Nico Paz

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Stiffmeister

#1541Mensaje

Otro X-File el por qué no se lo repescó...Veremos si el otro año...
unde

#1542Mensaje

skan escribió: Mar Sep 16, 2025 1:06 am ¿Pero éste sirve para hacer de Rodri/McAllister/Vitinha?
¿O es otro como los muchos que ya tenemos? Guller/Bellingham...
Ofensivo. Piensa en un Palmer, Foden...
No es tan medio como Pedri o Vitinha
Rodri y McAlister son más pivote vieja usanza,sobre todo el primero.

Yo no veo que sea crack Nico, pero para lo que tenemos debería estar en el equipo. Si sales al mercado por uno igual te piden 50M
AbsolutaLeyenda

#1543Mensaje

Se decidió apostar por Franco. Pero a mí me interesa que vuelva, de no ser así otros clubes grandes van a llevárselo.

Es un auténtico placer verle jugar.
Xetorg

#1544Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Sep 16, 2025 1:16 am Otro X-File el por qué no se lo repescó...Veremos si el otro año...
No es ningún secreto lo que pasó

Fuimos a repescarlo y el jugador dijo que no, más bien dijo que este verano no.

Que quería otro año en el Como y que después del Mundial si que estaría dispuesto a volver.

Posiblemente haya acertado que tras el mundial y viendo como lo está haciendo en el Como pues vendrá con más status.

Se aceleró en la operación Mastantuono tras la negativa de Nico a volver este verano
BlancoPorSiempre

#1545Mensaje

Para mi hizo bien Nico en quedarse en el Como, es el mejor sitio para completar su gran evolución. Con Belli de vuelta, aqui habría jugado poco. O al menos no lo suficiente para seguir evolucionando como jugador

A no ser que algo pase y baje su rendimiento, va a volver la próxima temporada ya con dos años de experiencia en primera, siendo estrella del Como y con gran futuro aqui en el Madrid
xabimadrid

#1546Mensaje

Lo de este chico empieza a ser una cosa muy seria . Vaya golazo!!! Y vaya partido !!! Vuelta obligada y con galones
ramones

#1547Mensaje

Pero no le ganaba al Antequera.
Apostata

#1548Mensaje

ramones escribió: Mar Sep 16, 2025 9:12 am Pero no le ganaba al Antequera.
Y por eso se fue al Como con 19 años, que es lo que tienen que hacer los que puedan. Porque si con 21 años estás todavía en Primera Federación y sin ganarle al Antequera, lo suyo no es pedir sitio en Real Madrid, si no en el Antequera.

Vamos, que yo no me imagino a Güler jugando todavía en la tercera división turca o a Bellingham jugando el año pasado en el Birmingham U21.

El problema es que yo creo que no me estoy explicando bien. Yo no estoy encontrá de los canteranos, estoy en contra de lo que el Castilla significa a día de hoy. Ningún jugador sub 21 con una proyección mínimamente decente debería pasar por ese agujero. Jugadores como Casemiro, Valverde, Rodrigo o Vini, lo hicieron testimonialmente, casi como un trámite idiota, y en cuanto se pudo los sacaron de allí corriendo. Otros como Bellingham, Güler o Mastuantono, se libraron de la penitencia, porque es que no sirve absolutamente para nada tener ahí a un jugador de calidad, más que para aburrirlo y destrozarlo. Y en el sentido inverso, a los chicos que vienen de los juveniles, hay que hacer exactamente lo mismo y ahorrarles el Castilla en cuanto se pueda cediéndoles a cualquier equipo de primera división, aunque sea modesto. Todo el que se quede ahí más allá de unos meses es porque no vale más que para hacer caja en el mejor de los casos, porque muchos, ni eso.
ramones

#1549Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 16, 2025 10:11 am
Y por eso se fue al Como con 19 años, que es lo que tienen que hacer los que puedan. Porque si con 21 años estás todavía en Primera Federación y sin ganarle al Antequera, lo suyo no es pedir sitio en Real Madrid, si no en el Antequera.

Vamos, que yo no me imagino a Güler jugando todavía en la tercera división turca o a Bellingham jugando el año pasado en el Birmingham U21.

El problema es que yo creo que no me estoy explicando bien. Yo no estoy encontrá de los canteranos, estoy en contra de lo que el Castilla significa a día de hoy. Ningún jugador sub 21 con una proyección mínimamente decente debería pasar por ese agujero. Jugadores como Casemiro, Valverde, Rodrigo o Vini, lo hicieron testimonialmente, casi como un trámite idiota, y en cuanto se pudo los sacaron de allí corriendo. Otros como Bellingham, Güler o Mastuantono, se libraron de la penitencia, porque es que no sirve absolutamente para nada tener ahí a un jugador de calidad, más que para aburrirlo y destrozarlo. Y en el sentido inverso, a los chicos que vienen de los juveniles, hay que hacer exactamente lo mismo y ahorrarles el Castilla en cuanto se pueda cediéndoles a cualquier equipo de primera división, aunque sea modesto. Todo el que se quede ahí más allá de unos meses es porque no vale más que para hacer caja en el mejor de los casos, porque muchos, ni eso.
En esto estoy de acuerdo, el Castilla no sirve para nada. Vale tener a algunos ahí "por si acaso", pero los que han destacado realmente en juveniles deben evitar la Primera Federación.
FlorenVeteYa

