Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
FlorenVeteYa

#5201Mensaje

Para mí es superior a Manhattan.

Bueno, entiendo que Blanco ha puesto eso porque algunos parece que meten pelis en sus ránkings solo para quedar de guays :meparto: .

No sé, que cada uno que ponga lo que quiera aunque yo veo esas listas y sinceramente, no me las creo.

Llevo 40 años viendo cine y mis gustos han ido cambiando. Tuve hasta mi época de superhéroes o de pelis de acción. Ahora no las soporto, solo quiero ver cosas que me emocionen, me hagan reír o me mantengan pegado al TV sin saber qué va a pasar en la siguiente escena.

Y en cuanto a los clásicos, y créeme que he visto la gran mayoría, me parece que el 80% están sobrevalorados. Que los "7 y 8" en FilmAffinity de los 40-50-60 son los "5 y 6" de la actualidad.

Me he tragado cada castaña solo por la fama que tenían, rollos del Fritz Lang o Wilder que pfff.

Seamos serios, pelis como El apartamento o Con faldas y a lo loco hoy en día son absolutamente ridículas por su tipo de humor. Eso no les quita mérito, pero me fastidia que la gente recomiende en 2025 ese tipo de pelis y no reconozca la realidad.
FlorenVeteYa

#5202Mensaje

Cualquier peli que no sea atemporal, no merece el calificativo de obra maestra.

Y antiguas hay muchas buenas, pero tb hay infinidad de bazofia sobrevalorada.

Yo como acabo de decir vi por 1a vez "Con faldas y a loco" hace un año o así. Y qué cosa más tonta y ridícula xd.
Puedo entender que alguien que la viera en 1970 le pareciera maravillosa, pero es que aquí la gran mayoría las hemos visto los últimos 20 o 30 años.

Por supuesto me ha pasado que vi pelis en los 80 que me parecieron maravillosas, y luego las he vuelto a ver 30 años después y tb me han parecido una basura. Pero yo lo que no hago es meter en listas esas pelis ni recomendarlas xd.

Que si el acorazado no se qué, venga xd...eso es infumable y lo sabéis.

Cualquieda que recomiende pelis mudas debería ir a la cárcel :sisi: .
MarquesRM

#5203Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mar Sep 23, 2025 7:56 am
Blanco Polar escribió: Lun Sep 22, 2025 4:46 pm De cada 10 películas, 8 son mierda maloliente.
De las otras 2, una se deja ver, pero de reojo mientras cocinas un estofado de ternera o echas un polvo rápido; la otra genera división de opiniones, que ya es algo.

Os queréis hacer los intelectuales citando pelis antiguas en blanco, gris y negro.
Yo prefiero los colorines, aunque una vez vi una que no era colorista y me gustó. Se titulaba El verdugo, creo. Voy a preguntar. Confirmado por Alexa ¡qué asco de tía!. Que sí, que te calles ya ¡STOP!
Siempre hay algún acomplejado que siente que le atacan porque otros tengan gustos que no él no puede comprender.

Sin ir más lejos hace unos días estuve teniendo una conversación sobre literatura con una conocida cuando un amigo de ella irrumpió diciendo que no eramos mejores personas por leer.

Curioso.
Normalmente son personas que se sienten desplazadas si no pueden meter baza.
De modo que su bagaje cultural va hacia lo más extendido tipo reggaeton, películas de masas y el Marca (y eso si leen el Marca)

Porque si están a lado de personas que hablan sobre un tema que no dominan se hacen pequeños.

De ahí que su frustración la refleje hacia los demás.

El clásico "como me siento cateto les acuso de pedantes"
novenopresidente

#5204Mensaje

Buenas tardes lo prometido es deuda algunas de las películas internacionales que me han gustado e impactado, para empezar 3 japonesas
1) Cuentos de Tokio
2) Dersu Uzala
3) Los 7 samurais
4) Centauros del desierto
5) El hombre que mato a Liberty Valance
6) Rio bravo
7) Perdición
8) Ser o no ser
9) Masacre ven y mira (1985)
10) La zona de interés
para terminar una debilidad personal la rusa Alexander Nevsky
Stardust

#5205Mensaje

La zona de interés es bastante meh.
novenopresidente

#5206Mensaje

Buenas tardes ni idea de que significa ese meh, reconozco que la zona de interés es casi un documental, pero difícil hacer algo tan profundo sobre el mal y su banalidad
Gareth_Bale

#5207Mensaje

Cuando decimos lo que nos gusta, siempre corremos el riesgo de que a otra persona aquello le parezca que ni fu ni fa.

