Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#21821Mensaje

Este señor es lo peor que le ha pasado al madridismo en toda su historia.

Un traidor, un dictador, un negligente, un buscapleitos y un chapucero.

Florentino Dimisión! Te queremos!
Apostata

#21822Mensaje

A mí hay cosas de Florentino que me gustan y cosas que no. Su gran defecto es no haberse sabido rodear de un equipo técnico en el que poder confiar. Porque a mí no me parece mal su obsesión por fichar balones de oro, lo que me preocupa es su resistencia a configurar plantillas equilibradas. Si necesitas un interior, compra un pvto interior y deja de traer mediapuntitas aunque sean guapos y estén de saldo.

Florentino ha implantado en el Madrid un circulo económico virtuoso que nos ha dado capacidades con las que no habríamos podido ni soñar en las décadas anteriores. Pero no ha aprovechado esas capacidades de manera eficiente. A veces sí de manera eficaz, porque cuando gastas tanta pasta y acumulas tantas figuras, aunque tu porcentaje de acierto sea bajo, acabas por conformar un equipo extraordinario, pero lo cierto es que en muchas posiciones besamos a demasiadas ranas hasta que encontramos a un príncipe.

Creo que Florentino ha sido un excelente presidente en términos económicos e institucionales. Los más jóvenes, y no tan jóvenes, no saben lo que era este club en los 80 y los 90, lo obsoletas que eran sus infraestructuras, lo rudimentario que era el marketing, la publicidad o la gestión diaria del club. Coño, me acuerdo de la oficinilla del socio que daba pena y aquel señor que venia a traerte los cupones a casa todos los meses. El terror a la situación económica que sufrimos los madridistas a finales de los 90 no fue ningún mito, fue algo muy real que amenazaba con llevarse al club por delante. No teníamos capacidad económica para nada. De Carlos renunció totalmente al fichaje de grandes estrellas. Mendoza se atrevió con un puñado de jugadores destacados a costa de endeudar al Club y Lorenzo Sanz se tiró a la piscina ahondando en el desastre sin que pareciera importarle lo que pasase después. El único plan que había para la Ciudad Deportiva era venderla como terreno rústico por una cantidad ridícula que apenas cubría los intereses de la deuda. Nadie que viviera aquello de cerca puede negar el milagro que supuso la llegada de Florentino para la entidad.

Luego, en lo deportivo, se equivocó de manera garrafal en casi todo hasta el punto de que le costó la presidencia. Pero otra vez su regreso en la segunda etapa fue providencial, porque a Calderón ya se le había escapado el tren del barsa de manera irremediable. No es que se le escapase, es que nos arroyó, y para ponerse a la altura de aquel barsa de Messi y compañía hacía falta un nivel de inversión que el Madrid no hubiera podido afrontar sin Florentino. Y otra vez se equivocó muchas veces, pero es innegable que después de 3 años de echar toda la carne en el asador, nos pusimos a la altura del mejor barsa de la historia que, en aquel momento, era sin duda el mejor equipo de Europa con diferencia y al final lo acabamos rebasando.

Pero también cometió muchos errores en esta segunda etapa. Intentó delegar deportivamente en Mouricio, pero al final volvió por sus fueros. Le despanzurró la plantilla a Angelote después de un primer año milagroso, se encontró el milagro de Zidane cuando ya estábamos en un callejón sin salida, pero volvió a cometer fallos garrafales con las renovaciones y con nuevos fichajes horrorosos. Se volvió a encontrar el milagro de Vinicius y Rodrygo y la resurrección de Benzemá y la resiliencia de veteranos como Kroos, Modric o Ramos y la figura imponente de Courtois, pero no le pareció necesario renovar la defensa y la media con la calidad y la cantidad de elementos necesarios, se dedicó a comprar saldos para posiciones esenciales y a llenar el equipo de extremos y mediapuntas con mucha proyección, y al final volvio a despanzurrar la plantilla con carencias imperdonables que no se podían tapar de ningún modo.

