19 <Dani CEBALLOS>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
CARLOSSOY

#12821Mensaje

Ceballos no puede ser nunca la respuesta del Madrid a partidos de la liga ante Atletico(aunque el no estuvo),Barça o equipos competitivos en Europa,el te servira ante la mitad de rivales de la liga Española y poco mas.No se que pretendemos menguando la plantilla en la media,el plan de juego de gente fisica que haga de lanzadera a la gente de arriba durara lo que durara.
asgaroudfMAD

#12822Mensaje

assvak escribió: Jue Oct 02, 2025 1:26 pm 12 kilómetros corrió el otro dia.
Si a un jugador se le pide que haga méritos para ser titular, pues yo creo que Ceballos los hizo.
Xabi debería demostrar meritocracia poniendolo, no que pone a Bellingham que no corre ni 2km.
_Jesus_

#12823Mensaje

Bellingham es una estrella mundial y es buenísimo, pero ya tenemos a Mbappé y Vini. Y para mi urge mas un peon cómo Ceballos que el inglés y equilibrar el equipo. Un equipo con Ceballos para elaborar el juego desde atrás y con Tchoumeni para presionar, luego Valverde dónde jugó antaño y ayudando atrás, aquí dejaría a Vini con más libertad en su banda y Mbappé de 9. Aunque con las bajas del lateral derecho, pues tendremos que poner a Valverde de lateral y a Franco de extremo. Pero Ceballos cómo Güler te pueden elaborar el juego como Vitinha y Fabián, y Tchoumeni tiene ser nuestro Joao Neves y hacer km como ayudar los medios. Me encanta Brahim y Bellingham, pero ahora mismo hay que ordenar ese mediocampo y si Vini no carbura, pues Rodrygo o Brahim en banda.

Vini-----------------Valverde
----------Güler-------
Tchoumeni----Ceballos
Stardust

#12824Mensaje

En el Cebolla de Oro debemos confiar, es el único que puede llevarnos por la senda correcta, si le dejan...

Imagen
asgaroudfMAD

#12825Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Oct 03, 2025 2:24 am Bellingham es una estrella mundial y es buenísimo, pero ya tenemos a Mbappé y Vini. Y para mi urge mas un peon cómo Ceballos que el inglés y equilibrar el equipo. Un equipo con Ceballos para elaborar el juego desde atrás y con Tchoumeni para presionar, luego Valverde dónde jugó antaño y ayudando atrás, aquí dejaría a Vini con más libertad en su banda y Mbappé de 9. Aunque con las bajas del lateral derecho, pues tendremos que poner a Valverde de lateral y a Franco de extremo. Pero Ceballos cómo Güler te pueden elaborar el juego como Vitinha y Fabián, y Tchoumeni tiene ser nuestro Joao Neves y hacer km como ayudar los medios. Me encanta Brahim y Bellingham, pero ahora mismo hay que ordenar ese mediocampo y si Vini no carbura, pues Rodrygo o Brahim en banda.

----------Güler-------
Tchoumeni----Ceballos
Es lo que igual probaria y Bellingham que se gane el puesto de nuevo, que igual es un chaval y debería salir a comerse el campo.
Ateo-Ronaldo

#12826Mensaje

Hasta se noto ayer que nis hizo jugar mejor contra olímpicos en la grada del palacio...si va valverde palmamos
_Jesus_

#12827Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Vie Oct 03, 2025 6:43 pm
_Jesus_ escribió: Vie Oct 03, 2025 2:24 am Bellingham es una estrella mundial y es buenísimo, pero ya tenemos a Mbappé y Vini. Y para mi urge mas un peon cómo Ceballos que el inglés y equilibrar el equipo. Un equipo con Ceballos para elaborar el juego desde atrás y con Tchoumeni para presionar, luego Valverde dónde jugó antaño y ayudando atrás, aquí dejaría a Vini con más libertad en su banda y Mbappé de 9. Aunque con las bajas del lateral derecho, pues tendremos que poner a Valverde de lateral y a Franco de extremo. Pero Ceballos cómo Güler te pueden elaborar el juego como Vitinha y Fabián, y Tchoumeni tiene ser nuestro Joao Neves y hacer km como ayudar los medios. Me encanta Brahim y Bellingham, pero ahora mismo hay que ordenar ese mediocampo y si Vini no carbura, pues Rodrygo o Brahim en banda.

