Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
TOPOR

#17661Mensaje

Sus segundas partes son por ahora su debe, pero lo que si me gusta es que no le está temblando el pulso en cambiar a Vinicius y hacer los cambios que tenga que hacer. También sus insistencia por Baulhim no la entiendo :roll:
MarquesRM

#17662Mensaje

Empieza la Champions. Ahí hay que ir con todo no podemos hacer como el año pasado.
zam

#17663Mensaje

TOPOR escribió: Sab Sep 13, 2025 7:25 pm Sus segundas partes son por ahora su debe, pero lo que si me gusta es que no le está temblando el pulso en cambiar a Vinicius y hacer los cambios que tenga que hacer. También sus insistencia por Baulhim no la entiendo :roll:
Antes no entendían otros la insistencia en Mastan por Brahim...

Hasta que venga Jude, hay casting abierto ahí y nadie parece decidido a quedarse el puesto.
hitzeko

#17664Mensaje

Lo que hoy ha quedado claro es que tiene que empezar a trabajar con los centrocampistas del filial y sacar un Asencio de turno que no sea titular pero que sume en plantilla.

La segunda mitad para mí, ha sido muy mala en elecciones y ya he explicado por qué, pero lo que queda patente es que en partidos como estos donde quitas a Tchouameni y a Fede decides ponerlo en banda, te quedas a cero en el centro.

Mañana se te cae Tchouameni, sales con Ceballos y Fede de doble pivote y te las vas a ver canutas tanto si el partido necesita elaboración como si necesita contención con el paso de los minutos.

Me ha sorprendido también que haya regalado varias titularidades a Mastantuono y hoy que podía ser útil porque si ha mostrado algo ha sido sacrificio, no lo haya sacado para decirle: fija la banda y ayuda al lateral. Porque otra cosa no, pero eso lo iba a hacer y mejor que Fede que no ha hecho nada o incluso que Fran García.

Creo que ha sido un partido para aprender y sacar conclusiones, pero de cosas que no se han hecho bien.
Ateo-Ronaldo

#17665Mensaje

Al final el fútbol es mas sencillo de lo que parece...déjate de basculaciones, de equipos trabajados y de automastismos....juntas a ceballos y guler y de pronto el equipo empieza a generar ocasiones, no es magia, ni que ahora si hay compromiso, es tener el balón....

no es casualidad, ceballos y guler en el medio, o guller y bellingham, o las combinaciones que sean entre estos 3 con un tchuameni, o valvervede, o esto ya seria pedir mucho un camavinga detrás.. pero 2 jugones en el medio y el equipo es otro..

a ver q hace esta semana en champions...apuesto a q junta a tchusmeni y valververde de nuevo, me conozco la cabezoneria de los entrenadores
Centraltotal

#17666Mensaje

Xabi Alonso al acabar el partido ha ido hablar con Gil Manzano.

Y le ha dicho que "me hacéis pensar mal,si no quiero pero..
No has visto que estaba Militao al lado de Huijsen a 5 metros"...

"Esta va para el CTA y le dice Manzano encima que si y se rie el prevaricador y corrupto árbitro.
abelguga

#17667Mensaje

JonathanMerengue

#17668Mensaje

Yo creo que debe haber visto que jugar a presion alta con dean que es lento, es algo peligroso ya que le roban la espalda tambien seguido y es peor aun, osea que militao se arriesgue que es mas rapido pero lo mejor es evitar esas situaciones a futuro...

Y por cierto apenas vuelva jude se debe jugar 4-4-2 con jude interior izquierdo, arda interior derecho o casi un 10 al atacar, y de logica vini junto a kylian libres arriba o no tanto ellos metidos solo por izquierda...
David_RM

#17669Mensaje

JonathanMerengue escribió: Sab Sep 13, 2025 11:01 pm Yo creo que debe haber visto que jugar a presion alta con dean que es lento, es algo peligroso ya que le roban la espalda tambien seguido y es peor aun, osea que militao se arriesgue que es mas rapido pero lo mejor es evitar esas situaciones a futuro...

