ganar, luego el juego del equipo, luego tenerlos bien pagados y leugo ya darles minutos y ser justos ..pero lo primero es el juego y ganar
a mi me ha decepcionado, pensaba que iba a ser un equipo totalmente diferente, no se que quiere hacer con este centro del campo; automatismos, intensidad, control ....no se el que la verdad, pero me parece que con esa alineacion no se puede jugar a mucho mas, espero equivocarme. De momento ha mejorado el hacer correr para atras a todos, que no es poco, y que el madrid ya no dice las alineaciones 2 horas antes del partido como hacia anceloti, que no está mal tampoco, pero de futbol de momento pocoLuis Molowny escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 5:58 pm Es horrible como juega el equipo con Xabi Alonso por las bandas con los extremos pisando la linea de banda y los laterales por dentro ni una sola jugada de desborde por la banda teniendo a Carreras Rodrygo Vinicius por un lado y a Carvajal Valverde por el otro lado.
Es un continuo gili taka en ataque.
Ese es uno de los problemas. Extremos que abusan de jugar pegado a la banda y al final bloquean al lateral que se incorpora. Porque encima, no se entienden con él porque ambos brasileños son muy poco asociativos. Ambos deberían hacer por caer más al centro y dentro del área. Rodrygo lo pilla un poco pero a Vini le cuesta mucho más. Y esa es una de las claves en las que trabajar para que no quede un 11 amorfo en el césped, estorbados por la izquierda y sin efectivos al remate.
El problema a veces de traer jugadores tan jóvenes por un precio elevado a clubes con tanta exigencia desde el inicio, hace que los defectos con los que llegan nunca acaben de corregirse, o se encumbran como ha pasado con Vini y Rodrygo o acaban fuera. El Madrid no es un sitio para terminar de pulir tus defectos.zam escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 8:00 pmEse es uno de los problemas. Extremos que abusan de jugar pegado a la banda y al final bloquean al lateral que se incorpora. Porque encima, no se entienden con él porque ambos brasileños son muy poco asociativos. Ambos deberían hacer por caer más al centro y dentro del área. Rodrygo lo pilla un poco pero a Vini le cuesta mucho más. Y esa es una de las claves en las que trabajar para que no quede un 11 amorfo en el césped, estorbados por la izquierda y sin efectivos al remate.
Cuando ves los salarios medios y ves lo que cobran los jugadores del Madrid te explicas que nadie quiera salir.BWayne escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 9:39 pm Una de las cosas que podría dinamitar el proyecto Xabi Alonso son las no salidas, me parece increíble que seamos incapaces de colocar a jugadores en otros equipos. Ha habido tiempo de sobra, no se realmente si ha habido trabajo y ganas.
El entrenador ya ha puesto las cartas sobre la mesa con varios jugadores, Ceballos, Rodrygo, Alaba, Fran, Asencio, ya ha hecho su trabajo.
No cuenta con ellos, salvo lesiones o sanciones
Tenemos a 3 jugadores que aún no han vuelto de sus lesiones, 1 de los cuales será titular fijo (Jude) + Camavinga y Endrick que querrán minutos.
El tener en el grupo a jugadores con los que claramente no cuentas, durante una temporada, puede dinamitar la dinámica del grupo, son muchos jugadores que no van a contar salvo los minutos de la basura y algunos ni eso, se van a dedicar a entrenar sin mas durante todo el año.