Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Caravan

#20501Mensaje

Mister White escribió: Jue Nov 06, 2025 12:48 am Lo de la defensa en zona es para llamarle la atención. Vini defendiendo a Van Dijk es una imagen ridícula.. Este tipo de cosas hacen que el vestuario deje de tomarte en serio. Y hace cosas así por todas partes. A ver si recobra el sentido común y deja de transmitir tanta inseguridad al equipo.
PD: Lo del físico es para hacerselo mirar también.
Cuando vi la imagen de Vinicius defendiendo a Van Dijk antes del corner automáticamente pensé "esto es gol".

Faltó el canto de un duro gracias a que Courtois sacó una mano bestial. 3 corners seguidos nos remataron en 2 minutos y los 3 no fueron gol por el pelo de una gamba
fer-

#20502Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Nov 06, 2025 10:22 am
fer- escribió: Jue Nov 06, 2025 9:54 am Pelele Xabi?. Pero si es el primer entrenador que tenemos que intenta instaurar un juego moderno de presión arriba y cuando ha tenido que sentar a algún peso pesado lo ha hecho sin problemas. Se os va la olla. Una cosa es que al equipo no le llegue todavía en las grandes citas y que se evidencie que hace falta mucho trabajo y seguramente una mejor planificación deportiva....y otra cosa es que estemos aquí poniendo el adjetivo pelele a cualquiera. Xabi está intentado cambiar vicios que había adquiridos en esta plantilla desde hace año y cuesta. Y cuesta más aún cuando esta plantilla tiene debilidades claras. No tenemos el potencial de hace años.

Allá vosotros pero según dejó el equipo Ancelotti, completamente destruido físicamente, mentalmente y con unos vicios bestiales....si enlazamos varios entrenadores de los que realmente son peleles significa convertirse en un MU....así que vamos a valorar que ha llegado Xabi, que conoce la casa perfectamente, con ganas y con talento para cambiar cosas. De momento no cumple todas las expectativas pero hay que dejarle trabajar más. Y yo estoy convencido que va a triunfar.
Menuda milonga estás vendiendo. La única presión que hemos visto ha sido unos 45 min contra el Barcelona para luego acularnos atrás. Que presión había contra el PSG, contra el Atleti, contra el Liverpool, contra la Juve, contra el Marsella.....si precisamente ha sido al contrario, son ellos los que nos han presionado a nosotros. El resto ha sido victorias sin brillo, con un juego infumable, y tufazo a naftalina en un calendario contra los rivales más flojos posibles, no se cuántos minutos tirados, con Courtois en modo salvador y más penaltis pitados a favor que nunca. Solo Mbappe y Guler rindiendo y ambos han quedado desmontados en los partidos importantes. Solo dos jugadores han mejorado prestaciones, los citados Guler y Mbappe. Y ha quedado demostrado que a la hora de la verdad Courtois es más decisivo que ellos.

Antes de seguir vendiendo la leyenda del fútbol moderno hay que verse los partidos. Porque si el fútbol moderno es que cada vez que te enfrentas a un rival duro te va a hacer 8 ocasiones clarísimas por partido colocándote cuatro goles (salvo milagro del portero) pues me quedo con el fútbol antiguo. El de Benzema asociandose como un segundo punta de verdad. El del control del centro del campo de un Kroos o un Modric. El de un cazagoles como Joselu cuando la cosa se complica. El de un stopper que si se impone como Casemiro y no un cono. O el de centrales que midiendo 2 MTS ganan alguna de cabeza.
El que parece que no ve los partidos eres tú. Para empezar eres ventajista, sacas los partidos que te da la gana y te olvidas del resto. Cuando uno cambia mecanismos de juego, todos los partidos valen para medir esa nueva idea. Claro que cuesta más con los grandes nos ha jodido. Esto no es un proceso de 2 meses. Pero sí ves mejorías en el resto de partidos, ya es un comienzo.

Para seguir mientes o no ves los partidos, contra el Marsella hay una primera hora de presión bestial. Y con la Juve hay buenos ratos también. Y desde luego el partido del PSG no lo voy a contar, Xabi cogió el equipo de Ancelotti sin entrenar.

Sabes quién es según los datos el equipo que más balones roba en el último tercio del campo de las 5 grandes Ligas. El Madrid. Eso pasaba antes?. Pues no. La idea y las intenciones están ahí pero claro nos quedamos con lo que queremos.