Y por cierto apenas vuelva jude se debe jugar 4-4-2 con jude interior izquierdo, arda interior derecho o casi un 10 al atacar, y de logica vini junto a kylian libres arriba o no tanto ellos metidos por izquierda.
Te lo compro todo pero con Gonzalo en lugar de Vinicius
fer-

#17670Mensaje

JonathanMerengue escribió: Sab Sep 13, 2025 11:01 pm Yo creo que debe haber visto que jugar a presion alta con dean que es lento, es algo peligroso ya que le roban la espalda tambien seguido y es peor aun, osea que militao se arriesgue que es mas rapido pero lo mejor es evitar esas situaciones a futuro...

Y por cierto apenas vuelva jude se debe jugar 4-4-2 con jude interior izquierdo, arda interior derecho o casi un 10 al atacar, y de logica vini junto a kylian libres arriba o no tanto ellos metidos solo por izquierda...
No es nada lento Huijsen, quizás puede costarle la primera reacción pero en cuanto coge un poco de carrera se habría comido con patatas a Oyalzabal.
fer-

#17671Mensaje

Por cierto lo que hace Xabi Alonso sí es defender al Madrid. Claro y contundente. Palabras textuales a Gil Manzano a final de partido, "no quiero pensar mal pero me lo ponéis muy difícil", " esta jugaba va al CTA seguro". Cositas directas pero con el filtro suficiente para que no le pueda sancionar. Crack.
Ateo-Ronaldo

#17672Mensaje

Hoy se ha visto a asencio ir a un corte a una velocidad que hujsen ni con un cohete conseguiria, pero lo que aporta hujsen en cuanto a clase con el balon, y a sacarlo controlado al priemr toque no tiene precio. Me gustan los 2 pero hujsen es mucho mas necesario en lo mas importante
Caravan

#17673Mensaje

fer- escribió: Sab Sep 13, 2025 11:41 pm Por cierto lo que hace Xabi Alonso sí es defender al Madrid. Claro y contundente. Palabras textuales a Gil Manzano a final de partido, "no quiero pensar mal pero me lo ponéis muy difícil", " esta jugaba va al CTA seguro". Cositas directas pero con el filtro suficiente para que no le pueda sancionar. Crack.
Y en twitter un montón de mermaos culerdos rabiando y diciendo que lo tienen que sancionar y bla bla bla :facepalm: :facepalm: :facepalm:
BerT

#17674Mensaje

hitzeko escribió: Sab Sep 13, 2025 6:38 pm Independientemente de que te roben o no, la realidad es que tienes un jugador menos y debes hacer que se note lo menos posible.

Primero ha pensado que el partido se le iba a ir por las banda sy ha metido laterales dobles. No le ha funcionado evidentemente porque la media la ha descuidado sin Tchou y con dos conos en defensa como son Guler en los segundo tiempos, o Ceballos de manera habitual.

Luego ha vuelto a rectificar y ha metido a Tchou con un Guler que estaba out desde el 60, como en todos los partidos.

Luego ha vuelto a rectificar metiendo todos los defensas que tenía para al menos defender por acumulación, como hacía el Zidane de la Pandemia...

Independientemente de cómo se haya producido, creo que lo ha gestionado muy mal y ni los jugadores entendían qué debían hacer con tanto giro táctico y jugadores descolocados.

En mi opinión.
Entiendo que Xabi en la segunda parte quería que el equipo saliera para delante pero le faltaron activos ahí . Cuando ves que tu propio portero que es uno de los capitanes, no confía absolutamente nada en que sus defensas y centrocampistas puedan lograr sacar el balón medianamente desde atrás, y se dedica a rifar la bola, pues tienes un grave problema. Y es que, por si no fuera poco jugar con 10, nos faltaba nuestro mejor activo en la elaboración. A Guler le dura la gasolina lo que le dura y a Ceballos pues menos que a un mechero del chino. Luego tienes a tu capitán Carvajal a por uvas, perdiendo la posición y regalando la pelota al contrario (después de haberles ya obsequiado con el gol que nos ponía contra las cuerdas) y uno de tus puntas en el que confías para que cace una contra, esta torpe y errático propiciando que la real se vaya arriba con todo y sin miedo, te encuentras en definitiva como entrenador, con un equipo que hace aguas por todos lados.