Porque es imposible que ambas personas vean la misma película en el mismo punto de su vida.

"Yo soy yo y mis circunstancias". José Ortega y Gasset.
CARLOSSOY

#5208Mensaje

La zona de interes es muy realista y muy personal,si me gusta el mensaje que deja,esa cercania o coexistencia posible de dos mundos antagonicos,me recuerda de alguna manera un tanto al mensaje del niño con el pijama de rayas.
Gareth_Bale

#5209Mensaje

Imagen

Un ejemplo: a mí me parece que es difícil hacer una película con mayor sensibilidad que "La vida de los otros". Pero entiendo que la vea otra persona y diga "pues bueno... Next !"
CARLOSSOY

#5210Mensaje

Es otra pelicula que esta muy bien La vida de los otros.La que siempre me impresiono como pelicula cruda en estos temas es la Zona Gris.
MarquesRM

#5211Mensaje

A mí del Holocausto la que más me gusta es Shoah de 1985. Es un documental y son más de 9 horas pero es una maravilla
novenopresidente

#5212Mensaje

Gareth_Bale escribió: Mar Sep 23, 2025 4:37 pm Imagen

Un ejemplo: a mí me parece que es difícil hacer una película con mayor sensibilidad que "La vida de los otros". Pero entiendo que la vea otra persona y diga "pues bueno... Next !"
Buenas tardes una obra maestra absoluta, creo que es mejor película que la zona de interés, pero esta describe con más precisión, la podredumbre moral de los perpetradores del holocausto y como el mal absoluto el infierno en la tierra se puede banalizar. El problema esta que la lista es sólo de 10 películas y todas no caben, pero no cabe duda que La Vida de los otros es una de las joyas del cine del S.XXI
FlorenVeteYa

#5213Mensaje

Gareth_Bale escribió: Mar Sep 23, 2025 4:37 pm Imagen

Otro tostón. No digo que sea mala, pero está bastante sobrevalorada. Yo no veo cine para aburrirme y desde luego no me emocionó.
FlorenVeteYa

#5214Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar Sep 23, 2025 4:31 pm La zona de interes es muy realista y muy personal,si me gusta el mensaje que deja,esa cercania o coexistencia posible de dos mundos antagonicos,me recuerda de alguna manera un tanto al mensaje del niño con el pijama de rayas.
La vi el mes pasado, coñazo con ínfulas de grandeza.
FlorenVeteYa

#5215Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Sep 23, 2025 3:34 pm Buenas tardes lo prometido es deuda algunas de las películas internacionales que me han gustado e impactado, para empezar 3 japonesas
1) Cuentos de Tokio
2) Dersu Uzala
3) Los 7 samurais
6) Rio bravo
7) Perdición
8) Ser o no ser
10) La zona de interés
Son buenas pelis si te dedicas a ayudar a gente con insomnio.

Solo Ser o no ser me parece buena. Algunas no las vi, pero sinceramente no me creo que esas puedan ser las pelis favoritas de nadie. Son casi todas un tostón con aires de grandeza.

Pero por qué ponéis estas pelis, por quedar de cinéfilos? Yo vi tb la mayoría de clásicos y no se me ocurriría xd.

Y no lo digo para ofenderte. Me caes bien porque eres un buen madridista O_o .
MarquesRM

#5216Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Sep 23, 2025 3:34 pm Buenas tardes lo prometido es deuda algunas de las películas internacionales que me han gustado e impactado, para empezar 3 japonesas
1) Cuentos de Tokio
2) Dersu Uzala
3) Los 7 samurais
6) Rio bravo
7) Perdición
8) Ser o no ser
10) La zona de interés
Peliculones

Bueno La zona de interés no la vi
CARLOSSOY

#5217Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 23, 2025 7:07 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Sep 23, 2025 4:31 pm La zona de interes es muy realista y muy personal,si me gusta el mensaje que deja,esa cercania o coexistencia posible de dos mundos antagonicos,me recuerda de alguna manera un tanto al mensaje del niño con el pijama de rayas.
La vi el mes pasado, coñazo con ínfulas de grandeza.
No es la obra en si pero si uno analiza y se quedarcon el mensaje,con el poso que queda despues de verlo,me parece tremendo.
madridistaaatope

#5218Mensaje

A mi de Woody Allen me gusta mucho Match Point
Responder