Si piensas que esto es decir venga lleváis 4 años tocándoos los huevos, ahora a presionar arriba y va a salir bien ya de por si es que poco conoces el fútbol.

Ah y hablas de Modric-Kroos-Benzema, nos ha jodido.....mete a esos 3 en buena edad ahora con Xabi y flipas. Comparar ese tipo de jugador con lo que tenemos ahora carece de sentido. El nivel y la mentalidad a años luz. Es nuestra realidad, la calidad de la plantilla ha bajado. Lo aceptemos o no.
Caravan

#20503Mensaje

También te digo, si la temporada al final no va bien o empieza a torcerse, habría que empezar a mirar más a los jugadores y menos al entrenador, que cada vez tienen menos credibilidad, que venimos de un año ridículo donde nos han goleado todos los grandes. Aquí algunos se creen por encima del club y se piensan que pueden vivir eternamente de la Champions de 2024. Que desde entonces el bajón en cuanto a rendimiento, hambre y motivación de muchos futbolistas ha sido bestial
assvak

#20504Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Nov 06, 2025 10:22 am
fer- escribió: Jue Nov 06, 2025 9:54 am Pelele Xabi?. Pero si es el primer entrenador que tenemos que intenta instaurar un juego moderno de presión arriba y cuando ha tenido que sentar a algún peso pesado lo ha hecho sin problemas. Se os va la olla. Una cosa es que al equipo no le llegue todavía en las grandes citas y que se evidencie que hace falta mucho trabajo y seguramente una mejor planificación deportiva....y otra cosa es que estemos aquí poniendo el adjetivo pelele a cualquiera. Xabi está intentado cambiar vicios que había adquiridos en esta plantilla desde hace año y cuesta. Y cuesta más aún cuando esta plantilla tiene debilidades claras. No tenemos el potencial de hace años.

Allá vosotros pero según dejó el equipo Ancelotti, completamente destruido físicamente, mentalmente y con unos vicios bestiales....si enlazamos varios entrenadores de los que realmente son peleles significa convertirse en un MU....así que vamos a valorar que ha llegado Xabi, que conoce la casa perfectamente, con ganas y con talento para cambiar cosas. De momento no cumple todas las expectativas pero hay que dejarle trabajar más. Y yo estoy convencido que va a triunfar.
Menuda milonga estás vendiendo. La única presión que hemos visto ha sido unos 45 min contra el Barcelona para luego acularnos atrás. Que presión había contra el PSG, contra el Atleti, contra el Liverpool, contra la Juve, contra el Marsella.....si precisamente ha sido al contrario, son ellos los que nos han presionado a nosotros. El resto ha sido victorias sin brillo, con un juego infumable, y tufazo a naftalina en un calendario contra los rivales más flojos posibles, no se cuántos minutos tirados, con Courtois en modo salvador y más penaltis pitados a favor que nunca. Solo Mbappe y Guler rindiendo y ambos han quedado desmontados en los partidos importantes. Solo dos jugadores han mejorado prestaciones, los citados Guler y Mbappe. Y ha quedado demostrado que a la hora de la verdad Courtois es más decisivo que ellos.

Antes de seguir vendiendo la leyenda del fútbol moderno hay que verse los partidos. Porque si el fútbol moderno es que cada vez que te enfrentas a un rival duro te va a hacer 8 ocasiones clarísimas por partido colocándote cuatro goles (salvo milagro del portero) pues me quedo con el fútbol antiguo. El de Benzema asociandose como un segundo punta de verdad. El del control del centro del campo de un Kroos o un Modric. El de un cazagoles como Joselu cuando la cosa se complica. El de un stopper que si se impone como Casemiro y no un cono. O el de centrales que midiendo 2 MTS ganan alguna de cabeza.
Yo lo que no entiendo son tantos insultos y descalificaciones.
Pelele leyenda del fútbol moderno....
Te ha hecho algo en lo personal?? Porque macho se te nota la inquina a la legua.
A ver que Xabi ha hecho cosas mal , pues se dicen pero ha hecho cosas bien y también se dicen tú las que hace bien no las dices. Todo lo hace mal.
¿Qué debería hacer? ¿Que 11 propones tu?
O mejor aún quien debería ser nuestro entrenador??
MarquesRM

#20505Mensaje

Me ciño al trabajo visto. El Mundial de Clubes fuimos el único club grande que salió de allí humillado. En Liga perfecto a los que os guste su fútbol y gestión, no es mi caso.

