Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#31421Mensaje

Mirandos los datos de los 5 partidos de Liga...

El Real Madrid tira escasamente, por tanto también entre los tres palos, y eso se traduce en muy pocos goles.

RMA ---> 9 (1,8) goles / 21 (4,2) tiros a puerta / 56 (11,2) tiros totales
ATM ---> 16 (3,2) goles / 42 (8,4) tiros a puerta / 92 (18,4) tiros totales
BAR ----> 27 (5,4) goles / 61 (12,2) tiros a puerta / 154 (30,8) tiros totales

Por qué hay tan poca claridad en el juego de ataque y tanta dificultad para generar ocasiones y tiros a puerta?
Falta elaboración y paciencia en el juego de posesión, con un gran abuso de balones largos de muy poca efectividad.

RMA ---> 121/258 (47%) balones largos
ATM ---> 123/224 (55%) balones largos
BAR ----> 110/154 (71%) balones largos

Por qué se abusa del juego directo y por alto con esos balones largos y además se tiene tan poca efectividad?
No hay un método de juego, ni equilibrio entre líneas ni presencia en la media, y se termina recurriendo a los balones largos.
Con el equipo en mala disposición, es un recurso de balones rifados, provocando pérdidas por pases forzados y defectuosos.
A ello hay que sumar la fragilidad física y mental, sin intensidad ni determinación para ganar muchos de esos duelos aéreos.

RMA ---> 34/65 (52%) duelos aéreos
ATM ---> 18/32 (56%) duelos aéreos
BAR ----> 57/82 (70%) duelos aéreos

El equipo a la deriva y Quesada en Babia...
Y su segundo tampoco parece muy espabilado.
El pelao ese que con tablet en mano "lo he revisado, pide challenge que la portera se adelantó" y luego con cara de "yo pensaba que sí..."
Stardust

#31422Mensaje

Como puse en el hilo de la Selección, debido al Mundial sub17, nos quedamos el próximo mes sin Silvia Cristóbal, por lo que ahora sí tendrá que ser el momento de Bella Andersson.

Y en el B, nos quedamos sin Zuazo, que estaba siendo de lo mejorcito junto a Naiara, por lo que Noe tendrá que volver al costado diestro y en el zurdo usar a Llamas, fichaje que todavía no ha debutado, o a Rascón, del juvenil.

Dentro de lo que cabe, ni tan mal, porque por edad podrían haberse llevado a Irune (no lo hacen porque ya está en dinámica de sub19), a Candela (me ha extrañado muchísimosu ausencia) e incluso a Abril, del juvenil.
jaizkibel

#31423Mensaje

Creo que es interesante.

jaizkibel

#31424Mensaje

Luces y sombras de Bella Andersson

https://as.com/futbol/femenino/luces-y- ... dersson-n/

Teniendo en cuenta las circunstancias:

- que era su debut con el RM
- que le falta rodaje
- que tiene sólo 19 años y mucho camino por recorrer y aprender...

Me parece que tiene una pinta estupenda. Si sigue trabajando tanto con el balón como sin él (ganar musculatura y potencia física), le respetan las lesiones y se tiene paciencia con ella, puede ser una central de muchísimo nivel en unos años.
Apostata

#31425Mensaje

Yo entendería que Linda Caicedo se fuese el año que viene del Real Madrid. No sé lo perdonaría nunca, pero lo entendería.

Linda tiene una calidad, una condición física y una voluntad como para cambiar la historia de esta sección. Pero, claro, para eso hay que rodearla de un buen proyecto y todo hace indicar que esa no es la intención. Al contrario, me temo que el club la dejará marchar el verano que viene para seguir trayendo buenas jugadoras sin más, incapaces de garantizar el salto de calidad que nos pondría al nivel de los grandes. Y eso por no hablar del entrenador.

En fin, vamos a disfrutarla lo que dure.
jaizkibel

#31426Mensaje

Apostata escribió: Mié Oct 01, 2025 3:40 pm Yo entendería que Linda Caicedo se fuese el año que viene del Real Madrid. No sé lo perdonaría nunca, pero lo entendería.

Linda tiene una calidad, una condición física y una voluntad como para cambiar la historia de esta sección. Pero, claro, para eso hay que rodearla de un buen proyecto y todo hace indicar que esa no es la intención. Al contrario, me temo que el club la dejará marchar el verano que viene para seguir trayendo buenas jugadoras sin más, incapaces de garantizar el salto de calidad que nos pondría al nivel de los grandes. Y eso por no hablar del entrenador.

