Naturalmente que CR7, Haaland y Mbappé, han sido canteranos, pero no de la misma cantera. Si te pones a buscar que han dado el Oporto, el Bryne o el Mónaco después desde ellos te das cuenta de que jugadores así son una lotería, que no sabes dónde te van a salir y cuando te salen no es porque lo hagas mejor que los demás, porque de ser así seguirías sacando mejores jugadores que el resto, y eso no es cierto. Los próximos jugadores diferenciales a nivel mundial te pueden salir igual en el Palmeiras, como en el Brujas, como en en el River. Y si no tienes la potra de que te salen a ti y quieres tenerlos, no te queda más remedio que comprarlos, o hacer el ridículo sobrevalorando a canteranos de medio pelo.
Lo que quiero decir es que no hay que hacerse trampas pensando que hay equipos que encuentran mensis y cristianos todas las tardes. Ya lo puedes bordar con los chicos, que como te pases la vida esperando uno, te vas a segunda.
Nos queremos olvidar que el Barsa, después de la generación Mensi tuvo que fichar a Neymar y a Suárez por mucha pasta para mantener el nivel internacional, y cuando perdió estos tres, su nivel internacional ha desaparecido por completo a pesar de la pasta que se gastó en Lewandoski, Rafiña, Dejong y Compañia.
Hay que invertir en cantera, pero como no tengas cartera, te caes de la élite en dos días.
Que un equipo de canteranos haya quitado 2 ligas al Madrid multimillonario... bueno, esto es el fútbol y su éxito mundial sobre otras disciplinas.
El Madrid está obligado, por autoexigencia, a ganar títulos, jugar bien y fabricar futbolistas para el primer equipo sin necesidad de que se vayan cedidos para comprobar si valen.
Eg que ganamos xempions. Vale, pues ligas también habría que ganar. Las últimas 5 seguidas se tendrían que haber venido al Bernabéu, con var y sin var, con árbitros y a pesar de ellos. ¿No hay hambre entre las divas en las competiciones nacionales? Pues a tirar con canteranos.