Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
redondo

#19581Mensaje

Maro escribió: Jue Oct 23, 2025 1:25 pm
zam escribió: Jue Oct 23, 2025 11:25 am Parece que llegan Huijsen, Trent, Carvajal y Ceballos y que Asencio fue susto.

A ver como sale meter a gente que viene de estar parada en un clásico, sobre todo temo los laterales.
Yo seguiria con Valverde de lateral.

El mismo once de ayer, cambiando a Huijsen por Asencio y Franco por Brahim.

Guler+Bellingham, POR DENTRO, son cruciales.
Ahora mismo llevamos poco tiempo "rodando" a Guler y Bellingham juntos en el centro del campo (solo habían jugado juntos con Guler en banda como probó Xabi contra el Atleti y tan bien nos fue).

No dudo de que es la mejor combinación posible para el juego con balón, sobre todo si Jude se implica algo más en la creación en vez de dedicarse tanto a la llegada y la presión, pero muchas dudas de cómo estaría el equipo de equilibrado sin balón.

Si el esquema fuera otro, con más gente por detrás (un 5-3-2, un 4-3-1-2, etc.) y en definitiva con ellos menos dedicados a tareas defensivas, lo vería sólido, pero con el esquema de ayer y los pocos automatismos que hay ahora mismo con esos dos en mediocampo, el Barcelona nos puede pasar por encima.

Con el tiempo no creo que un centro del campo Tchouameni-Guler-Bellingham sea más "flojo" o menos equilibrado que un Pedri-De Jong-Olmo (o Raphinha o Fermín), de hecho creo que los nuestros son superiores en lo físico+táctico, pero ellos nos llevan mucha ventaja en automatismos y solo por eso los veo por encima (no individualmente sino juntos)

Xabi verá, pero yo les protegería con un esquema algo más equilibrado, sacrificando la banda derecha (Franco/Brahim) para meter otro medio o o otro central, al menos en el Clásico.
Mister White

#19582Mensaje

zam escribió: Jue Oct 23, 2025 11:25 am Parece que llegan Huijsen, Trent, Carvajal y Ceballos y que Asencio fue susto.

A ver como sale meter a gente que viene de estar parada en un clásico, sobre todo temo los laterales.
Es imposible tener buen ritmo el primer día. Espero que haya aprendido con lo de Jude ante el Atleti. Aunque me espero cualquier cosa ya de Xabilotti.
assvak

#19583Mensaje

Bueno ellos también estan en es situación con Raphinha y Ferran.
assvak

#19584Mensaje

Capa escribió: Jue Oct 23, 2025 9:59 am Meter un gol , cambios defensivos y a guardar la ropa .

Ancelottismo puro. O cholismo , que es peor .

Entrenador resultadista al 100%. De esos hemos tenido varios estos últimos años , se han ganado cosas , a veces por cosas divinas fuera de la realidad y milagros que solo ocurren en el Real Madrid .

Y aún ganando hemos terminado hasta los eggs de ellos .
A ver Capa, esto no es asi.
El equipo con Carletto metia un gol y se cerraba atras a esperar la contra.
Ahora el equipo va a presionar arriba.
Que la presión no sale y te llegan ?? Vale.
Pero la idea no es la misma de antes. La idea es ir a presionar arriba (desorganizados, pero van jajaja)
Los cambios y las convocatorias (la de ayer con 5 defensas y 7 delanteros) sí son como las de antes. ¡¡Odio al futbolista canterano!!
nettox

#19585Mensaje

assvak escribió: Jue Oct 23, 2025 2:34 pm
Capa escribió: Jue Oct 23, 2025 9:59 am Meter un gol , cambios defensivos y a guardar la ropa .

Ancelottismo puro. O cholismo , que es peor .

Entrenador resultadista al 100%. De esos hemos tenido varios estos últimos años , se han ganado cosas , a veces por cosas divinas fuera de la realidad y milagros que solo ocurren en el Real Madrid .

Y aún ganando hemos terminado hasta los eggs de ellos .
A ver Capa, esto no es asi.
El equipo con Carletto metia un gol y se cerraba atras a esperar la contra.
Ahora el equipo va a presionar arriba.
Que la presión no sale y te llegan ?? Vale.
Pero la idea no es la misma de antes. La idea es ir a presionar arriba (desorganizados, pero van jajaja)
Los cambios y las convocatorias (la de ayer con 5 defensas y 7 delanteros) sí son como las de antes. ¡¡Odio al futbolista canterano!!

