La lesión de Bellingham es DIFERENTE a la mayoría de lesiones de futbolistas, que se concentran, casi siempre, en el "tren inferior" (piernas).
Casi cualquier lesión del tren inferior hace que no puedas correr durante un tiempo, y, por lo tanto, pierdas forma física en dicho tren inferior, esencial para el fútbol.
Por el contrario, la lesión del británico es en un hombro. NADA le habrá impedido seguir trabajando el tren inferior (con más precaución, sin "aleteo de brazos" para correr y tal), por lo que lo lógico sería que note menos el tiempo de baja que la mayor parte de los futbolistas.
Imagino que habrá perdido masa muscular en el tren superior, que sin duda tiene su importancia, pero menos para la práctica del fútbol que perder fuerza en las piernas.
Yo tengo la teoría de que, por cada 2 semanas de baja en una lesión del tren inferior, el futbolista necesita 1 semana adicional (más o menos) para voler a un nivel homologable al de antes de la lesión.
Así, si estás 8 meses de baja por una lesión de ligamento cruzado, mi teoría dice que necesitas unos 4 meses adicionales para "recuperar nivel" una vez regresa el futbolista a los entrenamientos; si está de baja 3 semanas por una rotura fibrilar, necesita unos 10 días de entrenamiento adicionales para "recuperar nivel", etc.
Dudo que esto sea así en el caso de Bellingham. Habrá estado de baja unos 2 meses, y yo creo que en 2 semanas debería estar ya a buen nivel, si no ha estado "tocándose el pirindolo" este tiempo.