----------Güler-------
Tchoumeni----Ceballos
Es lo que igual probaria y Bellingham que se gane el puesto de nuevo, que igual es un chaval y debería salir a comerse el campo.
Bellingham sería más el rol de Güler,pero no lo veo tan atrás por Ceballos y a día de hoy tampoco lo veo haciendo el rol del turco. A mi Bellingham me encanta y es un jugador top, pero no podemos jugar con tantas estrellas y la solución está en coordinar bien el mediocampo. Y por eso desde atrás Ceballos con Tchoumeni o Valverde, Ceballos tiene que ser nuestro Vitinha y ese jugador que sale jugando cómo ofreciendose a sus compañeros, luego Tchoumeni o Valverde con el rol de Joao Neves y tienen que recuperar balones. Luego Güler es ese jugador junto a Ceballos quien deben sacar la pelota jugando y con ese guante tiene que filtrar balones a los atacantes.,en definitiva más tipo Fabián y llegando al área también. Algo así sería lo más sensato y un equipo ordenado, a día de hoy sigo sin entender porque no se ficharon a ningún mediocentro y con lo que tenemos, pues tengo que poner a Ceballos porque Camavinga quizás puede jugar de Tchoumeni, pero como Ceballos que te retenga la pelota y se ofrezca para salir jugando no lo veo porque juega muy acelerado.

Vini Güler Valverde
Ceballos Tchoumeni
------------
Vini Güler Mastantuono
Ceballos Valverde
hitzeko

#12828Mensaje

En comparación con la rueda de repuesto convencional, la rueda de galleta reduce el consumo de combustible debido a su menor peso y también reduce significativamente el espacio de almacenamiento.

Ventajas: Puede utilizarse para cualquier daño sufrido en los neumáticos.
Ahorra espacio en el maletero donde normalmente va la rueda de repuesto convencional, que es mucho más grande en comparación con una rueda de galleta.
Menor consumo de combustible que una rueda de repuesto convencional.

Desventajas: La velocidad máxima a la que puede circular es de 80 km/h
El uso es limitado porque diferentes tamaños de ruedas y neumáticos convencionales pueden dañar el diferencial durante un uso prolongado

Digamos que nosotros tenemos nuestra rueda de cebolla, que es mejor que ir con tres ruedas o poner un ladrillo uruguayo, pero que ni va a durar ni va a ir muy rápido.

Es decir; queremos competir en un Ferrari con la rueda pequeña del maletero que se supone, estaba para llegar hasta el mercado de fichajes y cambiarla, cuando de sobra sabemos que en cualquier momento nos va a dejar tirados y no es sostenible en el tiempo.

A partir de ahí habría que pensar si basamos todo nuestro estilo en un jugador con fecha de caducidad, o intentamos jugar a otra cosa. Porque no; la solución a largo plazo no va a ser Ceballos.
Mediocampismo

#12829Mensaje

hitzeko escribió: Sab Oct 04, 2025 8:30 am En comparación con la rueda de repuesto convencional, la rueda de galleta reduce el consumo de combustible debido a su menor peso y también reduce significativamente el espacio de almacenamiento.

Ahorra espacio en el maletero donde normalmente va la rueda de repuesto convencional, que es mucho más grande en comparación con una rueda de galleta.

El uso es limitado porque diferentes tamaños de ruedas y neumáticos convencionales pueden dañar el diferencial durante un uso prolongado

Digamos que nosotros tenemos nuestra rueda de cebolla, que es mejor que ir con tres ruedas o poner un ladrillo uruguayo, pero que ni va a durar ni va a ir muy rápido.

Es decir; queremos competir en un Ferrari con la rueda pequeña del maletero que se supone, estaba para llegar hasta el mercado de fichajes y cambiarla, cuando de sobra sabemos que en cualquier momento nos va a dejar tirados y no es sostenible en el tiempo.

A partir de ahí habría que pensar si basamos todo nuestro estilo en un jugador con fecha de caducidad, o intentamos jugar a otra cosa. Porque no; la solución a largo plazo no va a ser Ceballos.
También sería justo decir que es la rueda que mejor se adapta al terrero actual, y que no se parece en nada a las demás...y no tener que poner en el medio a "dos troncos". Creo que eso pasa por volver a lo de Valverde "extremo por la derecha" o un interior derecho con recorrido si se puede ajustar el sistema y poner en el medio de una vez a un medio con criterio ofensivo y como apuesta real (aunque no pueda jugar todo y más por las lesiones, claro).

El próximo año si hay que fichar a un top 5-10 en esa posición pues a gastarse la pasta.
Bodo

#12830Mensaje

Este tío se la lleva sacando todo el año. Y tiene más flow que todo el Farsalona junto.

Vamos Dani!!
michael37

#12831Mensaje

michael37 escribió: Mar Ago 12, 2025 10:07 pm Creo que a Ceballos se le presupone un nivel menor del que realmente tiene.
En mi humilde opinión, sin ser un experto en esto, su principal problema es que acapara demasiado el juego y busca un protagonismo excesivo en una posición donde la prioridad debería ser leer el partido y hacer jugar a los demás. No sé si esto se debe a que juega poco y siente la necesidad de demostrar en cada acción, pero si contara con la plena confianza del entrenador, quizá podría centrarse más en interpretar el juego y facilitarlo para sus compañeros, en lugar de pasar al lateral o a otro jugador y correr inmediatamente a pedirla de nuevo como si fuera imprescindible que pase por él.