Desarbolados en el Metropolitano, en Anfield....imagen penosa ante Marsella y Juve. Hasta el Clásico después de una primera parte excelente me dejó un gusto amargo la segunda.

Sobre el entrenador no tengo ni la más mínima inquina personal. Sí tengo que reconocer que me irrita que ante la evidencia que el equipo no funciona se mire a otro lado. Ya pasó el año pasado con Ancelotti, protegido por parte de la prensa y algunos aficionados por "lo que había ganado" cuando se veía que el equipo se dirigía al desastre. Este año tiene la misma cara. Y Alonso se salva porque siempre hay un grupo que va poniendo paños calientes a todo.

Normalmente son los más afines y besamanos del presidente Traidor que tenemos. Focalizar en un jugador x o un árbitro Y para tapar la incompetencia en la gestión o la pobre imagen que está dando Alonso.
fer-

#20506Mensaje

assvak escribió: Jue Nov 06, 2025 10:40 am Yo lo que no entiendo son tantos insultos y descalificaciones.
Te ha hecho algo en lo personal?? Porque macho se te nota la inquina a la legua.
A ver que Xabi ha hecho cosas mal , pues se dicen pero ha hecho cosas bien y también se dicen tú las que hace bien no las dices. Todo lo hace mal.
Ya decía que era un pelele en el Mundialito cuando cogió un equipo sin entrenar y tras arrastrarse toda la temporada con Ancelotti xD. Y ahora con cada derrota pues va con todo.

Yo la verdad que si se quiere quemar a cada entrenador a los 2 días, adelante. Menos mal que los dinosaurios de la junta están a otra cosa y van a darle a Xabi un par de años fácil. Pero aquí la gente no acepta la realidad, tras las retiradas o idas de Benzema-Kroos-Modric nuestra realidad ha cambiado. Hay equipos mejores que nosotros y plantillas mejores. Y hay equipos mucho más trabajados. Xabi viene con la idea de igualar el aspecto colectivo y táctico. Se ha conseguido contra rivales de medio-bajo nivel. No nos llega contra los de alto nivel. Pues vale, estamos en Noviembre, vamos a dejarle trabajar.

Claro que tiene que mejorar cosas. A mí me preocupan cosas. Pero no tiene sentido machacar por machacar. O no tiene sentido quedarse sólo con lo malo y no ver las cosas que se han mejorado. Ahora mismo se trata de ir primeros en liga y asegurar el TOP 8. Si se logra quién te dice que no vas progresando y llegas a Marzo mucho mejor.

Si tiempo para matar a los entrenadores hay todo el del mundo pero hombre un mínimo de coherencia.
redondo

#20507Mensaje

Hay muchas cosas "malas" que entiendo de lo que ha venido haciendo hasta ahora (como la importancia a los galones, y la poca apuesta personal, como con la cantera, que es algo que no me gusta pero entiendo en esta fase de su llegada) y otras buenas que hay que reconocerle (la apuesta por Guler, el entendimiento del juego de Bellingham, o la presión).

A mí lo único que me da mucha rabia del tiempo que lleva aquí es que está tardando mucho el equipo en tener certezas tácticas, en ir consolidando posiciones en el once, mecanismos en el juego, etc.

No veo jugadores que ya sepas que van a jugar siempre y siempre de lo mismo y en la misma posición, jugadas que sepas que tenemos mecanizadas por ejemplo en salida de balón o en finalización, etc. Un día va Guler al extremo, luego no funciona, y le coloca por dentro como mediapunta libre, vuelve Jude y le retrasa al pivote, Camavinga y Mastantuono son como el día y la noche como para ser alternativas para el mismo puesto en el once....

A mí me gustaría que vaya adquiriendo esas certezas que es lo que mas ganas tenía de ver de él viendo lo que hacía en el Leverkusen. Hay algunas de estas cuestiones que son obvias para todos:

- Jude tiene que jugar en tres cuartos de campo, ya sea como interior en un mediocampo de tres pero con mas llegada arriba, o bien como mediapunta puro detrás de 1 o 2 delanteros.
- Si las jugadas están en nuestra banda izquierda con Vini, solo uno de los dos, Mbappe o Jude, debe ir a su apoyo para hacer jugada, y el otro estar ocupando el área, para que no se vacíe.
- Guler es un arma letal en ataque cuando ocupa una posición desde la que puede disparar o asistir a los desmarques de Mbappe o Vini, siendo esa zona la zona central-diestra del ataque, la del interior derecho, o mediapunta-extremo derecho metiendose al centro. Desde ahí se orienta hacia dentro y encuentra el último pase o disparo. Retrasado como mediocentro y encima en el perfil izquierdo del mediocampo, es la nada absoluta, absolutamente intrascedentente.
- Valverde puede ser un gran lateral, quizá el mejor de la plantilla actualmente, y nos tapa una posición en la que ahora estamos muy flojos, pero Xabi tiene que "enseñarle" a explotar sus virtudes desde el lateral. Como en su día hacían laterales muy "centrocampistas" como Kimmich por ejemplo, debe aprender cuando jugar mas abierto y profundo, mas por dentro y ayudando a circular el balón, etc.
- Falta alguien que amenace algo por la derecha, porque si no los rivales se sienten cómodos solo tapando la izquierda que es por la única que intentamos entrar.
MKG

#20508Mensaje

He visto mejores partidos cuando ha recibido la herencia de Ancelotti en el mundial de clubes, que cuando ha empezado a aplicar su filosofia táctica.
BlancoPorSiempre

#20509Mensaje

MKG escribió: Jue Nov 06, 2025 11:15 am He visto mejores partidos cuando ha recibido la herencia de Ancelotti en el mundial de clubes, que cuando ha empezado a aplicar su filosofia táctica.
Desafortunadamente tienes razón, pero eso ruega la pregunta si jugamos mejor como equipo sin Mbappe?? Con un jugador claramente menos técnico y rápido pero mucho más sacrificado como Gonzalo
redondo

#20510Mensaje

Julen Guerrero decía que hoy que está dejando a un lado su identidad e ideas por buscar resultados, y en cierta medida siento que es así.

El esquema que probó en el Mundial de Clubes con tres centrales y el juntar a Gonzalo con Mbappe en varios partidos, son algunos ejemplos.

Yo sigo pensando que el 3-5-2 o 5-3-2 como queráis, sería el mejor esquema posible para nosotros:

Courtois
Militao Tchouameni Huijsen
Trent Guler Valverde Bellingham Carreras
Mbappe Vini
MarquesRM

#20511Mensaje

fer- escribió: Jue Nov 06, 2025 11:06 am
assvak escribió: Jue Nov 06, 2025 10:40 am Yo lo que no entiendo son tantos insultos y descalificaciones.
Ya decía que era un pelele en el Mundialito cuando cogió un equipo sin entrenar y tras arrastrarse toda la temporada con Ancelotti xD. Y ahora con cada derrota pues va con todo.

Yo la verdad que si se quiere quemar a cada entrenador a los 2 días, adelante. Menos mal que los dinosaurios de la junta están a otra cosa y van a darle a Xabi un par de años fácil. Pero aquí la gente no acepta la realidad, tras las retiradas o idas de Benzema-Kroos-Modric nuestra realidad ha cambiado. Hay equipos mejores que nosotros y plantillas mejores. Y hay equipos mucho más trabajados. Xabi viene con la idea de igualar el aspecto colectivo y táctico. Se ha conseguido contra rivales de medio-bajo nivel. No nos llega contra los de alto nivel. Pues vale, estamos en Noviembre, vamos a dejarle trabajar.

Claro que tiene que mejorar cosas. A mí me preocupan cosas. Pero no tiene sentido machacar por machacar. O no tiene sentido quedarse sólo con lo malo y no ver las cosas que se han mejorado. Ahora mismo se trata de ir primeros en liga y asegurar el TOP 8. Si se logra quién te dice que no vas progresando y llegas a Marzo mucho mejor.

Si tiempo para matar a los entrenadores hay todo el del mundo pero hombre un mínimo de coherencia.
Obviamente cuando traicionas tu idea y sistema para poner un 4-3-3 como ocurrió en el Mundial para contentar a todos eres un pelele. Le puedes dar la vuelta, maquillarlo o ponerle un disfraz de Halloween. Pero es la pura realidad. Otra cosa es que te irrite escucharlo.

