Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mister White

#21621Mensaje

michael37 escribió: Jue Nov 27, 2025 11:11 am Se puede contar con algún generador del Castilla para ayudar, pero son un poco cabezones con eso.
Si ayer no ha llevado ni a un solo central de la cantera poco podemos esperar en este sentido.
CR7CR9

#21622Mensaje

Estas victorias son de las que se sacaba pecho con el madrid de Ancelotti, pero esta todo el mundo dandonos palos en un campo dificilisimo, buen rival y 4 centrales lesionados.

Van a por Xabi
Mister White

#21623Mensaje

CR7CR9 escribió: Jue Nov 27, 2025 12:08 pm Estas victorias son de las que se sacaba pecho con el madrid de Ancelotti, pero esta todo el mundo dandonos palos en un campo dificilisimo, buen rival y 4 centrales lesionados.

Van a por Xabi
Xabi está mas que sentenciado. Está ganando tiempo. Los jugadores quieren ganar titulos, a pesar de Xabi..y no todos. Lo mejor es que se vaya. Lo digo ahora que somos líderes. Ahora está a merced del vestuario.
Última edición por Mister White el Jue Nov 27, 2025 12:13 pm, editado 1 vez en total.
CR7CR9

#21624Mensaje

Mister White escribió: Jue Nov 27, 2025 12:11 pm
CR7CR9 escribió: Jue Nov 27, 2025 12:08 pm Estas victorias son de las que se sacaba pecho con el madrid de Ancelotti, pero esta todo el mundo dandonos palos en un campo dificilisimo, buen rival y 4 centrales lesionados.

Van a por Xabi
Xabi está mas que sentenciado. Está ganando tiempo. Los jugadores quieren ganar titulos, a pesar de Xabi.
Sentenciado en que sentido? Que se va? Todo lo contrario a no ser que llegan pesimos resultados.

Florentino tuvo una charla con él ayer y lo respalda al 100% los jugadores pueden decir misa. Que como alguna se ponga chulo como Valverde o Vinicius se van mas pronto que tarde
Mister White

#21625Mensaje

CR7CR9 escribió: Jue Nov 27, 2025 12:12 pm

Van a por Xabi
Xabi está mas que sentenciado. Está ganando tiempo. Los jugadores quieren ganar titulos, a pesar de Xabi.
Sentenciado en que sentido? Que se va? Todo lo contrario a no ser que llegan pesimos resultados.

Florentino tuvo una charla con él ayer y lo respalda al 100% los jugadores pueden decir misa. Que como alguna se ponga chulo como Valverde o Vinicius se van mas pronto que tarde
Y dale con Vinicius..no le traga la mayoría y ha perdido la autoridad. Se ha intentado acercar pero ahora mandan ellos. Lo mejor es que se pire cuanto antes. Ya lo vereis.
Capa

#21626Mensaje

Que se pire y que venga alguien que le dé las llaves del Club a Vinicius . O_o
No?
Blanco Polar

#21627Mensaje

Debería haber alguien por debajo de Floren que saliera a declarar lo que sea. Pero a su edad ya no va a empezar a delegar.
Mister White

#21628Mensaje

Capa escribió: Jue Nov 27, 2025 12:23 pm Que se pire y que venga alguien que le dé las llaves del Club a Vinicius . O_o
No?
:facepalm: Cuando no quieres entender algo, no veas lo mucho que simplificas.
Si no veis que Xabi ha perdido el vestuario no os estais enterando de nada.
PD: En cuanto a Vini, ya dije que equivocaba el tiro..igual que vosotros.
Paul Breitner

#21629Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Nov 27, 2025 3:52 am

Mbappé es un verdadero líder y defiende al técnico.
"Defenderlo" en público es la misma estrategia que siguen los partidos políticos cuando aplauden a un compañero que está en apuros con la justicia. Es la antesala de su dimisión.
Madri_dista

#21630Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Nov 27, 2025 12:25 pm Debería haber alguien por debajo de Floren que saliera a declarar lo que sea. Pero a su edad ya no va a empezar a delegar.
En su momento estaba Valdano.
BerT

