24 <Dean HUIJSEN>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
dasneo

#1681Mensaje

fer- escribió: Vie Sep 05, 2025 7:54 am Aquí muchos dicen que se exagera pero lo cambiaríais por alguien?. Veis que nos iría mejor no sé con un Bastoni, Saliba, Van Dijk?. Yo es que creo que no, 20 años y este nivel no hay ninguno con ese valor. Lo que juega este chico con el balón en los pies y la facilidad con la que resuelve las acciones defensivas es tremendo.

Lo malo de esto es que lo fichamos casi de rebote, el chico estaba ya casi en el Chelsea sino recuerdo mal, al Madrid les parecía muy caro pero el tema del Mundial, la llegada de Xabi y la voluntad del chaval al final hizo que se diera la operación.....pero de primeras el Madrid no lo consideraba prioritario o eso parecía. Y mal vamos si eso se pensaba. Normal que luego tampoco quieran traer un mediocentro. Nada les gusta y todo es caro.
pues und Van Dijk a su lado seria la guinda O_o :fiesta:
Xetorg

#1682Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Sep 05, 2025 8:20 am Lo llevo diciendo desde que lo vi con la selección y no se había fichado, que era central generacional.

Lo penoso es que se ha fichado casi por obligación porque se iba al Chelsea, y al chico le tiraba en Madrid, y se ofreció, y el Presidente como siempre le parece todo caro.

Y este fichaje es como el de Ramos o Cr7, que se pagan solos.

Por edad, rendimiento, calidad y años que estará en el club.

Fichajes asi son los que hacen falta.
A veces es mejor pagar más, porque a la larga sale barato.

Pero tenemos un Presidente que tacañea, y lleva al extremo el tema económico, y asi perdemos la posibilidad de hacer fichajes top en algunas ocasiones y deja puestos sin cubrir.
Se perdió a A.Davies y Yoro por no poner un poco de dinero, aunque el destino no ha dado 1 oportunidad con Huijsen y Carreras.

A ver si aprenden la lección. :sisi:
Hay que ser justos, al igual que a jugadores les entra el viejazo de repente, de una temporada a otra ya no les sale nada , pese a que para otros esa decadencia es más espaciada.

Hay jugadores que explotan su rendimiento y llegan a su tope acortando plazos de manera sorprendente.

Ronaldinho en el mundial de 2002 dejó entrever que podría ser un inmenso jugador, pero seguía muy por detrás de Ronaldo y Rivaldo

Su temporada 2002-2003 en el PSG fue buena a secas, sin estridencias.

En 2003 lo ficha el Barça por 25 kilos, cifra tremendamente asumible por cualquier equipo pero solo se mostró interés por parte del Barça y por parte del Madrid quien le ofreció ficharlo pero dejarlo un año cedido en el PSG para que siguiera su progresión, pues lo dicho, ningún club del mundo lo veia preparado para liderar a un equipo top.
Laporta fichó a Ronaldinho porque no puedo fichar a Beckham que era su reclamo en su campaña electoral...

A los 2 meses de fichar por el Barça Ronaldinho ya era el mejor jugador del mundo y tuvo una explosión que ningún club del mundo, nk siquiera el Barça había previsto.

Huijsen en el verano de 2024 fue descartado por la Juve y por la Roma

Su temporada 2024-2025 fue muy esperanzadora, pero no ha sido elegido en el mejor 11 de la premier, no llama la atención de la selección española ni holandesa hasta final de temporada.

Eso sí, en esos 2 partidos con la selección da la sensación de que puede ser un central de época si evoluciona bien

El Madrid piensa que el precio que pedían era alto por llevar solo un año en la élite y que ese precio sería el mismo en el verano de 2025 que en el de 2026, y que un año más de formación le vendría bien (mismo pensamiento que con Ronaldinho).

