Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mister White

#17841Mensaje

Blanco Polar escribió: Mié Sep 17, 2025 1:31 pm POSITIVO
Mbappé marca muchos goles, aunque sean de penalti.
NEGATIVO
El resto ni siquiera tira a puerta.
Es la consigna interna del club.
CantoQui

#17842Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Sep 17, 2025 1:19 pm Buenos días hasta hoy no me había decidido a comentar nada del sistema de D. Javier Alonso porque lo justo es darle tiempo y paciencia que unn equipo desde donde venimos no se arma en 3 días, pero lo de ayer fue lo bastante preocupante para exponer una reflexión que espero sea acertada, y es la utilización casi obsesiva que nuestro entrenador hace del 4-3-3, que con tan funestos resultados utilizo la temporada pasada Ancellotti, creo que el guipuzcuano no parece tener en cuenta que los sistemas funcionen o no depende de los jugadores que tengas y en esta fase temprana de la liga no los tienes para jugar el 4-3-3, por ejemplo Valverde después de jugar 4000 minutos, necesitaba 2 meses de vacaciones fue junto a Mbappe lo mejor del equipo el año pasado, hoy no puede conn las botas, literalmente se arrastra por el campo, no me cabe duda de que volverá a ser el jugadorazo que tuvimos, pero necesitará tiempo, Guller es un media punta de manual, a mí me parece correcta la decisión de intentar convertirlo en un medio campista puro y duro porque calidad tiene para dar y tomar, pero esa transición le llevará tiempo y evolución física, ayer contra los franceses era un dolor verle en el centro del campo rodeado de jugaddores que le sacaban la cabeza y un montón de kilos ( acordaros de Kongdobia ) que le cuerpeaban sin poder ganar un balón dividido, le esperan al turco muchas horas de gimnasio y muchas barritas de proteínas para evolucionar a lo que el Madrid necesita, ¿ le esperará el Madrid?
Continuara
Saludos blancos
Con Güller ya dijo Alonso que estaba "invirtiendo" en él en esa posición, y que se iba a equivocar muchas veces —Guller aprendiendo ese oficio, y Alonso no arropándole lo suficiente para que su adaptación al puesto sea menos traumática—.

Yo tampoco soy tan partidario del 4-3-3 per se, pero de momento no vio útiles a Bellingham y Camavinga y por lo tanto creo que le faltan piezas para cambiarlo. También sabemos que va a tirar del 5-3-2, y ahora con las bajas en defensa tampoco quiere quemar las naves retrasando ahí a Tchoumeno, que por cierto, está en un nivel magnífico. No creo que el esquema sea lo más importante en Xabi, sino la propuesta de juego poniendo el bloque más alto de lo que lo hemos tenido antaño.
villamil

#17843Mensaje

CantoQui escribió: Mié Sep 17, 2025 2:12 pm
novenopresidente escribió: Mié Sep 17, 2025 1:19 pm Buenos días hasta hoy no me había decidido a comentar nada del sistema de D. Javier Alonso porque lo justo es darle tiempo y paciencia que unn equipo desde donde venimos no se arma en 3 días, pero lo de ayer fue lo bastante preocupante para exponer una reflexión que espero sea acertada, y es la utilización casi obsesiva que nuestro entrenador hace del 4-3-3, que con tan funestos resultados utilizo la temporada pasada Ancellotti, creo que el guipuzcuano no parece tener en cuenta que los sistemas funcionen o no depende de los jugadores que tengas y en esta fase temprana de la liga no los tienes para jugar el 4-3-3, por ejemplo Valverde después de jugar 4000 minutos, necesitaba 2 meses de vacaciones fue junto a Mbappe lo mejor del equipo el año pasado, hoy no puede conn las botas, literalmente se arrastra por el campo, no me cabe duda de que volverá a ser el jugadorazo que tuvimos, pero necesitará tiempo, Guller es un media punta de manual, a mí me parece correcta la decisión de intentar convertirlo en un medio campista puro y duro porque calidad tiene para dar y tomar, pero esa transición le llevará tiempo y evolución física, ayer contra los franceses era un dolor verle en el centro del campo rodeado de jugaddores que le sacaban la cabeza y un montón de kilos ( acordaros de Kongdobia ) que le cuerpeaban sin poder ganar un balón dividido, le esperan al turco muchas horas de gimnasio y muchas barritas de proteínas para evolucionar a lo que el Madrid necesita, ¿ le esperará el Madrid?
Continuara
Saludos blancos
Con Güller ya dijo Alonso que estaba "invirtiendo" en él en esa posición, y que se iba a equivocar muchas veces —Guller aprendiendo ese oficio, y Alonso no arropándole lo suficiente para que su adaptación al puesto sea menos traumática—.

