5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Joseslot2

#10521Mensaje

Para mí es el eje sobre el que construir el equipo, es el jugador diferencial, pero tiene que pedir más el balón, tiene que ser el que lleve la batuta del juego y ya veremos como nos adaptamos a la sinfonía que toque. Me parece una estupidez tenerlo de media punta, cuando su mejor virtud es la calidad que tiene para llevar la pelota arriba, si luego con resultado favorable o no, lo quieres colocar más arriba me parece un recurso perfecto.
madridista991

#10522Mensaje

Capa escribió: Dom Nov 23, 2025 11:08 pm A mí no me engaña aunque meta goles a puerta vacía .
Que solo sabe hacer eso .
Es un tío oportunista que sube al área rival buscando cazar algún rechace o balón muerto, un perfil que escasea en nuestra plantilla y le convierte en jugador necesario. Porque parece que los Vinicius, Rodrygo e incluso Mbappe les da alergia pisar el área rival, alguien tendrá que hacerlo, sino es Jude quien sino?

Lo cual deja en mal lugar a los 3 mencionados anteriormente.
ramones

#10523Mensaje

madridista991 escribió: Lun Nov 24, 2025 4:59 pm
Capa escribió: Dom Nov 23, 2025 11:08 pm A mí no me engaña aunque meta goles a puerta vacía .
Es un tío oportunista que sube al área rival buscando cazar algún rechace o balón muerto, un perfil que escasea en nuestra plantilla y le convierte en jugador necesario. Porque parece que los Vinicius, Rodrygo e incluso Mbappe les da alergia pisar el área rival, alguien tendrá que hacerlo, sino es Jude quien sino?

Es un cazagoles, un llegador desde atrás. Pero en tareas de construcción de juego es deficiente.

Me vale con tres centrocampistas atrás, de mediapunta puro, y en un equipo en el que por supuesto no esté Vinicius.
redondo

#10524Mensaje

ramones escribió: Lun Nov 24, 2025 5:01 pm

Es un cazagoles, un llegador desde atrás. Pero en tareas de construcción de juego es deficiente.

Me vale con tres centrocampistas atrás, de mediapunta puro, y en un equipo en el que por supuesto no esté Vinicius.
Ese esquema es con el que brilló con Ancelotti y creo que es lo que está intentando montar Xabi.

Yo creo que Xabi tiene claro que su posición es ahí detras del 9 con mucha llegada y enlazando con los de arriba y de ahí no le va a querer mover.

Incluso está poniendo a Guler más atrás de mediocentro, sacrificando lo que para mí son sus mejores virtudes que son el último pase (esa conexión con Mbappe), y su disparo desde fuera del área.

Con lo que creo que Xabi no está llegando a dar con la tecla es con todo lo que rodea a ese binomio Mbappe-Bellingham en punta.

Yo hasta ayer pensaba que la solución, y así lo había defendido siempre, pasaba por jugar con 5 defensas, de manera que por dentro pudieras juntar a Mbappe-Otro delantero y justo por detras de ellos a Bellingham-Guler, con un pivote por detrás de ellos. Pero viendo el desastre de ayer ya no sé si es qeu el problema fueros los nombres elegidos o es que esa disposición tampoco funciona.

No sé cuál es la solución la verdad.
asgaroudfMAD

#10525Mensaje

Es el de falso 9 o Vinicius, no hay más.
rick8

#10526Mensaje

Lo repito este parte al Equipo no define su posición y nos deja la media hecha mierda...
zam

#10527Mensaje

Al menos yo siempre le veo ponerlo todo, intentarlo. Lo que es evidente es que no acabamos de encontrarle su rol en el campo....
j30madr

#10528Mensaje

Info

En el mundial de clubes ,hubo lío padre de beliingham con Xavi Alonso y eso enfadó a jude