Si Capa piensa que el balón es cuadrado... :mrgreen:
nettox

#19586Mensaje

Mister White escribió: Jue Oct 23, 2025 2:15 pm

Es imposible tener buen ritmo el primer día. Espero que haya aprendido con lo de Jude ante el Atleti. Aunque me espero cualquier cosa ya de Xabilotti.
Meter a esos sin ritmo son cagadas mayores o similares a las de meter a Mbappe VS el PSG o a Bellingham VS el Atleti

Pero el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra...
hitzeko

#19587Mensaje

El partido de ayer es de esos partidos que se esperaban del Real Madrid de Xabi Alonso en los primeros compases.

No porque fuese especialmente bueno, sino porque la propuesta tiene que ser esa.

Dominantes y superados atrás en las transiciones, es algo que se espera del comienzo de su era hasta que vaya ajustando.

El partido que hicimos ayer llega tarde, pues cambia todo lo anterior con ese doble pivote de trotones o un Mastantuono muy conservador, pero es la nueva base de trabajo.

Extremos activos, mediocampo de fútbol aún estando superado defensivamente en algunas contras, laterales altos... y es eso lo que tiene que pulir Xabi.

El partido contra la Juve tenía que haber venido mucho antes y ser el inicio para empezar a perfeccionar un equipo muy estático en el toque y superado en transiciones, pero que apuesta por jugar y lleva la iniciativa. Es el camino.
Ateo-Ronaldo

#19588Mensaje

Y que se nos olvide que ayer por fin atacamos por la derecha y no volcamos todo el futbol por el lado de vini como siempre...eso va a destrozar muchas defensas bellingham tira mucho hacia ese lado y brahim responde bien
unde

#19589Mensaje

hitzeko escribió: Jue Oct 23, 2025 3:54 pm El partido de ayer es de esos partidos que se esperaban del Real Madrid de Xabi Alonso en los primeros compases.

No porque fuese especialmente bueno, sino porque la propuesta tiene que ser esa.

Dominantes y superados atrás en las transiciones, es algo que se espera del comienzo de su era hasta que vaya ajustando.

El partido que hicimos ayer llega tarde, pues cambia todo lo anterior con ese doble pivote de trotones o un Mastantuono muy conservador, pero es la nueva base de trabajo.

Extremos activos, mediocampo de fútbol aún estando superado defensivamente en algunas contras, laterales altos... y es eso lo que tiene que pulir Xabi.

El partido contra la Juve tenía que haber venido mucho antes y ser el inicio para empezar a perfeccionar un equipo muy estático en el toque y superado en transiciones, pero que apuesta por jugar y lleva la iniciativa. Es el camino.
Es que lo pudimos hacer porque recién ahora Bellingham volvió.
La baja de Trent tampoco ayuda.
Joseslot2

#19590Mensaje

redondo escribió: Jue Oct 23, 2025 12:56 pm Ayer intentó colocar juntos a Guler y Bellingham, que creo que es a lo que debemos aspirar porque son los dos jugadores más diferenciales que tenemos junto a Mbappe y de vez en cuando Vini.

Pero estuve en el campo y tácticamente el equipo no estuvo ordenado y simétrico, lo que nos dejaba muy expuestos a los ataques de la Juve. Se notaba que Bellingham iba demasiado arriba a presionar y dejaba solos a Guler y Tchou, y Guler no tiene el recorrido y cubre tanto campo como Tchou y a veces se quedaba solo de medio, con Tchou saltando a la presión.

Creo que ese es el camino, el de juntar a Bellingham y Guler pero sigo pensando que la forma de hacerlo no es colocando a Guler en la base cuando arriba es nuestro mayor abrelatas con su conexión con Mbappe y sus pases entre líneas. Guler puede hacerte de Modric o Kroos desde la base, o hacer algo parecido aunque no llegue a ese nivel de control del juego, pero sería un error pensar en reconvertirle a él a eso cuando tiene nivel y potencial similar para ser un Ozil en la mediapunta o al menos mas adelantado, y todo por dejar a Bellingham detrás del 9.

De hecho en los ultimos minutos cuando salió Guler, el que se quedó con Camavinga de doble pivote (con Tchou ya retrasado a una línea de cinco) fue Bellingham, y lo hizo bastnate bien ahí, con Camavinga mas fresco y dinámico saltando mas a la presión del centro del campo de la Juve y Jude guardando mas la posición por delante de la defensa y sacando luego bola jugada.

Creo que la combinación Guler y Bellingham tiene que funcionar, pero al revés de cómo estaban ayer, con Bellingham mas atras acosumbrandose a ser el director de juego del equipo y aprovechando su cuerpo tambien en defensa, aunque sacrifiques su llegada que en partidos como ayer te sirve de poco (aunque esto suene raro viendo su gol), y Guler arriba asistiendo a Mbappe.