#21631Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue Nov 27, 2025 12:31 pm

"Defenderlo" en público es la misma estrategia que siguen los partidos políticos cuando aplauden a un compañero que está en apuros con la justicia. Es la antesala de su dimisión.
Si, a nivel institucional, es lo que suele pasar, pero en este caso a mi me parece un "aviso a navegantes" y no precisamente por parte de un jugador cualquiera. Mbappe no da puntada sin hilo y ante el "silencio" de los capitanes, él se pronuncia y se posiciona. Me esta gustando la actitud del francés los últimos partidos, lejos de la indolencia que solía mostrar. Los resultados como siempre dictarán sentencia. De entrada el intento de motín por parte del entorno de algunos jugadores parece que pierde fuelle pero aun queda lo mas importante. Eligieron bien el momento, justo en un periodo de casi un mes que por lo que sea no pisamos el Bernabeu.
Capa

#21632Mensaje

BerT escribió: Jue Nov 27, 2025 1:49 pm
Paul Breitner escribió: Jue Nov 27, 2025 12:31 pm

Si, a nivel institucional, es lo que suele pasar, pero en este caso a mi me parece un "aviso a navegantes" y no precisamente por parte de un jugador cualquiera. Mbappe no da puntada sin hilo y ante el "silencio" de los capitanes, él se pronuncia y se posiciona. Me esta gustando la actitud del francés los últimos partidos, lejos de la indolencia que solía mostrar. Los resultados como siempre dictarán sentencia. De entrada el intento de motín por parte del entorno de algunos jugadores parece que pierde fuelle pero aun queda lo mas importante. Eligieron bien el momento, justo en un periodo de casi un mes que por lo que sea no pisamos el Bernabeu.
Lo de capitanes también deberías ponerlo entre comillas .
MKG

#21633Mensaje

Quiere ser un Pep, Mou y Ancelotti al mismo tiempo, y esto es imposible, pierde su identidad y confunde a la plantilla.
Me recuerda a algunas personas que leen y estudian mucho, a veces terminan confundiendo la realidad con la fantasía.
Alyosha

#21634Mensaje

Esta más que fuera, lo que toca saber ahora es si el próximo entrenador que traiga Floper va a ser uno al gusto de los jugadores y que les deje autogestionarse o uno que venga a ponerlos firmes. Me decanto a que será de la primera opción.
madridista991

#21635Mensaje

Van a por Xabi
Xabi está mas que sentenciado. Está ganando tiempo. Los jugadores quieren ganar titulos, a pesar de Xabi..y no todos. Lo mejor es que se vaya. Lo digo ahora que somos líderes. Ahora está a merced del vestuario.
Yo no sé si eres del Madrid o del Vinicius fc.

Pero por el bien del Madrid como club Alonso debería seguir en el puesto y contar con pleno respaldo de la directiva. De lo contrario sería lanzar un mensaje a los niñatos de nuestra plantilla de que ellos mandan y pueden cargarse a todo aquel entrenador que les moleste, una muestra de debilidad y de claudicar a los caprichos de los jugadores.

Y lo digo yo que hay cosas de Xabi que no me terminan de convencer, pero también creo que con estos jugadores no es nada sencillo implementar su idea, que hay varios jugadores que son unos paquetes integrales, y que la plantilla en sí no está bien construida y hay varios jugadores que se pisan entre ellos porque Florentino le dio por fichar varios mediapuntas y varios extremos izquierdos para luego dejarnos sin un organizador.

Y los jugadores están endiosados y tienen vicios de la época Ancelotti y siguen creyéndose la élite por las 2 Champions que ganaron gracias a Kroos y Modric.