Personalmente, y es sólo mi sensación, creo que se va a ir. Cuando fichó por el RM le ofrecieron minutos y competir por títulos. Lo primero lo ha tenido. Lo segundo, no. Pero es demasiado inocente pensar que no le van a hacer ofertas económicamente importantes y de clubes con los que podrá ganar títulos. Ha crecido en el RM, se ha hecho "mayor", el fútbol europeo ya no es una novedad para ella y está preparada para dar el salto a un grande (en fútbol femenino el RM no lo es).
A mí me preocupa mucho más la hipotética salida de Lakrar, para la que buscar un relevo es tremendamente complicado, porque centrales de nivel como Lakrar hay pocas y están rifadísimas.
Stardust

#31427Mensaje

Yo con Andersson tengo sensaciones encontradas.

Por un lado quiero que juegue cuando se pueda, y no tenerla en el banquillo como hasta ahora sin jugar un minuto. Porque así es imposible que mejore y progrese, que es lo que necesita una jugadora de su edad y condición. Pero por otro lado, entiendo las dudas del entrenador con ella dada la situación del equipo, al límite siempre y con sensaciones generales muy malas. Y Andersson es una jugadora muy verde y con carencias muy visibles.

De hecho, Silvia Cristóbal, cuando Quesada la pone en su sitio, de central y no de lateral (que manía le ha dado con eso), da muestras a su edad (17 años por 19 de Andersson) de tener muchas más tablas que la sueca. Da una sensación de mayor solidez y seguridad en todas las facetas. Parece una más del equipo. Por eso también entiendo que Quesada confíe más en ella. Porque con Andersson la sensación es de fragilidad constante, como ver a un muñeco de papel en medio de una brisa, que cada vez que la acción pasa por ella sientes un "cuidado".

La fe (el corazón) me hace querer que progrese y se convierta en una buena central de futuro.
La lógica (la cabeza) me hace entender que no tiene las condiciones para ser central de élite.
Última edición por Stardust el Mié Oct 01, 2025 4:05 pm, editado 3 veces en total.
Apostata

#31428Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Oct 01, 2025 3:53 pm
Apostata escribió: Mié Oct 01, 2025 3:40 pm Yo entendería que Linda Caicedo se fuese el año que viene del Real Madrid. No sé lo perdonaría nunca, pero lo entendería.

Personalmente, y es sólo mi sensación, creo que se va a ir. Cuando fichó por el RM le ofrecieron minutos y competir por títulos. Lo primero lo ha tenido. Lo segundo, no. Pero es demasiado inocente pensar que no le van a hacer ofertas económicamente importantes y de clubes con los que podrá ganar títulos. Ha crecido en el RM, se ha hecho "mayor", el fútbol europeo ya no es una novedad para ella y está preparada para dar el salto a un grande (en fútbol femenino el RM no lo es).
A mí me preocupa mucho más la hipotética salida de Lakrar, para la que buscar un relevo es tremendamente complicado, porque centrales de nivel como Lakrar hay pocas y están rifadísimas.
Ni que hubiese muchas jugadoras como Linda. Linda va a estar entre las tres mejores jugadoras ofensivas de los próximos años, y si quieres subir el último peldaño necesitas una jugadora así. Si se te va, probablemente no vuelvas a tener a tiro una jugadora tan diferencial como ella.

Lakrar tampoco se tiene que ir, naturalmente. Es que al Madrid no se le debería ir nadie importante, se supone que para esos has alcanzado uno de los 4 o 5 mayores presupuestos del fútbol femenino. Y si hace falta un pico más, pues dopas la sección como haces con la de baloncesto, lo que no puedes hacer es arrastrar el escudo.
jaizkibel

#31429Mensaje

Apostata escribió: Mié Oct 01, 2025 4:01 pm

Ni que hubiese muchas jugadoras como Linda. Linda va a estar entre las tres mejores jugadoras ofensivas de los próximos años, y si quieres subir el último peldaño necesitas una jugadora así. Si se te va, probablemente no vuelvas a tener a tiro una jugadora tan diferencial como ella.

