El Madrid de la BBC era un equipo pegador, tanto con Angelote como con Zidane. Por muy buenos que fuesen Modric y Kroos, nunca controlamos la zona ancha por falta de efectivos. Y no es una crítica, es una descripción. Era un equipo demoledor, que sufría mucho para recuperar la pelota y al que se le atravesaban las defensas bajas. Recuerdo, por ejemplo, los partidos contra el Atleti de Simeone y eran desesperantes porque, a parte de que te pegaban duro, no te dejaban espacios, multiplicaban las ayudas, y no había manera de pisar el área. También en los mejores años del Barsa hubo partidos en los que éramos incapaces de superar la presión y perdíamos la pelota antes de llegar a medio campo.
Salvando las distancias, tampoco se diferenciaba mucho de lo que vimos en la época post cristiano. El mejor Madrid de los Vinicius, Rodrygo y Benzemà cuando estaban aún Kroos y Modric e incluyendo el primer año de Bellingham, era un Madrid que con espacios te partía la cara pero al que se le atravesaban mucho los bloques bajos.
Claro que en general tenemos peores jugadores, no porque estos sean malos, sino porque aquellos eran muy buenos, pero tampoco el barsa o el Atleti de ahora son tan buenos como los de aquellos años, y tampoco me parece que haya un Liverpool, un Bayern o un City como los que vimos tiempo atrás. Pero si nos ceñimos a las posibilidades tàcticas de la plantilla, el Madrid lo que ha perdido son dos interiores insustituibles, el resto, si lo miras posición por posición, tienen rasgos muy similares. Y, por cierto, tiene gracia que ahora se hable de James y de Isco como si hubiesen marcado una época. Si me dijesen que Guler y Mastantuono van a dar un resultado similar, los largaba mañana mismo del equipo.
Ahora mismo es el crack indiscutible del real madrid y el 80% del ataque del equipo. Si no estuviese él, lo pasariamos muy muy mal. Hay que fichar jugadores top, hay que fichar jugadores contrastados, el modelo de "acertar" es un poco exasperante.
Kylian Mbappé ha marcado ya 50 goles con la camiseta del Real Madrid en 64 partidos (1 temporada y 5 partidos oficiales de la 2a) sin contar los goles anulados por el VAR que dejan muchas dudas uno muy recordado el de Mestalla que le anularon el gol cuando se vio una toma desde la grada que estaba en posición correcta más un penalti que le han ganado por una plancha de tarjeta amarilla. Tranquilamente podría llevar 60 goles con la camiseta del Real Madrid con un arbitraje neutral.
Rodrygo ha marcado 68 goles con la camiseta del Real Madrid en 273 partidos (6 temporadas y ya empezamos la 7a).
Vinicius ha marcado 108 goles en 326 partidos con la camiseta del Real Madrid (7 temporadas y empezando la 8a).
Muchos decían que el fichaje de Mbappé no era necesario y si es verdad que se ganó la Champions en la temporada 2023-24 pero los goles no estaban asegurados, como el hilo que hay en este foro.
No puede ser que tus dos estrellas brasileñas entre los dos hayan marcado 176 goles solo en 7-8 temporadas que llevan aquí. Un delantero en el Madrid tiene que marcar goles