Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Ateo-Ronaldo

#7901Mensaje

Gareth_Bale escribió: Jue Oct 09, 2025 9:03 pm
Ateo-Ronaldo escribió: Jue Oct 09, 2025 5:59 pm De todas formas es normal q a los lectores de as no les guste el estadio, les gustan mas las cosas con luces y brillantes, los coches de choque de sus pueblos, los centros comerciales outlets...el bernabeu se escapa de su comprensión
Imagen

Yo reconozco que cuando estos encienden las luces, los demás callamos y admiramos. :sisi:
A mi me parece una horterada de la periferia alemana...con un agujero ahi arriba...yo admirar admiro la sala de trofeos y llegar a mi estadio dando un paseo y no atravesar descampados...y no ver luces de puti
degas

#7902Mensaje

Yo fui esta semana dos días (por dar una vuelta). Hay más espacio entre las lamas que entre España y USA.

Lo que sigo viendo es que está todo en obras en los alrededores, pero el estadio en sí es incluso más feo, mucho más feo de lo que parece en las fotos.
Gandalf

#7903Mensaje

degas escribió: Vie Oct 10, 2025 6:00 pm Yo fui esta semana dos días (por dar una vuelta). Hay más espacio entre las lamas que entre España y USA.

Lo que sigo viendo es que está todo en obras en los alrededores, pero el estadio en sí es incluso más feo, mucho más feo de lo que parece en las fotos.
Qué exagerao :lol:

No es que vaya a ir mucho al estadio, y no va a salir de mi bolsillo, pero tengo curiosidad por verlo pronto después de leer opiniones tan diferentes.

Lo de que siga sin estar 100% acabado después de empezar en 2019 y haber podido aprovechar el covid para adelantar sin perder aforo es para pedir muchas explicaciones (los socios digo).
Asllani

#7904Mensaje

Gandalf escribió: Vie Oct 10, 2025 6:29 pm
degas escribió: Vie Oct 10, 2025 6:00 pm Yo fui esta semana dos días (por dar una vuelta). Hay más espacio entre las lamas que entre España y USA.

Qué exagerao :lol:

No es que vaya a ir mucho al estadio, y no va a salir de mi bolsillo, pero tengo curiosidad por verlo pronto después de leer opiniones tan diferentes.

Lo de que siga sin estar 100% acabado después de empezar en 2019 y haber podido aprovechar el covid para adelantar sin perder aforo es para pedir muchas explicaciones (los socios digo).
Que explicaciones van a pedir los socios?? En una dictadura deportiva eso no se puede hacer. :sisi: :sisi:
fernandoredondo6

#7905Mensaje

El estadio en persona es bonito tanto de dia como de noche, la dimension de las lamas incluso impresiona un poco la primera vez. Es muy poco fotogenico, sobretodo de noche, però el menor problema del estadio es como luzca los tres segundos que lo enfocan en la retransmision.
El cesped y los conciertos si son problemas.
Ateo-Ronaldo

#7906Mensaje

También hay que tener en cuenta el grado de envidia del pueblerino pseudo madridista a la hora de juzgar el estadio...no se les nota casi, dicen q han estado que conocen, pero solo han estafo en tik tok y en as, no se les nota casi la envidia
degas

#7907Mensaje

Se viene llorado de casa.

El estadio es una mierda por fuera y como no se puede realizar para lo que fue diseñado, que es ser un campo de fútbol primero y una sala de conciertos después, también por dentro.

Lo del clasismo, pues ok. Al parecer solo el Cayetano medio puede decirle a la gente que no es de Madrid lo que es bonito. No me extraña que haya dos Starbucks de mierda por metro cuadrado. Estafar a pijos alienados como ha hecho Florentino con el estadio es algo casi obligatorio.

:lol: :lol:
degas

#7908Mensaje

fernandoredondo6 escribió: Vie Oct 10, 2025 7:01 pm

El estadio en persona es bonito tanto de dia como de noche, la dimension de las lamas incluso impresiona un poco la primera vez. Es muy poco fotogenico, sobretodo de noche, però el menor problema del estadio es como luzca los tres segundos que lo enfocan en la retransmision.
Yo voy todos los días casi, porque tengo que pasar por ahí desde hace un par de semanas. Y cada día que paso, más feo me parece. De noche imagino que mejora porque se ve menos. Pero el edificio de al lado que pone "conciertos no" debe ser de los 70-80, y al lado del Bernabéu parece un pastiche yeye. Una pesadilla de estilo urbanístico, yo diría que solo superado por el estadio de la Cerámica.
fernandoredondo6