Y en esas situaciones ni sistemas ni orden ni leches. El equipo entra en pánico se encierra bajo palos y si no se logra revertir la situación, pues al final, con mas defensas, tendrás mas opciones de despejar el peligro o al menos cazar las segundas jugadas, que nos las estaban ganando todas. Igual pudo recurrir a Gonzalo para que al menos luchara los balones aéreos en el centro del campo, donde estaba parte del problema, pero entiendo que Xabi lo que quería es que Fran le diera lo que no le estaba dando Vinicius y en una contra finiquitara el partido con Mbappe que estaba muy solo arriba.
Ateo-Ronaldo

#17675Mensaje

Ya con el susto quitado se puede hacer un analisis de lo que ha hecho alonso hoy...ha sacado una alineacion espectacular con un medio del campo controlador que no solo no ha dado opciones al rival si no que lo ha destrozado y lo ha knoquado , e incluso viendose con uno mas, y con toda esa afcion a favor, no ha conseguido inquietar al madrid, esto ya pasaba en las otras primeras partes que hemos jugado, pero en esta primera parte ademas del dominio se han creado ocasiones de gol continuamente

en la segunda la ha cagado, se ha visto dominado òr la expulsion y en lugar d epensar otra cosa, a saber que, quiza algo en el medio, quiza mantener la opcion de contra con jugadores mas rapidos, ha decidido encerrarse detras, para mi mala idea porque hemos sufrido, pero tampoco tanto

Lo que me parece increible es como ha jugado el madrid con guller y ceballos en el medio, eso es invencion suya, guller termino el año pasado en esta posicion, pero no de inicio, era una especie de recurso de ancelotti, que le sacaba de inicio de extremo y pronto aparecia en el medio para crear, pero que salga de titular ahi es invencion de alonso, y que ahora lo haya juintado con ceballos tambien es suya, se ha atrevido a sentar a valververde, esperemos que no sea solo por darle descanso y que sea algo mas...no es facil cambiar un medio campo y que responda tan bien el primer partido, eso es que los tiene a todos metidos, y eso es que la combinacion de guller y ceballos es perfecta, de amor a primera vista...yo les daria otra oportunidad de inicio, con arbitros europeos
BerT

#17676Mensaje

hitzeko escribió: Sab Sep 13, 2025 9:01 pm Lo que hoy ha quedado claro es que tiene que empezar a trabajar con los centrocampistas del filial y sacar un Asencio de turno que no sea titular pero que sume en plantilla.

La segunda mitad para mí, ha sido muy mala en elecciones y ya he explicado por qué, pero lo que queda patente es que en partidos como estos donde quitas a Tchouameni y a Fede decides ponerlo en banda, te quedas a cero en el centro.

Mañana se te cae Tchouameni, sales con Ceballos y Fede de doble pivote y te las vas a ver canutas tanto si el partido necesita elaboración como si necesita contención con el paso de los minutos.

Me ha sorprendido también que haya regalado varias titularidades a Mastantuono y hoy que podía ser útil porque si ha mostrado algo ha sido sacrificio, no lo haya sacado para decirle: fija la banda y ayuda al lateral. Porque otra cosa no, pero eso lo iba a hacer y mejor que Fede que no ha hecho nada o incluso que Fran García.

Creo que ha sido un partido para aprender y sacar conclusiones, pero de cosas que no se han hecho bien.
Mastantuono estaba en Ecuador el miércoles, prácticamente se incorporó el viernes con el equipo y con viaje a San Sebastian el sábado. No tenía mucho sentido sacarlo hoy aunque como dices nos hubiera venido muy bien.

Desde luego completamente de acuerdo en que tiene que empezar a trabajarse un medio en la cantera sobre todo pensando en equipos de nivel top en champions para asegurarse que tiene un recambio de confianza ahí.
Xetorg

#17677Mensaje

Huijsen lento?

Apostaría que los centrales más rápidos de primera división son
Asencio
Militao
Araujo
Rüdiger
Huijsen

En ese orden

Hace falta porque daba por seguro que era amarilla y habría sido amarilla en todas las competiciones a excepción de en la liga de Negreira
Responder