David_RM escribió: ↑Mar Sep 09, 2025 12:38 pm
Apostata escribió: ↑Mar Sep 09, 2025 12:30 pm
David_RM escribió: ↑Mar Sep 09, 2025 12:22 pm
A ver si os dedicáis a hablar de fútbol y dejáis de ver el Chiringuito o la tertulia de Real Madrid TV, que viene a ser la misma mierda.
Los árbitros son malísimos para todos. Miraos un día un Getafe-Elche y flipais.
Yo siempre pensé así. Qué arbitrar es muy complejo, que los árbitros eran muy malos y que se equivocaban en todas direcciones. Luego salió lo de Negreira y, que quieres que te diga, ya no sé muy bien que pensar. Si un club ha estado pagando al tipo que decidía qué árbitros se quedaban en primera y qué árbitros salían, no puedes ser tan ingenuo de pensar que la competición no estuvo adulterada.
¿En qué medida lo sigue estando?, tampoco lo sé, pero sí veo la militancia que hay favor del Barcelona en la Federación, en la Liga y hasta en la prensa. No hablo de jugadas concretas, hablo de que a día de hoy si tengo la sensación de que en los despachos y en los medios se le consienten cosas al barsa por las que el Real Madrid estaría en primera federación.
Aquí te doy toda la razón. El Madrid a día de hoy es un club paria en las instituciones, pero ojo, nuestro presidente ha contribuido a eso.
¿Que eso tiene repercusión en el campo? Yo no lo veo. El año pasado no nos comimos un colín por nuestra culpa. El Barça nos pasó por encima en cada partido sin ayuda de los árbitros.
Yo tampoco sé muy bien que es lo que podría haber hecho Florentino en contra de todo esto. No recuerdo que De Carlos, Mendoza, Sanz o Calderón marcarán demasiado territorio en estas cuestiones. Al contrario, pasamos de una posición blanda a una posición agresiva, y en ninguno de las dos versiones conseguimos ganarnos el respeto ni de los medios ni de las instituciones. Mientras que el barsa, desde Núñez y Gaspar hasta Laporta, siempre ha pisado moqueta con absoluta suficiencia. Quizá la diferencia es que nos ganan en prácticas mafiosas.
Y de cara a los medios, a mí no me parece mal que Florentino los echara a hacer puñetas de los vestuarios y de los viajes. La prensa española es miserable, si quieres su aprobación les tienes que ceder una cuota de influencia totalmente ignominiosa y al final siempre te vas a chocar contra el anti madridismo sociológico que hay en este país.
Pero eso es algo inevitable. Al final, el que es mejor en algo siempre cuenta con admiradores y detractores a partes iguales. Cuando históricamente eres el club de referencia a nivel mundial, vas a tener muchos seguidores que te quieren y te admiran, pero también te va a odiar mucha gente que se va a poner de parte de cualquiera que te pueda hacer sombra. Y creo que es por eso que en España, incluso los que no son del barsa, le consienten cosas al Barcelona que jamás le consentirían al Madrid. Contra eso es difícil luchar.