El tema es que el Chelsea fue a por él y si ficha por ellos ya no iba a valer 58 kilos en el verano de 2026, por lo que el Madrid ha ido a por él, pensando que tuviera un año de adaptación porque aún podría estar verde para liderar la defensa del Madrid.

Al igual que con Ronaldinho, la explosión de Huijsen en 2 meses ha sido brutal, hoy día no solo es el mejor central del Madrid sino que su rendimiento hoy día es de top5 de centrales del mundo.

Que todo el mundo veía la inminente explosión de Huijsen, obviamente no, sin ir muy lejos el City se puso a fichar centrales como loco en invierno y pagó burradas por centrales de Brasil y un uzbeko que ni idea de dónde lo sacaron.
Lo fácil era ir a por Huijsen y sus 58 kilos de cláusula, pero Pep que lo veía todos los findes en la premier no apostó por él

El PSG también gastó una pasta en Beraldo no pujando por Huijsen

Hemos tenido muchísima suerte en este fichaje
Primero que Yoro diera la espantada (bala esquivada)
Luego el debut de Huijsen con la selección que llamó la atención nuevamente del club que lo descartó desde que renunció irse a nuestro juvenil para irse al de la Juve
Luego que el chaval es tremendamente madridista y paralizó la operación con el Chelsea
Por último que a Xabi Alonso le gustaba y lo veía esencial en nuestro juego
FlorenVeteYa

#1683Mensaje

fer- escribió: Vie Sep 05, 2025 7:54 am Aquí muchos dicen que se exagera pero lo cambiaríais por alguien?. Veis que nos iría mejor no sé con un Bastoni, Saliba, Van Dijk?. Yo es que creo que no, 20 años y este nivel no hay ninguno con ese valor. Lo que juega este chico con el balón en los pies y la facilidad con la que resuelve las acciones defensivas es tremendo.

Lo malo de esto es que lo fichamos casi de rebote, el chico estaba ya casi en el Chelsea sino recuerdo mal, al Madrid les parecía muy caro pero el tema del Mundial, la llegada de Xabi y la voluntad del chaval al final hizo que se diera la operación.....pero de primeras el Madrid no lo consideraba prioritario o eso parecía. Y mal vamos si eso se pensaba. Normal que luego tampoco quieran traer un mediocentro. Nada les gusta y todo es caro.
Ni de coña lo cambiaba por nadie. Cuando el club acierta, aunque sea por suerte, hay que reconocerlo. El fichaje era Yoro y Florentino que entiende "mucho" de fútbol no quería pagar por Hujsein.

No es que no lo cambiaría por nadie, es que ni aunque me dieran 50 kilos lo cambiaba por Saliba. Encima estamos en una época de pocos centrales de calidad y con Hujsein nos ha tocado el gordo.

Cometerá cagadas porque arriesga y es muy joven, pero solo puede mejorar.
TOPOR

#1684Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Sep 05, 2025 10:02 am

Ni de coña lo cambiaba por nadie. Cuando el club acierta, aunque sea por suerte, hay que reconocerlo. El fichaje era Yoro y Florentino que entiende "mucho" de fútbol no quería pagar por Hujsein.

No es que no lo cambiaría por nadie, es que ni aunque me dieran 50 kilos lo cambiaba por Saliba. Encima estamos en una época de pocos centrales de calidad y con Hujsein nos ha tocado el gordo.

Cometerá cagadas porque arriesga y es muy joven, pero solo puede mejorar.
Para un fichaje diferencial que hemos hecho como para cambiarlo y con 20 años.
Caravan

#1685Mensaje

A mí lo que me flipa es que este chaval se les haya escapado a los grandes de la Premier cuando lo tenían allí y lo veían cada semana. Al igual que me flipa que en estos 2 últimos veranos ningún inglés haya sido capaz de llevarse a Nico Williams por 58M. Tienen un scouting horrible los clubes de allí, por mucha pasta que tengan, pero muchas veces queman decenas de millones en jugadores de menos nivel que otros mejores y más baratos.