Lakrar tampoco se tiene que ir, naturalmente. Es que al Madrid no se le debería ir nadie importante, se supone que para esos has alcanzado uno de los 4 o 5 mayores presupuestos del fútbol femenino. Y si hace falta un pico más, pues dopas la sección como haces con la de baloncesto, lo que no puedes hacer es arrastrar el escudo.
El tema, Apostata, es que su continuidad o su salida del club, no va a depender probablemente del RM. Va a depender de la voluntad de las jugadoras, porque terminan contrato y en enero se convertirán ya en agentes libres para poder negociar con quien quieran. Y hay que reconocer que, independientemente de las posibles ofertas de renovación que las haga el club, el desastre de inicio de temporada que está teniendo la sección no ayuda a convencerlas.
Frajamart

#31430Mensaje

Ya tenemos los locutores/comentaristas de Disney+ para la UWCL
Es increible que una compañía con el mayor y mas lucrativo canal deportivo del mundo, tenga que contratar a la basura habitual de Dazn y otros, Sanchis, Riquelme, la ultraantimadridista y Irati Vidal, etc, etc
Solo nos queda que parece ser que estos darán los partidos del Barcelona y del Atletico
De los contratados, tiene pinta que el Madrid lo narrara Jesús López y los comentarios técnicos serán de Sanchez Vera
En esto si hemos ganado, Sanchez Vera comenta bastante bien los aspectos tácticos y no tendremos que escuchar las idioteces de Menayo y compañía
Apostata

#31431Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Oct 01, 2025 4:16 pm
Apostata escribió: Mié Oct 01, 2025 4:01 pm

El tema, Apostata, es que su continuidad o su salida del club, no va a depender probablemente del RM. Va a depender de la voluntad de las jugadoras, porque terminan contrato y en enero se convertirán ya en agentes libres para poder negociar con quien quieran. Y hay que reconocer que, independientemente de las posibles ofertas de renovación que las haga el club, el desastre de inicio de temporada que está teniendo la sección no ayuda a convencerlas.
Pero es que hay que ser muuuuy gilipollas para traerte a Europa a una niña de 18 años y dejar que se te vaya gratis con 21 cuando está empezando a demostrar que es una de las mejoras jugadoras del mundo. Es que no se puede hacer peor. Sólo faltaría que acabe en el Barsa. Vamos, no vuelvo a ver un partido del Real Madrid Femenino. Para eso me habría quedado con el Madrid CFF que al menos es un equipo modesto que trabaja mucho para poder estar donde está. Y al final, con todo lo que arrastra nuestro nombre y la pasta que le estamos metiendo, tampoco es que estemos muy lejos de ellos.
jaizkibel

#31432Mensaje

Hace tiempo que comenté en este foro que, mientras el RM no entre en el selecto club de la élite europea del fútbol femenino, tendrá que asumir un rol que recuerda mucho al de los clubes medianos/pequeños en el fútbol masculino. Es decir: dificultad para fichar a las mejores porque estas jugadoras prefieren otros clubes con más posibles (tanto a nivel económico como a nivel deportivo) y, en segundo lugar, dificultad también para retener a sus mejores jugadoras porque van a tener ofertas de esos clubes de élite que, probablemente, las seduzcan para fichar por ellos.
Es decir, las dificultades de estos clubes pequeños/medianos son como las dos caras de una moneda:

- complicado fichar, complicadas las entradas de jugadoras de cierto nivel (complicado ←)
- complicado evitar las salidas de tus mejores jugadoras a esos otros clubes (complicado evitar →)

Pues en eso está y va a estar el RM hasta que no consiga hacerse un nombre que seduzca a las mejores. Porque hasta ahora el RM femenino vive bajo el paraguas del nombre de la marca Real Madrid, creada por el equipo masculino, no vamos a engañarnos. El RM "suena" a las jugadoras europeas por el RM masculino, no tanto por lo que hayan hecho las chicas, que no han hecho gran cosa, seamos sinceros.

Bueno, pues esto que estoy contando, que no deja de ser mi opinión, subjetiva por lo tanto, es lo que llevamos tiempo inmemorial soportando en la Real Sociedad. Tenemos complicado retener a nuestras mejores jugadoras porque se sienten seducidas por las ofertas de clubes más glamurosos y, a la vez, tenemos imposible soñar con fichar a las mejores jugadoras porque, para empezar, no saben ni que existe un club que se llama Real Sociedad. ¿El último ejemplo? Lo que va a pasar probablemente con Aiara Agirrezabala Azkue, sobre la que ya empiezan a echar sus redes terceros clubes.