O probar a ambos juntos de interiores pero con un sistema de 3 centrales, para que jueguen mas arriba y mas protegidos, con un pivote por detras, y una línea de tres centrales y dos carrileros, con Mbappe-Vini arriba.
Estoy de acuerdo contigo en que Bellingham y Guler son los pilares sobre los que construir un equipo y que deben jugar por todo el centro y que lleven la manija del partido.
Yo jugaría de la siguiente manera. Mpappé de falso delantero ubicándose en posición de mediapunta, abriría a Vini por la izquierda y a Mastantuono u otro por la derecha. Bellingham y Guller, deberían de doblar tanto por dentro como por fuera a Vini y Mastantuono y no hacerlo con los laterales. Si sube Bellinghan por el perfil izquierdo Guller cierra mas pegado al centro y viceversa.
Adelanto la defensa y pongo a un centrocampista rápido a cortar los contrataques y frenar las salidas del contrario para que el equipo se posicione, para mí el preferido es Valverde para esto y en su defecto Kamavinga. Aunque ahora Tcohamení esta bien, no repliega rápido y no encaja para mi con Guller Belingham.
La defensa adelantada y los laterales siempre en posición defensiva y que sólo suban en caso de contrataque claro.
La salida de balón es a través de achicar el equipo y hacerlo más corto para encontrar más posibilidad de pase, además esto hace que el equipo contrario se adelante y deje mucho más espacio a su espalda para buscar a Vini o Mbappe.
Creo que el defecto mayor que le veo a Xabi, es que ha jugado siempre desdoblando laterales al tener 3 centrales y esto hace que se atasque el juego en las esquinas de las áreas rivales. Si la coje Vini o Mastuantono hay que abrirse y alejarse y no desdoblarse.
michael37

#19591Mensaje

11 Real Madrid.jpg

Si Alonso quiere que jueguen todos los futbolistas que considera importantes y con veteranía, la alineación más competitiva que puede presentar, en mi opinión, sería esta:

Camavinga y Tchouameni asumirían la función de escobas, aportando ayudas en defensa, coberturas y conexión con Güler y Bellingham, quienes actuarían en posiciones más adelantadas de creación o llegadas de segunda linea, sin caer del todo a con libertad de movimiento. De esta forma, se dejarían los carriles libres para la proyección de los laterales o incluso para las incursiones de ellos mismos o los dos delanteros, mientras que Vinícius y Mbappé dispondrían de mucho más espacio para correr y encarar.

No veo otra forma y creo que habría que prescindir de uno arriba para que los espacios de conexión aumenten y no seamos tan previsibles.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Stiffmeister

#19592Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Oct 23, 2025 11:15 am Cansado de este niño esnobista quien cree que entrenar al mejor club de la Historia es una especie de juego o construcción social.
Desarrolle, por favor.
asgaroudfMAD

#19593Mensaje

Mister White escribió: Jue Oct 23, 2025 9:04 am Ayer me dio la sensacion de jugar como el peor Guardiola, al que Carletto tenia tomada la medida. Pases estáticos de un lado al otro del campo sin peligro alguno. Otro equipo nos gana fácil ayer.
Un buen entrenador debe sacar el mejor rendimiento segun los jugadores que tiene. Xabi quiere imponer un sistema demasiado rígido. Hay buenos resultados pero no jugamos a nada vistoso.
Al menos contra el Barsa tendremos espacios.
Difiero, siento que Xabi ya dejo de imponer un sistema, que al contrario, los jugadores estan imponiendo los automatismos de la temporada pasada, que es confiar en sus individualidades y tocar un poco más para contentar al entrenador, pero de lo demás les da igual.

Por eso muchos dicen que este parece el Madrid de Ancelotti, precisamente porque Xabi no logra imponerse.
asgaroudfMAD

#19594Mensaje

redondo escribió: Jue Oct 23, 2025 12:56 pm Ayer intentó colocar juntos a Guler y Bellingham, que creo que es a lo que debemos aspirar porque son los dos jugadores más diferenciales que tenemos junto a Mbappe y de vez en cuando Vini.

Pero estuve en el campo y tácticamente el equipo no estuvo ordenado y simétrico, lo que nos dejaba muy expuestos a los ataques de la Juve. Se notaba que Bellingham iba demasiado arriba a presionar y dejaba solos a Guler y Tchou, y Guler no tiene el recorrido y cubre tanto campo como Tchou y a veces se quedaba solo de medio, con Tchou saltando a la presión.

Creo que ese es el camino, el de juntar a Bellingham y Guler pero sigo pensando que la forma de hacerlo no es colocando a Guler en la base cuando arriba es nuestro mayor abrelatas con su conexión con Mbappe y sus pases entre líneas. Guler puede hacerte de Modric o Kroos desde la base, o hacer algo parecido aunque no llegue a ese nivel de control del juego, pero sería un error pensar en reconvertirle a él a eso cuando tiene nivel y potencial similar para ser un Ozil en la mediapunta o al menos mas adelantado, y todo por dejar a Bellingham detrás del 9.

