Además nuestra casa (el Bernabéu) no se toca y se le tiene un máximo respeto. Lo que quieran hacer otros clubes en sus estadios son sus problemas. Pero el Bernabéu y los aledaños (500m) tiene que ser siempre un sitio seguro para toda la familia blanca. Y el que quiera llevar bandera que lleve una del Madrid.Stardust escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 9:04 amY crees que el sitio adecuado para manifestarse y reivindicarse es dentro del estadio Bernabéu durante la disputa de un partido de fútbol?
El Bernabéu es un recinto privado dedicado a eventos deportivos y de entretenimiento. No es el lugar adecuado para reivindicaciones y manifestaciones de carácter político-social, sean cuales sean los motivos y las ideologías. Si permites a unos pocos utilizar al Real Madrid y al Bernabéu para sus reivindicaciones, al final puede terminar pasando lo de La Vuelta, o peor. Y el Real Madrid no puede permitir que suceda eso, poniendo en riesgo el partido y la seguridad de la gente por la posibilidad de que termine habiendo un enfrentamiento. Y el mayor perjudicado de todo sería el propio Real Madrid, por permitirlo. Hay que ser sensato y saber separar los problemas político-sociales del deporte. Cada cosa en en el sitio y momento adecuado.
Si tu vienes a mi casa (recinto privado) con intenciones de hacer X, yo como propietario y responsable, tengo el derecho a decidir se te dejo entrar o no, y una vez dentro que te comportes respetando mis normas, porque si luego haces o sucede algo por tus intenciones sobre X, el culpable no solo serás tú, también yo, por permitirlo y ser considerado por ello indirectamente cómplice. Así que el Real Madrid hace bien en evitar problemas.
Si la gente quiere manifestarse, reivindicarse y demás públicamente, están en su derecho de hacerlo, hay libertad de expresión, pero siempre y cuando sea pacíficamente, respetando las leyes, los espacios privados y a todas las personas, y en un lugar público sin interrumpir la vida cuotidiana del resto de personas. Que convoquen por los procedimientos normales la manifestación y elijan el sitio adecuado para la misma, como podría ser por las calles debidamente preparadas y señalizadas, en una plaza, a las puertas de la embajada israelí, etc. Pero lo de La Vuelta, un hipotético caso en el Bernabéu y ese tipo de cosas, no. Esa no es la forma ni el lugar de hacerlo.