La lesión de Bellingham es DIFERENTE a la mayoría de lesiones de futbolistas, que se concentran, casi siempre, en el "tren inferior" (piernas).
Casi cualquier lesión del tren inferior hace que no puedas correr durante un tiempo, y, por lo tanto, pierdas forma física en dicho tren inferior, esencial para el fútbol.
Por el contrario, la lesión del británico es en un hombro. NADA le habrá impedido seguir trabajando el tren inferior (con más precaución, sin "aleteo de brazos" para correr y tal), por lo que lo lógico sería que note menos el tiempo de baja que la mayor parte de los futbolistas.
Imagino que habrá perdido masa muscular en el tren superior, que sin duda tiene su importancia, pero menos para la práctica del fútbol que perder fuerza en las piernas.
Yo tengo la teoría de que, por cada 2 semanas de baja en una lesión del tren inferior, el futbolista necesita 1 semana adicional (más o menos) para voler a un nivel homologable al de antes de la lesión.
Así, si estás 8 meses de baja por una lesión de ligamento cruzado, mi teoría dice que necesitas unos 4 meses adicionales para "recuperar nivel" una vez regresa el futbolista a los entrenamientos; si está de baja 3 semanas por una rotura fibrilar, necesita unos 10 días de entrenamiento adicionales para "recuperar nivel", etc.
Dudo que esto sea así en el caso de Bellingham. Habrá estado de baja unos 2 meses, y yo creo que en 2 semanas debería estar ya a buen nivel, si no ha estado "tocándose el pirindolo" este tiempo.
Se operó a mediados de julio, han pasado ya 2 meses desde la operación, yo creo que debe estar a punto de reaparecer ya, si no mañana en alguno de los partidos contra Espanyol o Levante. Recordemos que antes de operarse se hablaba de un par de meses de recuperación, fue después de la operación cuando se empezó a hablar de un plazo de entre 2 y 3 meses. Yo creo que ya no le quedan más de 7-10 días como mucho para que juegue, mañana va convocado para entrar en dinámica de grupo y el sábado puede que tenga ya 25-30 minutos en la 2a parte.
unde escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 1:23 pm
Todavía le faltará un mes o algo así, más lo que le cueste entrar en ritmo, pero parece que está recortando tiempos y hoy estuvo entrenando con el primer equipo en algunos movimientos.
Para finales de mes, no creo que le quede mucho mas
Es el caso más optimista. Me parece innecesario pero al menos fue el hombro así que a lo sumo le dolerá para no jugar, pero puede sumar minutos. Al menos no es nada serio como tendón de aquiles o rodilla.
Todavía le faltará un mes o algo así, más lo que le cueste entrar en ritmo, pero parece que está recortando tiempos y hoy estuvo entrenando con el primer equipo en algunos movimientos.
Es el caso más optimista. Me parece innecesario pero al menos fue el hombro así que a lo sumo le dolerá para no jugar, pero puede sumar minutos. Al menos no es nada serio como tendón de aquiles o rodilla.
Las lesiones de hombro son muy incapacitantes, no puedes ni correr, como para jugar al fútbol.
Las lesiones de hombro son muy incapacitantes, no puedes ni correr, como para jugar al fútbol.
Bueno pero hablaba del postoperatorio.
Si son molestas porque a cada paso duele. Me imagino que debio haber jugado bastante tiempo con dolor. Con suerte era la explicación de porque a veces se lo notaba con la cara que ponía. En fin, me conformo con que vuelva igual que antes, pero si hay mejora bienvenida sea