Florentino ya no va a cambiar. Con sus luces y sus sombras, se ha garantizado su lugar en la Historia de este Club a la vera de su adorado Bernabeu, y realmente yo creo que sí merece estar ahí. El pionero siempre será el pionero, y lo tuvo más difícil porque lo tuvo que levantar todo casi desde cero, pero Florentino ha hecho méritos por mantener y renovar esta institución hasta el punto de que lo suyo se puede considerar prácticamente una refundación. Pero a todos los que vivimos esta época siempre nos quedará la sensación de que si Florentino hubiese delegado más y mejor en la cuestión técnica, se podría haber conseguido más, mucho más, sobre todo en la competición doméstica frente al barsa.

Somos el mejor Club del Siglo XXI igual que lo fuimos en el XX, pero precisamente lo somos porque carecemos de toda complacencia y eso va también por Florentino.
zam

#21823Mensaje

El mérito que tiene es que hace lo complicado pero falla en lo más sencillo y evidente. Esas cosas que nadie se explica que solo no vea él.
FlorenVeteYa

#21824Mensaje

Acaso nos creemos que otro presidente no habría modernizado el club? Todos los clubes eran así en los 80.

Hizo cosas buenas cuando llegó y ya está, todo lo demás ha sido a pesar de él.
Apostata

#21825Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 1:57 pm Acaso nos creemos que otro presidente no habría modernizado el club? Todos los clubes eran así en los 80.

Eso es como decir que si Hillary y Norgay no hubiesen coronado el Everest, alguien lo habría hecho. Pues sí, en general se reconocen los méritos de las personas que hacen cosas extraordinarias independientemente de la hipótesis de que esas cosas se acabaran haciendo sin ellos, o no.

Pero es que tampoco es verdad que todos los clubs, necesariamente, se modernizaran de la manera más exitosa. Jesús Gil se vendió el club a si mismo y lo pagó con dinero del Club, algunos clubs desaparecieron, otros cayeron en la mediocridad, sólo unas decenas consiguieron mantenerse en la élite año tras año, y, desde luego, sólo uno ganó 8 Champions en el Siglo XXI.

Yo puedo entender que a Florentino se le cuestionen sus errores, que los tuvo y los sigo teniendo, lo que no me parece lógico es que se le descuenten los éxitos argumentando que de no haberlos conseguido él, los habría conseguido otro.
FlorenVeteYa

#21826Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 16, 2025 2:38 pm
FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 1:57 pm Acaso nos creemos que otro presidente no habría modernizado el club? Todos los clubes eran así en los 80.

Eso es como decir que si Hillary y Norgay no hubiesen coronado el Everest, alguien lo habría hecho. Pues sí, en general se reconocen los méritos de las personas que hacen cosas extraordinarias independientemente de la hipótesis de que esas cosas se acabaran haciendo sin ellos, o no.

Pero es que tampoco es verdad que todos los clubs, necesariamente, se modernizaran de la manera más exitosa. Jesús Gil se vendió el club a si mismo y lo pagó con dinero del Club, algunos clubs desaparecieron, otros cayeron en la mediocridad, sólo unas decenas consiguieron mantenerse en la élite año tras año, y, desde luego, sólo uno ganó 8 Champions en el Siglo XXI.

Yo puedo entender que a Florentino se le cuestionen sus errores, que los tuvo y los sigo teniendo, lo que no me parece lógico es que se le descuenten los éxitos argumentando que de no haberlos conseguido él, los habría conseguido otro.
Hablas del Madrid, no modernizó el Segovia xd.

Si había un club fácil de salvar y modernizar, ese era el mejor club de la historia.

Le dais méritos por chorradas. Lo que hizo él lo podría haber hecho otro cien mil veces mejor.

Y además, veo que estamos de acuerdo en que lleva 20 años sin hacer nada bueno. Solo chapuzas, guerras y errores.

Pues nada, esperemos hasta que se muera pada cambiar las cosas...como con Franco. Si son más o menos de la misma "escuela".

El dictador que no permite elecciones pero aquí no pasa nada. Porque esa es la realidad, el club es una dictadura y es imposible quitarle el trono.