Creo que en eso le damos 1000 vueltas en España a la Premier, tenemos 1/4 parte de su potencial económico, pero muchísimo mejor scouting para detectar y potenciar talento joven y muchísimos mejores entrenadores y preparadores tácticos. También muchísimo mejor cantera, aunque es verdad que Inglaterra en los últimos 5-6 años está sacando bastantes jugadores de talento y perfiles que históricamente nunca había sacado
Última edición por Caravan el Vie Sep 05, 2025 10:34 am, editado 1 vez en total.
unde

#1686Mensaje

La discusión no es Huijsen vs esos centrales que nombras. La solución a todo es acompañar a Huijsen con otro central top.
Alaba vence contrato, vendes a Militao por 40M que esta temporada va a jugar bastante, compras al central top por 60/70M y darle otro año a Rudiger va a quedar supeditado al rendimiento de los canteranos (Joan, Fati, etc) que les queda un año para mejorar y demostrar.

Huijsen, Saliba, Rudiger (33 años)/Canterano, Asencio (si vuelve del ostracismo...)
Caravan

#1687Mensaje

unde escribió: Vie Sep 05, 2025 10:33 am
La discusión no es Huijsen vs esos centrales que nombras. La solución a todo es acompañar a Huijsen con otro central top.
Alaba vence contrato, vendes a Militao por 40M que esta temporada va a jugar bastante, compras al central top por 60/70M y darle otro año a Rudiger va a quedar supeditado al rendimiento de los canteranos (Joan, Fati, etc) que les queda un año para mejorar y demostrar.

Huijsen, Saliba, Rudiger (33 años)/Canterano, Asencio (si vuelve del ostracismo...)
Saliba-Huijsen y te montas una pareja de centrales bestial para 1 década. Pero me da que será Konaté libre el verano que viene, que también es muy bueno pero no es nivel top2-3 mundial como Saliba, y tiene bastantes problemas de lesiones a lo largo de las temporadas. Con Konaté lo normal es que cada temporada tenga un par de lesiones de 1-2 meses, y eso para un club top que aspira a ganarlo todo como el Madrid puede ser crítico si no tienes otro central de garantías en el banquillo.
unde

#1688Mensaje

Caravan escribió: Vie Sep 05, 2025 10:38 am
unde escribió: Vie Sep 05, 2025 10:33 am

Saliba-Huijsen y te montas una pareja de centrales bestial para 1 década. Pero me da que será Konaté libre el verano que viene, que también es muy bueno pero no es nivel top2-3 mundial como Saliba, y tiene bastantes problemas de lesiones a lo largo de las temporadas. Con Konaté lo normal es que cada temporada tenga un par de lesiones de 1-2 meses, y eso para un club top que aspira a ganarlo todo como el Madrid puede ser crítico si no tienes otro central de garantías en el banquillo.
Espero que no hayamos apalabrado a Konaté ya porque lo de las lesiones es tema serio. Y ya estoy hasta los cojones de los jugadores lesionándose. Que bueno, vale decir que Saliba está lesionado en este momento pero es menos recurrente.

Me encantaría ver a Huijsen con Bastoni, pero no quitas a un italiano de la Serie A ni con una topadora O_o Pero si hay que poner 80M por él, yo los pondría. Por eso fundamental la venta de Militao. Le das el sueldo de él de 14.5M y le mejoras casi un 50% el actual, yo creo que vendría. Incluso por 70M. Saliba habría que verlo porque vence en 2027 pero últimamente la Premier no le quitas a los jugadores tan fácil.

Pero yo creo que la dirigencia apostaría por Konate porque viene "gratis".
ramones

#1689Mensaje

Yo quiero ver a Huijsen con Joan.
También tenemos a Militao, Aguado, Jacobo Ramón y Asencio.