Yo tampoco soy tan partidario del 4-3-3 per se, pero de momento no vio útiles a Bellingham y Camavinga y por lo tanto creo que le faltan piezas para cambiarlo. También sabemos que va a tirar del 5-3-2, y ahora con las bajas en defensa tampoco quiere quemar las naves retrasando ahí a Tchoumeno, que por cierto, está en un nivel magnífico. No creo que el esquema sea lo más importante en Xabi, sino la propuesta de juego poniendo el bloque más alto de lo que lo hemos tenido antaño.
De hecho, no creo que estemos jugando 433 sino 4231. El esquema no me parece lo importante sino las características de los jugadores que pones en esas posiciones.
Michu Maravilla

#17844Mensaje

Me está gustando Xabi bastante. El equipo ya no empieza los partidos viéndolas venir y siempre salimos a controlar el encuentro.

Lo único que me chirría es que función Xabi quiere que los extremos hagan; si nuestro principal plan es ayudar a que el delantero centro sea el que más peso en ataque tenga, eso será difícil ya que Mbappe no ataca el área de esa manera. Los extremos que tenemos han pasado de ser piezas clave a ser un mero engranaje más para que las oportunidades siempre caigan al mismo pie.

Yo creo que el mediocre nivel de a Vinicius y Rodrigo viene de esto. Los dos eran muy importantes en ataque y ahora están relegados a trabajar más en defensa y no intentar muchos regates.
unde

#17845Mensaje

Michu Maravilla escribió: Mié Sep 17, 2025 3:24 pm Me está gustando Xabi bastante. El equipo ya no empieza los partidos viéndolas venir y siempre salimos a controlar el encuentro.

Lo único que me chirría es que función Xabi quiere que los extremos hagan; si nuestro principal plan es ayudar a que el delantero centro sea el que más peso en ataque tenga, eso será difícil ya que Mbappe no ataca el área de esa manera. Los extremos que tenemos han pasado de ser piezas clave a ser un mero engranaje más para que las oportunidades siempre caigan al mismo pie.

Yo creo que el mediocre nivel de a Vinicius y Rodrigo viene de esto. Los dos eran muy importantes en ataque y ahora están relegados a trabajar más en defensa y no intentar muchos regates.
Viene que hoy en día Vinicius y Rodrygo están jugando mejor que el año pasado y eso ya es decir mucho.
Y que el medio no hay uno que sepa lo que es un balón. Si tuviera más medios seguramente usaría felizmente un 4-4-2. Veremos cuando vuelva Jude y tenga a Camavinga
[Jota]

#17846Mensaje

Puntaje ideal en liga, buen comienzo en champions en casa.

Se nota que hay una idea y que falta tiempo para pulir y trabajar.
Especialmente las segundas partes, el equipo suele venirse abajo físicamente.
Puede ser por qué aún no están a punto.
fer-

#17847Mensaje

El punto positivo los resultados y la intención y disposición del equipo en la primera media hora. El punto negativo la falta de progresión y segundas partes malas en general. Ahora mismo su principal labor es que los extremos marquen diferencias porque ninguno hace nada y así difícil. Está ganando margen a base de victorias pero debe empezar a ofrecer algún partido completo.
Mediocampismo

#17848Mensaje

A mí me sigue disgustando ese cambio del minuto 65 aprox que suele realizar de cambiar un jugador de ataque por otro cuando el equipo baja físicamente (Mastantuono, Brahim, Rodrygo, etc). Creo que el partido pide a otro medio que perfectamente puede ser Ceballos. El equipo de termina partiendo y cuesta más controlar el juego.
skan

#17849Mensaje

Me gustaría que pusiese a Gonzalo junto a Mbappe.
asgaroudfMAD

#17850Mensaje

Ante la falta de laterales, creo que Alonso por fin probara usar el 5 3 2,

Valverde - Militao - Chumino - Huijsen - Carreras

Guler-Ceballos/Cavaminga-Belli

Mbappe - Vini
Apostata

#17851Mensaje

Está empezando y necesita sobre todo sumar de tres en tres. Lo demás está todo por hacer.
AbsolutaLeyenda

#17852Mensaje

El equipo se le está empezando a ir de las manos.
abelguga

#17853Mensaje

Con la cabeza fria se puede analizar mejor las cosas, pero no por eso negar los puntos preocupantes

A Favor :

- el equipo presiona en ataque
- hay rotaciones de minutos y competencia por los puestos, se acabaron los titularisimos porque si
- la columna vertebral funciona bien... Courtois, Huijsen, Tchou, Arda, Mbappe... porque saben que el puesto no es gratis y tienen que rendir
. se esta generando más opciones de gol que en partidos pasados
- hay jugadas a balon parado
- el técnico es elegante y sabe mantener las formas
. esta trabajando con gente joven, gente que no es solo para estos partidos o esta temporada si no que tienen años de contrato por delante

En Contra :