De hecho en los ultimos minutos cuando salió Guler, el que se quedó con Camavinga de doble pivote (con Tchou ya retrasado a una línea de cinco) fue Bellingham, y lo hizo bastnate bien ahí, con Camavinga mas fresco y dinámico saltando mas a la presión del centro del campo de la Juve y Jude guardando mas la posición por delante de la defensa y sacando luego bola jugada.

Creo que la combinación Guler y Bellingham tiene que funcionar, pero al revés de cómo estaban ayer, con Bellingham mas atras acosumbrandose a ser el director de juego del equipo y aprovechando su cuerpo tambien en defensa, aunque sacrifiques su llegada que en partidos como ayer te sirve de poco (aunque esto suene raro viendo su gol), y Guler arriba asistiendo a Mbappe.

O probar a ambos juntos de interiores pero con un sistema de 3 centrales, para que jueguen mas arriba y mas protegidos, con un pivote por detras, y una línea de tres centrales y dos carrileros, con Mbappe-Vini arriba.
Coincido, ayer Bellingham se vio mejor cuando se retraso, robaba más balones, la cosa es que luego se va de cabra loca al ataque, le gusta meter goles, pero fisicamente se esta recuperando.

La alineación de 3 centrales igual me parece que es algo que se debe intentar más veces, lo malo es que es dificil cuando la mayoria de equipos se encierran y tener un central más hasta parece innecesario.
michael37

#19595Mensaje

Creo que cuando cuando ves un partido de cualquier equipo, no solo el nuestro, hay que fijarse en la importancia del pase, que hacen los pases y que conlleva la repetición de los pases de ese equipo.

Eso te va a decir mucho sobre la fluidez del juego.

Con una alineación con menos jugadores arriba tendríamos pases mucho más interesantes que el típico de paro, levanto la cabeza, y paso al pie en posición estática.
asgaroudfMAD

#19596Mensaje

Xabi deberia imponer su sistema, 5-3-2, un 4-3-1-2, dos delanteros y que los laterales suban, que los medios filtren a esos dos.

Pero me da la sensación de que a Xabi se lo esta comiendo el vestuario y la mala desición de traer a Mastantuono, por eso insiste en el 4 3 3, lo malo de eso es que de los de arriba, solo 1 presiona, generan mucho pero sin quien remate, debemos tener en ese sistema un 9 tipo Halaand, Kane, Joselu, y por eso dependemos mucho de las individualidades, como con Ancelotti.
CR7CR9

#19597Mensaje

Ya se ha ganado llegar al turrón pase lo que pase en el clásico =D>
j30madr

#19598Mensaje

Hay un Xabi antes del Atleti y después

La derrota contra el Atleti le ha dejado tocado y esa valentía y ganas han desaparecido
CR7CR9

#19599Mensaje

j30madr escribió: Jue Oct 23, 2025 6:13 pm Hay un Xabi antes del Atleti y después

La derrota contra el Atleti le ha dejado tocado y esa valentía y ganas han desaparecido
Eso no cambia nada, fue como el 5-0 de Guardiola a Mou.

Va todo según el plan y poco a poco los jugadores automatizando conceptos, es difícil plasmar el fútbol que quiere Xabi en 2 meses. Luis enrique necesito 2 años en el PSG
Mister White

#19600Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Jue Oct 23, 2025 5:45 pm
Mister White escribió: Jue Oct 23, 2025 9:04 am Ayer me dio la sensacion de jugar como el peor Guardiola, al que Carletto tenia tomada la medida. Pases estáticos de un lado al otro del campo sin peligro alguno. Otro equipo nos gana fácil ayer.
Un buen entrenador debe sacar el mejor rendimiento segun los jugadores que tiene. Xabi quiere imponer un sistema demasiado rígido. Hay buenos resultados pero no jugamos a nada vistoso.
Al menos contra el Barsa tendremos espacios.
Difiero, siento que Xabi ya dejo de imponer un sistema, que al contrario, los jugadores estan imponiendo los automatismos de la temporada pasada, que es confiar en sus individualidades y tocar un poco más para contentar al entrenador, pero de lo demás les da igual.

Por eso muchos dicen que este parece el Madrid de Ancelotti, precisamente porque Xabi no logra imponerse.
Es una forma de verlo. Yo no veo tanta libertad en ataque. De hecho vemos pases de un lado a otro del campo sin ningun tipo de ruptura, regates, etc. Demasiado rígido..De todas formas, ha hecho tantas pruebas que ahora mismo no te se decir a que jugamos. En lo que si estoy de acuerdo es que cada vez se parece mas a Ancelotti, pero en lo malo.
Responder