LaManoBlanca escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 8:39 pm
Stardust escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 8:28 pm
Como pasemos de socios a accionistas con la farsa de "blindar" al club, nos iremos a la M*.
Con el tiempo, por mucho que al principio se pusieran limitaciones como una acción por persona, la cosa irremediablemente evolucionaría y tarde o temprano acabaría en cambios de esas normas y en venta de acciones a otro que terminaría siendo accionista mayoritario y por tanto propietario. Y los socios y madridistas de toda la vida, perderíamos la identidad como club y el control del Real Madrid. Los nuevos dueños podrían hacer lo que quisieran, aunque fuese para muy mal. Ya lo hace ahora Florentino en un sistema de socios, imaginaos en la otra situación y con un terrible mandatario al frente...
¿Al Bayern ya le ha pasado? No estoy al tanto, pero ellos tienen el mismo sistema, y mal no les va.
El Bayern ya está inmerso en ese camino sin retorno, y su situación actual no es para estar precisamente tranquilos. El City es el extremo opuesto, vendió el 100%, y como le va? Se podría decir que mejor respecto al anterior City. Pero es eso realmente cierto a largo plazo? Deberíamos también tomar esa vara de medir en cuenta como ejemplo? Pan para hoy y quién sabe para mañana. Porque ya sea el 100% o el 49%, metes al club en una vorágine con unas consecuencias detrás que asumir. Y ese es el camino que queremos tomar? El problema no es como le va o le puede ir al vecino, porque ejemplos buenos y malos hay para dar y tomar. De hecho, el Bayern asumió esa situación de emergencia para encontrar estabilidad, pero no está económicamente mejor que el Real Madrid. Y potencialmente incluso está muy lejos de poder competir con PSG, los de la Premier y demás. De que le ha servido al Bayern entonces meterse en esa situación irreversible? Solo para salvar al club de una situación muy delicada y que iba encaminada a lo mismo en lo que se ha metido el Barça, que por ello también anda valorando esa transición para salir del pozo. Por tanto, vender propiedad es un recurso de última instancia si el club no puede ser salvado por sus propios medios. Ahora bien, hacerlo simplemente para potenciar al club, con todo lo que ese cambio supone, es demencial. Absolutamente demencial. Y si encima lo hacemos tragando con la falacia de "así blindamos al club", es que además somos imbéciles.
Porque ya digo, no es lo que pueda pasar a corto plazo, que ya es muy grave, es lo que das pie a que pueda pasar. Porque una vez entras en ese sistema, la cosa ya es imparable. La posibilidad de cambios para sobrepasar el 50% estará siempre sobre la mesa. Y cuando hay acciones, das cabida a inversores muy potentes con sus propios intereses puramente económicos, y por tanto habrá constantes presiones internas para llevar al club hacia un lado u otro según convenga. Y lo mas grave de todo, que una vez entras en ese juego, el futuro del club ya nunca será de los socios al 100%, y por tanto tampoco su destino. Una vez vendes parte del club, su control ya está escapando de las manos de los madridistas hacia un futuro incierto, empezando por ese 49% de falsa seguridad ante ese 51% en manos de un todavía más reducido y selecto grupo de "madridistas".