Espero que no gastemos ni un céntimo en centrales y fichemos lo que realmente nos urge que es centrocampistas.
Capa

#1690Mensaje

No fichamos un italiano desde Cannavaro o Cassano( no me acuerdo quién vino antes ) y directamente de la liga italiana Samuel y el Puma también más o menos todos de la misma época .

A MoRata no le cuento .

Casi 20 años .
Solo Cannavaro rindió bien , aunque no tanto como se dice , el resto fueron un desastre absoluto .
Panucci anteriormente también rindió más o menos .

Y ya más jugadores de la liga italiana ni me acuerdo ya , tendríamos que irnos a la época de Martín Vázquez , que ni debería contarle al ser canterano y desarrollar casi toda su carrera en el Madrid .
Caravan

#1691Mensaje

Capa escribió: Vie Sep 05, 2025 10:58 am No fichamos un italiano desde Cannavaro o Cassano( no me acuerdo quién vino antes ) y directamente de la liga italiana Samuel y el Puma también más o menos todos de la misma época .

A MoRata no le cuento .

Casi 20 años .
Solo Cannavaro rindió bien , aunque no tanto como se dice , el resto fueron un desastre absoluto .
Panucci anteriormente también rindió más o menos .

Y ya más jugadores de la liga italiana ni me acuerdo ya , tendríamos que irnos a la época de Martín Vázquez , que ni debería contarle al ser canterano y desarrollar casi toda su carrera en el Madrid .
Y todos los que han venido de la Serie A han sido un desastre absoluto, y eso que allí eran jugadores top. Sólo Panucci que dio 1 año bueno, y la 2a temporada de Cannavaro, todo lo demás ha sido una calamidad. Y eso que estamos hablando de una Serie A que era una Liga potente, la actual es una broma comparada con aquella. A mí jugadores llegados del Calcio actual me generan muchas dudas...
Lopang

#1692Mensaje

Seedorf, Zidane y Roberto Carlos jugaron en el farsa por lo que se ve.
hitzeko

#1693Mensaje

Este es un jugador que fichas con 20 años y dices, puede ser generacional.

Luego quizá mañana se tuerce y demuestra que en un central, la salida no lo es todo, pero ya ves algo diferente que si funciona lo va a mantener en la élite.

Lo que no puede ser es que debute un Asencio de la vida y hablemos de si hay uno o dos centrales mejores solo... no podemos ser tan ciegos.

Cuando hay mimbres hay que decirlo y a Huijsen podemos destacarlo independientemente de lo que pase en el futuro, porque no lo sabemos. Pero a día de hoy, tiene una base espectacular.

Está en edad de equivocarse y se equivocará, pero lo que no tiene es edad para liderar, y lidera toda defensa de la que forma parte. Poco que decir. Es un jugador especial que veremos hasta dónde llega.
zam

#1694Mensaje

hitzeko escribió: Vie Sep 05, 2025 12:44 pm Este es un jugador que fichas con 20 años y dices, puede ser generacional.

Luego quizá mañana se tuerce y demuestra que en un central, la salida no lo es todo, pero ya ves algo diferente que si funciona lo va a mantener en la élite.

Lo que no puede ser es que debute un Asencio de la vida y hablemos de si hay uno o dos centrales mejores solo... no podemos ser tan ciegos.

Cuando hay mimbres hay que decirlo y a Huijsen podemos destacarlo independientemente de lo que pase en el futuro, porque no lo sabemos. Pero a día de hoy, tiene una base espectacular.

Está en edad de equivocarse y se equivocará, pero lo que no tiene es edad para liderar, y lidera toda defensa de la que forma parte. Poco que decir. Es un jugador especial que veremos hasta dónde llega.
Con Asensio lo que pasó es que no estamos acostumbrados a algo tan básico como que un canterano te puede dar el habio para cubrir una carencia puntual. Hicimos un "Barça" cuando cubre con cualquier chaval una baja dos partidos y empiezan a vendernos que ese chaval es la caña... El misterio es que lo sigan colando con el paquete de Curbasi.
unde

#1695Mensaje

zam escribió: Vie Sep 05, 2025 1:45 pm
hitzeko escribió: Vie Sep 05, 2025 12:44 pm Este es un jugador que fichas con 20 años y dices, puede ser generacional.