- nos toman muy mal parados atras porque Huijsen tiene que adelantar metros para con su calidad de toque apoyar en la salida y construcción.
- las lesiones siguen presentes, la de AA era completamente evitable.
- hay jugadores que parece juegan con freno de mano y la frustracion la sacan con cosas tontas o errores en la cancha.
- ganar pidiendo la hora en el Bernabeu y con 10 en la cancha frente a un Marsella no es el escenario ideal sabiendo que nos falta lo más dificil aun.
- nerviosismo del cuerpo técnico en decisiones como las ventanas de cambios

Y como punto mas subjetivo tengo el escenario de Champions... lo dije durante el partido, jugar la Champions se come a muchos equipos, técnicos y jugadores que no saben como hacerlo. Mientras otros como Ancelotti o Zidane parecia que estaban hechos para esos escenarios y traian toda la suerte y las formas para sacar los partidos.
Caravan

#17854Mensaje

Ahora con la vuelta de Bellingham y la lesión de Trent, yo probaría esto en algún partido:

Valverde-----Militão-----Huijsen-----Carreras

----------Tchouaméni
----------------------------------Bellingham

Mastantuono-----ArdaGüler--------Vinicius

---------------------------Mbappé

Una especie de doble pivote Aurelien-Jude con el inglés un poco más adelantado y con más libertad para el ida y vuelta. Aurelien más posicional
novenopresidente

#17855Mensaje

Continuara
Saludos blancos
el problema del sistema se agrava cuando los 3 jugadores de arriba, ninguno destaca en la labor defensiva, aunque hay que reconocer que Alonso en esta faceta ha conseguido casi milagros, tal es la diferencia entre la desidia y nulidad de la anterior temporada y el empeño en defender y recuperar que ponen en esta, pero que ninguno destacara en esta faceta es algo que debemos tener en cuenta a la hora de plantear el sistema, la conclusión es que en los segundos tiempos, el equipo se desgasta y se parte y el juego se convierte en una ruleta rusa de ida y vuelta, ignoro el porque contra los franceses el entrenador no optó por un cuarto centrocampista antes de la estúpida auto expulsión de Carvajal
Saludos blancos
Apostata

#17856Mensaje

Le hacen un flaco favor a Xabi los que aprovechan para sacudirle a Angelote diciendo que se nota la mano del entrenador. No se nota una mierda. Si estos partidos los hacen Angelote, le lloverían palos por todas partes.

Así que vamos a ser un poquito honestos y a dejarlo en qué es demasiado pronto para que se vean resultados, porque si Xabi Alonso hubiese venido para esto, casi mejor habíamos llamado otra vez a Solari.
Última edición por Apostata el Mié Sep 17, 2025 8:45 pm, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#17857Mensaje

Apostata escribió: Mié Sep 17, 2025 8:44 pm Le hacen un flaco favor a Xabi los que aprovechan para sacudirle a Angelote diciendo que se nota la mano del entrenador. No se nota una mierda. Si estos partidos los hacen Angelote, le lloverían palos por todas partes.

Así que vamos a ser un poquito honestos y a dejarlo en qué es demasiado pronto para que se vean resultados, porque Xabi Alonso hubiese venido para esto, casi mejor que volviese Solari.
Ancelotti se habría dejado algún empate.

Alonso tiene flor y es mucho más valiente.
Apostata

#17858Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Sep 17, 2025 8:45 pm
Apostata escribió: Mié Sep 17, 2025 8:44 pm Le hacen un flaco favor a Xabi los que aprovechan para sacudirle a Angelote diciendo que se nota la mano del entrenador. No se nota una mierda. Si estos partidos los hacen Angelote, le lloverían palos por todas partes.

Así que vamos a ser un poquito honestos y a dejarlo en qué es demasiado pronto para que se vean resultados, porque Xabi Alonso hubiese venido para esto, casi mejor que volviese Solari.
Ancelotti se habría dejado algún empate.

Alonso tiene flor y es mucho más valiente.
¿Más flor que Angelote? ¿En qué quedamos?
AbsolutaLeyenda

#17859Mensaje

Cada día disimulan menos que están haciéndole la cama.
fer-

#17860Mensaje

Así que vamos a ser un poquito honestos y a dejarlo en qué es demasiado pronto para que se vean resultados, porque si Xabi Alonso hubiese venido para esto, casi mejor habíamos llamado otra vez a Solari.
Pues te estarás perdiendo las primeras partes del equipo porque en todos se ha ejercido una buena presión y un dominio claro. Además la vara de medir es la del año pasado, el peor Madrid que recordamos en décadas, no el Madrid que ganaba con Ancelotti con Modric-Kroos-Casemiro lógicamente. No sé, yo realmente pienso que sí se nota su mano en todo pero que de momento no da para ilusionarse mucho, pues también lo reconozco. Pero me da que has olvidado los partidos del año pasado de tu mente.
Responder