Supongo que no lo dejaria entrar a verlo o algo así
zam

#10529Mensaje

j30madr escribió: Lun Nov 24, 2025 7:55 pm Info

En el mundial de clubes ,hubo lío padre de beliingham con Xavi Alonso y eso enfadó a jude

Yo no veo que Jude esté en plan desidia o haciendo la cama a Alonso, sinceramente. Creo que también se enmierda mucho con su entorno. Pero el chaval sale y se le ve el esfuerzo. Lo que no sabe es de qué juega y como. Pero vaciar se le ve que se vacía.
j30madr

#10530Mensaje

zam escribió: Lun Nov 24, 2025 7:57 pm

Yo no veo que Jude esté en plan desidia o haciendo la cama a Alonso, sinceramente. Creo que también se enmierda mucho con su entorno. Pero el chaval sale y se le ve el esfuerzo. Lo que no sabe es de qué juega y como. Pero vaciar se le ve que se vacía.

Si lo está zam ,aparenta una cosa pero es muy especial también ,

Pq te crees que ahora a guller lo ha puesto más atrás cuando funcionaba ,pq bellingham quiere jugar arriba
madridista991

#10531Mensaje

ramones escribió: Lun Nov 24, 2025 5:01 pm

A mí en el mediocampo tampoco me termina de convencer, pero con esos goles de oportunista llegando desde segunda línea nos ha dado puntos en varios partidos.

El problema es que es un jugador para ir al ataque, y nosotros ya tenemos overbooking de atacantes. Alguien tiene que retrasar su posición y ni Jude ni Guler están cómodos haciendo de Kroos, son dos jugadores que tienen tendencia a ir al ataque, a moverse cerca del área rival, pero alguien tiene que jugar donde lo hacia Kroos.
Los dos van al ataque y se pisan entre ellos pero en las contras del rival les cuesta volver atrás.

Jude me parece un gran jugador, Arda también, el problema es que se pisan entre ellos. Floren es el niño que quiere tener todos los cromos en lugar de fichar con cabeza lo que necesitábamos.

A ver, igual con el tiempo o Jude o Guler acaban aprendiendo a jugar de mediocentro organizador. Kroos en sus inicios también jugaba de mediapunta y luego con los años aprendió a jugar de organizador, quien sabe?
Arda diría que tiene más temple y ve mejor el fútbol que Jude, pero flaquea en tema físico que es algo de lo que él británico va sobrado.
Lo ideal sería un jugador que combine iq, posicionamiento, visión de juego y físico poderoso al mismo tiempo.
MarquesRM

#10532Mensaje

En Madrid se está hartando a empujar, así en general.

Lo de jugar ya es otro asunto
[Jota]

#10533Mensaje

Si su mayor virtud es el ataque no veo mal que lo haga.

Creo que en la mente de FP, era el media punta delante de Tchou y Cama. Pero estos no rinden ahí, Valverde en una media de 3 no pinta nada y Güler le pone ganas pero no podemos depender de que aprenda de un día al otro.

No seguí mucho el Dortmund pero Jude no jugaba de doble pivote ?
Leyede

#10534Mensaje

De las estrellitas es EL ÚNICO que corre y pelea cada balón.

Si todos corriesen igual mejor nos iba.

El madrid es el tercero que menos corre, el que menos corrió esta jornada. El Barcelona de los que más. Y eso va en los jugadores.
Mister White

#10535Mensaje

j30madr escribió: Lun Nov 24, 2025 8:02 pm
zam escribió: Lun Nov 24, 2025 7:57 pm

Si lo está zam ,aparenta una cosa pero es muy especial también ,

Pq te crees que ahora a guller lo ha puesto más atrás cuando funcionaba ,pq bellingham quiere jugar arriba
100%. Siempre se tapa a Jude pero es el que menos traga a Xabi. Es de los que más ego tienen en esta plantilla y no hay quien le siente.
Caravan

#10536Mensaje

Leyede escribió: Mar Nov 25, 2025 2:18 am De las estrellitas es EL ÚNICO que corre y pelea cada balón.