Con Asensio lo que pasó es que no estamos acostumbrados a algo tan básico como que un canterano te puede dar el habio para cubrir una carencia puntual. Hicimos un "Barça" cuando cubre con cualquier chaval una baja dos partidos y empiezan a vendernos que ese chaval es la caña... El misterio es que lo sigan colando con el paquete de Curbasi.
Ni es titular en el Barcelona. Flick apenas tuvo a los otros centrales que estaban lesionados lo mando al banquillo.
Pero oye, 80M vale según transfermarkt..
MarquesRM

#1696Mensaje

Espero que no le pase como a Varane, retirado con 31 años y siendo mucho menos de lo que parecía
hitzeko

#1697Mensaje

Varane para mí nunca fue un buen central; era un clon de Asencio con buenas escapadas a los espacios y yendo al corte. Eso sí, destacaba en que su juego aéreo al menos era muy bueno.
El canterano eso no sabe lo que es y es lo que le relega a no tener sitio siquiera.

Pero la salida de balón de Varane es de las peores que hemos tenido, su toma de decisiones horrible, superado continuamente cuando le tocaba fijar a un central...

Pero era un poco lo que Fede Valverde hoy: un sobreprotegido. Intocable por prensa y afición. Pero nunca me pareció un central fiable.

Huijsen ya de primeras promete para jugar en un equipo como el nuestro o cómo pretende ser el nuestro. Ni qué decir para la selección.
Otra cosa es que se empiece a ver superado constantemente por los atacantes y eso será lo que termine de definirlo como uno más o como alguien destacado.
myrecks

#1698Mensaje

hitzeko escribió: Vie Sep 05, 2025 4:50 pm Varane para mí nunca fue un buen central; era un clon de Asencio con buenas escapadas a los espacios y yendo al corte. Eso sí, destacaba en que su juego aéreo al menos era muy bueno.
El canterano eso no sabe lo que es y es lo que le relega a no tener sitio siquiera.

Pero la salida de balón de Varane es de las peores que hemos tenido, su toma de decisiones horrible, superado continuamente cuando le tocaba fijar a un central...

Pero era un poco lo que Fede Valverde hoy: un sobreprotegido. Intocable por prensa y afición. Pero nunca me pareció un central fiable.

Huijsen ya de primeras promete para jugar en un equipo como el nuestro o cómo pretende ser el nuestro. Ni qué decir para la selección.
Otra cosa es que se empiece a ver superado constantemente por los atacantes y eso será lo que termine de definirlo como uno más o como alguien destacado.
Varane cuando llegó esos primeros años fue top. Si, en las cosas que dices pero era mucho mejor de lo que teníamos en esos aspectos.
FlorenVeteYa

#1699Mensaje

Varane un clon de Asencio?.

Joe, cada día se leen cosas más apasionantes en este foro.

Varane y Asencio no se parecían en absolutamente nada.
El francés elegante, mucho más técnico, limpio y mejor por alto. Apenas cometía errores. Llegó a ser en algún momento top5 mundial pero la memoria es muy corta.
Asencio...mejor me callo. Ya os lo imagináis.
asgaroudfMAD

#1700Mensaje

Varane un clon de Asencio...otra más de esas frases en el foro al nivel de;

- Aspas es mejor que Vinicius.
- Huijsen no es mejor que Mosquera.
- Arda es muy frágil.
- Miguel Gutierrez es mejor que Carreras.
- Davide era mejor tecnico que Xabi.
- Mbappe es un virus y solo sabe empujarla.

Lo que hay que leer hoy en día por aqui :meparto: :meparto: :meparto:
Responder