Tampoco lo merecía Owen por delante de Raúl , Kahn , Bergkamp, Henry , Roberto Carlos o Paolo Maldini .
El balón de oro es lo que es para lo bueno y para lo malo
Almenos en esa época no se fijaban tanto en el colectivo. Luego llegó la etapa Messi-Cristiano donde grandes jugadores no pudieron ganarlo.
2001 Raúl o Kahn que fue decisivo en la tanda contra el Valencia en la final de Milán
En el BVB pintaba muy bien, pero en el Barca era una coña y nadie se lo hubiera imaginado que este tío ganaría el balón de oro.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 23, 2025 12:08 am Es un BdO que si te lo decían hace un par de años pensabas que era 28 de Diciembre
Pero ahí está, no es descabellado y si o si debía estar en el Top 3. Ha hecho un temporadón.
En él BVB lo queríamos ehhh y era muy bueno, pero no es el mejor jugador francés y tampoco está entre los 5 mejores del mundo. Ok que en lo colectivo estuvo genial, bueno en la Champions porque la Ligue1 creo que Greenwood para mi estuvo mejor que Dembele y ambos marcaron 21 goles, joder pero el británico juega en el Marsella y Dembele en un equipo lleno de cracks.
Maradona si lo ganó, ya a mediados de los 80 dejó de ser un premio que valoraba al mejor jugador europeo para serlo del mejor jugador del mundo.Caravan escribió: ↑Mar Sep 23, 2025 6:53 am Es un muy buen jugador, pero igual que lo eran Owen, Nedved, Cannavaro y demás, para mí no es nivel Balón de Oro. Se ha aprovechado de que ha sido el típico año 'raro' y le han favorecido todas las circunstancias: ya no hay un Messi o Cristiano a nivel extraterrestre, no ha habido Mundial/Eurocopa, los Mbappé y Haaland sus clubes han tenido un año muy malo a nivel colectivo, a Salah que era el favorito hasta enero-febrero le ha penalizado que su club quedó fuera de la Champions a las primeras de cambio... o sea que ha sido el típico año que se alinean todos los astros para que lo gane un jugador de menos nivel.
Pero bueno, esto del Balón de Oro es lo que es, yo creo que no hay que darle tanta importancia como se le está dando desde hace unos años hasta aquí que algunos lo han equiparado prácticamente a un título y lo celebran casi como una Champions. De hecho hasta mediados de los 90's los jugadores sudamericanos ni parricipaban, por lo que Pelé, Maradona, Zico, Romario, Kempes, etc. ni si quiera lo tienen.
Maradona nunca lo ganó porque hasta mediados de los 90 no se daba a jugadores no europeos, con Weah como el primero. Sí creo que le dieron uno honorífico, pero no es lo mismo.Xetorg escribió: ↑Mar Sep 23, 2025 7:32 amMaradona si lo ganó, ya a mediados de los 80 dejó de ser un premio que valoraba al mejor jugador europeo para serlo del mejor jugador del mundo.Caravan escribió: ↑Mar Sep 23, 2025 6:53 am Es un muy buen jugador, pero igual que lo eran Owen, Nedved, Cannavaro y demás, para mí no es nivel Balón de Oro. Se ha aprovechado de que ha sido el típico año 'raro' y le han favorecido todas las circunstancias: ya no hay un Messi o Cristiano a nivel extraterrestre, no ha habido Mundial/Eurocopa, los Mbappé y Haaland sus clubes han tenido un año muy malo a nivel colectivo, a Salah que era el favorito hasta enero-febrero le ha penalizado que su club quedó fuera de la Champions a las primeras de cambio... o sea que ha sido el típico año que se alinean todos los astros para que lo gane un jugador de menos nivel.
Pero bueno, esto del Balón de Oro es lo que es, yo creo que no hay que darle tanta importancia como se le está dando desde hace unos años hasta aquí que algunos lo han equiparado prácticamente a un título y lo celebran casi como una Champions. De hecho hasta mediados de los 90's los jugadores sudamericanos ni parricipaban, por lo que Pelé, Maradona, Zico, Romario, Kempes, etc. ni si quiera lo tienen.
De echo se da la circunstancia de que a Maradona le robaron el balón de oro en un robo a un banco, el pelusa amigo de la mafia les pidió ayuda y al día siguiente tenía todo lo robado pero el balón de oro fue fundido.
Le solicitó a France Football años después que le dieran otro y así fue aunque según Maradona se derritió en un incendio en casa de su padre y solicitó nuevamente otra copia...
Hay un documental en HBO muy interesante sobre eso
Este año se le ha dado especial importancia porque era la ocasión perfecta para echar basura contra el Madrid y restregarlo por los morros. Lamentablemente (ironía on), les ha salido mal la jugada. Para ellos es un año tirado a la basura, porque difícilmente lo van a volver a tener más fácil, 0 lesiones, sorteos perfectos, liga Negreira echando chispas cuando la han necesitado, máximo rival en transición etc etc aún así, solo han sacado un 2º puesto, un 5º, un 11 y un 17.Caravan escribió: ↑Mar Sep 23, 2025 6:53 am Es un muy buen jugador, pero igual que lo eran Owen, Nedved, Cannavaro y demás, para mí no es nivel Balón de Oro. Se ha aprovechado de que ha sido el típico año 'raro' y le han favorecido todas las circunstancias: ya no hay un Messi o Cristiano a nivel extraterrestre, no ha habido Mundial/Eurocopa, los Mbappé y Haaland sus clubes han tenido un año muy malo a nivel colectivo, a Salah que era el favorito hasta enero-febrero le ha penalizado que su club quedó fuera de la Champions a las primeras de cambio... o sea que ha sido el típico año que se alinean todos los astros para que lo gane un jugador de menos nivel.