Dejemos que las cosas sigan su curso natural.
Como aficionado me jode decir esto, pero estos niñatos necesitan comer más mierda, necesitan más fracasos para bajar su ego, darse cuenta que no son tan buenos como pensaban, recuperar la humildad y volver a trabajar duro y respetar al entrenador y obedecer sus indicaciones. No queda otra.
madridista991

#21636Mensaje

Por lo menos tenemos a Mbappe comprometido con el proyecto y con Alonso, aunque sea porque no ha ganado una Champions en su vida y tiene hambre de gloria.
Los otros niñatos ya están corruptos y viciados.

Creo que aquí los que valen la pena son Mbappe, Guler, puede que Jude, Courtois, los nuevos fichajes, puede que Militao y creo que ya.

Pero luego Vinicius y Rodry están en plan divas total. Y la actitud de Valverde y Camavinga también mosquea bastante. Creo que estos 4 jugadores son los más endiosados de la plantilla y los que se creen que saben más de fútbol que Alonso. A los 2 primeros gracias por sus servicios pero es hora que se vayan. Y a Fede y Cama a ver si se les puede recuperar y dejan la tontería a un lado. En parte creo que los 2 brasileños con su actitud son los que le han pegado la.tontería a Fede, Cama y puede que un poco a Jude (aunque Jude aunque a veces tenga ese halo de diva sí veo que tiene hambre de ganar más).
madridista991

#21637Mensaje

Respecto a Jude, le veo con hambre de más.títulos y gloria, es muy competitivo, no me lo imagino dejándose perder un partido aunque no le guste el.entrenador, se le nota que odia perder y en ese aspecto recuerda un poco a CR7.

Pero hay un detalle donde este chico me genera dudas. Es un poco anárquico en el campo y le gusta mucho subir al área rival a buscar su gol. Que esto puede parecer una virtud y bueno para el equipo, pero realmente estamos hablando de un mediocampista y el hecho de que suba tanto hace que algunas veces cuando el rival contraataca él quede descolgado arriba y el equipo se parte en dos y se vuelve más vulnerable atrás.
Dicen algunos que Alonso le ha pedido que se mantenga en la media y él pasa un poco del tema y sigue con sus aventuras al área rival descuidando su verdadera posición.
Yo no sé hasta qué punto hay algo de cierto en esto o no,
pero Alonso que es un tío que sabe de fútbol seguro que es consciente que esa costumbre de Jude en ciertos momentos rompe el mediocampo y al mismo tiempo desplaza de su lugar a Guler (quien sí está hecho para jugar de mediapunta y buscar el último pase al delantero).

Y a mí Jude me tiene pinta que no le gusta estar de mediocentro, y aunque el entrenador le diga que se quede ahí, él sigue yendo hacia arriba a buscar su gol.

Y por ahí se está rompiendo un poco el equipo en los partidos.
Vini y Mbappe no repliegan, y si a mayores uno de los mediocampistas va hacia la posición de delantero y deja ese hueco en la media pues por ahí se genera desequilibrio y eso los rivales lo aprovechan.

Creo que es una de las causas de que el equipo no carbure bien. Me duele decir esto, creo que jugábamos mejor la.primeras semanas sin Jude que ahora que ha vuelto, y los resultados desde luego me dan la razón. A veces mete goles, eso sí, pero no sé si a la larga lo que nos da compense a lo que nos quita.
unde

#21638Mensaje

madridista991 escribió: Jue Nov 27, 2025 2:41 pm Respecto a Jude, le veo con hambre de más.títulos y gloria, es muy competitivo, no me lo imagino dejándose perder un partido aunque no le guste el.entrenador, se le nota que odia perder y en ese aspecto recuerda un poco a CR7.

Pero hay un detalle donde este chico me genera dudas. Es un poco anárquico en el campo y le gusta mucho subir al área rival a buscar su gol. Que esto puede parecer una virtud y bueno para el equipo, pero realmente estamos hablando de un mediocampista y el hecho de que suba tanto hace que algunas veces cuando el rival contraataca él quede descolgado arriba y el equipo se parte en dos y se vuelve más vulnerable atrás.
Me gustaría verlo por la banda derecha, no como extremo pero más bien como usamos los delanteros derechos que se unen más al medio y apoyan al centrocampista.