Si esto lo hiciese el presidente del Barsa, le dabais hasta en el carnet de identidad. Pero aqui venga a aplaudir a caudillo buscapleitos.
zam

#21827Mensaje

Yo no sé si otro lo hubiera modernizado o recuperado económicamente. Pero es evidente el peso de Floper en este país a todos los niveles. La recalificación se la hicieron a él (aunque tengo claro que si pierde las elecciones, igual se la hubieran hecho a otro porque habiendo por medio trinqueo y beneficios, ya se sabe). Luego también supo aprovechar el boom de las televisiones pagando millonadas y los contratos locuelos con los patrocinios. Que podemos pensar que lo hubieran aprovechado también otros.

Pero él supo sostenerlo y potenciarlo. A base de fichar cracks y rentabilizarlos, cosa nada fácil. Mirad el Barça en lo económico o el United en lo deportivo.

PERO, siempre primó toda la parafernalia del marketing y la estructura a lo deportivo. Consecuencia de ello que tenga tantos nadapletes y nos comiéramos dos de los mejores Barça de siempre (responsable en gran parte del 1º de Ronaldinho x Owen y Etoo de regalo). Pero a la par, el chorro de Champions.

Y la duda que me deja en su fuerte es la gestión final, con el desastre del Estadio y movimientos bastante raros en fichajes. Veremos que queda cuando se marche.
MarquesRM

#21828Mensaje

Yo es que creo que los grandes méritos de Florentino, sobre todo al coger el Club tanto en su primera etapa como en su segunda ni se discuten. Tampoco la abrumadora etapa ganadora en Champions. Pero yo al menos tengo claro que después de esas irrupciones se va relajando, va decayendo en títulos (especialmente nacionales) y se va acomodando.

Y tengo la impresión que nadie le tose. Hace falta que tenga ahí un consigliere al lado.
Apostata

#21829Mensaje

A mí con Florentino me pasa como me pasaba con Fernando Hierro, que lo veía mayor, lento, cada vez más enfadao, y tenía muchas ganas de que se marchara de una vez para poder recordarlo con respeto. Pero luego pensaba en el sustituto y me daba mucho miedo. Y al final, pues eso, que Hierro se largó, y resulta que viejo, lento, cojo y cabreado valía más que toda la purrela que vino a sustituirle.

Yo no soy conservador, al contrario, creo que lo que no se renueva se muere, pero lo que sí soy es exigente con los cambios. No me convence la idea de que hay que cambiar por cambiar, con los ojos cerrados y venga lo que venga. Llevo mucho tiempo esperando propuestas coherentes para el futuro del club y no acabo de verla. Nadie sustancia una opción seria para relevar a Florentino, ni desde una oposición que no existe, ni desde el propio entorno de Florentino.

Me da la sensación de que Florentino va a durar hasta que le pase algo, un problema de salud o lo que sea. Y que luego no habrá plan B, vendrán los oportunistas, los seguidistas, la improvisación, la venganza de los medios por recuperar influencia en el Club... No es bueno que sigamos apostándolo todo a un presidente que se va a ir por encima de los 80 años, pero tampoco es bueno echarse en manos del primer advenedizo. Es un problema al que hoy por hoy no le veo solución, pero repito, yo necesito oír propuestas, ver las caras, conocer los proyectos, si no es imposible que me ilusione con el cambio.
MarquesRM

#21830Mensaje

Si no hubiera traicionado al Club con su amistad con la Banda Criminal yo diría que merece ir como Presidente de Honor en vez de un ex-jugador como es ahora Pirri y que su sustituto fuera de su confianza. Para tener una transición dulce.

Pero apoyando a un Club criminal no paso por ahí.
Stiffmeister

#21831Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 16, 2025 3:15 pm A mí con Florentino me pasa como me pasaba con Fernando Hierro, que lo veía mayor, lento, cada vez más enfadao, y tenía muchas ganas de que se marchara de una vez para poder recordarlo con respeto. Pero luego pensaba en el sustituto y me daba mucho miedo. Y al final, pues eso, que Hierro se largó, y resulta que viejo, lento, cojo y cabreado valía más que toda la purrela que vino a sustituirle.

Yo no soy conservador, al contrario, creo que lo que no se renueva se muere, pero lo que sí soy es exigente con los cambios. No me convence la idea de que hay que cambiar por cambiar, con los ojos cerrados y venga lo que venga. Llevo mucho tiempo esperando propuestas coherentes para el futuro del club y no acabo de verla. Nadie sustancia una opción seria para relevar a Florentino, ni desde una oposición que no existe, ni desde el propio entorno de Florentino.