Yo ya he reconocido que me irrita no ver el elefante en la habitación
MKG

#20512Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Jue Nov 06, 2025 11:30 am
MKG escribió: Jue Nov 06, 2025 11:15 am He visto mejores partidos cuando ha recibido la herencia de Ancelotti en el mundial de clubes, que cuando ha empezado a aplicar su filosofia táctica.
Desafortunadamente tienes razón, pero eso ruega la pregunta si jugamos mejor como equipo sin Mbappe?? Con un jugador claramente menos técnico y rápido pero mucho más sacrificado como Gonzalo
No creo que el problema sea Mbappe, lo veo que se ha quedado a medias entre las limitaciones de la plantilla, lo que quería aplicar, la forma de jugar de la pasada temporada, imposiciones de Florentino, y unos jugadores diferentes al que tenía en el pasado.
assvak

#20513Mensaje

MKG escribió: Jue Nov 06, 2025 12:20 pm
BlancoPorSiempre escribió: Jue Nov 06, 2025 11:30 am
No creo que el problema sea Mbappe, lo veo que se ha quedado a medias entre las limitaciones de la plantilla, lo que quería aplicar, la forma de jugar de la pasada temporada, imposiciones de Florentino, y unos jugadores diferentes al que tenía en el pasado.
Pues hombre la diferencia más grande del Mundialito a ahora es que mbappé no estaba..
redondo escribió: Jue Nov 06, 2025 11:10 am Hay muchas cosas "malas" que entiendo de lo que ha venido haciendo hasta ahora (como la importancia a los galones, y la poca apuesta personal, como con la cantera, que es algo que no me gusta pero entiendo en esta fase de su llegada) y otras buenas que hay que reconocerle (la apuesta por Guler, el entendimiento del juego de Bellingham, o la presión).

A mí lo único que me da mucha rabia del tiempo que lleva aquí es que está tardando mucho el equipo en tener certezas tácticas, en ir consolidando posiciones en el once, mecanismos en el juego, etc.

No veo jugadores que ya sepas que van a jugar siempre y siempre de lo mismo y en la misma posición, jugadas que sepas que tenemos mecanizadas por ejemplo en salida de balón o en finalización, etc. Un día va Guler al extremo, luego no funciona, y le coloca por dentro como mediapunta libre, vuelve Jude y le retrasa al pivote, Camavinga y Mastantuono son como el día y la noche como para ser alternativas para el mismo puesto en el once....

A mí me gustaría que vaya adquiriendo esas certezas que es lo que mas ganas tenía de ver de él viendo lo que hacía en el Leverkusen. Hay algunas de estas cuestiones que son obvias para todos:

- Jude tiene que jugar en tres cuartos de campo, ya sea como interior en un mediocampo de tres pero con mas llegada arriba, o bien como mediapunta puro detrás de 1 o 2 delanteros.
- Si las jugadas están en nuestra banda izquierda con Vini, solo uno de los dos, Mbappe o Jude, debe ir a su apoyo para hacer jugada, y el otro estar ocupando el área, para que no se vacíe.
- Guler es un arma letal en ataque cuando ocupa una posición desde la que puede disparar o asistir a los desmarques de Mbappe o Vini, siendo esa zona la zona central-diestra del ataque, la del interior derecho, o mediapunta-extremo derecho metiendose al centro. Desde ahí se orienta hacia dentro y encuentra el último pase o disparo. Retrasado como mediocentro y encima en el perfil izquierdo del mediocampo, es la nada absoluta, absolutamente intrascedentente.
- Valverde puede ser un gran lateral, quizá el mejor de la plantilla actualmente, y nos tapa una posición en la que ahora estamos muy flojos, pero Xabi tiene que "enseñarle" a explotar sus virtudes desde el lateral. Como en su día hacían laterales muy "centrocampistas" como Kimmich por ejemplo, debe aprender cuando jugar mas abierto y profundo, mas por dentro y ayudando a circular el balón, etc.
- Falta alguien que amenace algo por la derecha, porque si no los rivales se sienten cómodos solo tapando la izquierda que es por la única que intentamos entrar.
Es que igual lo de tener certezas tácticas con esta plantilla es complicado.
Es que tenemos muchos jugadores que no entienden el juego.
Valverde Camavinga Vinicius son pollos sin cabeza.
Después el propio Vinicius mbappé y ha demostraron el año pasado que rigor táctico cero.
Es muy difícil, lo que pasa que Xabi Alonso ya sabía dónde se metía y el presidente que tenía.
CR7CR9

#20514Mensaje

No está rotando.

Lo de Tchoumi se pudo haber evitado, Valverde apunto de romperse ha estado, y Carreras se romperá en breve si sigue jugando todo, y hasta puede que Mbappe.

