abelguga escribió: ↑Lun Nov 10, 2025 10:25 pm
Esto más impuestos, y dependiendo del socio, es un promedio minimo.
Se va a prometer que a quienes vendan sus acciones van a conservar un lugar preferente en los bonos de año tras año.
Va a ser muy tarde esto ya, estamos viendo los ultimos meses del Real Madrid antes de que lo maten y lo conviertan en el equipo USA-Laghrari Corazon Madrid en unos años.
También creo que se puede vender en lugar de 60 mil acciones (1 por socio) vender por ejemplo 1 millón y cada una costaría pues mucho menos.
Al final el resultado es casi similar, porque aunque casi todos los socios podrían ser accionistas lo serían de una parte muy pequeña.
Y hay que comprar la totalidad de las acciones, y el club estará valorado en no menos de 8000 mil millones probablemente. O sea que a los socios les tocará poner 4000 más o menos.
Cómo? Es imposible. El 99% de los socios son gente de clase media alta pero no pueden o quieren pagar grandes cantidades por una acción poco menos que decorativa.
Qué ocurrirá entonces? Fase 2, una vez ofrecido a cada socio las mismas acciones, todas las que no han sido vendidas se les ofrecerá a las que sí puedan y quieran pagarlas.
Resumiendo, Floren y sus 4 colegas controlarán gran parte del 51% de las acciones, y el otro 49% lo controlarán empresas afines al presidente. Por lo tanto ahí puede perpetuarse en el poder no solo él, sino los biznietos de sus tataranietos.
Y quién nos dice que un día n salgan a contarnos una milonga y voten entre ellos mismos que las acciones intransferibles pasan a ser transferibles? De sujetos así uno no se puede fiar.
Y a cambio de qué pondrá la inversión exterior el 49%? No lo sé, porque nadie invierte en un club a cambio de nada sin tener ni capacidad de mandar ni de obtener beneficios económicos. Yo por una placa de accionista no suelto cientos de millones de euros.
En fin, que todo esto es muy siniestro y muy oscuro, y eso nadie lo puede negar. No hay ninguna razón para llevarlo a cabo, ni deportiva ni económica.
Como dije antes, una SAD o se hace para salvar a un club de la quiebra o se hace para poder competir contra los clubes estado. Pero en la idea de Florentino, no sé quién pondría el dinero de su bolsillo para construir un estadio, un hotel o meter más dinero en fichajes.
Es todo absurdo.