#7909Mensaje

degas escribió: Sab Oct 11, 2025 12:24 pm

Yo voy todos los días casi, porque tengo que pasar por ahí desde hace un par de semanas. Y cada día que paso, más feo me parece. De noche imagino que mejora porque se ve menos. Pero el edificio de al lado que pone "conciertos no" debe ser de los 70-80, y al lado del Bernabéu parece un pastiche yeye. Una pesadilla de estilo urbanístico, yo diría que solo superado por el estadio de la Cerámica.
Pues claro que si, todo lo que tu digas.
degas

#7910Mensaje

fernandoredondo6 escribió: Sab Oct 11, 2025 1:06 pm
degas escribió: Sab Oct 11, 2025 12:24 pm

Pues claro que si, todo lo que tu digas.
Pues claro que sí.
degas

#7911Mensaje

A ver si así mejor.

El rompecabezas completo. Estadio feo. Edificio setentero más feo y el resto en obras.

La parálisis de sueño del director de Bauhaus.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
degas

#7912Mensaje

Igual explicado así caéis de la burra:

Perfecto — si hablamos con crudeza, desde el punto de vista estético y urbano, el nuevo Bernabéu es un coloso de acero que impone más que dialoga.

Vamos por partes:

---

⚙️ 1. Una pieza escultórica… pero desarraigada

El estadio, con su piel metálica ondulante, se comporta como un objeto autónomo, casi como una nave espacial aterrizada en medio del Ensanche madrileño.
Visualmente es espectacular, sí, pero el problema es que no pertenece al lugar. No habla el mismo lenguaje que la Castellana, ni con la arquitectura residencial que lo rodea.

Madrid es una ciudad de piedra, ladrillo, proporciones humanas, balcones y ritmo de cornisa. El Bernabéu reformado, en cambio, es industrial, hermético y reflectante. A escala urbana, devora el contexto.

---

🧊 2. Frialdad material

El acero inoxidable y el vidrio espejado crean una superficie brillante, pero inhumana.
Durante el día, refleja la luz de manera dura; por la noche, la iluminación LED lo convierte en un monumento publicitario más que en un equipamiento ciudadano.
No hay textura, ni calidez, ni porosidad.
Es un edificio ciego — no mira a la calle, no deja ver lo que pasa dentro, ni invita a acercarse.

---

🏗️ 3. Escala desproporcionada

A nivel peatonal, aplasta.
El viandante queda reducido frente a una masa metálica sin referencias humanas: no hay portales, ventanas, ni ritmo vertical.
En ese sentido, es un ejemplo claro de lo que Rem Koolhaas llamaría “bigness”: arquitectura tan grande que ya no se comporta como arquitectura, sino como infraestructura.
Y eso, en el corazón de una zona urbana viva, genera una ruptura perceptiva.

---

🪞 4. Estética del espectáculo

El Bernabéu actual está pensado para la cámara, no para el peatón.
Funciona muy bien en los renders, en los vídeos promocionales, en el vuelo de dron. Pero desde la acera, su escala y su opacidad lo hacen hostil.
Es un edificio que fotografía bien, pero se experimenta mal.
El espectáculo del estadio se ha convertido en un producto visual más, y el entorno ha pasado a ser solo decorado de fondo.

---

⚠️ 5. Falta de identidad madrileña

Antes, el Bernabéu tenía una cierta crudeza castiza: hormigón, volúmenes rotundos, una presencia austera pero reconocible.
Ahora, podría estar en Doha, Singapur o Los Ángeles.
Se ha vuelto un icono global, pero ha perdido su acento local.
Y eso, para una ciudad con tanto carácter como Madrid, es una renuncia cultural.

---

🧭 En resumen

Desde el punto de vista estético puro:

Es brillante, tecnológicamente impecable, fotogénico.

Pero urbanísticamente arrogante, frío y desvinculado del tejido urbano.

El nuevo Bernabéu impresiona, no emociona.
Y ese, para un diseñador urbano, es el peor tipo de belleza: la que no deja huella en las personas, sino solo en los selfies.

---

¿Quieres que te haga una versión de este análisis más literaria, tipo texto de opinión para publicar en un medio o en LinkedIn? Podría mantener ese tono crudo, pero más pulido.
fernandoredondo6

#7913Mensaje

Pero como se puede ser tan cuñao..
degas

#7914Mensaje

fernandoredondo6 escribió: Sab Oct 11, 2025 3:18 pm Pero como se puede ser tan cuñao..
Cero argumentos. Solo insultar. Te lo digo y te lo repito. El edificio es feo. No pega ni con cola en la Castellana y es una mierda por cuanto no se puede utilizar para lo que ha sido diseñado.