Fran garcia, Gonzalo, Brahim, Ceballos.. tienen que tener mas minutos
Capa

#20515Mensaje

Es la hora de Thiago .... La hora de que siga jugando en los campos de Segunda B.

Xabi el valiente y sumiso a los pesos pesados es capaz de poner antes a Carvajal de mediocentro
benosteles

#20516Mensaje

MKG escribió: Jue Nov 06, 2025 9:14 am Me recuerda más a Benítez que quería enseñar a Cris como tirar a portería, cuando salga escucharemos historias frikis por parte de los jugadores del tolosarra.
Probablemente pero curiosamente muchos jugadores han mejorado su rendimiento, los que han empeorado son en los que muchos ya no esperabanos nada.
zam

#20517Mensaje

He escuchado a Álvaro Benito sobre el porqué flaqueamos en los partidos gordos y viene a decir que ha bajado el nivel de jugadores tops. Algo Mbappe y quizás Jude si se confirma.. Falta el talento que salvaba las carajas. Hay rivales con más potencial y talento. Lo lleva a que ahora a nivel de ritmo y potencia la Liga en general tiene problemas en eso.

Y así es. Falta talento, sobre todo ofensivamente y en la creación en la media. Pero donde más hemos sufrido es en EN EL RITMO ALTO y el fondo físico. Por eso sobre todo petamos en las 2as partes. Xabi intenta que estos tengan presión alta, ritmo elevado... pero no les da.

Lo único que nos puede hacer más competitivos es conseguir que el conjunto se imponga, porque tampoco hay realmente nadie tan crack como para que se salga de lo colectivo. Solo conseguir jugar como equipo puede compensar las carencias. Y venimos de muchos muchos años sin jugar así....
JonathanMerengue

#20518Mensaje

Xabi esta fallando en el ataque posicional que al madrid le cuesta atacar defensas cerradas, porque llegan tambien pocos jugadores ayudar a los dos de arriba cuando se esta atacando...

Y claro su amor con franco que no estaba listo y menos para jugar de extremo derecho ya que el no es un extremo, y tambien hacer presion alta con dean que es lento para eso o sube mucho dejando un hueco en la central, pero aun asi eso se puede mejorar en unos meses como el lo dijo..

Y aun asi quitando el psg que fue un baile y con xabi apenas llegando en los demas yo no vi tan mal madrid, osea vs el patetico era para un 2x2 aun jugando normal y fue un robo ese partido y con el liverpool que aprovecharon su balon parado y tiros largos, pero en los demas yo no vi que arrollaran...
Capa

#20519Mensaje

Lo de la presión del Madrid de Xabi es bastante humo.
A veces se ve presionar a Vinicius , Mbappe y Jude de manera descoordinada , muy a lo loco y luego te das cuenta que Chumino está pegado a los centrales , Valverde vete a saber dónde , Carreras guardando la posición , Güler tampoco se sabe dónde está ....

Básicamente es el Madrid de Ancelotti con los fichajes de Carreras y Huijsen .
Lo demás me parece idéntico .
Un Madrid un pelín más agresivo y poco más .
UnknownProtocol

#20520Mensaje

Bueno, no quiero llevarte la contraria zam, porque también escuché el programa, y lo que vino a enfatizar Alvaro Benito fue que el factor diferencial estaba en lo físico y en el juego colectivo como resultado del punto anterior (la intensidad, lo físico).

De hecho dijo claramente que la plantilla del Madrid (libra por libra) era superior a la del Liverpool, y yo francamente estoy de acuerdo en ello también.

Aquí el problema es que es un equipo que se "acomodó" y quizá también en lo físico se ha "quemado" con las palizas de las temporadas 23-24 y 24-25, esto a nivel físico.

También a nivel mental es posible que algunos jugadores no estén mostrando la fortaleza que se les presuponía. No es lo mismo ser "una promesa" y jugar "libre de presión", cediéndoles toda esa presión a los perfiles más veteranos del equipo. Ahora son los "jóvenes" que ya tienen 4-5 años en plantilla quienes tienen que dar un paso al frente, y esa responsabilidad les está pesando a algunos cuantos.

De cualquier manera, y compartiendo con Alvaro Benito, la clave del partido del martes estuvo en la parte física. Se tiene que seguir trabajando y profundizando para estar a la altura de los Liverpool, Bayern, PSG, City, ... que físicamente siguen estando un escalón por encima de nosotros.
Responder