Me da la sensación de que Florentino va a durar hasta que le pase algo, un problema de salud o lo que sea. Y que luego no habrá plan B, vendrán los oportunistas, los seguidistas, la improvisación, la venganza de los medios por recuperar influencia en el Club... No es bueno que sigamos apostándolo todo a un presidente que se va a ir por encima de los 80 años, pero tampoco es bueno echarse en manos del primer advenedizo. Es un problema al que hoy por hoy no le veo solución, pero repito, yo necesito oír propuestas, ver las caras, conocer los proyectos, si no es imposible que me ilusione con el cambio.
Nah, algún delfín tendrá

Y los primeros pasos para convertirnos en SAD se estarán dando
BWayne

#21832Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 16, 2025 3:15 pm A mí con Florentino me pasa como me pasaba con Fernando Hierro, que lo veía mayor, lento, cada vez más enfadao, y tenía muchas ganas de que se marchara de una vez para poder recordarlo con respeto. Pero luego pensaba en el sustituto y me daba mucho miedo. Y al final, pues eso, que Hierro se largó, y resulta que viejo, lento, cojo y cabreado valía más que toda la purrela que vino a sustituirle.

Es que es muy duro asumir que el Buitre o Anas Laghrari van a tomar las riendas, uno por falta total de carisma y liderazgo, el otro porque parece el típico vividor vendedor de coches (con todo el respeto a los comerciales de este sector) que no ha dado una, al menos en sus decisiones de empresa o en algunas que ha tomado desde que está en el club (Superliga etc).

Si esas van a ser las alternativas, prefiero que Floren se quede hasta el día antes que le vayan a enterrar.

Sinceramente lo digo
FlorenVeteYa

#21833Mensaje

BWayne escribió: Mar Sep 16, 2025 4:00 pm

Es que es muy duro asumir que el Buitre o Anas Laghrari van a tomar las riendas, uno por falta total de carisma y liderazgo, el otro porque parece el típico vividor vendedor de coches (con todo el respeto a los comerciales de este sector) que no ha dado una, al menos en sus decisiones de empresa o en algunas que ha tomado desde que está en el club (Superliga etc).

Si esas van a ser las alternativas, prefiero que Floren se quede hasta el día antes que le vayan a enterrar.

Sinceramente lo digo
O sea, que asumes que es una dictadura y que la única alternativa es que elija a dedo un sucesor.

Y todo eso te parece normal, porque hemos normalizado la dictadura en la que está sumergida este club.

Quién en su sano juicio se va a creer que en el club más poderoso e importante de la historia del deporte no existe ningún tipo de oposición? Nadie quiere ser presidente del Madrid?.

Quizás tenga algo que ver con que NADIE cumple las condiciones. Y por cierto, cómo leches las va a cumplir Anas ese O_o ?.
Stiffmeister

#21834Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 4:14 pm
BWayne escribió: Mar Sep 16, 2025 4:00 pm

Sinceramente lo digo
O sea, que asumes que es una dictadura y que la única alternativa es que elija a dedo un sucesor.

Y todo eso te parece normal, porque hemos normalizado la dictadura en la que está sumergida este club.

Quién en su sano juicio se va a creer que en el club más poderoso e importante de la historia del deporte no existe ningún tipo de oposición? Nadie quiere ser presidente del Madrid?.

Quizás tenga algo que ver con que NADIE cumple las condiciones. Y por cierto, cómo leches las va a cumplir Anas ese O_o ?.
yo creería que el tal Laghrari se perfila como una figura ejecutiva (CEO) en el Madrid SAD de dentro de unos años

Por lo que esos requisitos ya no aplicarían
FlorenVeteYa

#21835Mensaje

Otra milonga de Florentino, eso de la SAD a medias que comentó en la última asamblea.

Una más de sus invenciones para endiosarse.
FlorenVeteYa

#21836Mensaje

Otra milonga de Florentino, eso de la SAD a medias que comentó en la última asamblea.

Una más de sus invenciones para endiosarse.

Cada vez que habla (que es poco, gracias a Dios) sube el pan.
Responder