redondo escribió: ↑Jue Nov 06, 2025 11:10 am
Hay muchas cosas "malas" que entiendo de lo que ha venido haciendo hasta ahora (como la importancia a los galones, y la poca apuesta personal, como con la cantera, que es algo que no me gusta pero entiendo en esta fase de su llegada) y otras buenas que hay que reconocerle (la apuesta por Guler, el entendimiento del juego de Bellingham, o la presión).
A mí lo único que me da mucha rabia del tiempo que lleva aquí es que está tardando mucho el equipo en tener certezas tácticas, en ir consolidando posiciones en el once, mecanismos en el juego, etc.
No veo jugadores que ya sepas que van a jugar siempre y siempre de lo mismo y en la misma posición, jugadas que sepas que tenemos mecanizadas por ejemplo en salida de balón o en finalización, etc. Un día va Guler al extremo, luego no funciona, y le coloca por dentro como mediapunta libre, vuelve Jude y le retrasa al pivote, Camavinga y Mastantuono son como el día y la noche como para ser alternativas para el mismo puesto en el once....
A mí me gustaría que vaya adquiriendo esas certezas que es lo que mas ganas tenía de ver de él viendo lo que hacía en el Leverkusen. Hay algunas de estas cuestiones que son obvias para todos:
- Jude tiene que jugar en tres cuartos de campo, ya sea como interior en un mediocampo de tres pero con mas llegada arriba, o bien como mediapunta puro detrás de 1 o 2 delanteros.
- Si las jugadas están en nuestra banda izquierda con Vini, solo uno de los dos, Mbappe o Jude, debe ir a su apoyo para hacer jugada, y el otro estar ocupando el área, para que no se vacíe.
- Guler es un arma letal en ataque cuando ocupa una posición desde la que puede disparar o asistir a los desmarques de Mbappe o Vini, siendo esa zona la zona central-diestra del ataque, la del interior derecho, o mediapunta-extremo derecho metiendose al centro. Desde ahí se orienta hacia dentro y encuentra el último pase o disparo. Retrasado como mediocentro y encima en el perfil izquierdo del mediocampo, es la nada absoluta, absolutamente intrascedentente.
- Valverde puede ser un gran lateral, quizá el mejor de la plantilla actualmente, y nos tapa una posición en la que ahora estamos muy flojos, pero Xabi tiene que "enseñarle" a explotar sus virtudes desde el lateral. Como en su día hacían laterales muy "centrocampistas" como Kimmich por ejemplo, debe aprender cuando jugar mas abierto y profundo, mas por dentro y ayudando a circular el balón, etc.
- Falta alguien que amenace algo por la derecha, porque si no los rivales se sienten cómodos solo tapando la izquierda que es por la única que intentamos entrar.