Pero seguid soltando memeces del florempalmero medio. Y mientras tanto, los conciertos en el Nazipolitano y nosotros perdiendo dinero tras habérnoslo gastado en este engendro. ¿Qué ha pasado con las luces? ¿No han llegado o quizás las pruebas dicen que tampoco sirven para eso?

Otra toma para despistados. Pero oye, si yo no puedo explicarlo y con la IA tampoco, no hay nada que hacer. No voy a pedir que haya gente que no pueda entender cosas sencillas, al final, la ventaja que tiene el foro es que es diverso y os integramos con facilidad. :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ateo-Ronaldo

#7915Mensaje

degas escribió: Sab Oct 11, 2025 12:20 pm Se viene llorado de casa.

El estadio es una mierda por fuera y como no se puede realizar para lo que fue diseñado, que es ser un campo de fútbol primero y una sala de conciertos después, también por dentro.

Lo del clasismo, pues ok. Al parecer solo el Cayetano medio puede decirle a la gente que no es de Madrid lo que es bonito. No me extraña que haya dos Starbucks de mierda por metro cuadrado. Estafar a pijos alienados como ha hecho Florentino con el estadio es algo casi obligatorio.

:lol: :lol:
el galleguiño medio es conocido en el mundo entero por su inteligencia...jajajaja, en sudamerica es leyenda vuestra bandera, entendeis eso, cosas sencillas, aunque menudo complejazo tienen con la civilizcion algunos, es difecil integrarlos en madrid, no lo consiguen, para ellos bonito es una vaca con la camiseta del celta de vigo, y todavia dan lecciones algunos
Última edición por Ateo-Ronaldo el Sab Oct 11, 2025 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Ateo-Ronaldo

#7916Mensaje

degas escribió: Sab Oct 11, 2025 3:47 pm
fernandoredondo6 escribió: Sab Oct 11, 2025 3:18 pm Pero como se puede ser tan cuñao..
Cero argumentos. Solo insultar. Te lo digo y te lo repito. El edificio es feo. No pega ni con cola en la Castellana y es una mierda por cuanto no se puede utilizar para lo que ha sido diseñado.

Pero seguid soltando memeces del florempalmero medio. Y mientras tanto, los conciertos en el Nazipolitano y nosotros perdiendo dinero tras habérnoslo gastado en este engendro. ¿Qué ha pasado con las luces? ¿No han llegado o quizás las pruebas dicen que tampoco sirven para eso?

Otra toma para despistados. Pero oye, si yo no puedo explicarlo y con la IA tampoco, no hay nada que hacer. No voy a pedir que haya gente que no pueda entender cosas sencillas, al final, la ventaja que tiene el foro es que es diverso y os integramos con facilidad. :lol: :lol:
en la castellana, se sabe la calle jajajaj bueno, al madrid lo conocen en el mundo entero, vienen de todas partes a ver el estadio y nuestro equipo, pero tambien nos viene gente asi...los palmeritos de as y tik tok
Última edición por Ateo-Ronaldo el Sab Oct 11, 2025 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Ateo-Ronaldo

#7917Mensaje

degas escribió: Sab Oct 11, 2025 3:07 pm A ver si así mejor.

El rompecabezas completo. Estadio feo. Edificio setentero más feo y el resto en obras.

La parálisis de sueño del director de Bauhaus.
foto descarada sacada desde alguna aldea gallega jajajaja
degas

#7918Mensaje

Trabajo y vivo en Madrid. :meparto: :meparto:
Ateo-Ronaldo

#7919Mensaje

degas escribió: Sab Oct 11, 2025 4:50 pm Trabajo y vivo en Madrid. :meparto: :meparto:
Se nota por tus comentarios sobre Starbucks y tus fotos .... jajajaja yo trabajo y vivo en vigo...voy a poner una foto de una vaca y a decir que me ha atracado un yonki..anda ya degas
fer-

#7920Mensaje

Gareth_Bale escribió: Jue Oct 09, 2025 9:03 pm
Ateo-Ronaldo escribió: Jue Oct 09, 2025 5:59 pm De todas formas es normal q a los lectores de as no les guste el estadio, les gustan mas las cosas con luces y brillantes, los coches de choque de sus pueblos, los centros comerciales outlets...el bernabeu se escapa de su comprensión
Imagen

Yo reconozco que cuando estos encienden las luces, los demás callamos y admiramos. :sisi:
A mí me mola pero es curioso, muchos dicen que no pega nada ese edificio en medio de la Castellana, que rompe con el Madrid castizo y clasista de la castellana, patatín patatán....pero luego nos ponen ejemplos de estadios que parecen una verbena y se quedan tan panchos. Eso sí que pega con la castellana jajaja. Como anillo al dedo.
Responder