El madrid es el tercero que menos corre, el que menos corrió esta jornada. El Barcelona de los que más. Y eso va en los jugadores.
Es que es más que evidente que el problema y la falla de este equipo es de ACTITUD e INTENSIDAD, lo llevamos diciendo meses, y no tanto de plantilla o futbolistas. A ver que si tuviéramos un medio creativo sería mucho mejor evidentemente, pero hay un problema mucho más grande y es que desde hace año y medio absolutamente todos los equipos, tanto los grandes, como los de nivel medio, e incluso los chicos, TODOS, corren más que tú y te superan en actitud e intensidad competitiva, en duelos, ayudas y pelotas divididas, y así es imposible ganar nada.

Que la plantilla del Madrid tiene algunas posiciones descompensadas pero también tiene futbolistas para jugar muchísimo mejor, generar muchísimo más y marcar muchos más goles, como se ha visto en algunos partidos donde sí le han echado ganas como el clásico, el del Valencia, el de Anoeta hasta la expulsión, etc. pero en el fútbol moderno jugando a medio gas te pasa por encima cualquiera, y eso es lo que está haciendo el Madrid, después de un par de meses donde se veían brotes verdes, compromiso y actitud, hemos vuelto a los vicios del año pasado: nula intensidad, poco compromiso, ritmo bajo, jugadores a medio gas...

Es que todo radica ahí, los jugadores del Barsa con Xavi parecían unos muertos, y 3 meses después con Flick los mismos futbolistas unos cracks porque iban todos a muerte. En el Madrid tenemos mucho vago, acomodado y jugadores con un ego bestial que se creen que no tienen que entrenar, ni correr, ni preparar los partidos
Mister White

#10537Mensaje

Caravan escribió: Mar Nov 25, 2025 9:36 am
Leyede escribió: Mar Nov 25, 2025 2:18 am De las estrellitas es EL ÚNICO que corre y pelea cada balón.

Es que es más que evidente que el problema y la falla de este equipo es de ACTITUD e INTENSIDAD, lo llevamos diciendo meses, y no tanto de plantilla o futbolistas. A ver que si tuviéramos un medio creativo sería mucho mejor evidentemente, pero hay un problema mucho más grande y es que desde hace año y medio absolutamente todos los equipos, tanto los grandes, como los de nivel medio, e incluso los chicos, TODOS, corren más que tú y te superan en actitud e intensidad competitiva, en duelos, ayudas y pelotas divididas, y así es imposible ganar nada.

Que la plantilla del Madrid tiene algunas posiciones descompensadas pero también tiene futbolistas para jugar muchísimo mejor, generar muchísimo más y marcar muchos más goles, como se ha visto en algunos partidos donde sí le han echado ganas como el clásico, el del Valencia, el de Anoeta hasta la expulsión, etc. pero en el fútbol moderno jugando a medio gas te pasa por encima cualquiera, y eso es lo que está haciendo el Madrid, después de un par de meses donde se veían brotes verdes, compromiso y actitud, hemos vuelto a los vicios del año pasado: nula intensidad, poco compromiso, ritmo bajo, jugadores a medio gas...

Es que todo radica ahí, los jugadores del Barsa con Xavi parecían unos muertos, y 3 meses después con Flick los mismos futbolistas unos cracks porque iban todos a muerte. En el Madrid tenemos mucho vago, acomodado y jugadores con un ego bestial que se creen que no tienen que entrenar, ni correr, ni preparar los partidos
Tu lo has dicho. Una cosa no quita la otra. Xabi es mas Xavi que Flick. Su mensaje no convence.
Caravan

#10538Mensaje

Mister White escribió: Mar Nov 25, 2025 9:39 am

Tu lo has dicho. Una cosa no quita la otra. Xabi es mas Xavi que Flick. Su mensaje no convence.
Tampoco convencía el de Ancelotti un año sí y un año no, que entre sus 2 etapas se ha marcado 3 nadapletes, y tampoco convencería si ponen a un 'sargento de hierro' porque en 2 meses le harían otra cama.

