Ofensivo. Piensa en un Palmer, Foden...
No es ningún secreto lo que pasóStiffmeister escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 1:16 am Otro X-File el por qué no se lo repescó...Veremos si el otro año...
Y por eso se fue al Como con 19 años, que es lo que tienen que hacer los que puedan. Porque si con 21 años estás todavía en Primera Federación y sin ganarle al Antequera, lo suyo no es pedir sitio en Real Madrid, si no en el Antequera.
En esto estoy de acuerdo, el Castilla no sirve para nada. Vale tener a algunos ahí "por si acaso", pero los que han destacado realmente en juveniles deben evitar la Primera Federación.Apostata escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:11 amY por eso se fue al Como con 19 años, que es lo que tienen que hacer los que puedan. Porque si con 21 años estás todavía en Primera Federación y sin ganarle al Antequera, lo suyo no es pedir sitio en Real Madrid, si no en el Antequera.
Vamos, que yo no me imagino a Güler jugando todavía en la tercera división turca o a Bellingham jugando el año pasado en el Birmingham U21.
El problema es que yo creo que no me estoy explicando bien. Yo no estoy encontrá de los canteranos, estoy en contra de lo que el Castilla significa a día de hoy. Ningún jugador sub 21 con una proyección mínimamente decente debería pasar por ese agujero. Jugadores como Casemiro, Valverde, Rodrigo o Vini, lo hicieron testimonialmente, casi como un trámite idiota, y en cuanto se pudo los sacaron de allí corriendo. Otros como Bellingham, Güler o Mastuantono, se libraron de la penitencia, porque es que no sirve absolutamente para nada tener ahí a un jugador de calidad, más que para aburrirlo y destrozarlo. Y en el sentido inverso, a los chicos que vienen de los juveniles, hay que hacer exactamente lo mismo y ahorrarles el Castilla en cuanto se pueda cediéndoles a cualquier equipo de primera división, aunque sea modesto. Todo el que se quede ahí más allá de unos meses es porque no vale más que para hacer caja en el mejor de los casos, porque muchos, ni eso.
A los juveniles buenos de 17 -18 años también les viene bien estar una temporada de adaptacion a jugar con profesionales en el Castilla.ramones escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:21 amEn esto estoy de acuerdo, el Castilla no sirve para nada. Vale tener a algunos ahí "por si acaso", pero los que han destacado realmente en juveniles deben evitar la Primera Federación.Apostata escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:11 amY por eso se fue al Como con 19 años, que es lo que tienen que hacer los que puedan. Porque si con 21 años estás todavía en Primera Federación y sin ganarle al Antequera, lo suyo no es pedir sitio en Real Madrid, si no en el Antequera.
Vamos, que yo no me imagino a Güler jugando todavía en la tercera división turca o a Bellingham jugando el año pasado en el Birmingham U21.
El problema es que yo creo que no me estoy explicando bien. Yo no estoy encontrá de los canteranos, estoy en contra de lo que el Castilla significa a día de hoy. Ningún jugador sub 21 con una proyección mínimamente decente debería pasar por ese agujero. Jugadores como Casemiro, Valverde, Rodrigo o Vini, lo hicieron testimonialmente, casi como un trámite idiota, y en cuanto se pudo los sacaron de allí corriendo. Otros como Bellingham, Güler o Mastuantono, se libraron de la penitencia, porque es que no sirve absolutamente para nada tener ahí a un jugador de calidad, más que para aburrirlo y destrozarlo. Y en el sentido inverso, a los chicos que vienen de los juveniles, hay que hacer exactamente lo mismo y ahorrarles el Castilla en cuanto se pueda cediéndoles a cualquier equipo de primera división, aunque sea modesto. Todo el que se quede ahí más allá de unos meses es porque no vale más que para hacer caja en el mejor de los casos, porque muchos, ni eso.
Los mejores canteranos que han salido en los últimos años son los que han hecho una mili previa en un equipo de 1a división ya sea en España o en Alemania, Italia... para muestra Carvajal en el Leverkusen, Achraf en Dortmund, Nico Paz en el Como, Marcos Llorente en el Alavés donde fue uno de los mejores medios de la Liga... cualquier canterano que tenga cierto potencial lo suyo es que con 18-19 años vuele una o dos temporadas cedido a un equipo de Primera, o a un Leverkusen, Dortmund etc. donde pueda tener minutos de calidad y ganar experiencia, quedarse en el Castilla en Primera RFEF es podrirse y estancarseramones escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:21 amEn esto estoy de acuerdo, el Castilla no sirve para nada. Vale tener a algunos ahí "por si acaso", pero los que han destacado realmente en juveniles deben evitar la Primera Federación.Apostata escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:11 amY por eso se fue al Como con 19 años, que es lo que tienen que hacer los que puedan. Porque si con 21 años estás todavía en Primera Federación y sin ganarle al Antequera, lo suyo no es pedir sitio en Real Madrid, si no en el Antequera.
Es que el sistema en si está fatalmente montadoApostata escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:11 amY por eso se fue al Como con 19 años, que es lo que tienen que hacer los que puedan. Porque si con 21 años estás todavía en Primera Federación y sin ganarle al Antequera, lo suyo no es pedir sitio en Real Madrid, si no en el Antequera.
Mira, defiendo usar canteranos y a las inferiores pero el otro día nos metió gol el Athletic B en el primer minuto (y así ganó el partido) con Fortea, Joan Martinez, Valdepeñas y Lamini.FlorenVeteYa escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 11:26 am Pero vamos a ver, hagamos un ejercicio de ciencia ficción...
Teniendo a Carvajal y el comodín de Fede, subir a Fortea no hubiera sido mejor que gastar en Trent?.
Si se pudiera, no seríamos mejores con Diego y con Joan que con Álaba y Asensio?.
Valdepeñas es peor que Fran o que Mendy?
Manuel Ángel no ayudaría igual o más que Ceballos, y además es más joven y mucho más barato?
Aquí no es cuestión de que el fútbol haya cambiado, sino de la política de fichajes del club y que consideran al Castilla un negocio.
Si mañana pudiéramos hacer todos esos cambios que he comentado, aparte de ahorrar una pasta, seríamos peores? Lo que tendríamos es mucho más futuro, eso seguro.