#1550Mensaje

VENDER.
nettox

#1551Mensaje

ramones escribió: Mar Sep 16, 2025 10:21 am

En esto estoy de acuerdo, el Castilla no sirve para nada. Vale tener a algunos ahí "por si acaso", pero los que han destacado realmente en juveniles deben evitar la Primera Federación.
A los juveniles buenos de 17 -18 años también les viene bien estar una temporada de adaptacion a jugar con profesionales en el Castilla.

Luego ya pues que vuelen, como paso con Carvajal , Achraf, Nico Paz...
Caravan

#1552Mensaje

No sé dónde estará uno y otro dentro de 5 años, pero que en septiembre de 2025 Nico Paz es más futbolista que Mastantuono creo que es una verdad evidente y un tanto incómoda.

A favor de Franco también decir que es 3 años más joven y está recién llegado de otro continente.
Apostata

#1553Mensaje

Yo en el Castilla, ni una semana. Son jugadores que la mayoría de las veces crecen en los cadetes y juveniles del Real Madrid, acostumbrados a ser los mejores y a machacar a los rivales con absoluta autoridad. Y de repente, una mañana, se encuentran en el campo municipal de una pedanía defendiendo el empate ante unas bestias de 38 años que los revuelcan por el suelo y les ganan todos los duelos por veteranía, por cojones y por mala leche. Eso no es el contacto con la realidad, eso es el descenso a los infiernos.

Y si tú futuro es convertirte en uno de esos mercenarios brutales que se han pasado media vida buscándose las habichuelas por toda Castilla-La Mancha, entonces vale, cuanto antes aprendas tu oficio, mejor para ti. Pero si tienes una remota esperanza de llegar al fútbol de élite, lárgate de ahí con la primera oferta de cesión que incluya taquilla propia y ducha limpia.
Caravan

#1554Mensaje

ramones escribió: Mar Sep 16, 2025 10:21 am

Los mejores canteranos que han salido en los últimos años son los que han hecho una mili previa en un equipo de 1a división ya sea en España o en Alemania, Italia... para muestra Carvajal en el Leverkusen, Achraf en Dortmund, Nico Paz en el Como, Marcos Llorente en el Alavés donde fue uno de los mejores medios de la Liga... cualquier canterano que tenga cierto potencial lo suyo es que con 18-19 años vuele una o dos temporadas cedido a un equipo de Primera, o a un Leverkusen, Dortmund etc. donde pueda tener minutos de calidad y ganar experiencia, quedarse en el Castilla en Primera RFEF es podrirse y estancarse
Última edición por Caravan el Mar Sep 16, 2025 10:44 am, editado 3 veces en total.
Xetorg

#1555Mensaje

Es que el sistema en si está fatalmente montado

Porque venga los que destaquen en juveniles que se eviten la primera federación y pasen directamente a primera o segunda

Pero el problema es que en primera o segunda no va a llamar la atención un delantero de 18 años del Real Madrid que ha metido 50 goles en el Juvenil A destrozando a los chavales de 16 a 18 del Racing de Hortaleza, al Trival Valderas juvenil, al Compostela sub18...

No deja de ser una competición donde los juveniles del Real Madrid y del Atlético son asquerosamente superiores al resto y que empatar un partido (como el filial del patético este finde) te condiciona el resto de la temporada porque a priori el Madrid no va a pinchar más de 2-3 partidos

Si hubiera una liga de filiales donde compitieran los jugadores sub19 del Madrid, Barça, Atlético, Español, Villarreal, Sevilla, Athletic, ya sería otro tema y si un chaval del Madrid de 18 años mete 40 goles a los mejores jugadores juveniles de esos equipos, si que puede llamar la atención de equipos de segunda como mínimo.

Tal y como está el sistema con el escaso nivel de la categoría juvenil dividida en 7 grupos pues el mérito de destacar en esa categoría es muy relativo

Igualmente si con 19 años pasan al Castilla no deben estar más de 2 años en Primera RFEF

Que también pienso que el Real Madrid debe hacer un esfuerzo y tener al Castilla en Segunda y al Madrid C en Primera RFEF, para que no sea necesario mandarlos al Valladolid o Leganés de turno que le dieron 200 minutos a Lunin cuando lo mismo en el Castilla en Segunda habría jugado todos los minutos y su evolución habría sido más favorable
TOPOR

#1556Mensaje

Y yo digo este tio es peor que Fermin el del banderín, o el niño perro :roll: ya respondo yo, ni de coña.