¿Solución para que al Real Madrid no le pase eso? Tampoco hay que ser un lince para darse cuenta que la solución para que estar en el RM sea atractivo para las mejores jugadoras es doble. Y digo "mejores jugadoras" porque para ganar títulos tienes que tener jugadoras al menos tan buenas como las de tus rivales. Y los rivales del RM tienen a jugadoras muy buenas, tanto en España el Barcelona como en Europa algunos clubes ingleses, alemanes o franceses.

- pagar sueldos competitivos, es decir, no muy alejados de lo que pagan los mejores clubes, y
- tener un proyecto deportivo que sea de verdad competitivo. Porque a todas las jugadoras les gusta tener en sus vitrinas tal o cual trofeo. O ser nominadas a los mejores premios individuales, tipo Balón de Oro, The Best o similares. Porque eso de ir a jugar al RM por amor a un escudo, tipo Weir o Asllani, no es lo habitual.

Así que tienen trabajo en los despachos persiguiendo ese doble objetivo.
Stardust

#31433Mensaje

Viendo como entrena el equipo día tras día, cada vez me sorprende menos la manera en que jugamos...

No se trabaja tácticamente nada.

Lo comparas con los entrenos del Barça, y son el día y la noche. Con el Barça ves como trabajan el aspecto físico y táctico, con ejercicios de intensidad, de movimiento sin balón, de ocupación de espacios, de como se tienen que colocar las jugadoras para ir a la presión y como deben moverse en conjunto, la altura de las defensas y delanteras para que el equipo no se parta y tener superioridad numérica, como sacar el balón desde atrás bajo presión, etc.

Aqui solo vemos partidillos, ejercicios típicos de cambios de ritmo y obstáculos con balón, y un montón de prácticas de centros y disparos a puerta.
Gareth_Bale

#31434Mensaje

Un supuesto rival directo, el Atlético de Madrid, se ha dejado dos puntos en casa ante el Athletic Club de Bilbao (1 - 1).

Las chicas juegan en Liga F hoy sábado 04-10 a las 17:00 h. Gratis en DAZN (a cambio de tus datos al crear la cuenta).
Stardust

#31435Mensaje

Victoria cómoda por el bajo nivel del rival.

Pero se sigue igual, sin jugar a nada, sin dominar con balón, sin centro del campo, mil pérdidas en la salida de balón y en el inicio de jugada, precipitaciones por doquier, concediendo atrás con fallos de cadete, mal en las jugadas de estrategia y a balón parado. El equipo es un despropósito.

Se juega más cómodo si el rival no se encierra atrás y deja muchos espacios. Pero si ponen un bloque muy junto y ordenado, te presionan la salida y te dejan que lleves el peso, el Real Madrid está perdidísimo porque no sabe que hacer con balón y no tiene plan de juego. Ahora bien, con espacios, pues claro, la calidad se termina imponiendo, más por calidad individual que por juego colectivo.

En otras cuestiones...

- Debut de Keukelaar, sin demasiada incidencia. Aunque tuvo una ocasión para marcar en un pase al segundo palo al que no llegó.

- Regreso de Toletti, después de sus molestias. Esperemos que se mantenga sana más de 2 partidos porque Angeldahl de pivote no funciona.

- Y lesiones de Feller y Antonia. Lo de Feller pinta a esguince tras doblarse el tobillo por una entrada de una rival. Y lo de Antonia parece más seria la cosa. Tuvo que salir en camilla y por como se tocaba la espinilla, recordaba a la fisura de tibia o peroné que sufrió en los Juegos. Veremos...
Gareth_Bale

#31436Mensaje

- Keukelaar: en algunas acciones parecía la mamá de sus rivales. Tiene pinta de que podría imponer la superioridad de su físico, aunque puede que sus adversarias de hoy no sean una buena medida.

- Andersson: en algunas acciones parecía Beckenbauer, pero cuando corre hacia atrás sigue siendo un lento peligro público. Hoy más asentada en el terreno de juego y tiene pinta de hacer migas correctamente con las compañeras. En los córners que lanzamos se mete bajo los palos y así no causa el pánico con su altura. A ver si busca el remate más activamente yendo hacia adelante.

- Däbritz pasó desapercibida.
Stardust

#31437Mensaje

Por cierto, vaya cara tenía hoy Weir en el banquillo con todos los cambios ya hechos después de estar calentando toda la segunda parte, y también al final del partido. Primera vez que veo ese semblante en ella. Era como una mezcla de enfado y tristeza.