Un mediocampista en su rol debe saber cuándo aparecer y cuándo ofrecer espacio para que la jugada se genere de manera natural. No se trata de tocar mucho el balón, sino de tocarlo en los momentos clave. Creo que Ceballos sabe hacerlo, pero la falta de continuidad y su ansiedad por demostrar le impiden desplegar esa versión más pausada y cerebral de su juego.

En un mediocentro organizador o interior creativo, la clave es alternar presencia y ausencia: aparecer para dar la pausa o el pase filtrado, y desaparecer para liberar espacios y permitir que otros participen en la construcción. Querer participar en exceso en cada jugada rompe el flujo natural, ralentiza transiciones y hace que el equipo sea más previsible. La madurez táctica implica entender que a veces influir en el juego no significa tocar el balón, sino colocarse bien y decidir cuándo no intervenir.
Lo reposteo porque vale para Ceballos y Bellingham. :facepalm: :meparto: :meparto:
El que juegue hoy ya sabe lo que debe hacer para que el equipo funcione mejor.
Caravan

#12832Mensaje

Mediocampismo escribió: Sab Oct 04, 2025 9:29 am
hitzeko escribió: Sab Oct 04, 2025 8:30 am En comparación con la rueda de repuesto convencional, la rueda de galleta reduce el consumo de combustible debido a su menor peso y también reduce significativamente el espacio de almacenamiento.

También sería justo decir que es la rueda que mejor se adapta al terrero actual, y que no se parece en nada a las demás...y no tener que poner en el medio a "dos troncos". Creo que eso pasa por volver a lo de Valverde "extremo por la derecha" o un interior derecho con recorrido si se puede ajustar el sistema y poner en el medio de una vez a un medio con criterio ofensivo y como apuesta real (aunque no pueda jugar todo y más por las lesiones, claro).

El próximo año si hay que fichar a un top 5-10 en esa posición pues a gastarse la pasta.
Pues no sé qué top5-10 vamos a poder fichar, porque los que hay están todos en equipos tops, son carísimos y no hay ninguno con el que podamos utilizar el comodín de terminar contrato
madridistaaatope

#12833Mensaje

el único medio centro creativo de toda la plantilla, manda huevos, sigo repitiendo hace falta un mc y un dlc killer

vitinha haaland

entonces si que se va a cagar la perra
fer-

#12834Mensaje

Sinceramente que los que mandan en el Madrid no sé que nivel de fútbol tienen....pero si ves que un perfil Ceballos siendo un jugador bueno a secas le viene genial al Madrid, prácticamente sólo el centro del campo fluye con él....que lleven años dejando para más adelante el fichaje de esa pieza, es negligente.

Sea como sea ahora mismo debería ser titular muchos partidos. Afecte a Valverde, Tchou o a quién sea. La opción de Bellingham de mediocentro pierde fuerza de momento, Xabi ya ha dicho que lo ve como más ofensivo y él mismo parece que ha rehuido de todas las cosas que hacía en su época en el Dortmund dónde partía desde más atrás.
MarquesRM

#12835Mensaje

fer- escribió: Sab Oct 04, 2025 12:04 pm Sinceramente que los que mandan en el Madrid no sé que nivel de fútbol tienen....pero si ves que un perfil Ceballos siendo un jugador bueno a secas le viene genial al Madrid, prácticamente sólo el centro del campo fluye con él....que lleven años dejando para más adelante el fichaje de esa pieza, es negligente.

Sea como sea ahora mismo debería ser titular muchos partidos. Afecte a Valverde, Tchou o a quién sea. La opción de Bellingham de mediocentro pierde fuerza de momento, Xabi ya ha dicho que lo ve como más ofensivo y él mismo parece que ha rehuido de todas las cosas que hacía en su época en el Dortmund dónde partía desde más atrás.
Así es.

Tema, Bellingham podía jugar más atrás en el Dortmund porque en Alemania no te llega un Alavés y se meten los 11 atrás. En España te lo hace el Alavés y el resto (excepto el Barcelona y el Atleti en su casa) Hay que jugar como se juega en España, por algo es la Liga, y además teniendo en cuenta el robo de turno.
_Jesus_

#12836Mensaje

----------Güler-------
Tchoumeni----Ceballos
Parece que Alonso lee nuestro foro 🤣, es lo lógico jugar así y bueno Valverde provisionalmente de lateral, y Mastantuono de extremo. Creo que es la mejor opción lo que dije días atrás y otra combinación puede ser Bellingham por Vini y jugar como segundo delantero. Pero hay que buscar ese equilibrio colectivo y ese es el camino.
MarquesRM

#12837Mensaje

Buen once de Alonso

Así sí.
asgaroudfMAD

#12838Mensaje

Que no se lesione :rezar: :rezar: :rezar:
TOPOR

#12839Mensaje

El cebollas no da una :facepalm:
LaManoBlanca

#12840Mensaje