Es que nos quejamos de que no sacamos canteranos como el farsa, si quiza no tengamos un Yamal, pero cuando tenemos canteranos iguales de buenos o mejores que los que tiene el farsa Nico Paz, Archaf,etc..) y los dejamos marchar para gastar el dinero en medianias :facepalm: .

Había que haber largado al Cebollas y Brahim para meter a este chico.
Apostata

#1557Mensaje

Lo que pasa es que hay mucha gente que 30 años después no ha entendido el cambio de paradigma en el fútbol profesional y sigue esperando una Quinta del Buitre en el Castilla.

En los años 80 los mejores jugadores sub 21 estaban en los filiales de los grandes clubs. En primera y en segunda había 2 o 3 extranjeros por club, de manera que los mejores jugadores españoles estaban en primera y la segunda estaba repleta de medianías y veteranos en retirada. Así que no era raro que una buena hornada de canteranos, no sólo permaneciera en segunda, sino que muchas veces destacara por encima de la categoría, y cuando les tocaba subir, tenían que disputarle un puesto a Ángel, a Pineda, a Metgod o a García Hernändez, con todos los respetos.

Luego vino la Ley Bossman, las nacionalizaciones express y el crecimiento exponencial de los ingresos merced a la explosión del marketing y los derechos televisivos. De manera que los clubs, grandes y pequeños, se encontraron con pasta gansa y un mercado de jugadores que abarcaba a todo el mundo conocido.

Naturalmente que España puede dar jugadores tan buenos como el resto del mundo, lo que no puede dar es tantos jugadores buenos como el resto del mundo. Así que si al final te repartes lo mejor de cada casa con Inglaterra, Italia, Alemania y algún otro país europeo, los que antes jugaban en primera, se van a segunda, pero incluso en segunda, tienes tal cantidad de internacionales, que la Segunda B acaba siendo el refugio de toda la "clase obrera" que antes se ganaba la vida en las dos primeras categorías.

Y es en ese contexto en donde los canteranos de 21 años lo tienen en chino para subir a segunda, y cuando tienen que dar el salto a primera, ya no le tienen que pelear el puesto a Ángel y a Pineda, sino a las grandes promesas del fútbol internacional como Vini, Bellingham, Güler y compañia. No te digo ya nada si juegas en el puesto de Mbappé o de Modric.

Y claro que te puede salir un enorme futbolista, o dos si tienes suerte, pero esa no es la tónica de la cantera y lo que tienes que hacer con ellos es sacarlos del Castilla en cuanto puedas.
FlorenVeteYa

#1558Mensaje

Pero vamos a ver, hagamos un ejercicio de ciencia ficción...

Teniendo a Carvajal y el comodín de Fede, subir a Fortea no hubiera sido mejor que gastar en Trent?.

Si se pudiera, no seríamos mejores con Diego y con Joan que con Álaba y Asensio?.

Valdepeñas es peor que Fran o que Mendy?

Manuel Ángel no ayudaría igual o más que Ceballos, y además es más joven y mucho más barato?

Aquí no es cuestión de que el fútbol haya cambiado, sino de la política de fichajes del club y que consideran al Castilla un negocio.

Si mañana pudiéramos hacer todos esos cambios que he comentado, aparte de ahorrar una pasta, seríamos peores? Lo que tendríamos es mucho más futuro, eso seguro.
MarquesRM

#1559Mensaje

Lo raro es que ni un canterano valga. Eso sí que es complicado.

Pero claro lo tienen difícil si vienen jugadores por 80 kilos por ser amigos de Mbappe. Obviamente después de tres años se van viendo brotes verdes.

La pregunta es?? Tienen alguna opción de demostrar? Le dejarían a un canterano tres años de esperpentos cíclicos?

La respuesta es clara NO.
unde

#1560Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 11:26 am Pero vamos a ver, hagamos un ejercicio de ciencia ficción...

Teniendo a Carvajal y el comodín de Fede, subir a Fortea no hubiera sido mejor que gastar en Trent?.

Si se pudiera, no seríamos mejores con Diego y con Joan que con Álaba y Asensio?.

Valdepeñas es peor que Fran o que Mendy?

Manuel Ángel no ayudaría igual o más que Ceballos, y además es más joven y mucho más barato?

Aquí no es cuestión de que el fútbol haya cambiado, sino de la política de fichajes del club y que consideran al Castilla un negocio.

Si mañana pudiéramos hacer todos esos cambios que he comentado, aparte de ahorrar una pasta, seríamos peores? Lo que tendríamos es mucho más futuro, eso seguro.
Mira, defiendo usar canteranos y a las inferiores pero el otro día nos metió gol el Athletic B en el primer minuto (y así ganó el partido) con Fortea, Joan Martinez, Valdepeñas y Lamini.

Lo de tener a Fortea en vez de TAA es una cosa incomparable.
Joan Martinez para chupar banquillo? Alaba ya se irá, no hay otra opción. Asencio es exactamente lo que necesitamos, un canterano que ocupe plazas de rotación.
En el medio debería haber alguno, si. Pero Ceballos que debería haber salido, no lo hizo.
Responder