Hoy también era un partido para haber sacado a Bennison en lugar de insistir con Angeldahl fuera de posición, como pivote. Ni funciona el equipo ni ella encaja en esa labor. Pues Quesada erre que erre, hasta la entrada de Toletti. Y otra vez todo el partido entero, con 3-0 y Champions entre semana.

Gareth_Bale escribió: Sab Oct 04, 2025 10:12 pm - Andersson: en algunas acciones parecía Beckenbauer, pero cuando corre hacia atrás sigue siendo un lento peligro público. Hoy más asentada en el terreno de juego y tiene pinta de hacer migas correctamente con las compañeras. En los córners que lanzamos se mete bajo los palos y así no causa el pánico con su altura. A ver si busca el remate más activamente yendo hacia adelante.
Se te olvida comentar lo importante, la cantidad de pérdidas en los duelos y en la salida de balón, algunas de ellas en zonas muy comprometidas que han provocado situaciones de peligro, y el resto en pases innecesariamente forzados y directos a la nada o a los pies de las contrarias.

Algunos claros y muchas sombras. De hecho, estadísticamente está entre las tres peores de las titulares con diferencia, junto a Bruun y Dabritz.
Stardust

#31438Mensaje

Valoraciones estadísticas del partido (titulares, suplentes, acciones más positivas, acciones más negativas):

8,9 - Caicedo = 1 gol + 1 tiro entre palos + 3 pases clave + 96% en pases + 100% pases en largo
8,5 - Eva Navarro = 2 asistencias + 4 pases clave + 2 grandes ocasiones + 60% centros – 20% en regates – 15 pérdidas – 2/7 duelos ganados

7,9 - Mendez = 3 entradas exitosas + 2 disparos bloqueados + 5 despejes + 11 acciones defensivas – 40% pases en largo
7,8 - Feller = 1 gol + 2 tiros entre palos + 3 intercepciones + 100% en regates + 100% duelos aéreos
7,6 - Yasmim = 3 pases clave + 3 entradas exitosas + 5 acciones defensivas + 100% duelos aéreos + alta participación – 23 pérdidas – 25% pases en largo
7,5 - Antonia = 1 tiro entre palos + 1 tiro al palo + 1 pase clave + 91% en pases + 3 entradas exitosas + 6 acciones defensivas + 2 intercepciones
7,4 - Athenea = 1 gol + 2 tiros entre palos – 55% en pases – 0/4 duelos ganados
7,0 - Angeldahl = 1 asistencia + 3 pases clave + 2 intercepciones + 100% duelos aéreos – 12 pérdidas – 33% pases en largo

6,9 - Toletti = 88% en pases + 100% pases en largo + 2 intercepciones
6,8 - Frohms = 3 paradas + 2 despejes – 1 error grave – 43% pases en largo
6,7 - Comendador = 100% en regates + 1 gol anulado
6,6 - Alba Redondo = 1 tiro al palo + 100% pases en largo
6,6 - Keukelaar = 3 entradas exitosas + 4 acciones defensivas
6,4 - Dabritz = 2 tiros entre palos + 1 pase clave + 93% en pases – baja participación
6,3 - Andersson = 1 tiro entre palos + 2 despejes – 1 error grave – 2 veces superada en regate – 11 pérdidas – 2/8 duelos ganados
6,0 - Bruun = 2 tiros entre palos + 1 tiro al palo – 53% en pases – 14 pérdidas – 0/6 duelos ganados – baja participación
Apostata

#31439Mensaje

Tú eres tan bueno como te permite el rival, y el rival de anoche te permitió mucho.

Son de esos partidos que devalúan el fútbol femenino porque ves fallos groseros y constantes. Errores en pases sencillos, despejes defectuosos, diferencias físicas y técnicas abismales. Con las facilidades de pago que dieron, a mí se me hace muy corto el resultado.

Y lo peor es que son partidos que no sirven para mejorar tácticamente porque no puedes sacar ninguna conclusión decente de lo que ocurrido. Ningún rival serio te va a permitir jugar así ni te va a penalizar tan poco por tus errores.

Al fútbol femenino sí que le hace falta una Superliga europea en la que se vean por lo menos 12 o 14 equipos con cara y ojos.
Responder