El Madrid tiene un problema ahora mismo de vestuario bestial, casi al nivel del de la 1a era Galáctica, y eso es culpa principalmente del presidente por malcriar y consentir todo a los futbolistas. O los jugadores comprenden por su propia iniciativa que tienen que ser más humildes y dejarse los cojones entrenando, preparando los partidos, y sacrificándose en los partidos, o nos vamos a comer Nadapletes a cascoporro. Eso o cortarle la cabeza a varias divas este verano, que con Florentino eso nunca va a pasar

Hoy día en cualquier club hay una ética de trabajo, una metodología y una preparación táctica y física bestiales. Cualquier Arsenal, PSG, Bayern, etc. (hasta los palanqueros). está 3 escalones por encima nuestra en ese sentido. Incluso los Rayos y Elches. Nosotros nos hemos quedado anclados en la década de los 2000's de acumular estrellitas y pretender ganar sin bajarnos del autobús y sin correr.

Xabi nos estaba convirtiendo en ese equipo moderno como se estaba viendo en las bases de los primeros meses, hasta que los niñatos malcriados se han hartado y han reventado el proyecto. El problema es que estos muertos de Vini, Rodry, Cama, Fede y demás en sus cabezas averiadas se piensan que son CR, Modric, Kroos y Ramos :facepalm:
Mister White

#10539Mensaje

Caravan escribió: Mar Nov 25, 2025 10:00 am
Mister White escribió: Mar Nov 25, 2025 9:39 am

Tampoco convencía el de Ancelotti un año sí y un año no, que entre sus 2 etapas se ha marcado 3 nadapletes, y tampoco convencería si ponen a un 'sargento de hierro' porque en 2 meses le harían otra cama.

El Madrid tiene un problema ahora mismo de vestuario bestial, casi al nivel del de la 1a era Galáctica, y eso es culpa principalmente del presidente por malcriar y consentir todo a los futbolistas. O los jugadores comprenden por su propia iniciativa que tienen que ser más humildes y dejarse los cojones entrenando, preparando los partidos, y sacrificándose en los partidos, o nos vamos a comer Nadapletes a cascoporro. Eso o cortarle la cabeza a varias divas este verano, que con Florentino eso nunca va a pasar

Hoy día en cualquier club hay una ética de trabajo, una metodología y una preparación táctica y física bestiales. Cualquier Arsenal, PSG, Bayern, etc. (hasta los palanqueros). está 3 escalones por encima nuestra en ese sentido. Incluso los Rayos y Elches. Nosotros nos hemos quedado anclados en la década de los 2000's de acumular estrellitas y pretender ganar sin bajarnos del autobús y sin correr.

Xabi nos estaba convirtiendo en ese equipo moderno como se estaba viendo en las bases de los primeros meses, hasta que los niñatos malcriados se han hartado y han reventado el proyecto. El problema es que estos muertos de Vini, Rodry, Cama, Fede y demás en sus cabezas averiadas se piensan que son CR, Modric, Kroos y Ramos :facepalm:
Estas mezclando varios temas. El problema mas urgente es que Xabi ha perdido al vestuario. No vamos a echar hasta al Presidente ahora mismo.
Toca cambiar el rumbo inmediato.
zam

#10540Mensaje

Pensar que es por el entrenador el año después del nadaplete con el abuelo de Heidi, es ser muy inocentes. El problema es que tengamos jugadores que, insisto, después de un NADAPLETE, estén más pendientes de si me gusta el míster, que me enfado y no renuevo, que no juego donde quiero, que de ponerle huevos al tema y ser competitivos.

Y yo sigo pensando que Jude, como a Courtois, los defensas, Tchou, Guler y Mbappe, lo veo al menos intentarlo y esforzarse. Otros no tanto.
Responder