Podría haber conexión con los pases de Trent.

Pero nos faltan mediocampistas para eso de calidad.

Alguien estilo Fabian del año pasado, esos mediocampistas que saben jugar al fútbol pero también suman en defensa.

--------------Courtois----------------
Trent--Militao--Huijsen--Carreras
-----------Tchouameni--------------
-------?------------------Guler-------
Bellingham-Mbappe-----Vinicius--

Algo que podría funcionar aunque ya es demasiado cambio y no va a suceder:

-----------------Courtois-----------------
Valverde--Militao--Huijsen--Carreras
---------------Tchouameni--------------
-------Trent------------------Guler------
Bellingham----Mbappe-----Vinicius---
_Jesus_

#21639Mensaje

assvak escribió: Jue Nov 27, 2025 8:08 am
_Jesus_ escribió: Jue Nov 27, 2025 3:42 am La sensación que tengo es que Alonso está muy sólo en el vestuario y ya no es solo que el equipo no funcione, es que tampoco Alonso es fiel a su sistema 3-4-2-1. Luego veo jugadores que no corren, gestos que sobran y me recuerda un poco a Benítez dónde tenía gran parte del vestuario en contra. Y de hecho Alonso como jugador siempre fue un tío disciplinado, currante y no era un tipo que hiciera amistades en el vestuario, recuerdo que su amistad con los Casillas, Ramos y gran parte del vestuario estaba algo fracturada, y de hecho Alonso era muy de Mourinho. Creo que es un gran técnico, pero aquí parece que funciona más un gran gestor como era Ancelotti, Del Bosque y el propio Zidane.
Bueno está claro que eso es culpa del presidente que tiene consentidos a los jugadores pero esto es un mal endémico del Madrid de siempre porque también ya pasaba cuando yo era pequeño con Molowny
Otro síntoma es lo que dijiste arriba en el inicio el equipo corría y parecía que los jugadores se querían ganar un puesto, porque esa presión ya no existe y es por el simple hecho que hemos dejado de correr.
Mister White

#21640Mensaje

madridista991 escribió: Jue Nov 27, 2025 2:15 pm

Van a por Xabi
Yo no sé si eres del Madrid o del Vinicius fc.

Pero por el bien del Madrid como club Alonso debería seguir en el puesto y contar con pleno respaldo de la directiva. De lo contrario sería lanzar un mensaje a los niñatos de nuestra plantilla de que ellos mandan y pueden cargarse a todo aquel entrenador que les moleste, una muestra de debilidad y de claudicar a los caprichos de los jugadores.

Y lo digo yo que hay cosas de Xabi que no me terminan de convencer, pero también creo que con estos jugadores no es nada sencillo implementar su idea, que hay varios jugadores que son unos paquetes integrales, y que la plantilla en sí no está bien construida y hay varios jugadores que se pisan entre ellos porque Florentino le dio por fichar varios mediapuntas y varios extremos izquierdos para luego dejarnos sin un organizador.

Y los jugadores están endiosados y tienen vicios de la época Ancelotti y siguen creyéndose la élite por las 2 Champions que ganaron gracias a Kroos y Modric.

Dejemos que las cosas sigan su curso natural.
Como aficionado me jode decir esto, pero estos niñatos necesitan comer más mierda, necesitan más fracasos para bajar su ego, darse cuenta que no son tan buenos como pensaban, recuperar la humildad y volver a trabajar duro y respetar al entrenador y obedecer sus indicaciones. No queda otra.
Soy del RM y he expuesto de sobra lo que pienso. Xabi entró como un toro al vestuario y ha tenido que recular. Ahora solo queda rezar porque salga bien. Las decisiones de Xabi dejan mucho que desear, fíjate en los cambios.
PD: Por cierto, soy también de Vini, que es del RM también. MVP ayer, para mi, junto a Mbappé. No soy de la prensaFC, como vosotros.
Última edición por Mister White el Jue Nov 27, 2025 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Responder