Stardust escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 7:09 pm
Después de no se cuanto tiempo resistiéndome (no me llamaba la atención), finalmente he visto la saga completa de Harry Potter.
Resumen de mi apreciación general de toda la saga:
1. No me ha parecido la gran cosa. Mucho ruido, pero nada del otro mundo. Están sobrevaloradas.
2. Son muy largas, pero no me lo han parecido. Me han resultado entretenidas. Punto a su favor.
3. También debo decir que son mejores de lo que pensaba. Aunque mi expectativa era bajísima, incluso negativa.
4. Las 3 primeras tienen un tono infantil demasiado marcado para mi gusto, pero aceptable.
Sobre las peliculas, sin entrar en demasiados detalles:
1. La Pieda Filosofal - Tremendamente infantil, pero bastante bien porque te introduce en el mundillo.
2. La Cámara Secreta - Más de lo mismo, pero bastante floja diría, entre las dos peores probablemente.
3. El Prisionero de Azkaban - Al principio regular, pero luego mejora mucho el desarrollo de la historia y gana en el tiempo.
4. El Cáliz de Fuego - Muy centrada en el torneo, pero seguramente es la más equilibrada de todas y con el mejor final.
5. La Órden del Fénix - Insoportable toda la parte de Dolores Umbridge y un final interesante pero vulgarmente elaborado.
6. El Príncipe Mestizo - Muy infravalorada, pues es la que tiene el mejor desarrollo de personajes e historia de todas.
7. Las Reliquias de la Muerte 1 - Se centra demasiado en el trío y hay mucho vacío estirado innecesariamente en la búsqueda.
8. Las Reliquias de la Muerte 2 - Se supone una batalla épica, pero al final mucha acción, poca chicha y un final bastante sosete.
De mejor a peor y por niveles de Notable, Bien y Suficiente:
1 - El Cáliz de Fuego
2 - El Prisionero de Azkaban
3 - El Príncipe Mestizo
——————————————————
4 - Las Reliquias de la Muerte 2
5 - La Pieda Filosofal
6 - Las Reliquias de la Muerte 1
——————————————————
7 - La Cámara Secreta
8 - La Órden del Fénix